¡Ahhh! Todo es felicidad y alegría con un peludito nuevo en la familia. Pero, ¿y los cuidados, apá? Ajá, no es solo comprarles suetercitos y tomarles selfies para el feis, hay una serie de cuidados específicos que todo lomito debe tener para que disfrute de una vida saludable y plena. Y acá te vamos a contar de uno en particular que sí o sí debe estar siempre entre tus prioridades: la desparasitación.
Vamos por el comienzo: ¿Por qué debo desparasitar a mi peludo?
Aunque tu peludo esté en casa muy cobijado en tu cama o muy seguro jugando en la sala de tu depa, es muy propenso a infectarse con algunos parásitos tanto externos como internos, sobre todo en el verano. Además, no debes ignorar el hecho de que no solo afectan la salud de tu lomito, incluso te podrían transmitir enfermedades a ti. ¿Khá? ¡Entonces ponte trucha y vigila al consentido de la casa!
Foto: Especial
Ojo, acá hay algunas cosas que debes considerar. Primero y antes que nada, recuerda que ante cualquier señal de alerta debes acudir al Veterinario de confianza y no preguntar en grupos de feis ni a tu vecina que tiene un peludín como el tuyo. Los remedios caseros no son una opción confiable para atacar ningún tipo de parásito ni enfermedad.
Ajá, ya entendí… ¿Ahora qué hago?
Meño, ahora que ya estamos en el mismo canal, acá te va lo que tienes que hacer: Revisa continuamente a tu lomito para detectar si tiene pulgas, garrapatas, es picado por moscos, o bien si presenta síntomas como vómito, diarreas esporádicas o tos para que lo lleves al Veterinario y le realice los estudios necesarios, ya que la parasitosis no siempre se ve a simple vista, sobre todo por gusanos intestinales o en la sangre, y cualquier síntoma puede ser señal de alguna enfermedad más grave como la del gusano de corazón.
Foto: Especial
Además de las revisiones es importante tener un plan de desparasitación. Sí, al igual que un bebé, los perrhijos necesitan visitas periódicas al especialista y cuidados que los ayuden a tener una vida plena. En el caso específico de los parásitos se recomienda empezar a desparasitarlos en los primeros meses de vida. Ya sea que nunca lo hayas hecho o que tu lomito esté recién nacido o adoptado, asesórate con el Veterinario para que valore según su salud cuándo es el mejor momento y su plan regular de desparasitación.
Como recomendación general, los peluditos saludables deben desparasitarse cada mes por medio de tratamientos masticables, no con vinagre, ajo ni cualquier otro remedio casero que te haya recomendado doña Chuchis la de la esquina.
¿Cómo sé cuál es el mejor tratamiento para mi lomito?
Nuestra recomendación siempre será que acudas con el Veterinario, él sabrá qué y cuánto medicamento es el ideal para la raza y tamaño de tu perrhijo. Imagínate, una tableta para un pug no será la misma para un pastor alemán. ¡Eso también hay que tomar en cuenta!
Foto: Especial
Pregúntale al especialista por un tratamiento que ayude a combatir pulgas, garrapatas, parásitos intestinales y la enfermedad del gusano del corazón… en pocas palabras una mega protección contra todo aquel bicho y parásito que quiera enfermar a tu lomito, pero también que ayude a la prevención de enfermedades zoonóticas (las que se transmiten de un animal al humano) para que así tu familia o tus roomies estén protegidos contra todo.
En tu próxima visita al Veterinario pregúntale sobre Simparica Trio, una tableta masticable muy fácil de administrar que tu peludo puede comer sin broncas y a parte hasta se lamerá los bigotes. Además, no es necesario dársela junto con alimento y es seguro para cachorros a partir de las 8 semanas de edad. ¡Neta, no puede ser más cómodo! Y es que Simparica Trio hace el trabajo de dos o más antiparasitarios gracias a sus 3 potentes ingredientes reunidos en un solo masticable. *A Chilaquil le gusta esto*
Foto: Cortesía
¡Los paseos por el parque serán más seguros si le administras a tu lomito un tratamiento mensual que lo proteja continuamente! Entonces… ¿Cuándo empezamos con el plan de desparasitación integral de Chilaquil?
La entrada ¿Ya desparasitaste a tu lomito? Acá te decimos cómo, cuándo y por qué se publicó primero en Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.