Musica
Taylor Swift cumple 30 años: así se convirtió en ícono pop de una generación
Taylor Swift cumple el viernes 30 años como cantante, compositora, celebridad, amiga de estrellas… y, además, icono de la década que despedimos, en la que ha sido capaz de combinar el éxito de masas con el reconocimiento a su trabajo para dominar la cultura pop.
La última gran aparición pública de la artista en los American Music Awards (AMAs), apenas unas semanas antes de su cumpleaños, se convirtió en una celebración a toda su carrera en la que recibió el título de “artista de la década” 2010-2020, que la situó en una posición de honor compartida con Elvis Presley (1950), The Beatles (1960), Stevie Wonder (1970) y Michael Jackson (1980).
“Esta industria es muy rara, vas arriba y luego abajo, a veces te sientes mal contigo mismo, pero hay gente que te apoya siempre. Gracias a los ‘fans’ que han estado 15 años conmigo”, dijo Swift al recoger el premio. Un cálculo fácil indica que ha dedicado la mitad de su vida a la música.
- Taylor Swift empata récord de victorias de Michael Jackson en AMAs
Desde sus inicios como cantante adolescente de “country” hasta su coronación global, estos son algunos de los hitos con los que Swift cumple 30 años:
LA CANTANTE QUE DEFINIÓ UNA DÉCADA
Es imposible recordar esta década sin Taylor Swift. Y a Swift sin viajar 10 años atrás hasta la gala de los premios MTV del 2009. Allí, sin quererlo, la cantante -entonces desconocida para las masas- protagonizó uno de los momentos más repetidos del imaginario pop: Cuando recogía su primer premio MTV Kanye West interrumpió su discurso para decir que Beyoncé merecía ese galardón.
Justamente diez años después de aquel espectáculo, y con bastantes más premios bajo el brazo, la artista fue la protagonista de los American Music Awards en una gala que la coronó como la “artista de la década”.
Esta década ha visto cómo Swift se desprendía de la etiqueta de “chica del country” para conquistar el mundo, al que puso a bailar con “Shake it Off”, a cantar al desamor con “We Are Never Ever Getting Back Together” y a disfrutar de sus polémicas con West en “Look What You Made Me Do”.
Y es que en este tiempo, la estrella ha sabido hacer de su pop un instrumento con el que contentar a los más críticos -suyos son dos prestigiosos Grammy al álbum del año-, y también a quienes se regocijan con los cotilleos de los famosos -su ruptura con Calvin Harris o enfrentamientos con las Kardashian han sido inspiración recurrente-.
UNA VOZ PARA EL MOMENTO ACTUAL
Swift ha aprovechado su posición de estrella global para ser altavoz de causas sociales o posicionarse políticamente. Según ha ido creciendo, la cantante ha dejado atrás esa sospecha, criticada en el mundo creativo estadounidense, de que era cómplice de las élites conservadoras para apoyar abiertamente posiciones feministas y pedir tolerancia hacia el colectivo LGTB.
“No creo que a un hombre se le pregunte por esto cuando cumple 30 años”, respondió recientemente Swift cuando en una entrevista cuestionaron si, por su cumpleaños, llegaba el momento de “centrarse y formar una familia”.
“No tienes que preguntar eso solo porque tiene veintitantos años y es una mujer”, dijo al defender que las mujeres “son más que incubadoras de bebés”.
Tampoco hay que olvidar su himno LGTB “You Need to Calm Down”, en el que pide literalmente a los intolerantes “que se calmen” porque “nunca el odio hizo a nadie menos gay”, con un lanzamiento que acompañó de donaciones a organizaciones benéficas y una petición para aprobar la “Equality Act”, una enmienda que prohibiría constitucionalmente la discriminación por orientación o identidad sexual.
SACÓ A LUZ LA CARA OSCURA DE LA INDUSTRIA MUSICAL
Este año ha sido especialmente intenso para la artista, ya que por una serie de problemas legales con su antiguo sello musical no posee los derechos de sus antiguas grabaciones.
Ella misma lo reveló en una publicación titulada “Ya no sé qué más hacer”, en la que reconoció las dificultades para interpretar sus temas durante su propio homenaje por un conflicto con los empresarios Scooter Braun y Scott Borchetta, quienes compraron por unos 300 millones de dólares (270 millones de euros) su antigua discográfica, Big Machine Label.
La joven cantante posee la propiedad de las letras pero no de las grabaciones, por lo que anunció este verano que piensa volver a grabar sus cinco primeros álbumes a partir de noviembre de 2020 para recuperar su música.
via GIPHY
SWIFT, IMÁN DE CELEBRIDADES DEL MOMENTO
Durante todo este tiempo, Swift ha sido un imán de críticas pero también de defensores y amigos. La estrella ha sabido rodearse de un numeroso grupo de cantantes, modelos, actrices… que han hecho de ella una especie de epicentro al que llegan las personalidades más destacadas del entretenimiento.
Las modelos Cara Delevingne y Gigi Hadid, la actriz Emma Stone y las cantantes Halsey y Selena Gómez, a quien aplaudió como una fan más en su regreso a los escenarios, forman un grupo conocido como la “squad” de Taylor, su batallón.
Swift ha ironizado varias veces sobre ese apodo, al igual que con la acusación de ser una víbora o sus supuestas enemistades contra divas como Katy Perry. Una variada muestra sobre cómo Taylor cumple 30 años demostrando que maneja a la perfección el complejo y surrealista mundo del pop.
ues de anuncios individuales.Musica
Ozzy Osbourne y Black Sabbath anuncian un último y atascado concierto
Lo que necesitas saber:
Black Sabbath es la banda pionera del heavy metal, influencia de casi todas las grandes bandas del género y su último show pinta para ser legendario.
Desde hace tiempo se sabe que Ozzy Osbourne ya no está al 100… pero, haciéndose fuerte al dolor, el Principe de las Tinieblas dará un último show. Y parece que ahora sí va en serio tanto, que se hará acompañar por sus compañeros de Black Sabbath, quienes también dirán adiós.
Back to Beginning es el nombre que se le ha dado al concierto que todo fan desea asistir. Y más porque la crema y nata del heavy metal le hará los honores a Ozzy Osbourne y compañía… puro discípulo de Black Sabbath.
Por medio de sus satánicas redes sociales, Black Sabbath informó de su magna despedida… presumiendo que será único e irrepetible, ya que será el Black Sabbath original: Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, quienes se presentarán primera vez en 20 años… pero sólo para decir adiós a los escenarios.
“La banda subirá al escenario para encabezar el cartel de BACK TO THE BEGINNING el 5 de julio en Villa Park”… ¿cartel?
Así es, Metallica, Slayer, Pantera, Gojira, Halestorm, Alice in Chains, Lamb of God, Anthrax y Mastodone son las bandas que abrirán el último show en de Ozzy Osbourne y Black Sabbath. Así, porque primero Ozzy ofrecerá un pequeño set solista, para después unirse a su legendaria banda para, ahora sí, despedirse para siempre…
¿Dónde y cuándo los boletos para el último concierto de Ozzy Osbourne y Black Sabbath?
“Es hora de volver al principio… hora de devolver algo al lugar donde nací”, comentó Ozzy Osbourne al dar a conocer este último concierto. “Tengo mucha suerte de poder hacerlo con la ayuda de gente a la que quiero. Birmingham es el verdadero hogar del metal. Birmingham Forever”.
Algunos otros invitados al BACK TO THE BEGINNING son Billy Corgan, Fred Durts, Duff McKagan, Slash, Jonathan Davis y Sammy Haggar. Todos dirigidos por Tom Morello quien la hará de director musical. “Este será el mejor espectáculo de heavy metal de todos los tiempos”, promete el guitarrista de Rage Against the Machine.
Los boletos para la despedida de Ozzy Osbourne y Black Sabbath estarán a la venta el 14 de febrero por medio de livenation.co.uk
Ahhh y, por cierto, esto no es por dinero… sino por puras ganas de echar guitarras por última vez: todo lo que se recaude será donado al Cure Parkinson’s, Birmingham Children’s Hospital y Acorn Children’s Hospice, un hospicio infantil apoyado por Aston Villa.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Música: Sabrina Carpenter anuncia dueto con Dolly Parton
Sabrina Carpenter anunció que lanzará una edición “deluxe” de su último disco “Short n’ Sweet” que incluirá una colaboración con la cantante de country Dolly Parton en su tema “Please Please Please”.
La cantautora de 25 años escribió en su cuenta de Instagram que este lanzamiento era una forma de agradecer a sus seguidores “por darle a este álbum dos Grammy”.
En la misma publicación, Carpenter anunció que esta nueva versión del disco contaría con una colaboración con la “Señorita Dolly Parton”, la cual será la única participación extra de esta edición que además contará con temas inéditos como “15 Minutes”, “Couldn’t Make It Any Harder”, “Busy Woman” y “Bad Reviews”, de acuerdo con una fotografía que publicó la cantante que no detalla la fecha exacta del lanzamiento.
Cabe recordar que la noche del domingo pasado, Carpenter se alzó con dos premios de la Academia de la Grabación: uno a álbum de pop vocal por “Short n’ Sweet” y otro más por mejor actuación pop en solitario por “Espresso”.
Además, la también actriz tuvo una actuación en vivo en la que interpretó sus dos temas más populares: “Espresso” y “Please Please Please” en una puesta en escena que evocaba al glamur hollywoodense de los años 50.
La joven era una de las favoritas de la ceremonia en la que triunfó el rapero californiano Kendrick Lamar con cinco galardones por su tema “Not Like Us” y que coronó a Beyoncé con el premio a álbum del año por su material “Cowboy Carter”.
CT
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Estudios demuestran que la música clásica calma la frecuencia cardíaca fetal
El estudio de la variabilidad de la frecuencia cardíaca puede proporcionar información importante sobre la maduración del sistema nervioso autónomo de los fetos, ya que una mayor variabilidad suele indicar un desarrollo saludable. En este sentido, según un estudio de investigadores mexicanos, la música clásica puede calmar la frecuencia cardíaca fetal, lo que potencialmente aporta beneficios para su desarrollo.
Los responsables de esta investigación fueron los investigadores la Universidad Autónoma del Estado de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, el Hospital General Nicolás San Juan y el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, quienes estudiaron el efecto de la música en el latido cardíaco fetal.
Te puede interesar: 7 signos que son los MEJORES para estudiar y aprender según la astrología
En el estudio publicado en Chaos, participaron 36 embarazadas a las que se hizo escuchar dos composiciones de música clásica: ‘El cisne’, del francés Camille Saint-Saëns, y ‘Arpa de Oro’, del mexicano Abundio Martínez.
Los resultados revelaron que, en general, “la exposición a la música daba lugar a patrones de frecuencia cardíaca fetal más estables y predecibles”, según Claudia Lerma, una de las firmantes.
Además, los cambios en la dinámica de la frecuencia cardíaca fetal se producen instantáneamente en fluctuaciones a corto plazo, por lo que los padres podrían plantearse exponer a sus fetos a música tranquila, en palabras de Alonso Abarca-Castro, otro de los firmantes.
El equipo también estudió las diferencias entre las dos piezas clásicas y aunque ambas eran eficaces, vieron que la melodía de la guitarra mexicana tenía un efecto mayor: ‘Arpa de oro’ parecía tener un impacto más fuerte en algunas medidas, indicando que producía patrones de frecuencia cardíaca que eran más predecibles y regulares”, explicó Abarca-Castro.
El investigador consideró que factores como las características rítmicas, la estructura melódica o la familiaridad cultural pueden estar relacionados con esta diferenciación.
Los investigadores sugieren que la música clásica podría ayudar a promover el desarrollo fetal, por lo que el equipo tiene previsto seguir estudiando este efecto con distintos géneros y tipos de música y una muestra mayor de personas.
Te puede interesar: Esta es la clave para descansar más durante la noche
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
EA
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Curiosidades2 días ago
¿Cómo ver la Concachampions 2025 por Tubi en México?
-
Actualidad2 días ago
se une a SoftBank para crear “Cristal Intelligence” y conquistar empresas
-
Tecnologia2 días ago
Proteína puede causar daño cerebral en enfermos de Alzheimer
-
Musica2 días ago
Fechas, venta de boletos y más
-
Curiosidades2 días ago
Pilotos reserva confirmados para la temporada 2025 de Fórmula 1
-
Actualidad1 día ago
hay trece Oscar en juego
-
Tecnologia2 días ago
Microplásticos se pueden acumular más en el cerebro que en el riñón o el hígado
-
Curiosidades2 días ago
Roger Goodell niega ‘ayudas’ a los Chiefs y habla sobre un Super Bowl internacional