Connect with us

Musica

‘Nurture’: Una celebración a la vida que marca el renacimiento de Porter Robinson

Published

on

Por: Salvador Medina 

Afortunadamente y entre tanta adversidad la música no ha parado de llegarnos por todos lados, y es que durante la actual pandemia no podemos negar que no nos han llovido grandes estrenos. Ahora es turno de hablar de Nurture, el segundo álbum de estudio del productor de música electrónica, Porter Robinson

Siete años después de su debut artístico y atmosférico llamado ‘Worlds’ lanzado en el 2014, Porter Robinson ahora transmite una sensación real de satisfacción y paz interior. Esto después de que el DJ y productor de Atlanta superó un período intenso de depresión y ansiedad luego de su exitoso ascenso a encabezar carteles de festivales y de estar de gira mundial con tan solo 18 años. Es apropiado que Nurture conlleva una sensación inmediata de renovación. 

Porter Robinson

Foto: IG @porterrobinson

‘Nurture’ y la auténtica celebración de vida de Porter Robinson

Este renacimiento personal y artístico tan esperado se puede canalizar a través de la euforia desmedida en los highlights más destacados del álbum como podrían ser “Look At The Sky” y “Something Comforting”, y es que en serio, qué rolotas, eh… Ambas son de las canciones más inspiradoras y conmovedoras que probablemente escuches durante un bueeeeen tiempo. La primera definitivamente conforme avanza la canción te das cuenta que es una auténtica celebración de la vida, así que sí, bienvenido a tu nuevo trauma musical. 

Previo al lanzamiento de este disco, Porter Robinson nunca escatimó en ofrecernos música nueva y darnos no una pequeña probada de lo que venía, sino una buena rebanada del pastel con 6 singles previo al disco entero. El primer sencillo del álbum, “Get Your Wish“, fue lanzado en enero de 2020, posteriormente el segundo sencillo, “Something Comforting” , lo dio a conocer en marzo de 2020, el tercero llamado, “Mirror“, salió a la luz en agosto de 2020. 

Pero aquí sí, hagamos un paréntesis para hablar de los remixes de “Get Your Wish“, en especial del de Anamanaguchi que segurititito te va a volar los sesos. Es como la música PERFECTA para un anime, y claro, todo el estilo otaku del que Porter Robinson ha hecho notar. De hecho, él mismo confesó hace unos meses que la mayoría de la música que escucha es japonesa, por eso podemos encontrar tantas referencias otakus en sus canciones.

 

Para el 2021 salieron otros tres sencillos, empezando con el cuarto single, “Look at the Sky“, lanzado en enero pasado, el siguiente fue “Musician“, lanzado recientemente en marzo, y por último el sexto sencillo fue “Unfold“, lanzado un día antes del lanzamiento oficial del disco.

La portada sin duda tiene algo qué decirnos

Porter Robinson sin duda tiene algo que decirnos es esa portada, tirado boca abajo disfrutando de las flores que están a su alrededor. Una imagen que parece que al reavivar su conexión con la naturaleza, Robinson sin duda ha redescubierto la belleza de la vida cotidiana, todo esto, expresado a través de cada canción que forma parte de este álbum tan representativo para el productor. En conjunto, la música y la portada se acompañan de gran manera como si estuvieran agarrados de la mano, literal. Es música esperanzadora, música para hacerte sentir bien. Sí es una celebración de la vida.

Porter Robinson

Foto: Nurture – Porter Robinson

Y es que siempre vale la pena transmitir esa sensación de cuando te liberas después de tener mucha carga en la espalda, ahora la libertad de llegar y aventarse a un campo lleno de flores boca abajo es una celebración de vida. Una foto que sin duda logra decirnos más allá de lo que somos capaces de ver, y que es parte importante de todo el arte que rodea a un álbum.

Es más, hasta su buen amigo y productor, Madeon, le rindió tributo a la portada de Robinson y la recreó muy a su manera para también hacer promoción del disco de su compañero de Shelter. Por cierto, ya que regrese ese proyecto, ¿no?

Madeon

Foto: IG @madeon

Un disco con muchos momentos álgidos

Durante todo el disco se desarrollan momentos muy reveladores que contienen una completa energía jubilosa y que obvio Robinson es capaz de transmitirlo al escucha. Por ejemplo en “Musician”, es una muestra total donde el productor redescubre el amor por su oficio, cantando “Puedo ver mi vida con tanta claridad”… vaya afortunado que logró eso. Por otro lado, en “Get Your Wish”, la letra se refiere a caminar sobre el agua, ¡wow! una representación sonora de su alivio por haber atravesado la oscuridad en sus primeros años de carrera. 

Cabe mencionar que Internet se llenó de muy buenas reseñas para Porter Robinson en cada single que iba lanzando, pero chequen esto: hay una chica que hizo covers de TODOS los singles de Robinson, pero solo con piano, y hasta hizo transcripciones de las mismas para los pianistas. Se llama Jenny Hughes y pueden checar sus demás covers aquí.

Cabe mencionar que Robinson también usa su música para agradecerle a las personas que le hicieron ver por qué vale la pena vivir esta vida. Una figura sumamente importante en nuestras vidas, nuestra madre, una figura guía a través de nuestro crecimiento, luchas y batallas nos proporcionan ese consuelo de seguir luchando y “Sweet Time” es un homenaje a esos efectos de encontrar el verdadero amor: “Desde que te conocí, no quiero morir más”. Y es muy difícil no mencionar la suave canción de cuna de guitarra acústica “Blossom” donde sin duda encontramos a Robinson más vulnerable que nunca.

Canciones con efectos psicológicos

La música en sus diferentes vertientes siempre tiene algo que decirnos, y nosotros siempre tenemos que tener la disposición de escuchar con atención. Si bien el título de la canción final “Trying To Feel Alive” pone al descubierto las luchas y batallas por las que pasó Porter Robinson durante algunos años con su salud mental, son las palabras finales de “Mirror” las que más reflejan todo el álbum y el viaje de Robinson como artista: “A veces, el interior es la voz alentadora, llamándote para que corras esos últimos metros… estás casi allí… sigue adelante, sigue adelante, todo saldrá bien al final”.

La vida siempre será un sube y baja eterno, la clave es sin duda cómo cada individuo puede tomarla, así que acá tenemos otro claro ejemplo que la música puede ser ese paliativo ideal que tanto necesitamos, ojalá nunca más nos falte.

Gracias, Porter Robinson, por regresar. Bienvenido de nuevo.

Porter Robinson

Foto: IG @PorterRobinson

La entrada ‘Nurture’: Una celebración a la vida que marca el renacimiento de Porter Robinson se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending