Musica
Acusan a Sonido Fania 97 de usar el equipo robado a Café Tacvba
El miércoles 12 de mayo el portal Periódico Central dio a conocer una información que se viralizó como pólvora en redes sociales. Y es que el diario poblano indicó que Sonido Fania 97, uno de los sonideros más populares de la capital de dicho estado y la zona metropolitana, utiliza el equipo que le robaron a Café Tacvba hace dos años.
Como recordarán en mayo de 2019, a través de un comunicado emitido en sus redes sociales, la banda liderada por Rubén Albarrán notificó a todos sus seguidores que el camión que cargaba con su equipo e instrumentos, el cual se dirigía a Cancún para un concierto que tenían programado, había sido robado en la carretera Puebla-Córdoba.
En 2019 Café Tacvba sufrió el robo de su equipo, en una carretera de Puebla
En el comunicado Café Tacvba hizo un llamado a las autoridades locales y al gobierno federal para que los ayudaran a encontrar su equipo y así pudieran cumplir con sus compromisos agendados. Horas después el camión se ubicó en un terreno baldío del municipio de Huixcolotla, sin embargo, no había rastro del equipo de los tacvbos.
O al menos así era hasta ahora. Y es que Periódico Central señaló a Omar Rojas, propietario de Sonido Fania 97, de utilizar las luces e instrumentos pertenecientes a la banda oriunda de Ciudad Satélite. Algo que al parecer logró gracias a un apadrinaje de Arturo Romero Aparicio ‘El Cachibombo’, secuestrador oriundo de Morelos que durante varios años controló el penal de San Miguel, La Cuchilla y el Mercado Unión.
Hablamos con el equipo de Periódico Central para conocer un poco más sobre esta investigación. Una que duró aproximadamente seis meses y la cual señala a Omar Rojas como el sujeto que actualmente posee el equipo que hace unos años perteneció a Café Tacvba. Uno de los más lujosos que la escena de los sonideros ha visto.
Pero vamos por partes: el pasado 11 de mayo el portal Página Negra –propiedad de Periódico Central– informó sobre el caos vial que provocó uno de los camiones de equipo propiedad de Omar Rojas (quien viajó a la CDMX para amenizar un baile), el cual se atoró abajo de un puente en Eje Central y la intersección con la avenida Lázaro Cárdenas.
Eje central y viaducto reportan un camión atorado en el bajo puente. Precauciones pic.twitter.com/SBybIT7dN4
— CLARIDAD (@Claridaddiario) May 11, 2021
No fueron los únicos que sufrieron este delito, y a un periódico de Puebla eso le llamó la atención
Una fuente citada por el medio hizo énfasis en el número de camiones que posee el dueño de Sonido Fania 97, pues para su presentación en la capital del país se llevó dos camiones (incluido el del incidente) y otro lo dejó en Puebla. “Tiene mucho equipo y lo tuvo en muy poco tiempo, gracias a sus padrinos”, indicó la persona de manera anónima.
Pero, ¿cómo fue que llegaron a esta conclusión? De acuerdo con los periodistas responsables de la investigación, quienes desde hace años se dedican a la nota roja y ya tienen ubicadas las zonas delictivas de Puebla, todo inició cuando en Puebla hubo una alza de robos a camiones de carga. Esto en las autopistas que conducen a Veracruz, CDMX y Edomex.
“La mayoría robaban electrodomésticos, cosas así, pero empezamos a ver en 2019 un patrón de bandas delictivas que estaban buscando en específico este tipo de cargamentos (de bandas). Hubo por lo menos cuatro grupos musicales, que fue Vagón Chicano, Matute, Samo, y Café Tacvba“, detallan sobre las agrupaciones que fueron víctimas de la delincuencia.
Si bien el equipo de Periódico Central sólo guardó el dato de esta actividad delictiva, a la que le dieron difusión tras saber que varios artistas sufrían del robo de su equipo de trabajo, la investigación comenzó de una manera ‘formal’ cuando vieron que Sonido Fania 97 se presentaba en lugares de Puebla catalogados como extremadamente peligrosos.
Comenzaron una investigación en donde ataron muchos cabos sueltos en torno a Sonido Fania 97
“Él mismo presume en qué zonas está. Y hay unas zonas que son realmente de súper peligro en la capital de Puebla y de la zona de San Martín Texmelucan, Huejotzingo, zonas que son usualmente huachicoleras o son unas donde se relaciona el crimen organizado”, menciona el equipo del diario en cuestión sobre el tema.
Posteriormente, el equipo de Periódico Central se dio a la tarea de conseguir testigos que confirmaran sus sospechas. Algo que no les contó trabajo ya que fueron algunos sonideros de la entidad los que afirmaron estar sorprendidos por la rapidez con la que Sonido Fania 97 consiguió su equipo.
Rieles de luces robotizadas y pantallas gigantes son algunos de los elementos que conforman el equipo que Omar Rojas utiliza –y que se puede ver en sus presentación en YouTube– desde 2019. Uno que otros sonideros con más de 25 años de trayectoria no han podido adquirir y el cual sólo se puede comparar con el que ocupan grandes bandas como es el caso de Café Tacvba.
“Los mismos sonideros se voltearon a ver de un momento a otro porque él (Omar Rojas) no lo sacó poco a poco, sino que de un día para otro tuvo todo el equipo. En el reportaje que publicamos hay testimonios de gente cercana de su staff, porque él presumía la verdad y se abría con sus conocidos diciendo la verdad y de dónde había salido el equipo”, afirma el equipo del diario poblano.
El sonidero se presentaba en lugares altamente peligrosos y con el supuesto apadrinamiento de grupos delictivos
En cuanto a relación con el apadrinamiento por parte de Arturo Romero Aparicio ‘El Cachibombo’, los cabos se ataron porque el criminal originario de Morelos tenía control sobre la zona norte de Puebla, en la que se ubican los mercados de La Unión y La Cuchilla, lugares donde se venden productos robados y en los cuales ‘El Cachibombo’ adquirió el equipo para Rojas.
“Parte de la carga se vende con ambulantes o se da para que entre a mercados, pero en esa ocasión era muy preciado todo el equipo. El Cachibombo pagó la mayoría. Pero también años atrás lo apadrinaron ‘El Pachón’ de Xonaca y algunos de la zona de la 46 Poniente”, les dijo una fuente anónima sobre el equipo que aparentemente ahora es de Sonido Fania 97.
Si los puntos unidos durante la investigación no eran ya suficientes, el equipo de Periódico Central también se percató de que Omar Rojas tocaba en mercados de Puebla que son muy peligrosos. Tal es el caso del Mercado Morelos, lugar en donde en el año 2019 se encontró una narcofosa y que también sirvió como guarida de varios delincuentes, como fue el caso de José Cristian ‘El Grillo’
Y ‘El Grillo’ es un nombre importante en esta investigación, ya que al parecer también apadrinó a Sonido Fania 97. “Hay un video donde él habla de ‘producciones El Grillo’ y se está presentando en el Mercado Morelos. No hay ningún sonidero que en su sano juicio vaya a visitar el lugar, por un tema de seguridad”, indica el equipo de periodistas sobre esta investigación.
Los mismos miembros de la comunidad de sonideros están sorprendidos por el equipo de Omar Rojas y cómo lo adquirió rápidamente
Además de otros videos donde se ve a Omar Rojas tocar y entrar a varias con alto índice delictivo en Puebla, las teorías en torno a la investigación terminaron de confirmarse después del accidente de Sonido Fania 97 en su camino a la CDMX, en donde luego de preguntar a varios sonideros se percataron de que económicamente era imposible tener un equipo de esa magnitud.
“Esto ha sido siempre un secreto a voces entre los mismos asistentes a los bailes, porque son barrios bravos, son zonas muy complicadas, son zonas dominadas por el crimen organizado. Y prácticamente tenemos confirmado el apadrinazgo de personajes como ‘El Cachimbombo’, que está en un penal de seguridad en Chiapas”, indicó Periódico Central.
El Sonido #Fania97 toca con el equipo robado a @cafetacvba en #Puebla
Abrimos hilo : pic.twitter.com/yRqUylLt2d
— La Página Negra (@LaPaginaNegraMX) May 12, 2021
“Confirmamos que en efecto el equipo siempre ha sido robado y no de ellos. Coinciden fechas, coinciden personajes, coinciden versiones del interior, versiones policiacas. Trabajamos por lo menos seis meses para confirmar esta información”, aseguran los periodistas involucrados en esta investigación que por ahora no tiene una denuncia penal de manera formal.
Sonido Fania 97 presentará su versión de los hechos
Luego de que la versión de Periódico Central se hiciera viral, Omar Rojas, el propietario del Sonido Fania 97, indicó que próximamente dará a conocer su versión sobre sus relaciones con el crimen organizado así como confirmar la procedencia legal de su equipo de trabajo, esto luego de la versión brindada por sus allegados
Por su parte, ni Café Tacvba ni otras bandas involucradas han dado a conocer su postura al respecto. Sin embargo, en redes sociales algunos han bromeado con la situación.
Ver esta publicación en Instagram
La entrada Acusan a Sonido Fania 97 de usar el equipo robado a Café Tacvba se publicó primero en Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.
Musica
Father John Misty le entra a la experimentación
Lo que necesitas saber:
Father John Misty lanza su mejor disco a la fecha, en una aventura cósmica de un gran contador de historias. Te contamos a detalle todo sobre ‘Mahashmashana’.
Josh Tillman, el ex-Fleet Fox, letrista extraordinario y filósofo de la condición humana ha lanzado Mahashmashana, su sexto disco de estudio bajo el pseudónimo de Father John Misty. Para este álbum, repite la sátira en sus letras, pero ahora viaja más lejos del folk grandilocuente que le conocemos, y se adentra de lleno en electronica (“Screamland”), disco (“I Guess Time Just Makes Fools of Us All”), rock (“She Cleans Up”).
El viaje del cantautor reflexivo que antecedió este disco fue Chloë and the Next 20th Centruy, un disco excepcional, parte de una discografía sólida que se ha puesto más conceptual disco tras disco. Una indicación de lo aventurado que es este disco viene del título y la portada. La palabra en sánscrito significa “gran campo de cremación”, y la portada muestra creaciones deformes, con ojos, que pueden interpretarse como ángeles o, simplemente, extraterrestres.
Drew Erickson se suma a la producción, lo que se aprecia en las locuras de “Screamland” y la refinada balada disco “I Guess Time Just Makes Fools of Us All”. El disco tiene una magnitud mayor a trabajos pasados, y aunque FJM siempre ha contemplado las cuerdas, la parte orquestal es inmensa, con un trabajo brutal en producción.
Quizás estamos ante el último disco de Father John Misty
Al alcanzar un nuevo nivel de artesanía musical, FJM nos asombra entre cuerdas y géneros
En entrevista para npr, Josh Tillman dijo que -“Este álbum se siente, quiero decir, no quiero colapsar ningún mercado ni nada, pero se siente como si fuera el último disco para mí”-. Quizás sea una sorpresa, pero con su mejor disco a la fecha, era algo también previsible.
Father John Misty está en su cima espiritual y contemplativa, como un observador de la condición humana que ahora tiene una aventura sonora de 50 minutos en la que habla sobre los siguientes universos, el cruel paso del tiempo y conocerse a uno mismo, entre otros temas metafísicos.
Esto se aprecia desde la abridora y canción que da nombre al disco, pero de manera grandiosa también en “Josh Tillman and the Accidental Dose”, el coro de “Screamland”. Como un elemento permanente, las baladas más tranquilas como “Being You” y “Summer’s Gone” también las incorporan con una sensibilidad que las hace sonar como parte de una película.
Lo más apegado a lo que le hemos escuchado antes es “Screamland”, algo que parece venir de Chloë and the Next 20th Century, hasta que revienta en el coro con electronica que parece venir de AWOLNATION o Imagine Dragons. De ahí en fuera, las baladas se asemejan, pero la ambición de FJM para este disco es superior a lo que le hemos escuchado hasta el momento.
Las letras están al nivel de un ambicioso trabajo sonoro que hacen
Con una capacidad solvente para crear letras sobre la vida y la muerte, la resignación ante la condición humana, mucha sátira y recurrencias sobre la espiritualidad, Josh Tillman se avienta muchos versos admirables en este disco.
En “Josh Tillman and the Accidental Dose”, crea una reflexión propia sobre sentirse incompleto, y cómo es que se encuentra en un limbo entre no poder manejar pero tampoco lograr conciliar el sueño. Este contador de historias solo quiere exhibir lo que observa y vive, y lo logra de manera muy empática.
“Mental Health” construye sobre esa idea de conocerse a uno mismo, que es una herramienta poderosa en cuanto a salud mental.
La capacidad de Josh Tillman para “rapear” se nota en una rolita más rockera, “She Cleans Up”, en la que parece no tomar aire en los versos. Es una rola un poco más “divertida” y superficial que el resto del disco, algo bailable que no pone al centro la discusión sobre el sentido de la vida o la vida después de la muerte. Y con ello, muestra la versatilidad efectiva que tiene FJM.
“I Guess Time Just Makes Fool of Us All” es el clímax del disco, como una atípica balada disco de más de 8 minutos que presume metales, cuerdas orquestadas, percusiones tropicales y una letra directa que se burla de la burla que nos hace el tiempo como seres humanos. Simplemente fascinante y que bien se puede quedar en repetición por varias horas.
Los metales funky forman un gran elemento de esta rola, y hasta tenemos un solo de saxofón grave que suena a una rola ochentera del dancefloor, en una balada cósmica y espiritual.
‘Mahashmashana’ es un disco variado, con la tradición de contadores de historias grandiosos como factor común
Este grado de artesanía musical nomina a Josh Tillman, bajo su creación Father John Misty, a formar parte de una tradición que lo relaciona válidamente con Leonard Cohen o Nick Cave, y no es para menos. Mahashmashana está repleto de recursos literarios, ironías, paradojas, sátira y por supuesto que un simbolismo barroco que no se comprende a primera escucha.
Father John Misty se rifó con la edición morada traslúcida en vinil de su nuevo disco, que pueden encontrar por acá. De diciembre en adelante emprenderá gira por Estados Unidos y Europa, por lo que pasando abril podríamos tener algún anuncio de gira latinoamericana.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Coca – Cola Flow Fest 2024: Conoce todos los artistas que estarán en el evento
Nos encontramos a pocos días de cantar y bailar al ritmo del Coca -Cola Flow Fest 2024, evento que reunirá a miles de personas en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, con el fin el fin de disfrutar del mejor reggaetón del momento, con los artistas más conocidos y algunas sorpresas.
Antes de pasar con los artistas y detalles, no olvides que el evento se llevará este 23 y 24 de noviembre, en el Autódromo ubicado en Iztacalco, Ciudad de México.
Artistas que estarán en el Flow Fest 2024:
Sábado Coca – Cola Stage
- Raw Alejandro
- Sebastian Yatra
- Tony Dize
- Oscar Maydon
- Saiko
- Elena Rose
- Jerry Di
- Michael G
Sábado Sprite Stage
- Anuel AA
- Jhayco
- Tiago PZK
- Bryant Myers
- Luar LA L
- El Bogueto
- Neutro Shorty
- Ghetto Living
- Rivvaa
LEE: Coachella 2025: Conoce los artistas que representarán a México en el festival
Sábado Dembow Vickys Stage
- Dani Flow
- Cachirula B2B Loojan
- Yoss Bones
- Los Marcianos
- Yeri Mua
- Yung Beef
- Snow tha Product
- Charl Gynn
- Smi-Lee & Profeta Yao Yao
- Mont Pantoja
- Geezly
- B´rek el Milagro
Domingo Coca – Cola Stage
- Rels B
- Chencho Corleone
- Becky G
- Jay Wheeler
- Blessd
- El Malilla
- Gonzy
- Chesca
- Soley
Domingo Coke Studio Stage
- Artista por revelar
- Belanova
- Tito Double P
Domingo Sprite Stage
- Arcangel
- Paulo Londra
- Ñengo Flow
- Milo J
- Dei V
- Juan Duque
- Legallyrxx
- Esteban Rojas
- Rixxia
Domingo Dembow Vickys Stage
- Dan García
- Alu Mix
- Lit Killah
- Alejo
- Jere Klein
- El Jordan 23
- BB Trickz
- Cruz Cafuné
- Vevo
- Jey F / Gudi / Alan Dazmel / Oviña
- Alnz G
- Amalfitan
¿Cómo llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez?
La manera más sencilla de llegar es en Metro, específicamente en la Línea 9, bajando en la estación Ciudad Deportiva y caminando algunos metros, donde seguramente te encontrarás con más personas que se dirigen hacia el lugar.
JM
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Coachella 2025: ¿Cuánto dinero necesitarás para asistir desde México?
Tras darse a conocer la lista de los artistas que se presentarán en 2025 en el famoso festival “Coachella” en la ciudad de Los Ángeles, personas de todo el mundo no quieren perderse la oportunidad de disfrutar de este gran festival con sus artistas favoritos. Si vives en México, ¿cuánto dinero necesitarías para ir a Coachella?
Desde que se dio a conocer el cartel del Festival de Música de Coachella 2025, los fanáticos mexicanos quizás hayan visto ya el costo de un viaje a California, Estados Unidos, así como el precio de las entradas para asistir al Festival. A continuación te contamos un aproximado sobre cuánto dinero necesitas para ir desde México a Coachella.
LEE TAMBIÉN: Coachella 2025: Este es el precio en pesos mexicanos para el festival
Si es la primera vez que experimentas Coachella, hay varios puntos que debes considerar como residente en México. Hay que revisar opciones de viaje, boletos, alojamiento o campamento durante el festival, vuelos, transportes en la ciudad, alimentos y bebidas antes de lanzarte a la aventura.
Una vez que localices el boleto que desees, que van desde los 9 mil pesos hasta 28 mil pesos, debes sumar a esto el lugar para acampar, el cual tiene diferentes opciones y varían desde los 3 mil pesos hasta más de 60 mil pesos. Encuentra aquí todas las opciones de boletos y campamentos.
Viaje de México a California, EU
Por otro lado, una de las mejores y más convenientes formas de llegar a Coachella desde México es tomar el Cross Border Express (CBX) a través de Tijuana hasta San Diego y luego hacer transbordo como desees. Sin embargo, debes cotizar vuelos desde tu ciudad. Se recomienda revisarlo al menos 3 meses antes de la salida, para poder encontrar un precio no tan elevado.
Recuerda también que el sitio web oficial de Coachella tiene una sección donde puedes cotizar algunos paquetes turísticos de Live Tours, la agencia oficial del festival en México. Los paquetes ofrecen viajes ida y vuelta a Tijuana desde distintos puntos como:
- CDMX
- Guadalajara
- Monterrey
- Puebla
- Culiacán
- Oaxaca
- León
- Puebla
- Morelia
- Los Cabos
Estos paquetes de viaje se pueden combinar con la renta de un auto (con costo de 4 mil pesos por cuatro días), o el uso de autobús con espacio en camping (los precios y opciones antes mencionados) o quizá una reservación en un hotel cercano. El precio más barato de estos paquetes es alrededor de 26 mil 400 pesos mexicanos.
Finalmente, considera también el consumo de alimentos durante tu estadía y en el propio festival. Con todo esto, se puede concluir que viajar desde México a Coachella 2025 sería un gasto de al menos 24 mil pesos mexicanos en adelante.
TE PUEDE INTERESAR: Coachella 2025: Conoce los artistas que representarán a México en el festival
AB
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Curiosidades2 días ago
Esto es lo que paga cada país por organizar un Gran Premio de Fórmula 1
-
Musica2 días ago
Valentín Elizalde: Valentina Elizalde recuerda a su padre a 18 años de su muerte
-
Musica2 días ago
¿Cuánto gastas en ir al festival desde México?
-
Musica2 días ago
Fher de Maná elogia a los regios y se vuelve viral
-
Actualidad2 días ago
el trono de la gama alta tiene un nuevo aspirante
-
Actualidad2 días ago
ahora sirven como excusa para despidos disciplinarios
-
Deportes1 día ago
Checo condena los comentarios homofóbicos de su padre contra Ralf Schumacher | Video
-
Deportes2 días ago
Subastará Real Madrid viejos casilleros y otras partes del Estadio Santiago Bernabéu | Video