Connect with us

Musica

Puro temazo: 7 grandiosos soundtracks de los videojuegos de FIFA que debes recordar

Published

on

Los videojuegos de FIFA siguen marcado a diferentes generaciones con cada nueva edición que se lanza. Para muchos es el mismo juego cada año, para otros cada entrega es más innovadora y bueno, no nos meteremos en ese terreno por ahora. Lo que es cierto, es que hay un componente que ha hecho a esta franquicia destacarse otras: la música.

Y no nos dejarán mentir, queridas y queridos gamers pamboleros de hueso colorado… bajita la mano, uno disfruta escuchando las canciones que resuenan al fondo mientras exploras los menús del juego escogiendo a tu equipo. La magia sucede cuando, de repente, uno se queda de “¡Wooow! ¿Qué canción es esa?”. Entonces, no hay vuelta atrás y esa rolita genial debe parar en nuestra playlist favorita.

Pues bien, nomás por el gusto de recordar, por acá repasaremos algunos grandiosos soundtracks de los videojuegos de FIFA. En una de esas, encuentras ese temazo que no recordabas.

Puro temazo: 7 grandiosos soundtracks de los videojuegos de FIFA que debes recordar

Imagen ilustrativa. Foto: EA Sports.

NOTA: El orden del listado no tienen papel en la importancia de un soundtrack sobre otro.

FIFA 04

El soundtrack de Fifa 2004 es muy icónico por varias razones. Quizá, la más importante de todas es que fue el primero en incorporar una tracklist con más de 20 canciones y encima de todo, se notó que los curadores de dicha banda sonora abrieron el camino para artistas de todo el mundo.

Campechaneado (para bien), genial y variadito, en ese soundtrack tuvimos a artistas como The Dandy Warhols con “We Used To Be Friends”, Kasabian con “L.S.F.”, King of Leon con “Red Moon Light”, Radiohead con “Myxomatosis”, The Stone Roses con “Fool’s Gold”, Café Tacuba con “Eo (El Sonidero)”, Vicentico con “Se despierta la ciudad” y Paul Van Dyk con “Nothing But You”.

Este, sin duda, sería el comienzo de la rica historia de FIFA con soundtracks espectaculares.

FIFA 05

Al año siguiente EA Sports -la desarrolladora del videojuego- no se guardó nada y nuevamente tiraron la casa por la ventana con una banda sonora para pasarla increíble. Este soundtrack tiene la particularidad de que por primera vez, se incluyó el tema “Beautiful Goal” del DJ Paul Oakenfold, que se convirtió durante mucho tiempo en algo así como la canción oficial de los juegos de la franquicia.

El catálogo de artistas se extendió de nuevo y entre las rolitas más chidas nos encontramos “Blue Monday” de New Order, “Irish Blood, English Heart” de Morrissey, una versión especial de “What You Need” de INXS, “Tell Her Tonight” de Franz Ferdinand, “No Roots” de Faithless, “Almada” de Nortec Collective y “Esto es lo que hay ” de Los Amigos Invisibles.

Bastante interesante esta curaduría, ¿no lo creen?

FIFA 06

Una de las ventajas de estas ediciones dosmileras de FIFA es que en soundtracks como el de la edición 2006, se conjuntaron bandas geniales de la época con algunas que comenzaron su carrera a finales de los 90 y crecieron en los años posteriores. Y por supuesto, México también tuvo nuevamente su espacio.

Rolas geniales a seguir: “Helicopter” de Bloc Party, “Black & White Town” de Doves, “Feels Just Like It Should” de Jamiroquai, “Coqueta” de Kinky, “Daft Punk Is Playing At My House” de LCD Soundsystem (ufff), “Lyla” de Oasis, “Follow My Ruin” de Röyksopp y “Be My Enemy” de The Departure.

 

FIFA 12

Nos brincamos algunos años más en el tiempo para recordar el soundtrack de FIFA edición 2012, juego en el que ya se comenzaba mostrar una mejoría gráfica notable en el motor de juego que marcaría la pauta para las entregas venideras… pero no andamos acá por eso.

Una de las particularidades de este soundtrack es que ya se notaba un cambio generacional importante en los artistas que podríamos considerar ‘leyendas’. Si antes teníamos como cabezas del line-up -por decirlo de alguna manera- a Oasis o New Order, en esta edición ya tomaban el protagonismo grupos como The Strokes o Kasabian. Y los talentos más nuevos, ya se hacían espacio de cara al futuro, desde luego.

Rolitas notables: “Not In Love” de Crystal Castles con Robert Smith, “Where I’m Going” de Cut Copy, “Circles” de Digitalism, “Call It What You Want” de Foster The People, “Switchblade Smiles” de Kasabian, “Got It All” de Portugal. The Man, “Thousand Answers” de The Hives, “Machu Picchu” de The Strokes, “Wreckin’ Bar (Ra Ra Ra)” de The Vaccines.

Hasta tiene pinta de Corona Capital este soundtrack de FIFA.

FIFA 14

En esta edición, la participación latina ya no fue tan marcada salvo por un par de excepciones, pero no podíamos dejarla pasar pues, como la entrega anterior, había material como para conformar un buen cartel para algún festival que rifaría sin duda. ¿Quieren una probadita?

Chequen nomás las rolitas notables: “Ratchet” de Block Party”, “We Sink” de CHVRCHES (chequen nuestra entrevista con la vocalista POR ACÁ de paso), “F For You” de Disclosure, un remix de “My Number” de Foals, “Funky Futurista” de Illya Kuryaki and the Valderramas, “Don’t Forget Who You Are” de Miles Kane, “Copy Of A” de Nine Inch Nails”, “The City” de The 1975, “Worship You” de Vampire Weekend… Puro temazo ¿sí o no?

FIFA 19

Como era de esperarse, la tendencia fue evolucionando y muchos artistas nuevos, grandes nombres de la industria musical internacional, fueron incorporándose y cada vez se diversificó más los estilos musicales.  El número de bandas de rock fue disminuyendo en comparación con ediciones pasadas, pero eso no quiere decir que no hubiera temazos.

Algunas de las canciones más recordadas de este soundtrack son “Tribe” de Bas ft. J. Cole, “You Should See Me In A Crown” de Billie Eilish, Heaven Only Knows de Bob Moses, “Feels Like Summer” de Childish Gambino, “City Looks Pretty” de Courtney Barnett, “Another Level” de Crystal Fighter, “Sorcererz” de Gorillaz, “Beat 54” de Jungle, “Play God” de Sam Fender” y más.

FIFA 2021 y el inicio de los playlist extendidos

Para quienes quizá no lo recuerden, a partir de 2020 EA Sports integró el modo de juego Volta, que es algo así como una modalidad para echar la reta callejera o en escenarios menos convencionales que un estadio de fútbol profesional. A partir de ello, la desarrolladora hace una doble curaduría con soundtracks para FIFA y otro exclusivo para Volta.

En ese sentido, el mejor sountrack bajo esta nueva entrega podríamos decir que es el de FIFA 2021 con canciones destacadas como “Stop This Flame” de Celeste, “Aloha” de Carlos Sadness con Bomba Stereo, “Love Is Religion” de Dua Lipa, “Trouble Coming” de Royal Blood, “Is It True” de Tame Impala y “Heat Waves” de Glass Animals.

Dentro del modo Volta, las imperdibles son: “Energy” de Disclosure, “The Difference” de Flume con Toro & Moi, “Ballie” de Idris Elba (sí, el actor tiene su rola en FIFA), “Blue World” de Mac Miller, “Poison” de The Prodigy y “Listen To Their No” de Underworld. Por supuesto, estas son solo algunas canciones, pero la playlist -que puedes escuchar entera POR ACÁ– es más enorme y genial.

Ya que andamos en esas, acá te dejamos el recién anunciado soundtrack para FIFA 22 con rolas de The Chemical Brothers Jungle, CHVRCHES, Inhaler, Girl in Red, Little Simz, My Morning Jacket, Polo & Pan y Sam Fender y todos los detalles.

Puro rolón pa’ echar la reta: Checa el soundtrack oficial que se armó el FIFA 22

La entrada Puro temazo: 7 grandiosos soundtracks de los videojuegos de FIFA que debes recordar se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending