Musica
DJ's explotan la popularidad de "El violador eres tú" en Spotify

Usuarios de redes sociales denunciaron que DJ’s “mezclaron” y se apropiaron del tema “El violador eres tú”, que ha servido a mujeres para denunciar la violencia de género en distintas partes del mundo.
Al buscar en Spotify se observan canciones en versión perreo y remix como “La culpa no era mía” y “Y la culpa no era mía”, de músicos como DJ Cobra de Monterrey, Dj Moys, DJ Peligro y Dj Skudero & Mrtin Sdj.
Los usuarios pidieron reportar a los artistas por subir contenido inapropiado.
Hay dos canciones de “dj peligro” y de “dj cobra” vayan a repórtalas. No consuman estas cosas que solo se burlan del moviento. pic.twitter.com/k2ETTrl9r5
— ogaitnɐS (@elsantiAM) December 7, 2019
Asimismo, hay listas de reproducción con el nombre del movimiento creado en chile por las feministas de “Las Tesis”.
En la plataforma de música también hay playlists con el nombre “Y la culpa no era mía”, donde son agregados estos temas entre canciones de reggaetón.
ues de anuncios individuales.
Musica
Guadalajara: Sábado de música y fiesta en la Americana
La colonia Americana se prepara para transformarse en una vibrante pista al aire libre el próximo 16 de mayo con la edición 2026 de la Fiesta de la Música Guadalajara. Este festival gratuito, que se extenderá por diez horas, tomará la calle Pedro Moreno, entre Emerson y Prado, para llenarla de escenarios, bandas en vivo, DJ, espectáculos de circo y diversas actividades familiares. Inspirado en la tradicional Fête de la Musique de Francia, el evento tiene como objetivo principal convertir el espacio público en un recorrido musical dinámico, donde se fusionan ritmos tropicales, propuestas alternativas y proyectos locales.
A partir de las 14:00 horas, la zona se volverá completamente peatonal, permitiendo que más de 20 bandas y artistas se distribuyan en los tres escenarios instalados directamente en la calle. El cartel de este año promete una gran diversidad musical, incluyendo agrupaciones destacadas como Kumbia Boruka, Mexican Balkan Orkestar, Troupe Tropicalicia y Curiel. Además de la oferta musical, el festival contará con propuestas circenses, como la de ZaikoCirko, añadiendo un elemento visual y de entretenimiento para todos los asistentes. La programación ha sido cuidadosamente diseñada para mezclar géneros como la cumbia balcánica, la electrónica y la música tropical, junto con espectáculos escénicos pensados para públicos de todas las edades.
Sin embargo, la experiencia de la Fiesta de la Música no se limita a los escenarios principales. Una parte fundamental del festival se desarrollará en los alrededores, donde restaurantes, terrazas y bares de la colonia Americana funcionarán como extensiones del evento. Estos establecimientos ofrecerán sus propios DJ y curadurías musicales dentro de sus espacios, enriqueciendo la atmósfera festiva. En total, 18 establecimientos participarán durante la jornada, entre los que se encuentran Venus Bar, Aguafuerte, El Gallo d’Oro y Taco Nativo.
Con puestos de comida, familias paseando, bicicletas recorriendo la calle cerrada y música sonando simultáneamente desde distintos puntos, la Fiesta de la Música busca convertir, por una tarde, la colonia Americana en uno de los corredores culturales más vivos y concurridos de Guadalajara durante este verano.
CT
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Conciertos: ¡Aguante Megadeth!”: Guadalajara vive una despedida histórica del thrash metal
La espera terminó convertida en estruendo. Bastó un segundo de silencio dentro de la Arena Guadalajara para que miles de voces explotaran al mismo tiempo. El rugido colectivo anunciaba, muy posiblemente, la última vez que Megadeth pisaría suelo tapatío. Y la ciudad respondió con un sold out, puños al aire y un mosh interminable.
La agrupación liderada por Dave Mustaine cerró en Guadalajara su paso por México dentro de la gira This Was Our Life Tour, recorrido con el que la banda pondrá fin a cuatro décadas de historia dentro del thrash metal. Antes pasaron por Monterrey y ofrecieron dos fechas en Ciudad de México, pero fue en la Perla Tapatía donde concluyeron su visita al país.
La alineación actual integrada por Dave Mustaine en la voz y guitarra, Teemu Mäntysaari en la guitarra, Dirk Verbeuren en la batería y James LoMenzo en el bajo apareció poco antes de las 9:30 de la noche, luego de que la ansiedad del público creciera canción tras canción mientras sonaban clásicos de Iron Maiden en las bocinas del recinto.
Sin previo aviso la música se detuvo. Una luz blanca cayó al centro del escenario y Mustaine apareció con su característica melena rubia intacta y camisa blanca, desatando la euforia inmediata. Los primeros riffs de “Tipping Point” atravesaron la arena con violencia quirúrgica y el ritual comenzó: empujones, vasos volando, teléfonos grabando en alto y los primeros slams de la noche.
Megadeth salió a despedirse con potencia. “Hangar 18” terminó por incendiar el recinto. Miles de manos hicieron la clásica señal de cuernos mientras el mosh crecía entre gritos y saltos. Dave movía la cabellera con la misma velocidad con la que recorría los trastes de su guitarra, recordando por qué su nombre sigue siendo referencia obligada dentro del metal.
La banda continuó con “Dread and the Fugitive Mind”, “Skin o’ My Teeth” y “Angry Again”, manteniendo una intensidad constante que no dio espacio al descanso. Entre canciones, Mustaine se mostró relajado y juguetón, agradeciendo la respuesta del público y preguntando quién veía a Megadeth en vivo por primera vez. Después retó a ambos lados de la arena para comprobar cuál hacía más ruido, provocando una competencia ensordecedora.
La noche avanzó entre clásicos y temas recientes. “Sweating Bullets”, “Trust”, “Countdown to Extinction”, “Tornado of Souls” y “Poison Was the Cure” fueron coreadas por un público compuesto por distintas generaciones. Algunos asistieron con chamarras de mezclilla llenas de parches; otros, apenas adolescentes, descubrían en directo a una de las bandas fundamentales del thrash metal.
En la pista, los círculos de slam no se detuvieron. Había asistentes sin camisa corriendo en comunidad mientras otros levantaban cerveza y cantaban cada palabra, el ambiente se transformó en una ceremonia colectiva alrededor de una banda que durante décadas llevó el metal hacia terrenos más técnicos y complejos.
El vínculo inevitable con Metallica también apareció durante la velada con “Mechanix” y “Ride the Lightning”, temas celebrados con fuerza por una audiencia que entendía el peso histórico detrás de cada interpretación.
La primera parte cerró con “Peace Sells”, pero el público sabía que todavía faltaba uno de los momentos más esperados. Tras un breve encore llegó “Symphony of Destruction”, acompañada por el ya tradicional cántico que retumbó con fuerza en todo el recinto: “¡Megadeth, Megadeth, aguante Megadeth!”.
Luego de 16 canciones, Mustaine tomó el micrófono para despedirse de Latinoamérica.
“Hoy con este concierto terminamos nuestra gira por Sudamérica y Latinoamérica y quiero decirles que ustedes son los que más ruido hacen, han sido una locura estos conciertos. Ahora toca dar conciertos en Europa y Estados Unidos, dejan la vara muy alta”, expresó.
Entonces llegó el cierre definitivo con “Holy Wars… The Punishment Due”, una descarga final que dejó exhausta a la arena y selló una noche marcada por la adrenalina y la nostalgia.
CT
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Zapopan impulsa cultura y convivencia comunitaria con la Fiesta de la Música 2026
El Gobierno de Zapopan presentó este martes la Fiesta de la Música 2026, evento el cual será gratuito y se llevará a cabo el próximo sábado 23 de mayo, de las 17:00 a las 00:00 horas, en Plaza de las Américas y en el andador 20 de noviembre.
Te puede interesar: Lanzan servicio de transporte público gratuito en Guadalajara en estas colonias
De acuerdo con la Ley de Ingresos de Zapopan 2026, la Dirección de Cultura del municipio tiene la autorización de absorber el 100% del costo para eventos públicos comunitarios y talleres artísticos para garantizar que el presupuesto se traduzca en acceso gratuito a la oferta cultural.
Fiesta de la Música 2026 reunirá artistas y escenarios gratuitos en Zapopan
Durante la rueda de prensa del evento, las autoridades municipales informaron que se contará con la participación de grupos y artistas seleccionados entre 135 propuestas recibidas por el comité organizador.
Entre los artistas que integran el cartel destacan Cirko Kandela, Tropikal Yeah, Gamboa, Mexican Balkar Orkestar, Navit, Pryamo y Gargamel.
Christopher de Alba, director de Cultura Zapopan, señaló que el objetivo del evento es acercar la música a los espacios públicos y fortalecer la convivencia social.
“Muy contentos de poder llevar la música a los rincones de Zapopan como el andador 20 de Noviembre y Plaza de las Américas, poder generar puntos de convivencia y paz”, expresó.
Indicó que la edición pasada reunió a más de 8 mil personas y destacó que este será el quinto año consecutivo del festival, el cual, dijo, ya forma parte de la identidad cultural del municipio.
El evento contará con dos escenarios en Plaza de las Américas, el escenario Máxima FM y el escenario Cultura UdeG, además del escenario Cultura Fest en el Arco de Ingreso en el andador 20 de Noviembre.
Asimismo, el festival contará con intérpretes de lengua de señas y accesos para personas usuarias de silla de ruedas, como parte de las acciones de accesibilidad universal.
Zapopan busca fortalecer la paz, la identidad comunitaria y el acceso gratuito a la cultura
Por su parte, Amandine Weber, representante de la Alianza Francesa de Guadalajara, recordó que el evento tiene origen en la “Fête de la Musique”, celebración nacida en Francia en 1982 para democratizar el acceso a la música y fomentar la convivencia entre distintos géneros musicales.
“Zapopan desde hace cinco años se está uniendo a este movimiento mundial de la democratización de la música”, comentó.
Añadió que el evento también funciona como una plataforma para la detección y promoción de nuevos talentos musicales.
Zapopan se ha posicionado a nivel nacional como un promotor de la cultura a través de sus eventos públicos, impulsando el rescate de espacios públicos e inversión en infraestructura cultural, lo que le ha otorgado reconocimientos, incluyendo menciones de la UNESCO en políticas de desarrollo comunitario.
En tanto, Daniela Yoffe, coordinadora de Cultura UdeG, destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia comunitaria mediante espacios culturales gratuitos y familiares.
Además, señaló que dos estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) participarán en una locución del evento en conjunto con Máxima FM.
Asimismo, Juan Tavares, director de la estación Máxima FM, afirmó que la música ayuda a fortalecer la salud mental y la identidad comunitaria.
“La música es un medio para esto, para acercar a la gente a la cultura, para tener salud mental, el podernos sentirnos representados”, señaló.
Añadió que la labor de la estación será darle promoción y difusión del evento, además de actividades con los asistentes.
También puedes leer: ¿Cuál es el último día de clases en Jalisco?
Finalmente, María Gómez Rueda, coordinadora de Construcción de Comunidad en Zapopan, informó que el evento también incluirá batallas de rap, participación de jóvenes artistas del Instituto de las Juventudes y un bazar con 20 emprendimientos juveniles.
“Es importante tener este espacio donde los jóvenes puedan expresar y demostrar su talento, precisamente desde el Gobierno de Zapopan aspiremos a buscar espacios donde podamos encontrar la causa común de que la paz y la cultura llegue a nuestra comunidades”, concluyó.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
XP
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Deportes2 días agoJoao Cancelo es el primer jugador en ganar las cuatro grandes ligas europeas
-
Musica2 días agoBonnie Tyler: Actualizan estado de salud de la cantante tras haber entrado en coma
-
Deportes2 días ago“Nunca olvidaré esto, fue un día duro para mí”: Hans-Dieter Flick | Video
-
Actualidad2 días ago“Política y cine no deben estar separados”: jurado del Festival de Cannes defiende la libertad y la diversidad en el arte
-
Actualidad2 días agola ciencia explica por qué tu cerebro prefiere el papel al teclado para aprender
-
Actualidad2 días agohay un puesto avanzado secreto en un desierto de Irak para bombardear Teherán
-
Deportes2 días agoLiga MX Femenil | América buscará terminar su sequía de títulos ante Rayadas en la Final Clausura 2026; conoce fechas y horarios
-
Actualidad2 días agoAnthropic no ofrece sus servicios en China. Así que China se ha inventado un mercado negro de tokens de Claude
