Connect with us

Musica

La La Love You: La banda española que te hará bailar con su pop punk pegajoso

Published

on

Vivimos en una época muy extraña para la industria musical. A pesar de que las cosas con los conciertos y festivales ya se está normalizando, aún existe cierto miedo a regresar a estos espacios repletos de gente. Afortunadamente, un montón de artistas y bandas de todo el mundo no nos dejaron desamparados en estos tiempos tan complicados, pues se rifaron como los grandes para darnos alegría a través de sus rolas, pero el caso de La La Love You fue especial. 

A pesar de que llevan un buen rato en la escena de su país, este grupo español despuntó en pleno momento de la pandemia, pues una de sus canciones se convirtió en un himno para muchos. Sin embargo, y más allá de eso, alrededor de ellos hay una historia sumamente fascinante, combinada con una mezcla pegajosa de pop punk y garage rock que sin duda te hará bailar y olvidarte de tus problemas. Acá les contamos sobre esta banda.

La La Love You: La banda española que te hará bailar con su pop punk pegajoso

Foto: Cortesía

¿Quiénes son La La Love You?

La La Love You se formó en 2007 en Parla, Madrid, integrada por Rafa, Jorge, David y Roberto, que en un inicio se llamaban Maphigi. Desde sus inicios se caracterizaron por ser diferente al resto, pues creaban canciones de punk-pop con coros irresistibles, frescos, directos y optimistas y de producción impecable, que como muchos otros proyectos, sólo necesitaban un minuto de exposición masivpara que la juventud los descubriera.

Pero no nos adelantemos. Así como suele suceder, en un principio eran un grupo de chavos con la necesidad de expresarse a través de la música aunque no tenían ni una idea de lo que tocaban, pues aprendieron sobre sus instrumentos con el paso del tiempo. Sin embargo, las cosas no durarían tanto para este alineación, pues tan solo unos años después, Jorge decidió abandonar el grupo, por lo que tuvieron que volver a reconfigurar su alineación. 

La La Love You: La banda española que te hará bailar con su pop punk pegajoso

Foto vía Facebook: La La Love You

Los cambios que conformaron la banda

Jorge y David contactaron a Rafa para que tocara la batería en Maphigi y junto a él, comenzaron a componer canciones propias en inglés, con la idea de que bajo este formato se harían más conocidos a pesar de no tener conocimiento en el idioma. Pero como ya se habrán dado cuenta, los cambios son una constante en esta banda, es por es que tan solo unos meses después dejaron este proyecto para dar pie a lo que conoceríamos como La La Love You –en honor a la rola de los Pixies–.

Los integrantes restantes rentaron un lugar para ensayar en el barrio de Alcorcón y empezar a crear rolas en español. Estas canciones llegaron a los oídos de Jorge, quien regresó al grupo luego de escuchar que estaban tomando otro rumbo musical. Finalmente, a ellos se les unió Celia para completar la alineación definitiva y entre todos, armaron y grabaron sus primeros álbumes casi de manera independiente, Umm…que rico! (2008) y La La Love You (2013).

El concurso que les cambió la vida

Resulta que por azares del destino, La La Love You entró al quinto Certamen Pop Rock Villa de San Adrián, uno de los concursos para artistas emergentes más importantes de España. Se tuvieron que abrir paso de entre un montón de bandas que se anotaron, pero finalmente consiguieron llegar hasta los finalistas y como premio, tuvieron chance de abrirle a Fangoria junto a otros grupos nuevos. Un paso verdaderamente importante en su carrera.

Pasaron los años y poco a poco se fueron haciendo de un nombre dentro de la industria musical de su país, gracias a rolas como “No”, “La Pócima del Amor” y “Más Colao que el Colacao” sobre todo estas últimas rolas fueron hits que conformaron su sonido y estilo. Sin embargo, las cosas no fueron tan maravillosas para la banda, pues mientras su popularidad crecía entre la escena independiente española, algo extraño ocurrió con Rafa.

Un enorme problema con la policía española

Resulta que en 2017, el baterista de La La Love You contó para El País que mientras estaban de gira por Gijón y después de su concierto salieron de fiesta. En ese momento a Rafa se le ocurrió ir a una calle poco transitada para orinar cuando de repente se le acercaron dos hombres y lo tomaron por ambos lados. Al principio se asustó porque pensó que lo querían secuestra, pero más tarde se enteró de que eran policías encubiertos que lo confundieron con un ladrón.

Ambos lo denunciaron por “atentado contra la autoridad”, argumentando que ellos se habían identificado y que él lo agredió. Sin embargo, ni Rafa ni las cámaras de seguridad podían confirmar esto. Este momento le costó al músico pasar dos años de prisión y 18 mil 500 euros de multa. Por supuesto que sus compañeros no se quedaron con las manos cruzadas, pues organizaron un concierto para apoyarlo donde reunieron la cantidad que necesitaba.

La La Love You: La banda española que te hará bailar con su pop punk pegajoso

Foto vía Facebook: La La Love You

La La Love You comienza a despegar en España

Luego de este incidente tan extraño con la policía española, La La Love You continuó su camino entre 2018 y 2019 lanzando sencillos como “Si Nos Decimos Adiós, Que Sea Bailando”, “Susana”, “Miedo y Futuro”,  y “Por Todas Esas Cosas”. Para sorpresa de muchos, sus rolas comenzaron a pegar en el internet de las cosas, gracias a esto un montón de personas no solo de su país natal, también de otras partes del mundo tuvieron chance de escucharlos.

Su popularidad continuó subiendo como la espuma con “Irene” y “Laponia”. A finales de 2019 e inicios de 2020, la banda armó una extensa gira por España, que incluyó ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza y Bilbao, pero así como muchos otros artistas, el coronavirus cambió sus planes y sin pensarlo, durante todo el periodo de confinamiento más allá de afectarles, le vino de maravilla porque hizo que una de sus rolas la rompiera por todos lados. 

Crearon un himno pandémico sin saberlo

Resulta que casi de manera profética y meses antes que el coronavirus se convirtiera en pandemia, La La Love You estrenó una canción llamada “El Fin del Mundo” en colaboración con Olaya, cantante de la banda mexa, Axolotes Mexicanos. Este tema básicamente habla de bailar mientras todo se va al carajo a nuestro alrededor y que sin saberlo, se convertiría en una especie de himno durante todo este tiempo. 

Para no irnos tan lejos, fue una de las rolas que animaron los balcones –donde la gente encerrada salía a aplaudir al personal de salud que le estaba haciendo frente al coronavirus y saludar a sus confinados vecino– , y logró convertirse en la canción del verano de 2020. Pero no es todo, pues  sigue en lo más alto de las canciones más escuchadas en España y que de alguna manera, le sigue levantando el ánimo a un montón de personas.

Por supuesto que La La Love You no se quedó con ese mega hit, pues durante el resto de 2020 continuaron presentando rolas pegajosas como “Quédate Conmigo”, “La Canción del Verano” y “El Día de Huiki Huiki” junto a dani, otra artista emergente que la está rompiendo durísimo (ACÁ les contamos sobre ella). Por ahora solo tiene en fechas en España para 2022, pero están esperando a que las restricciones se levanten para pisar otros países, quizá México.

¿Qué es lo que hace especial a La La Love You?

Sin duda, estamos en una época espectacular para los artistas en español, pues cada vez los vemos más en festivales y lugares muy importantes de todo el mundo. Como en otros países de hablahispana, en España tiene una escena sumamente interesante llena de muchas bandas y artistas con un montón de talento. Sin embargo, La La Love You se destaca por completo del resto, porque tiene un sonido completamente distinto a los demás. 

A pesar de que iniciaron siendo una banda de punk rock crudo, se transformaron y tomar influencias de otros artistas para darle sentido a este género contestatario y directo, dándole un toque de pop y garage rock. Todo esto mezclado con sus melodías pegajosas y letras que hablan del amor adolescente y pasarla bien, dan como resultado una combinación con la que cualquier persona sin importar en que país esté, se pueda identificar de inmediato. 

La La Love You es una de esas bandas que te invitan a desconectarte de todo lo malo que hay alrededor del mundo para simplemente dejarte llevar con sus canciones y bailar como si no hubiera un mañana. No le pueden perder el ojo a este grupo, pues a pesar de que ya llevan un enorme recorrido su popularidad apenas está despegando y estamos seguros que seguirán dando de qué hablar en los próximos años.

La entrada La La Love You: La banda española que te hará bailar con su pop punk pegajoso se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending