Connect with us

Que Hacer

Qué ver en una visita a Ronda en una excursión de un día desde Málaga

Published

on

Situada en el noroeste de la provincia de Málaga, a unos 100 kilómetros de la ciudad de Málaga, Ronda merece una visita a pesar de que esté un poco apartada.

Porque, con aspecto de haber surgido de la imaginación de JRR Tolkien y su El señor de los anillos, la ciudad de Ronda se eleva en lo alto de los dos acantilados del cañón de El Tajo de tal forma que resultará irresistible para vuestras cámaras de fotos.


Los romanos establecieron un asentamiento en Ronda casi dos siglos antes del reinado de Julio César, y ha sobrevivido a través de varias fuerzas invasoras hasta el presente.

El río Guadalevín, que discurre por el sitio, ha excavado un profundo cañón que divide el casco histórico urbano. Las paredes del cañón son caídas escarpadas hacia el río a más de 100 metros más abajo y los edificios de piedra blanca están construidos hasta el borde mismo del abismo.

La ciudad que enamoró a Orson Welles

Lo primero que debe visitarse nada más llegar a esta encantadora ciudad son los tres puentes que conectan las dos partes de la ciudad: el Puente Romano (también llamado Puente Viejo), el Puente Árabe (también llamado Puente San Miguel) y el Puente Nuevo (Puente Nuevo). Los dos primeros se llaman así para reconocer los regímenes que los construyeron.

Ronda Puente Nuevo 02

Los puentes son impresionantes hazañas de mampostería con columnas macizas que se adentran en el cañón y con techos ornamentados, lo que le otorga a la ciudad la sensación multicultural que trajeron sus conquistadores.

Además de su impresionante geología, Ronda alberga la plaza de toros más antigua de España y es un orgulloso defensor de este deporte. De hecho, la ciudad es conocida por este espectáculo, por lo que varios escritores prominentes y otros artistas, incluidos Ernest Hemingway y Orson Welles, han vivido o visitado la ciudad.

a

La Carrera Espinel, también conocida como calle de la bola, es la principal vía comercial de la ciudad.

Mención aparte merecen los baños árabes de Ronda, que fueron construidos a finales del siglo XIII. Se emplazaron también junto a la Puerta del Puente siguiendo la costumbre de la época, por la cual los visitantes debían purificarse antes de entrar a la ciudad.

Su extraño museo de brujería y terror

El Museo Lara es otro lugar que podemos visitar en esta ciudad. Tal vez el lugar más extraño y grotesco de todos. Escondido en un edificio histórico conocido como el Palacio del Conde de la Conquista de las Islas Batanes, el Museo Lara tiene tanto interés en la belleza de los objetos históricos como en recrear las horribles fantasías de la hechicería.

El Museo Lara es un museo privado que exhibe las colecciones de un hombre, el fundador del museo, Juan Antonio Lara Jurado. Los pisos principales del museo cuentan con una selección errante de colecciones, desde relojes antiguos hasta los primeros ejemplos de pistolas, máquinas de coser y máquinas de escribir antiguas, e incluso un puñado de microscopios antiguos.

Debajo del piso principal, el nivel inferior también cuenta con exhibiciones de proyectores de películas y parafernalia taurina. Sin embargo, la bodega, como cualquier buen museo, contiene las exposiciones que realmente distinguen al Museo Lara.

Con exposiciones que aluden tanto a la Inquisición española como a la brujería, los niveles inferiores del museo se vuelven ciertamente siniestros. Las pantallas de la ‘Inquisición viviente’ cuentan con una serie de dispositivos de tortura históricos, incluido un estante de estiramiento de tamaño completo. Para acentuar los dispositivos de acero de aspecto doloroso, se colocan maniquíes, vestidos con atuendos de inquisidor.

Las exhibiciones de brujería también presentan figuras de brujas de aspecto caricaturesco que están rodeadas de excepcionales mezclas de taxidermia como una tarántula con cabeza de murciélago y ‘dragones’ hechos de varios trozos de lagarto y serpiente. También hay una sirena preservada de tamaño natural, una rana toro con cara de anciana, un ‘hombre lobo’ hecho con partes de un esqueleto canino moldeado con cuernos y garras de arcilla.

También hay elementos que pueden usarse en brebajes de brujas, como mandrágora, corazón de un niño en un frasco, beleño, etc.

Dado que el Museo Lara es la colección de una sola persona, está claro que el fundador del museo tiene una amplia gama de intereses. Algunas de las cuales resultan ser aterradoras.

Si nos queda tiempo, podemos visitar otro museo. El Museo de Rilke, una exposición permanente en la habitación 208 del Hotel Reina Victoria-Husa, con sus detalles de época, en la que estuvo alojado durante su estancia en Ronda el poeta alemán.

Y para comer

a

La gastronomía de Ronda se basa en platos sencillos como sopas de tomate y de ajos, potaje de garbanzos o de lentejas, en los espárragos y las setas.

Otras especialidades son el chivo asado al estilo serrano, los chorizos al alcohol y la ternera con patatas, pero sobre todo destacan los platos derivados de la caza. Y en repostería destacan las yemas del Tajo y los dulces de las monjas.

ues de anuncios individuales.

Actualidad

Se acerca Halloween y queremos festejarlo con una gran caravana

Published

on

Ya viene Halloween y nosotros estamos organizando una increíble caravana que recorrerá las principales calles de San Luis Potosí presentada por Digital Radio. Y queremos que formes parte de ella el proximo martes estaremos reuniéndonos partiremos desde el estacionamiento del banco Banamex Glorieta alas 20 hrs.

¿Quieres Formar Parte?

Te esperamos con tu Automóvil, Camioneta o Motocicleta. Recuerda traer tu disfraz y muy importante traer dulces para regalar.

 

La ruta la estaremos compartiendo el día Sábado.

 

Muy pronto mas información

 

Continue Reading

Que Hacer

gratis y con vistas exclusivas

Published

on

La Fontana di Trevi es uno de los monumentos más emblemáticos de Roma, pero también uno de los más masificados, por lo que visitarlo no siempre es una experiencia agradable.

Al igual que pasa con el Park Güell en Barcelona, podemos acabar agobiados y decepcionados con tanta gente alrededor. Los últimos datos de 2018 ya hablaban de 450.000 turistas visitando la fuente cada mes, y 1.200 visitantes por hora parándose delante, para hacer una foto o lanzar una moneda. Un gesto que en la actualidad recauda entre 3.000 y 4.000 € al día, casi un millón y medio de euros al año.

Ante este panorama, ¿se puede tener un momento de calma? Sí, aplicando el fantástico truco que nos ha revelado el tiktoker Diego Ayús. El mismo que nos descubrió cómo evitar que nos cobren de más por el café en Italia, así que si estás pensando visitar la Ciudad Eterna, es muy recomendable seguir su cuenta.

Cómo entrar gratis dentro del edificio de la Fontana di Trevi

Entrar al Palazzo Poli, el edificio que alberga en su fachada la Fontana di Trevi, es tan fácil, que es inevitable preguntarse, ¿cómo no me di cuenta antes? Solo hay que seguir los pasos de este vídeo:

El secreto consiste en acceder al Istituto Centrale per la Grafica, que tiene su entrada en un lateral del palacio, y suele programar diferentes exposiciones con entrada gratuita. Desde sus ventanas tenemos una vista exclusiva de la plaza y de la fuente y, lo que es mejor, un rato de tranquilidad, lo cual en Roma siempre se agradece.

La muestra que aparece en el vídeo, “Le Marche. La unicidad de la multiplicidad” dura hasta el 28 de mayo, y está dedicada a las figuras célebres de esta bonita región en todos los ámbitos: deporte, música, ciencia, arte, etc.

Se pueden consultar las próximas exhibiciones en la página de Facebook del Instituto o en su web oficial, aunque esta última no siempre funciona. Tal vez no tengan demasiado entusiasmo en promocionarse, lo cual se agradece si hacemos una visita y conseguimos quedarnos solos, como nuestro guía de TikTok. También es muy probable que esta situación no dure mucho tiempo.

Otra opción es visitar la Fontana di Trevi de noche, al más puro estilo Anita Ekberg en la Dolce Vita, pero no descartes encontrarte al menos con un centenar de personas que hayan tenido la misma idea. En Roma (casi) todo es cuestión de suerte.

Portada | Michele Bitetto – Unsplash

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Que Hacer

¿Te encanta viajar con tu perro? Esta es la provincia de España con más playas caninas

Published

on

Ver a los perros divirtiéndose en la playa es un espectáculo que siempre me hace sonreír. Jugando con la arena, bañándose, saltando o corriendo a velocidad máxima en todas las direcciones…  Están tan felices disfrutando, por fin, de un espacio sin límites, que dan ganas de llevarlos cada día.

Pero no es algo que puedan hacer en cualquier parte. La normativa depende de las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos, aunque, por lo general, tienen el acceso restringido a las playas de mayo a septiembre.

Por suerte, no en todas. Cada vez existen más playas en nuestras costas para ir con perro, y en Red Canina han preparado un mapa actualizado en Google Maps, donde es posible localizarlas de forma rápida y sencilla.

Alicante, la provincia con más playas para perros

Si estás pensando en un destino costero para tu próxima escapada, el gráfico es muy claro, Alicante se ha coronado como el paraíso perruno, con 11 playas caninas, disponibles todo el año.

Es la provincia que más tiene de España (si se confirman las que están pendientes en Elche), repartidas en ocho localidades, entre las que destacan la Caleta dels Gossets, en Santa Pola, la playa de Agua Amarga en Alicante y la playa Punta del Riu, en el Campello, ideal para perritos pequeños o que prefieran aguas tranquilas.

Le siguen muy de cerca, en la lista de playas para perros en España 2023, Barcelona, con 10; Baleares, con 9; y Murcia y Málaga, con 8 cada una.

Checklist para un día de playa perfecto

Con más o menos opciones disponibles, nuestros compañeros peludos pueden gozar del sol y el mar en todo el litoral español. Eso sí, con precauciones.

Perro En El Mar

Elisa Kennemer – Unsplash

Además de los consejos para viajar de forma segura, en tren, en coche, en barco o en avión, es imprescindible llevar:

  • Mucha agua fresca y un cuenco para beber. No dejes que tu perro pase sed, porque si le da por beber agua salada es algo que nunca olvidaréis ninguno de los dos.
  • Bolsas para recoger sus deposiciones.
  • Su documentación.
  • Correa y collar. Aunque lo dejes suelto, puede que necesites controlarlo en alguna situación.
  • Un juguete que flote en el agua, para lanzarlo hasta el infinito y más allá.

Por último, una recomendación que sirve para humanos y caninos: nada de exponerse al sol en las horas centrales de más calor, entre las 12 y las 18 horas. Aun así, una sombrilla se agradece siempre. Y antes de volver al alojamiento, por supuesto pet-friendly, vale la pena enjugarnos bien en la ducha para quitarnos la sal y la arena.

Portada | Damian Barczak – Unsplash

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending