Musica
¡Acá les contamos TODO lo que vivimos en Tecate Pa’l Norte 2021!
La industria del entretenimiento en vivo vuelve a respirar y el esperado regreso ha sido en grande de la mano del Tecate Pa’l Norte. Y aunque dos días no parecían suficientes para desquitar las ganas acumuladas de los meses previos por regresar a los conciertos, lo cierto es que la fiesta regia fue espectacular y se armó con todo. ¿Lo extrañábamos? Pero por supuesto.
De hecho, el festival en tierras norteñas es el primero que se realiza en México desde que la pandemia por COVID nos obligó al resguardarnos en casa. Así que la gente detrás del evento (así como asistentes) ya se la sabía: debían rifársela con todo sí o sí. El objetivo se cumplió y todo marchó bien para la raza a la que ya le andaba por volver a vibrar con la música en vivo.
Ya se extrañaba el ritual de la llegada al festival
Desde luego, la celebración en el Parque Fundidora de los pasados 12 y 13 de noviembre no podía estar completa sin un protocolo sanitario importante y en la entrada, los equipos de seguridad se dieron a la tarea de tomar temperatura, ofrecer gel antibacterial y sobre todo, checar que los asistentes contarán con sus pruebas de vacunación o pruebas negativas de COVID.
Una vez que se cumplía con el requisito, la fiesta ya podía comenzar. A la entrada del viernes –primer día del festival– la gente se mostraba suuuuuper contenta con fotos y sonrisas por todos lados.
La emoción ya se sentía y no era necesario acercarse a un escenario para unirse a la sensación, y es que imaginen… casi dos años sin música en vivo. Incluso este ritual de caminarle hacia la entrada, hacer la fila para comprar la primera cerveza, una gorrita de la merch o para buscar a tus amigos, es algo que ya se extrañaba. Los meros gajes del oficio festivalero.
Las primeras presentaciones en Tecate Pa’l Norte rifaron
Pero lo importante claro que era la música. El viernes se sentía rico, el calor estaba preciso para echar una cervecita y así, Girl Ultra fue una de las primeras en abrir actividades en el escenario Tecate Original. La cantante mexicana de R&B no se guardó nada y en la tarima, echó mano de hitazos de la talla de “Amores de droga”, “fuckhim” y “Fuera de lugar“. Vaya, hasta un cover de “Morena mía” de Miguel Bosé se echó. La cosa apenas venía empezando y ya andábamos bien volados de la emoción.
En esa misma tarima, Ed Maverick se arrancó con un show emotivo que juntó a bastante gente que no dudó en acompañarlo para corear “Acurrucar”, “Ropa de bazar” y “Fuentes de Ortiz” como algunos de tracks más reconocidos del joven interprete. Por ahí, el joven compositor soltó un “¡OLV!” mostrándose sorprendido por el genial recibimiento. Sin duda, uno de los shows más cantados por la gente, sin temor a equivocarnos.
Los actos nacionales seguían y después vinieron Camilo Lara y el Instituto Mexicano del Sonido para hacer de las suyas. Si querían diversión y euforia, esta presentación en el escenario Club Social fue la ideal. Chelas voladoras, slam a tope y la banda detonando todo pusieron ese toque poderoso en el Pa’l Norte. Y si no nos creen, basta con recordar que hasta el buen Camilo tropezó luego de dar un emocionante salto, pero se paró y siguió rifándose como si nada. Tremendo.
“Esta va dedicada para ti, para ti también y para todos los de allá atrás. Porque esto es el Instituto Mexicano del Sonido (@IMS_MIS)”, dijo Camilo Lara durante su presentación en #TecatePalNorte.
El slam y las cervezas voladoras no se hicieron esperar. pic.twitter.com/E9jJEeggs5
— SopitasFM (@sopitasfm) November 12, 2021
Para la tarde noche en el escenario Fusión, División Minúscula nos recordó lo mejor de la etapa dosmilera del rock nacional y nos invitaron a celebrar los 15 años de su disco Defecto Perfecto y los 20 de Extrañando Casa. Una completa pasada su set lleno de fiesta con rolas como “Sismo“, otras más románticas como “Humano como tú” y algunas más tristonas al estilo de “Sognare” y “Las luces de esta ciudad“. Segurito que ya se imaginan cómo se puso la gente junto a la banda de Tamaulipas.
Uno caminaba a lo largo y ancho del festival viendo el colorido y a todas las personas pasándola bien. La vibra norteña se sentía pues mucha raza no olvidó el outfit de botas con sombrero que nos recordaba el gran ambiente que siempre se vive en la tierra de la carnita asada. Como dijimos, no hacía falta llegar a un escenario para pasarlo de maravilla.
Hubieran visto cómo se puso Enjambre… sonaba lejísimos el retumbido de toda la gente cantando a todo pulmón “Dulce Soledad” y “Vida en el espejo“, híjole… de verdad que se escuchaba lejísimos. Y claro, ellos demostrando por qué son una de las bandas mexicanas más reconocidas en la actualidad.
El espectacular cierre del viernes
Fiestón el que se armó en viernes y había que cerrarlo en grande, con mucho poder. Ahí, Foster The People le puso magia al escenario Tecate Light en el regreso de la banda comandada por Mark Foster, quien regresaba ahora como el único miembro original del grupo y con ganas de volverse a conectar con el público mexa. Se notaba cómo la emoción estaba a tope en su show.
“Houdini”, “Call It What You Want” y “Don’t Stop“ sonaron increíble, de esas veces que a uno se le vuela la cabeza con lo impresionante que una banda puede sonar tan clarito en vivo. Y si el regreso a México ya era especial, el sazón más chido fue escuchar en vivo “Pumped Up Kicks“, ese temazo que elevó la carrera del proyecto a niveles impensados. Neta, era pura magia lo que salía de ese escenario en ese momento.
Luego nos dimos una vuelta para ver a Juanes en el escenario Tecate Light, y woooow. Ni él se creía el recibimiento por parte del respetable, y eso que abrir con 3 covers no es tarea fácil eh… es más, hasta se echó su palomazo de “Enter Sandman” de Metallica. Es bien sabido que este artista tiene un pasado rockero bastante macizo. Pero así como estuvo macizo este cover, también vimos a mucha gente llorando con rolas como “Es por ti”, o “Fotografía”.
Pero la magia se convirtió en purísima energía cuando ya en la noche, en el mero cierre del viernes, los Foo Fighters se treparon a esa misma tarima para confirmarse como leyendas absolutas luego de su inclusión en el Salon de la Fama del Rock & Roll. Dave Grohl y compañía llevan más 25 años de carrera y se nota cómo ha evolucionado su show, en el cual son capaces de aventarse cinco rolas seguidas con transiciones y conexiones entre una y otra.
¡OMG, It’s happening! Los Foo Fighters están aquí y ahora. La banda abrió su concierto con ‘Time like these’ pic.twitter.com/W8RDojBMrz
— Sopitas (@sopitas) November 13, 2021
El tiempo pasa y Grohl sigue demostrando que la música lo emociona como a nadie. La voz no se le acaba al señor ni siquiera con los gritos raspados que se avienta. Desde luego que hubo clásicos como “Best Of You”, “Times Like These”, “My Hero”; otras canciones más ponchadas como “All My Life”, “The Pretender” o “Breakout” y el final exquisito con “Everlong“, que no podía ser de otra forma.
Pero si somos justos, una cosa que nos sorprendió todavía más fueron el cover a “Somebody To Love” de Queen en la voz del baterista Taylor Hawkins -con una voz impresionante y un jersey de los Rayados de Monterrey para la ocasión-, y el de “You Should Be Dancing” de Bee Gees que hizo bailar a todos al ritmo de la música disco de los 70. Show épico.
Un sábado nublado y genial
Quedamos electrizados con el viernes y el sábado no iba a ser la excepción. Eso sí, el segundo día en el Tecate Pa’l Norte estuvo muuuucho más nublado, se sentía un poquito de frío pero la fiesta ni de chiste se detuvo, es más, hasta llovió en la madrugada. ¿Saben qué significa eso? Exacto. Tennis llenos de lodo. La gente le cayó al Fundidora desde las primeras horas bien puntuales para ver a los primeros artistas y nos encontramos con una grata sorpresa en la voz del buen Octavio The Dweeb.
Tal vez su nombre no les suene mucho, pero este chico trae chispa, buena actitud y muchas ganas de reventar escenarios. Y es que su presentación fue especial no solo porque es la primera que da en México, sino porque él es oriundo de Monterrey pero se fue a vivir desde bien morrito a Estados Unidos. Es decir, regresó a su tierra natal y créanos: el recibimiento fue espectacular para Octavio, quien compuso un set esencialmente en inglés, aunque por ahí se hizo espacio para mostrarnos una rola nueva inédita en español. Atentos que él va a estar sonando más próximamente.
Luego… aún con el día bastante nublado y como una de las primeras presentaciones llegó boy pablo. Este multi-instrumentista chileno-noruego reventó todo. Sin duda alguna fue una de las mejores presentaciones del festival. Imaginen, su set estaba programado a las 3:30pm, y a las 3pm aún estaba tan vacío que la banda se dio la libertad de hacer soundcheck con todo y el público ahí… pero cautivó tanto que por ahí de las 3:45pm el escenario estaba llenísimo. (Acá pueden leer nuestra reseña completa del show de boy pablo en Tecate Pa’l Norte 2021).
Tocó rolotas como “Wachito Rico”, “hey girl”, “Feeling Lonely”, y muchas más. El bailazo se puso de a peso. Pero la cereza del pastel fue cuando cerró con “Dance, Baby!”, pues nos regaló una dinámica en la que toda la gente debía saltar al mismo tiempo, y hasta se armó una coreografía con su banda. Impresionante. Ahí les va un video para que se den un quemón:
Es bien curioso pensar en el regreso del Tecate Pa’l Norte porque no solo fue la vuelta del festival luego de los complicados meses previos. El evento también sirvió como tarima para ver a bandas icónicas como The Whitest Boy Alive pisando nuevamente territorio mexicano. ¿Se les extrañaba bastante? Sin duda, sobre todo si tomamos en cuenta que tenían 10 años desde su última visita al país y luego, su separación en 2014.
Los liderados por Erlend Øye se destaparon un show bien rifado con lo mejor de sus disco Dreams y Rules, ycon el vocalista dirigiéndose al público en todo momento. Que suban las manos, que “arriba la cerveza”, que lo ayuden a corear… Erlend andaba contento, pasándola chido y se le notaba en la sonrisa de oreja a oreja que se veía en las pantallas del Tecate Light. (Acá pueden leer la reseña completa de la presentación de The Whitest Boy Alive en Pa’l Norte 2021)
De ahí, nos pasamos al escenario Fusión para ver a Caloncho, quien se confirmó como uno de los compositores mexicanos más importantes del momento. Y aunque el frío estaba con todo, esas sensaciones tropicales de sus rolas se contagiaban a través de temas como “Palmar”, “Olita de mar” o “El derroche“. El sonorense armó el brindis por el regreso de los festivales y ahí nomás para ponerle más sabor a su tocada, nos hizo cantar a todos con un cover bastante cool de “Desvelado“, esa rola de Bobby Pulido que seguro se sabe hasta el más rockero de tus amigos.
Alejandro Fernández y Tame Impala cerraron en grande el Tecate Pa’l Norte 2021
Ya con la nochecita encima y con los ánimos a tope, era momento de presenciar el cierre del Tecate Pa’l Norte 2021. No podemos decir que se quedó lo mejor para el final porque eso sería desestimar a los artistas que se presentaron antes, pero algo sí podemos decir: el último tramo del festival fue sensacional.
Primero con The Kooks, vaaaaaya que este fue un show muy lindo. Abrieron con “She Moves In Her Own Way” y obviamente la banda se prendió desde el minuto uno. Luego le dieron un poquito más de calma y bajaron de efusividad, pero eso mismo causó que la presentación se tornara un poco más íntima. Muy bien por Luke y compañía. Sin tanto rollo visual, pero su música llenó todo el espectro del lugar.
Nada de que el frío ni que la caminada te cansaban… nada de eso. Los festivaleros seguían coreando en cada escenario y pasándola genial. La fiesta nunca paró y la buena vibra, mucho menos. Y si hablamos de buena vibra, Chet Faker puso su granito de arena para abrazarnos con su trip-hop/soul/funk sensual en el escenario Tecate Original. Él solito, con un piano, sus guitarras y un secuenciador se rifó como los grandes y hasta charló brevemente con los fanáticos que estaban más cercanos a la tarima.
Y así, Tecate Pa’l Norte se preparaba para otro regreso sin igual: el de Tame Impala. Kevin Parker y compañía sabían que debían armar un show de aquellos, de esos que se vuelven imborrables, que acaparan las tendencias en redes sociales y que nos dejan un sabor de boca delicioso por años. (Aquí pueden leer nuestra reseña del show de Tame Impala en Pa’l Norte 2021)
El Tecate Light se visitó de gala para que el proyecto australiano la rompiera en grande con show hipnótico, luminoso que hizo brillar la noche tanto en lo sonoro como en lo visual. Una monstruosidad, algo irreal -en el buen sentido de la palabra- lo que montaron los de Perth con ese espectáculo lleno de visuales maravillosos y con un Kevin que no paraba de darle amor a México.
Hubo de todo: rolas antañas como “Why Won’t They Talk To Me?”, “Mind Mischief” o “Elephant“, que sin temor a equivocarnos es uno de los mejores momentos del festival. También hubo otras más nuevas como “One More Year” o “Borderline”.
Pero sin duda, las canciones del disco Currents fueron las que se llevaron la noche. Si tienen una banda y quieren aprender a detonar un show en momentos específicos, solo hay que ver lo que hacen con el performance de “Let It Happen”. Una pasada total este show, con todo y la promesa de Kevin de que regresarán más pronto de lo que pensamos.
¿Y los actos sorpresa qué onda?
El viernes estuvieron muuuuuy cañones. Banda El Recodo y Gloria Trevi, ahí nomás. Una locura total. Gente extasiada gritando las rolas de este par de gigantes. Ya se imaginarán cómo se puso. Ahí les va un pequeño video de lo que fue la presentación de El Recodo. (Acá la nota completa de los actos sorpresa).
Los actos sorpresa en Tecate Pa’l Norte comienzan a revelarse y el primero fue nada más y nada menos que La Banda El Recodo de don Cruz Lizárraga que obviamente no podían irse sin interpretar “Y Llegaste tú” pic.twitter.com/cpmGFwlpnE
— SopitasFM (@sopitasfm) November 13, 2021
Para el segundo y último día del Tecate Pa’l Norte, los actos sorpresa fueron Guaynaa y Aqua. Si bien hubo algunas fallas de sonido durante el show del grupo danés, eso no nos impidió prendernos con “Barbie Girl”.
¿Veredicto final?
Fue un GRAN festival y un enorme regreso para la música en vivo. Sí, sí hubo algunos detalles –nada fuera de lo ordinario– pero tomando en cuenta que pasaron casi 2 años para que los festivales regresaran a nuestro país, y que todos estábamos un tanto desencanchados (prensa, bandas, logística, organizadores, etc), salió de lujo.
La emoción y alegría de la gente se podía ver de oreja a oreja, y es que no es para menos, la música en vivo está regresando poco a poco. Es momento de que todos pongamos de nuestra parte, y seguir cuidándonos para que este regreso no sea momentáneo.
La entrada ¡Acá les contamos TODO lo que vivimos en Tecate Pa’l Norte 2021! se publicó primero en Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.
Musica
Kendrick Lamar se enfila al Super Bowl con “GNX”, su sexto álbum de estudio
El rapero californiano Kendrick Lamar lanzó este viernes por sorpresa el sexto álbum de estudio de su carrera, titulado “GNX” y con temas junto a SZA y Kamasi Washington.
El álbum, de 12 canciones, fue publicado en las plataformas de “streaming” sin anuncio previo. El rapero, de 37 años, se limitó a publicar en Instagram una fotografía suya en la que está apoyado en un auto Regal Grand National GNX.
El disco incluye el tema “Heart Pt. 6”, la sexta canción de la serie de Lamar llamada “The Heart”. La última entrega de esta serie fue publicada en 2022 bajo el nombre de “The Heart Part 5”.
En mayo de 2024, el rapero canadiense Drake publicó “The Heart Part 6” como parte de su rivalidad con Lamar, que alcanzó su punto álgido a principios de año.
Lee: Revelan detalles de fiesta de Sean “Diddy” Combs realizada en 2014
El disco cuenta con la colaboración de SZA en temas como “luther” y “gloria”. En esta última, al igual que en la canción de apertura “wacced out murals”, el rapero incorporó una introducción cantada en español por una mujer.
En “wacced out murals” Lamar también habla de su próxima actuación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, que se llevará a cabo en Nuevo Orleans (Luisiana) y que fue polémica por el supuesto desaire a Lil Wayne, quien se esperaba que actuara en el evento el 9 de febrero por ser su ciudad natal.
“Ironía, creo que mi arduo trabajo defraudó a Lil Wayne. Conseguí el Super Bowl y Nas fue el único que me felicitó”, dice en la canción.
Mr. Morale & the Big Steppers, el último álbum de Lamar hasta ahora, fue lanzado en 2022 después de cinco años de espera. El rapero de Compton (California) es uno de los más influyentes de su generación y, entre sus muchos reconocimientos, destaca el Premio Pulitzer de Música que recibió por su álbum DAMN.
 
Te puede interesar: El plátano más caro del mundo será comido; esto costó el bocado
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *
OB
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Father John Misty le entra a la experimentación
Lo que necesitas saber:
Father John Misty lanza su mejor disco a la fecha, en una aventura cósmica de un gran contador de historias. Te contamos a detalle todo sobre ‘Mahashmashana’.
Josh Tillman, el ex-Fleet Fox, letrista extraordinario y filósofo de la condición humana ha lanzado Mahashmashana, su sexto disco de estudio bajo el pseudónimo de Father John Misty. Para este álbum, repite la sátira en sus letras, pero ahora viaja más lejos del folk grandilocuente que le conocemos, y se adentra de lleno en electronica (“Screamland”), disco (“I Guess Time Just Makes Fools of Us All”), rock (“She Cleans Up”).
El viaje del cantautor reflexivo que antecedió este disco fue Chloë and the Next 20th Centruy, un disco excepcional, parte de una discografía sólida que se ha puesto más conceptual disco tras disco. Una indicación de lo aventurado que es este disco viene del título y la portada. La palabra en sánscrito significa “gran campo de cremación”, y la portada muestra creaciones deformes, con ojos, que pueden interpretarse como ángeles o, simplemente, extraterrestres.
Drew Erickson se suma a la producción, lo que se aprecia en las locuras de “Screamland” y la refinada balada disco “I Guess Time Just Makes Fools of Us All”. El disco tiene una magnitud mayor a trabajos pasados, y aunque FJM siempre ha contemplado las cuerdas, la parte orquestal es inmensa, con un trabajo brutal en producción.
Quizás estamos ante el último disco de Father John Misty
Al alcanzar un nuevo nivel de artesanía musical, FJM nos asombra entre cuerdas y géneros
En entrevista para npr, Josh Tillman dijo que -“Este álbum se siente, quiero decir, no quiero colapsar ningún mercado ni nada, pero se siente como si fuera el último disco para mí”-. Quizás sea una sorpresa, pero con su mejor disco a la fecha, era algo también previsible.
Father John Misty está en su cima espiritual y contemplativa, como un observador de la condición humana que ahora tiene una aventura sonora de 50 minutos en la que habla sobre los siguientes universos, el cruel paso del tiempo y conocerse a uno mismo, entre otros temas metafísicos.
Esto se aprecia desde la abridora y canción que da nombre al disco, pero de manera grandiosa también en “Josh Tillman and the Accidental Dose”, el coro de “Screamland”. Como un elemento permanente, las baladas más tranquilas como “Being You” y “Summer’s Gone” también las incorporan con una sensibilidad que las hace sonar como parte de una película.
Lo más apegado a lo que le hemos escuchado antes es “Screamland”, algo que parece venir de Chloë and the Next 20th Century, hasta que revienta en el coro con electronica que parece venir de AWOLNATION o Imagine Dragons. De ahí en fuera, las baladas se asemejan, pero la ambición de FJM para este disco es superior a lo que le hemos escuchado hasta el momento.
Las letras están al nivel de un ambicioso trabajo sonoro que hacen
Con una capacidad solvente para crear letras sobre la vida y la muerte, la resignación ante la condición humana, mucha sátira y recurrencias sobre la espiritualidad, Josh Tillman se avienta muchos versos admirables en este disco.
En “Josh Tillman and the Accidental Dose”, crea una reflexión propia sobre sentirse incompleto, y cómo es que se encuentra en un limbo entre no poder manejar pero tampoco lograr conciliar el sueño. Este contador de historias solo quiere exhibir lo que observa y vive, y lo logra de manera muy empática.
“Mental Health” construye sobre esa idea de conocerse a uno mismo, que es una herramienta poderosa en cuanto a salud mental.
La capacidad de Josh Tillman para “rapear” se nota en una rolita más rockera, “She Cleans Up”, en la que parece no tomar aire en los versos. Es una rola un poco más “divertida” y superficial que el resto del disco, algo bailable que no pone al centro la discusión sobre el sentido de la vida o la vida después de la muerte. Y con ello, muestra la versatilidad efectiva que tiene FJM.
“I Guess Time Just Makes Fool of Us All” es el clímax del disco, como una atípica balada disco de más de 8 minutos que presume metales, cuerdas orquestadas, percusiones tropicales y una letra directa que se burla de la burla que nos hace el tiempo como seres humanos. Simplemente fascinante y que bien se puede quedar en repetición por varias horas.
Los metales funky forman un gran elemento de esta rola, y hasta tenemos un solo de saxofón grave que suena a una rola ochentera del dancefloor, en una balada cósmica y espiritual.
‘Mahashmashana’ es un disco variado, con la tradición de contadores de historias grandiosos como factor común
Este grado de artesanía musical nomina a Josh Tillman, bajo su creación Father John Misty, a formar parte de una tradición que lo relaciona válidamente con Leonard Cohen o Nick Cave, y no es para menos. Mahashmashana está repleto de recursos literarios, ironías, paradojas, sátira y por supuesto que un simbolismo barroco que no se comprende a primera escucha.
Father John Misty se rifó con la edición morada traslúcida en vinil de su nuevo disco, que pueden encontrar por acá. De diciembre en adelante emprenderá gira por Estados Unidos y Europa, por lo que pasando abril podríamos tener algún anuncio de gira latinoamericana.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Coca – Cola Flow Fest 2024: Conoce todos los artistas que estarán en el evento
Nos encontramos a pocos días de cantar y bailar al ritmo del Coca -Cola Flow Fest 2024, evento que reunirá a miles de personas en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, con el fin el fin de disfrutar del mejor reggaetón del momento, con los artistas más conocidos y algunas sorpresas.
Antes de pasar con los artistas y detalles, no olvides que el evento se llevará este 23 y 24 de noviembre, en el Autódromo ubicado en Iztacalco, Ciudad de México.
Artistas que estarán en el Flow Fest 2024:
Sábado Coca – Cola Stage
- Raw Alejandro
- Sebastian Yatra
- Tony Dize
- Oscar Maydon
- Saiko
- Elena Rose
- Jerry Di
- Michael G
Sábado Sprite Stage
- Anuel AA
- Jhayco
- Tiago PZK
- Bryant Myers
- Luar LA L
- El Bogueto
- Neutro Shorty
- Ghetto Living
- Rivvaa
LEE: Coachella 2025: Conoce los artistas que representarán a México en el festival
Sábado Dembow Vickys Stage
- Dani Flow
- Cachirula B2B Loojan
- Yoss Bones
- Los Marcianos
- Yeri Mua
- Yung Beef
- Snow tha Product
- Charl Gynn
- Smi-Lee & Profeta Yao Yao
- Mont Pantoja
- Geezly
- B´rek el Milagro
Domingo Coca – Cola Stage
- Rels B
- Chencho Corleone
- Becky G
- Jay Wheeler
- Blessd
- El Malilla
- Gonzy
- Chesca
- Soley
Domingo Coke Studio Stage
- Artista por revelar
- Belanova
- Tito Double P
Domingo Sprite Stage
- Arcangel
- Paulo Londra
- Ñengo Flow
- Milo J
- Dei V
- Juan Duque
- Legallyrxx
- Esteban Rojas
- Rixxia
Domingo Dembow Vickys Stage
- Dan García
- Alu Mix
- Lit Killah
- Alejo
- Jere Klein
- El Jordan 23
- BB Trickz
- Cruz Cafuné
- Vevo
- Jey F / Gudi / Alan Dazmel / Oviña
- Alnz G
- Amalfitan
¿Cómo llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez?
La manera más sencilla de llegar es en Metro, específicamente en la Línea 9, bajando en la estación Ciudad Deportiva y caminando algunos metros, donde seguramente te encontrarás con más personas que se dirigen hacia el lugar.
JM
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Curiosidades2 días ago
Esto es lo que paga cada país por organizar un Gran Premio de Fórmula 1
-
Musica2 días ago
¿Cuánto gastas en ir al festival desde México?
-
Musica2 días ago
Valentín Elizalde: Valentina Elizalde recuerda a su padre a 18 años de su muerte
-
Musica2 días ago
Fher de Maná elogia a los regios y se vuelve viral
-
Actualidad2 días ago
ahora sirven como excusa para despidos disciplinarios
-
Deportes1 día ago
Checo condena los comentarios homofóbicos de su padre contra Ralf Schumacher | Video
-
Deportes2 días ago
Policía de Colombia veta a Efraín Juárez de estadios por provocar a rivales
-
Actualidad2 días ago
el trono de la gama alta tiene un nuevo aspirante