Connect with us

Musica

¡Silvana Estrada estrena su sesión en Tiny Desk Concerts grabada en el taller de sus papás!

Published

on

No nos queda la menor duda de que el 2021 ha sido el año de Silvana Estrada. Además de tocar en el Palacio Real de Madrid, hace un buen rato nos enteramos de que la cantante mexicana firmó con uno de los sellos discográficos independientes más relevantes del mundo, Glassnote Records (que tiene a artistas como Phoenix, Two Door Cinema Club y CHVRCHES), con quienes está a punto de lanzar su álbum debut, pero esa no es lo única sorpresa que tiene para nosotros.

Hace algunos días la cantautora veracruzana estrenó “Tristeza” (POR ACÁ pueden escuchar la canción), otro sencillo de su primer material discográfico. Sin embargo, además de presentarnos una rola donde le canta al desamor y la soledad, ideal para reconfortar nuestra alma, también dio otros anuncios muy grandes, entre ellos que estaba a punto de aparecer en uno de los espacios más importantes de la industria musical en la actualidad. 

"El gran salto es dejarlo todo por la música": Una entrevista con Silvana Estrada

Silvana Estrada. Foto: Cortesía.

Silvana Estrada llega a Tiny Desk Concerts con una sesión muy especial

Resulta que aprovechando el Hispanic Heritage Month (Mes de la Herencia Hispana) en Estados Unidos, Silvana Estrada fue una de las invitadas de honor para aparecer en Tiny Desk Concerts (por cierto, ACÁ les dejamos las que consideramos las mejores sesiones hasta el momento), junto a otros artistas como J Balvin, Camila Cabello y más. Finalmente este 27 de septiembre se estrenó su presentación en este formato acústico y podemos decirles que es una maravilla, pero no nos adelantemos.

Con esta participación tan importante –que por cierto, se grabó en el taller de laudería que tiene sus papás en su pueblo natal, Coatepec, Veracruz–, Silvana se une a la lista de grandes músicos y artistas mexas que le han entrado a las sesiones de NPR Music, como Café Tacvba, Natalia Lafourcade, Rodrigo y Gabriela, Lila Downs y Troker. Y la verdad es que nos pone muy contentos que haya llegado hasta ese lugar.

Silvana Estrada estrena su sesión en Tiny Desk Concerts grabada en el taller de sus papás

Foto: Captura de pantalla

¿Y qué tal estuvo su sesión?

Fueron cinco las rolas que Silvana Estrada presentó en su sesión de Tiny Desk Concerts: “Un día cualquiera”, “Tristeza”, “Te Guardo”, “Marchita” y “Tonada De Ordeño (El Ordeñador)”. Estas canciones las interpretó acompañada de Laura Itandehui y Gustavo Guerrero en coros y percusión respectivamente; así como de un espectacular conjunto de cuerdas conformado por Cristina Raquel Arista Estévez, Carlos Roberto Gandara García, Leonelys Sanchez Camacho y Anna Arnal Ferrer.

Aunque quizá lo más emotivo de toda su presentación fue que Silvana aprovechó este momento tan especial para cerrar su presentación cantando la última rola en el jardín junto a su padre, David Estrada, quien también se lució tocando el contrabajo. En general, podemos decir que este set estuvo cargado de emoción y sentimiento, donde la cantante nos lleva hacia este espacio tan personal y único.

Silvana Estrada estrena su sesión en Tiny Desk Concerts grabada en el taller de sus papás

Silvana Estrada cantando junto a su papá en Tiny Desk Concerts/Foto: Captura de pantalla

Sin duda, esta sesión no solo nos demuestra una vez más por qué Silvana Estrada es una de las artistas más importantes que tenemos actualmente en nuestro país y por qué la está rompiendo en todo el mundo. Aunque también nos adentra un poco en el mundo de la cantautora en su natal Veracruz. Pero mejor no les contamos más, dejen lo que están haciendo y chequen a continuación su grandiosa participación en Tiny Desk Concerts: 

La entrada ¡Silvana Estrada estrena su sesión en Tiny Desk Concerts grabada en el taller de sus papás! se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Esta es la mejor canción en la historia del rock según la inteligencia artificial

Published

on



Para la inteligencia artificial, el determinar la “mejor” canción en la historia del rock es un desafío. Tras preguntarle a Chat GTP ¿cuál es la mejor canción en la historia del rock? responde que es un género musical con una gran diversidad de estilos y épocas.

Sin embargo, Chat GPT detalla que hay algunas canciones que frecuentemente se destacan en debates sobre las mejores del rock debido a su impacto cultural, innovaciones musicales y legado duradero.

Una de las canciones que destaca la inteligencia artificial porque a menudo se menciona en estas discusiones es “Stairway to Heaven” de Led Zeppelin. “Esta canción, lanzada en 1971, es considerada por muchos como una obra maestra del rock por varias razones”, explica lo siguiente:

LEE: ¿Cuál es la mejor canción del pop mundial en la historia de la música según la IA?

1. Estructura musical: “Stairway to Heaven” es conocida por su estructura única, que evoluciona desde una introducción acústica suave hasta un poderoso crescendo rockero. Esta progresión demuestra la habilidad de la banda para combinar diferentes estilos y crear una experiencia musical compleja y dinámica.

2. Letras: Las letras de la canción, escritas por Robert Plant, están llenas de simbolismo y misticismo, lo que ha llevado a múltiples interpretaciones y debates entre fans y críticos. La ambigüedad y profundidad de las letras contribuyen a su atractivo duradero.

3. Influencia: La canción ha influido en innumerables músicos y bandas a lo largo de las décadas. Su combinación de técnicas de guitarra, arreglos orquestales y dinámica emocional ha dejado una marca significativa en el rock y en la música en general.

Te puede interesar: Estas son las 3 canciones más tristes del mundo, según la Inteligencia Artificial

4. Legado: “Stairway to Heaven” ha mantenido su popularidad a lo largo de los años y sigue siendo una de las canciones más queridas y reconocibles en la historia del rock. Su inclusión en numerosos rankings y listas de las mejores canciones refuerza su estatus icónico.

 
 
 
 

Chat GPT agrega que en el sentido de la “mejor” canción puede variar según el gusto personal y el contexto. Por ello destaca otras canciones como “Bohemian Rhapsody” de Queen, “Hotel California” de Eagles, o “Like a Rolling Stone” de Bob Dylan, pues también podrían ser consideradas como las mejores dependiendo de los criterios utilizados. 

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

La trágica y emotiva historia de “Tears in Heaven” de Eric Clapton

Published

on


Lo que necesitas saber:

“Tears in Heaven” es un clásico de Eric Clapton como solista. Pero detrás de esta canción hay una historia dolorosa para el guitarrista.

Hay canciones que escuchamos y que quizá, por el sentimiento de la interpretación, podemos imaginarnos que hablan de algo profundo. Sin embargo, existen casos de temas que sin la necesidad de leer la letra o entender por completo las. palabras, nos llegan directo al corazón sin saber por qué. Tal es el caso de “Tears in Heaven” de Eric Clapton.

Definitivamente, esta es una de las rolas más emblemáticas del guitarrista y cantautor británico. Tanto así que lo más probable es que haya sido la puerta de entrada para muchos a la música de Clapton. Pero detrás de esta canción que con solo la melodía nos pone en mood melancólico, se esconde una historia dolorosa y muy triste.

La triste y emotiva historia detrás de "Tears in Heaven" de Eric ClaptonLa triste y emotiva historia detrás de "Tears in Heaven" de Eric Clapton
“Tears in Heaven” es una de las canciones más conocidas de Eric Clapton/Foto: Getty Images

Eric Clapton, su complicada vida amorosa y el nacimiento de Conor

A mediados de los 80, Eric Clapton estaba pasando por una etapa personal complicada. Durante mucho tiempo, el ‘Slow Hand’ trató de tener hijos con su esposa, Pattie Boyd (sí, la ex de su mejor amigo, George Harrison, pero esa es otra historia), e incluso probaron todos los métodos posibles, como la fertilización in vitro.

Sin embargo, nada de lo que intentaron funcionó, pues lamentablemente Pattie sufrió una serie de abortos espontáneos. En medio de todo esto, Clapton tuvo varias aventuras con otras mujeres. Una de ellas fue Yvonne Kelly, la gerente de los Air Studios Montserrat, con quien comenzó a salir mientras grababa el disco Behind the Sun a pesar de que ambos estaban casados.

La triste y emotiva historia detrás de "Tears in Heaven" de Eric ClaptonLa triste y emotiva historia detrás de "Tears in Heaven" de Eric Clapton
En los 80, Eric Clapton pasó por un momento complicado a nivel personal/Foto: Getty Images

Fruto de esta relación, en enero de 1985 nació una niña llamada Ruth Kelly Clapton, cuya existencia mantuvieron oculta hasta que en 1991, los medios se dieron cuenta que era hija de Eric. Sin embargo, Eric Clapton también conoció a la actriz italiana, Lory Del Santo, con quien tuvo una relación extramarital y, finalmente, esa relación tuvo consecuencias, pues la también modelo terminó embarazada del músico británico.

El 21 de agosto de 1986, Lory dio a luz a Conor, el primer hijo de Clapton. Tras este suceso, tres años después se terminó el matrimonio con Pattie Boyd, quien declaró años más tarde que estaba “completamente devastada” luego de que el guitarrista le confesara lo que había pasado con Del Santo y la había dejado embarazada.

La triste y emotiva historia detrás de "Tears in Heaven" de Eric ClaptonLa triste y emotiva historia detrás de "Tears in Heaven" de Eric Clapton
En 1986 nació Conor, hijo de Eric Clapton, que cambió por completo su perspectiva de la vida/Foto: Getty Images

La trágica muerte de su hijo inspiró al músico a componer música

A pesar de lo turbulenta que era su vida en este periodo, Clapton estaba contento de tener un hijo y pasaba todo el tiempo que podía con él. Pero tristemente, hubo un hecho que marcaría para siempre la vida del músico británico, algo que lo afectaría profundamente y lo adentraría en una etapa de oscuridad de la cual le costó mucho trabajo salir.

El 20 de marzo de 1991, Conor Clapton murió a la edad de cuatro años. El niño cayó de la ventana de un piso 53, en el edificio del departamento donde se hospedaba su madre en la ciudad de Nueva York. Como ya lo mencionamos antes, este suceso alteró por completo a Eric, quien trató de superar de todas las maneras posibles este trágico hecho, pues perdió a su hijo durante un suceso terrible.

La triste y emotiva historia detrás de "Tears in Heaven" de Eric ClaptonLa triste y emotiva historia detrás de "Tears in Heaven" de Eric Clapton
Lory del Santo y Eric Clapton en el funeral de. Conor/Foto: Getty Images

Una de las formas con las que Eric Clapton intentó sanar sus heridas componiendo canciones. Es por eso que comenzó a trabajar en la música para la película Rush, protagonizada por Jason Patric y Jennifer Jason Leigh, la cual trata sobre un agente de narcóticos que se vuelve adicto. Para escribir estas rolas, el ‘Slow Hand’ contactó a Will Jennings, quien ha escrito muchas canciones famosas de películas, entre ellas “My Hear Will Go On” de Titanic.

Jennings declaró a Songfacts que a través de estas canciones, Clapton quería lidiar con su dolor y rendirle un tributo a Conor, y la principal fue “Tears in Heaven”. Aunque eso sí, la composición resultó ser un momento en el que el músico británico se cuestionó todas las ideas que tenía en la cabeza sobre este suceso y sus creencias sobre la vida después de la muerte.

“Escribimos una canción llamada ‘Help Me Up’ para el final de la película… luego Eric vio otro lugar en la película para una canción y me dijo: ‘Quiero escribir una canción sobre mi chico’. Eric compuso el primer verso de la canción, que, para mí, es toda la canción, pero quería que yo escribiera el resto de los versos y el coro, aunque le dije que era tan personal que debería escribirlo todo él mismo. Me dijo que había admirado el trabajo que hice con Steve Winwood y que finalmente no quedó más que hacer lo que me pidió, a pesar de la sensibilidad. del tema. Esta es una canción tan personal y tan triste que ha sido algo único en mi experiencia escribiendo canciones”.

La triste y emotiva historia detrás de "Tears in Heaven" de Eric ClaptonLa triste y emotiva historia detrás de "Tears in Heaven" de Eric Clapton
Clapton lidió con la pérdida de su hijo componiendo música/Foto: Getty Images

El propio Eric Clapton declaró en una entrevista que en ese entonces: “Estaba en el fondo de mi cabeza, pero realmente no tenía una razón de ser hasta que compuse la música para esta película… entonces tuvo una especie de razón de ser”. Y es un poco ambiguo porque podría considerarse que trata sobre Conor, pero también pretende ser parte de la película (…) Casi inconscientemente usé la música para mí como un agente curativo, y he aquí, funcionó…”.

A pesar de que Clapton no estaba seguro de querer que se lanzara esta canción, la directora de Rush, Lili Zanuck, lo convenció para usarla en la película. “Su argumento fue que de alguna manera podría ayudar a alguien, y eso obtuvo mi voto”, dijo el exguitarrista de The Yardbirds, Cream y más proyectos. Después de todo, “Tears in Heaven” llegó al soundtrack de la cinta en 1992 y suena casi al final de esta historia.

“Tears in Heaven” se convirtió en una de las rolas más emblemáticas de Eric Clapton

Sobra decir que esta canción se convirtió en un mega éxito a nivel global. En Estados Unidos llegó al segundo puesto en el Billboard Hot 100 y en el Reino Unido, alcanzó el número cinco en la lista de sencillos y también se ubicó entre los 10 primeros en más de veinte países de todo el mundo. Por la rola, Eric Clapton ganó tres premios Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina, Canción del Año y Grabación del Año en 1993.

Sin embargo, más allá del dinero y el reconocimiento que le pudiera dar “Tears in Heaven”, Clapton la utilizó para superar la muerte de Conor y al mismo tiempo, también la uso para alzar la voz para evitar que la trágica historia de su hijo se repitiera, ya que participó en varias campañas para crear conciencia sobre la protección de ventanas y escaleras para niños.

Después de todo esto, en 1998, Eric Clapton, que entonces tenía 53 años, conoció en una fiesta después de un concierto a Melia McEnery, asistente administrativa de 22 años. Salió con ella en silencio durante un año y en 2002, para sorpresa de algunos, la pareja se casó. Finalmente, el guitarrista retomó su vida y junto a su nueva esposa tuvo otras tres hijas.

A pesar de que “Tears in Heaven” era una de las canciones infaltables en sus shows, en 2004, Eric sorprendió a todos sus fans al dejar de tocar la rola en vivo junto con “My Father’s Eyes” (que también apareció en el soundtrack de Rush y escribió pensando en Conor). Al respecto, Clapton declaró lo siguiente.

“Ya no sentí la pérdida, que es una parte tan importante de interpretar esas canciones. Realmente tengo que conectarme con los sentimientos que estaban allí cuando los escribí. Se han ido y realmente no quiero que vuelvan, particularmente mi vida es diferente ahora. Probablemente solo necesiten un descanso y tal vez las presente después, para un punto de vista mucho más imparcial.”

Aunque consideraba que ya no era necesario interpretarla, con el paso del tiempo, ambas canciones volvieron a aparecer en los setlist habituales de los conciertos del músico. En 2007, dentro de su autobiografía, Eric Clapton reflexionó sobre “Tears in Heaven” y las ideas que pasaban por su cabeza cuando la escribió.

“La más poderosa de las nuevas canciones fue ‘Tears in Heaven’. Musicalmente, siempre me había perseguido la canción de Jimmy Cliff, ‘Many Rivers to Cross’, y quería tomar prestado de esa progresión de acordes, pero esencialmente escribí esta para hacer la pregunta que me había estado haciendo desde que mi abuelo murió. ¿Realmente nos volvemos a encontrar? Es difícil hablar de estas canciones en profundidad, por eso son canciones. Su nacimiento y desarrollo es lo que me mantuvo vivo durante el período más oscuro de mi vida. Cuando trato de regresar a esa época. Recuerdo el terrible entumecimiento en el que viví, retrocedo con miedo. No quiero volver a pasar por algo así. Originalmente, estas canciones nunca fueron pensadas para su publicación o consumo público: las compuse para mí una y otra vez, cambiándolas o refinándolas constantemente, hasta que fueron parte de mi ser”.

Eric Clapton es el claro ejemplo de que, el arte -específicamente la música– en muchas ocasiones y sin que seamos conscientes de ello, tiene la capacidad de ayudarnos a sanar las heridas que tenemos en lo más profundo de nuestros corazones, de esas que te quiebran el alma.

No solo escribió una de las canciones más famosas de su repertorio como solista (probablemente la más conocida), “Tears in Heaven” es un bello tributo a su hijo que nos deja con la esperanza de volver a ver a esas personas que lamentablemente se no adelantaron.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Katy Perry y su sincero dicurso tras su paso por los MTV VMAs 2024

Published

on



Durante los MTV Video Music Awards 2024, Katy Perry sorprendió a todos los presentes y a los televidentes con una confesión personal inesperada mientras aceptaba el premio Video Vanguard. “Hice todo eso en el primer día de mi período, ¿pueden creerlo?”, comentó al principio de su discurso, refiriéndose a su actuación de casi 10 minutos que precedió a la entrega del galardón.

Este comentario sincero y poco convencional provocó una reacción entusiasta entre la audiencia del UBS Arena en Nueva York, así como de Taylor Swift, quien fue captada mostrando una expresión de asombro.

Katy Perry, de 39 años, ofreció un popurrí de sus mayores éxitos como “Dark Horse”, “E.T.”, “Teenage Dream”, “I Kissed a Girl” y “Firework”, mientras realizaba elaboradas coreografías y acrobacias aéreas. La actuación destacó la versatilidad y resistencia de Perry como artista, especialmente después de su reveladora confesión.

La ceremonia de los MTV VMAs, llevada a cabo el 11 de septiembre y presentada por Megan Thee Stallion, comenzó con una espectacular entrada de Katy Perry, quien voló sobre el escenario en medio de un impresionante despliegue de luces láser. Durante la interpretación, Katy vistió un body nude esculpido y botas altas negras, manteniendo una energía ininterrumpida.

Perry realizó acrobacias aéreas por varios minutos, moviéndose por encima de los bailarines mientras cantaba “E.T.”. Al regresar al suelo, la intérprete de “Woman’s World” continuó con su enérgico ritmo, corriendo y deslizándose por una plataforma inclinada mientras interpretaba sus éxitos.

LEE: Katy Perry anuncia el lanzamiento de su sexto album “143” para esta fecha

Como parte de su presentación, también debutó nueva música de su próximo álbum, 143, incluyendo el tema “I’m His, He’s Mine”, en colaboración con Doechii, quien se unió a ella en el escenario. Este sencillo está previsto para su lanzamiento el 13 de septiembre, generando gran expectativa entre sus seguidores.

Orlando Bloom, el prometido de Katy Perry, presentó el premio Video Vanguard, uno de los más codiciados de los VMAs, llamándola por su nombre de nacimiento, Katherine Hudson. Tras el espectáculo, la pareja compartió un apasionado beso, un momento que captó la atención de todos los presentes.

Katy Perry y su conmovedor discurso  

En su emotivo discurso de aceptación, Perry agradeció a MTV por haber creído en su “rareza” desde el comienzo de su carrera y destacó el esfuerzo necesario para mantener el éxito a lo largo de los años, afirmando: “No hay accidentes de una década de duración”. También expresó su gratitud hacia la comunidad LGBTQ, reconociendo que su apoyo ha sido crucial para su carrera.

Además, Katy agradeció a Bloom por mantenerla “con los pies en la tierra” y por “lavar los platos”, haciendo referencia a una reciente entrevista en el podcast Call Her Daddy donde mencionó que este gesto tiene una recompensa especial para Bloom.

La cantante también rindió homenaje a sus padres, a pesar de admitir que no siempre está de acuerdo con ellos, y agradeció a MySpace, Warped Tour y otros lugares “desaparecidos” donde encontró su voz, identidad y comunidad al inicio de su carrera. No olvidó mencionar a sus fans, los “KatyCats”, por su apoyo constante a lo largo de los años.

LEE: Katy Perry recibe críticas por “Woman’s World”

Este reconocimiento marca el regreso triunfal de Perry al escenario de los VMAs desde 2017, cuando fue anfitriona y realizó una actuación destacada. Katy Perry ya había ganado varios premios VMA anteriormente, incluidos tres en 2011 por “E.T.” y “Firework”.

El Video Vanguard Award ha sido otorgado anteriormente a figuras icónicas de la música como Jennifer Lopez, Beyoncé, David Bowie, Janet Jackson, Madonna y Rihanna, entre otros.

BB

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending