Connect with us

Musica

Y porque es necesario: Un repaso a las 10 mejores canciones de Lorde

Published

on

Nacida en Auckland, Nueva Zelanda, Lorde desde sus inicios ha dejado claro el gran talento y potencial artístico que tiene. Ella Maria Lani Yelich-O’Connor o mejor conocida como Lorde, fue criada junto a sus tres hermanos por su madre Sonja Yelich y su padre Vic O’Connor, poeta e ingeniero respectivamente.

Desde muy temprana edad daba señales de ser una gran artista, pues su manager​ Scott Maclachlan, descubrió su talento a través de un video de talentos escolares. Y sí, con un estilo para nada pretencioso, poco maquillaje y no mucho glamour a comparación que el de sus rivales musicales, Lorde se ha colocado como una de nuestras cantantes favoritas, por eso y muchos motivos más, queremos compartir contigo sus 10 canciones más emblemáticas.

Y porque es necesario: Un repaso a las 10 mejores canciones de Lorde

Foto: Getty Images

Perfect Places

Fue lanzado el 1 de junio de 2017 a través de Universal Music New Zealand como el segundo sencillo de su exitoso segundo álbum, ‘Melodrama’, lanzado en el 2017. Fue una canción que Lorde promovió mucho, interpretándola en varias ocasiones en televisión en vivo.

Lorde se ha distinguido por sus letras que son de una madurez envidiable y qué mejor ejemplo que “Perfect Places”. Una canción que reflexiona sobre la euforia que impregna las fiestas de adolescentes llenas de sexo y drogas y cómo esa época puede ser tan imperfecta.

 

Ribs

Esta canción sabe a lamento y es de una belleza increíble. Una de las mejores canciones de Lorde y una de las favoritas de la propia artista. “Ribs” forma parte de su primer álbum ‘Pure Heroine’ lanzado en el 2013, justo donde Lorde demuestra de forma muy rápida su gran capacidad como compositora, a pesar de ser parte de su primera producción discográfica se podía pronosticar que estábamos ante una gran calidad sonora.

La letra la escribió Lorde junto con Joel Little y habla sobre el miedo de Lorde sobre el envejecimiento. Lorde en la canción se lamenta por no sacar su niño interior del todo en su infancia, ella desea aún mantener el mismo asombro y la misma imaginación que de joven.

 

Bravado

Fue lanzada el 6 de septiembre de 2013, por Universal Music Group, como un sencillo promocional. Alcanzó el puesto 1 en la lista de Nueva Zelanda, y el puesto 29 en la lista de canciones de US Hot Rock Songs.

“Bravado” la puedes encontrar tanto en sus EPs ‘The Love Club EP’, ‘Tennis Court EP’ o en una versión extendida en su álbum ‘Pure Heroine’. En cualquiera de sus versiones es una canción que remarca la personalidad y la gran voz de Lorde.

 

Team

Fue el tercer sencillo de su respectivo álbum, ‘Pure Heroine’, siendo una de las canciones más populares del disco, donde incluso muchos la consideraron mejor que Royals. “Team” es una mezcla de pop, rock, EDM y electrohop. Es una canción muy especial que además es algo así como un tributo a los orígenes de la artista, a sus amigos y a su Nueva Zelanda natal.

 

Liability

Estrenada el 10 de marzo de 2017 como el primer single promocional de su álbum ‘Melodrama’, después del sencillo “Green Light”. Es una balada de piano pop  que se acompaña de órganos y rasgueos de guitarra de fondo. La letra de la canción detalla las consecuencias y el escrutinio que los amigos de Lorde recibieron de los medios de comunicación como resultado de su fama recién descubierta y el efecto que tuvo en su salud emocional.

 

Supercut

La letra trata sobre Lorde revisando sus recuerdos más alegres de una relación anterior y dándose cuenta de que la ilusión ya no está presente. Una preciosidad de canción que encontrarás en ‘Melodrama’.

Los críticos musicales elogiaron de gran manera la canción, y muchos compararon su producción con las obras del músico estadounidense Bruce Springsteen y la cantante sueca, Robyn.

 

Green Light

Fue lanzada el 2 de marzo de 2017 a través de Universal Music New Zealand como el sencillo principal de su segundo álbum de estudio, ‘Melodrama’. Una de las joyas más brillantes de esa maravilla que es ‘Melodrama’ es esta “Green Light”. Si tienes la suerte de poder ver a Lorde en vivo, no olvidarás esta canción jamás.

The Louvre

“The Louvre” es una canción electropop que tiene influencias de otros géneros como el indie rock y la música ambiental. Su nombre se deriva del Louvre, un museo de arte en París, Francia. La letra habla del análisis honesto y ligeramente maníaco de Lorde de un romance recién iniciado comparándolo con una pintura colgada detrás de las obras por excelencia del museo de Louvre.

 

Tennis Court

Lorde reflexiona sobre su fama y lo que está por venir en esta canción que servía para abrir su disco ‘Pure Heroine’. “Tennis Court” recibió opiniones positivas de los críticos musicales, y algunos destacaron la producción y el contenido lírico de la canción.

Fue un éxito comercial en Oceanía, alcanzando el número uno en Nueva Zelanda y el número 20 en Australia. En esta canción Lorde se inspiró en sus amigos y en la vida cotidiana de su ciudad natal, Auckland.

Royals

“Royals” es mucho más que la canción con la que Lorde se hizo famosa. Es un tema sencillamente irresistible. Una grandísima canción que puedes encontrar tanto en su EP debut, ‘The Love Club EP’ como en su álbum ‘Pure Heroine’.

Alcanzó el puesto Nº 1 en muchos países, y el top 10 en gran parte de los países de Europa. Recibió 3 nominaciones del Grammy 2014: grabación del año, canción del año y mejor interpretación pop solista. La primera la perdió contra “Get Lucky” de Daft Punk, pero ganó las dos últimas.

 

Aunque la artista neozelandesa saltó a la fama formalmente en el 2013 con su primer disco Pure Heroine, Lorde se ha convertido en una de las mujeres más influyentes en la industria de la música, no sólo por la madurez que ha plasmado en sus letras a través de los años, también por su crítica a los excesos de los famosos y su gran capacidad de composición. ¡No podemos esperar a verla de nuevo!

Por: Salvador Medina 

‘Solar Power’: El cambio drástico en el sonido de Lorde que no a todos convenció…

La entrada Y porque es necesario: Un repaso a las 10 mejores canciones de Lorde se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending