Musica
De evoluciones e historias turbulentas: Una entrevista con Two Feet
Zachary William Dess, mejor conocido como Two Feet es un cantante, compositor y productor nacido en Manhattan, Nueva York, que desde muy temprana edad estuvo inmerso en el mundo de la música, mostrando su gran talento en géneros como el jazz y blues.
Después de iniciar exitosamente su carrera con canciones como “Go Fuck Yourself”, “I Feel Like I’m Drowning” o “Love Is a Bitch”, se hizo de una base sólida de seguidores alrededor del mundo (incluido México, por supuesto), ganando gran renombre y popularidad en nuestras playlist, en gran parte a su particular estilo.
Recientemente, Two Feet compartió unos cuantos adelantos previos a su nuevo álbum, algunos sencillos como ‘Think I’m Crazy”, “Fire” o “Never Enough’”, que nos anticiparon el gran producto final de su nueva producción discográfica llamada Max Maco Is Dead Right?.
Respecto a esto, tuvimos la oportunidad de platicar con Zachary, donde nos compartió todo lo que ocurre alrededor del álbum, mismo que ya por fin tendremos la oportunidad de disfrutar de principio a fin.
Conozcamos a Max Maco, el personaje detrás de Two Feet
Max Maco Is Dead Right? es un álbum que fue autoproducido por Two Feet con la colaboración de Geoffrey Hufford, Andrew Luce y John Felddman –quien anteriormente ha colaborado con bandas como Blink 182 o Panic! At The Disco– y que grabaron en Mission Sound en Brooklyn, Nueva York.
El disco nos narra la historia de su protagonista a lo largo de la trayectoria oscura y sensual de su vida, navegando entre sus líos internos y aceptando sus limitaciones humanas. Todo esto a través de la óptica de Zachary, donde saca a la luz sus propios traumas personales, enfrentándose a sí mismo.
Sobre lo que es este disco, como producto final, y en comparativa con sus trabajos anteriores, Two Feet nos compartió su felicidad por poder narrar la historia de un personaje propio, a través de episodios como si fuera una caricatura y lograr que la audiencia se sumerja en esa turbulenta historia a través de cada canción.
Sé que es un cliché para un artista decirlo pero definitivamente este es mi álbum favorito, cuenta la historia de un personaje llamado Max Maco y es más que solo un álbum sino más bien una caricatura corta, que tendrá diferentes episodios, estoy realmente emocionado de poder finalmente contar la historia del personaje y algunas de las canciones del álbum son muy interesantes… el sencillo principal del álbum ‘Flatline’, es uno de mis mejores lanzamientos de guitarra que he hecho, es mi canción favorita del álbum, estoy súper emocionado de sacar todo esto y compartir esta pieza con todos.
“Fire”, la pieza clave en el álbum que desafió a Zachary
En todo trabajo siempre hay una parte más difícil que el resto, o que representa un verdadero desafío, en el caso de Max Maco Is Dead Right? tenemos que hablar de “Fire”, uno de los sencillos que Two Feet lanzó previo a su nueva producción discográfica. La rola es una extraordinaria pieza que dura 3 tres minutos y medio y que es muy especial, el músico nos contó por qué:
Siempre quise cantar una canción como esta, en principio si cantaba en falsete todo el tiempo (voz alta), no tendría la oportunidad de hacerla, así que con la escritura de esta canción encontré un ritmo completo que hice y me di cuenta que realmente me gustaba, así que la estructuré, primero grabé la batería sobre ella, agregué algunas guitarras adicionales, y después cuando la canté por primera vez fue como una voz baja, pero no me gustó, así que decidí cantarlo en un falsete que sonaba bien, y estaba como wow, ese sonido suena mucho mejor, quería que fuera como una canción de conducción relajada, realmente me gusta la forma en que quedó.
El ADN de este disco
Como toda pieza artística, este disco posee una personalidad y vida propia, una característica única que genera su propio ADN y razón de ser. Two Feet narrando la historia de su personaje Max Maco, nos entrega una obra conceptual con altibajos, historias divertidas, alegres y unas cuantas introspectivas. Por ejemplo “Never Enough” y su fuerte mensaje sobre la embriagante toxicidad del deseo y que al mismo tiempo musicalmente nos entrega piezas con paisajes sonoros íntimos y etéreos.
La principal característica del álbum desde el punto musical es que casi todas las canciones van a contar un suceso y si escuchas el álbum en orden obtendrás como una historia completa, cada canción es como un punto diferente en esa historia, muchas de las canciones son bastante divertidas, es como una canción alegre y luego hay un par de canciones lentas en el álbum como ‘Time Fades Away’, así que tiene un poco de todo y va a contar la historia de Max, en cierto modo es como un álbum conceptual sobre este personaje que he creado.
La capacidad artística de escribir y componer dos discos casi a la vez
Two Feet sin duda es un artista que constantemente está trabajando en el estudio, pues apenas el año pasado lanzó su álbum Pink, y ahora nos vuelve a sorprender con este nuevo álbum pero, ¿cuál será el principal balance entre uno y otro? Como ya lo hemos mencionado, cada material artístico posee su propia esencia porque su realización conlleva tiempo y mucha dedicación, ya sea para escribir, grabar o componer.
Es por eso que es grato recibir un nuevo disco del músico neoyorquino, que para nosotros mientras más canciones tengamos mejor, y aún más en tiempos tan adversos como el que estamos viviendo. Two Feet nos platicó justamente cuál es el objetivo de cada uno:
El nuevo disco es muy diferente a ‘Pink’, ese fue un álbum muy vivo porque yo lo escribí de esa forma, es un disco que tiene muchas guitarras, al contrario de “Max Maco” que tiene menos guitarras y más composición. Yo diría que si algo se acerca más a mi álbum es ‘A 20 Something Fuck’ porque hay más canciones completas, pero definitivamente es muy diferente de ‘Pink’, es más similar a ‘First Steps’ y ‘A 20 Something Fuck ‘.
Creo que mi principal evolución es descubrir cómo hacer canciones que tengan guitarras pero que sigan siendo muy buenas en la composición. En ‘Max Maco Is Dead Right?’ evolucioné y todo es más como una canción completa, así que diría que la evolución pasó en mi forma de componer.
Los retos y desafíos de Two Feet en estos tiempos adversos
Hablar del tema que nos aqueja desde ya más de un año puede ser desgastante; sin embargo, nos puede ayudar a encontrar maneras nuevas de sobrellevar la realidad en la que vivimos, descubrir nuevas ideas y dejarse inspirar de maneras en las que probablemente antes no lo hubiéramos hecho.
La pandemia sin duda nos ha golpeado muy fuerte a todos, y evidentemente la industria de la música, así como en general a las artes y eventos masivos se vieron seriamente afectados. Two Feet nos compartió desde su perspectiva como artista su principal desafío para comprender esta atípica y extraña situación.
Es una posición difícil en la que estar, sabes que normalmente estaría de gira y podríamos tocar música para la gente, pero ahora mismo no podemos hacer eso… esto me da la oportunidad de ser más creativo y de escribir más música. He escrito más música en el último año que nunca en toda mi vida solo porque tuve mucho más tiempo.
Creo que es importante para los artistas en este momento no dejar de sacar música para que la gente tenga algo para escuchar, para mantenerlos distraídos de lo horrible de la pandemia, así que creo que, como artista, nuestro trabajo es muy importante en este momento, para mantener a la gente entretenida para que sirva de distracción. de la forma en que el mundo es ahora.
La vida después de la pandemia
Zachary sin duda ha entendido todo, su papel como artista y el de todos sus colegas dentro del gremio, sin duda la llegada de música nueva siempre será bienvenida y más en los tiempos tan complicados en los que nos encontramos. La razón quizá sea superficial, sin embargo, el arte nunca va dejar de poseer aquel poder de inspiración para salir adelante de una forma más humana y más real pero, ¿cómo será la vida post-pandemia?
No creo que sea difícil, creo que la gente realmente querrá ir a conciertos y escuchar música nueva, así que creo que la gente va a estar muy feliz después de la pandemia y creo que las giras están regresando y nosotros iremos presentandonos poco a poco en lugares en los que nunca hemos tocado antes. Me siento muy emocionado, las cosas finalmente vuelven a la normalidad, así que estoy seguro de que todos en todo el mundo estarán en una gran fiesta, no creo que sea difícil navegar en la post pandemia como músico, creo que será divertido.
No nos queda la menor duda de que Two Feet es uno de los mejores músicos de la época, tiene un estilo tan propio y profundamente real, que así como todos, también tiene problemas, tanto así que en algún momento y sin quererlo puso su vida en riesgo en determinado momento. Es realmente triste, estar hundido y no saber qué hacer, pero siempre habrá un nuevo camino que ahora nos comunica a través de Max Maco Is Dead Right?
Por: Salvador Medina
La entrada De evoluciones e historias turbulentas: Una entrevista con Two Feet se publicó primero en Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Musica
Marilyn Manson retira demanda por difamación contra Evan Rachel Wood
Lo que necesitas saber:
Marilyn Manson retiró la demanda por difamación contra Evan Rachel Wood, a quien tendrá que pagarle 327 mil dólares en abogados.
Luego de poco más de dos años de iniciar el proceso legal, este 26 de noviembre se dio a conocer que Marilyn Manson retiró la demanda por difamación que presentó en 2022 contra su exnovia, la actriz Evan Rachel Wood, quien en 2021 denunció haber sido víctima de abuso por parte del cantante.
En 2021, Evan Rachel Wood señaló a Marilyn Manson de haberla violentado
Como les contamos, en febrero del 2021, Evan Rachel Wood publicó un comunicado donde contaba su experiencia de violencia y abuso durante la relación con Brian Warner, mejor conocido Marilyn Manson.
El tema se hizo aún más público aún cuando Wood contó sus vivencias en Phoenix Rising, un documental donde mostró sobre su propia lucha y búsqueda de justicia, así como la de otras mujeres que pasaron por lo mismo que ella.
El cantante demandó a la actriz por difamación tras el estreno del documental ‘Pheonix Rising’
Asimismo, en dicho documental la actriz nos dejó ver su camino para impulsar la Ley Phoenix para los casos de violencia doméstica en California, pero ahí contó varias cosas que Manson le hizo. Algo que a Marilyn Manson no le gustó.
En 2022 el cantante puso una demanda por difamación en la que aseguraba que sus ex, Evan e Illma Gore, se unieron para conspirar en su contra y mostrarlo falsamente como un “violador y abusador. Algo que afectó su carrera musical y artística.
Marilyn Manson decidió retirar la demanda y pagar 327 mil dólares a los abogados de Evan Rachel Wood
Para mayo de 2023, un juez de California desestimó la demanda y dijo que Evan Rachel Wood simplemente usó su derecho a la libertad de expresión, por lo que ordenó a Marilyn Manson que pagara los honorarios legales de Wood, que eran de 327 mil dólares.
El cantante intentó apelar el fallo, sin embargo, este martes la revista Rolling Stone informó que Brian Warner decidió retirar la demanda en contra de su expareja y pagar a los abogados de la actriz la cantidad acordada.
Algo que celebró la actriz a través de un comunicado
“Marilyn Manson presentó una demanda contra la Sra. Wood como un truco publicitario para intentar socavar la credibilidad de sus muchas acusadoras y revivir su carrera vacilante. Pero su intento de silenciar e intimidar a la Sra. Wood fracasó”, dijo un representante de Wood en un comunicado.
“Como el tribunal de primera instancia determinó correctamente, las reclamaciones de Warner carecían de fundamento. La decisión de Warner de finalmente abandonar su demanda y pagar a la Sra. Wood sus honorarios completos de casi $327,000 solo lo confirma”, agregó el portavoz.
Y que termina por hundir lo que quedaba de la carrera de Marilyn Manson
Cabe mencionar que este es sólo uno de los muchos acuerdos a los que Marilyn Manson ha llegado con mujeres que lo acusaron de agresión sexual en los últimos años, pues además de Evan Rachel Wood, otras víctimas más alzaron la voz.
Tal fue el caso de la actriz británica Esmé Bianco, la modelo Sarah McNeilly y Ashley Walters, quienes compartieron las experiencias traumáticas que vivieron al lado de Marilyn Manson, cuya carrera simplemente se ve muy lejos de poder levantarse de las cenizas.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Fechas, boletos y sedes de sus conciertos
Lo que necesitas saber:
Rels B anunció varios conciertos en México para 2025, uno de ellos en el Palacio de los Deportes. Acá les dejamos y más detalles.
Si se perdieron los conciertos que el español dio este año, no se apuren, que Rels B no se tardó en anunciar su regreso a México para 2025 con su gira ‘New Star World Tour‘, la cual contemplará cinco conciertos en nuestro país para el siguiente año.
Rels B regresa a México en 2025 para dar varios conciertos
Fue a través de su cuenta de Instagram donde Rels B anunció la lista de ciudades y países que contemplarán su gira mundial ‘A new star World Tour’. En el caso de México, el cantante y compositor español tendrá 5 conciertos en varias ciudades.
Serán Tijuana, Mérida, Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México las ciudades de México en las que Rels B se presentará en 2025. En el caso de la CDMX, el rapero estará llegando al Palacio de los Deportes el próximo de septiembre.
Uno de los conciertos de Rels B en 2025 será en el Palacio de los Deportes
Por acá les dejamos todas las fechas, venues y recintos de México en los que Rels B se presentará en 2025.
Los boletos para estos conciertos comenzarán a venderse en preventa Citibanamex el próximo 26 de noviembre, mientras que la venta general comenzará el 27 de noviembre a través del sistema Ticketmaster.
- 9 de agosto: Plaza de Toros, Tijuana
- 23 de agosto: Estadio GNP Seguros, Mérida
- 28 de agosto: Arena VFG, Guadalajara
- 29 de agosto: Arena MTY, Monterrey
- 5 de septiembre: Palacio de los Deportes, CDMX. (Nueva fecha)
- 6 de septiembre: Palacio de los Deportes, CDMX.
Si bien Rels B apenas se presentó en el Coca-Cola Flow Fest de este 2024 (que por cierto, pronto comenzarán los reembolsos de las pulseras cashless), parece que al español no pudo aguantar más tiempo sin anunciar que regresaría a México para 2025.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Las acusaciones de Drake a Universal Music Group por “Not Like Us” de Kendrick Lamar
Lo que necesitas saber:
Drake acusó a Universal Music Group de usar bots, payola y más para promocionar “Not Like Us” de Kendrick Lamar y así conspirar contra él.
Si tuvieron un 2024 feo, piensen en Drake. El rapero canadiense hizo de todo con tal de ganar la pelea mediática que tuvo contra Kendrick Lamar y no lo consiguió, por lo que ahora decidió usar el poder de la justicia para iniciar una demanda en contra de Universal Music por conspirar en su contra.
La pelea entre Drake y Kendrick Lamar fue un suceso destacable de 2024
Como les contamos en mayo de este año, Drake y Kendrick Lamar se envolvieron en una pelea que nos dio varias canciones por parte de ambos raperos en donde se tiraron de todo (por acá incluso hicimos el recuento de todos los diss tracks que salieron de esta pelea).
En el caso de Kendrick Lamar, el rapero de Compton fue proclamado como el ganador de dicha batalla gracias a la canción “Not Like Us”, rola que fue considerada el clavo final en el ataúd de la carrera de Drake y que sonó en todos lados.
Sobre todo con canciones como “Not Like Us”
Para muchos, el éxito de “Not Like Us” radicó en que Kendrick Lamar señaló a Drake de ser un pedófilo y hacer apropiación cultural. Pero también, por demostrar que él tiene a toda la costa oeste respaldándolo y eso lo hace más rapero de lo que Drake soñaría con ser.
Claro que para el canadiense, esas razones no son lógicas. De hecho, Drake cree que la disquera Universal Music usó artimañas de todo tipo –y nada éticas– para darle promoción a “Not Like Us” con la finalidad de conspirar en su contra y afectar su carrera.
Drake comenzó acciones legales contra Universal Music Group por “Not Like Us”
Este 25 de noviembre se dio a conocer que Drake inició acciones legales en el tribunal federal de Manhattan, a través de su compañía Frozen Moments LLC, donde acusó a Universal Music Group (UMG) de usar bots y otras mañas para impulsar la popularidad de “Not Like Us”.
Por ejemplo, los abogados de Drake detallaron que UMG dio una especie de payola a Spotify al ofrecerle tarifas de licencia muy reducidas a cambio de que recomendara la canción a usuarios que ni siquiera buscaban canciones o artistas relacionados a Drake o Kendrick Lamar.
También dicen que UMG le pagó a personas influyentes para que promocionaran la canción en las redes sociales y usó bots para inflar las reproducciones de “Not Like Us” y así hacer creer a todos que la rola era más famosa de lo que en realidad era.
De hecho, los abogados de Drake aseguran que UMG le pagó a Apple para que hiciera lo mismo, pues cuando usuarios le pedían a Siri que reprodujera el álbum ‘Certified Lover Boy’, la asistente virtual reproducía “Not Like Us” de Kendrick Lamar.
El equipo de Drake dice que la payola de UMG no fue sólo a Spotify, sino a estaciones de radio a las que les dio dinero para reproducir el diss track que Kendrick Lamar le escribió. Algo por lo que acusa a la disquera de manipular y saturar los servicios de streaming y ondas de radio.
Según las fuentes citadas por Billboard, Drake mencionó que personas dentro de Universal Music Group le contaron de las supuestas estrategias de la disquera para hacer que “Not Like Us” se viralizara. Él se acercó con la disquera para aclarar lo ocurrido, sin embargo, recibió una respuesta negativa.
Ahora, Drake busca que UMG se haga responsable y admita lo que hizo
“Drake ha intentado repetidamente entablar negociaciones con UMG para resolver el daño que ha sufrido como resultado de las acciones de UMG”, se lee en la petición. “UMG se negó a entablar negociaciones e insistió en que UMG no es responsable de sus propias acciones”.
El equipo de Drake indica que UMG le mencionó al rapero que sí quería pelea, demandara directamente a Kendrick Lamar. De hecho, el equipo legal del ‘Champagne Papi’ mencionó que la disquera amenazó con demandar al propio Kendrick si las cosas se salían de control.
El rapero anunció una segunda acción legal contra Universal Music Group por “Not Like Us”, de Kendrick Lamar
Pero la cosa no acaba ahí. Este 26 de noviembre se dieron más actualizaciones sobre el caso de Drake contra Universal Music Group, pues el rapero canadiense al parecer presentó una segunda acción legal en contra del que fue su sello discográfico durante años.
Tal y como lo volvió a informar el portal Billboard, Drake ahora va contra Universal Music Group y iHeartMedia por dar y recibir pagos para reproducir “Not Like Us”. No sólo eso, sino que señala a UMG de no bloquear la letra de la canción donde lo acusan de ser un pedófilo.
UMG podría haberse negado a publicar o distribuir la canción o haber exigido que se editara y/o eliminara el material ofensivo. Pero UMG decidió hacer lo contrario. UMG diseñó, financió y luego ejecutó un plan para convertir “Not Like Us” en un megaéxito viral con la intención de utilizar el espectáculo del daño a Drake y sus negocios para generar histeria entre los consumidores y, por supuesto, ingresos masivos. Ese plan tuvo éxito, probablemente más allá de las expectativas más descabelladas de UMG.
Los abogados de Drake están convencidos de que Universal Music Group debía poner un límite al saber que la letra y la portada de “Not Like Us”, de Kendrick Lamar, lo catalogaban como un delincuente sexual, así que ahora pide al sello que acepten su responsabilidad.
Universal Music Group ya contestó a las acciones legales de Drake
Por su parte, el pasado lunes 25 de noviembre –y tras que se diera a conocer la noticia–, Universal Music Group afirmó a Billboard que ellos no hicieron nada malo y “la sugerencia de que UMG haría algo para socavar a cualquiera de sus artistas es ofensiva y falsa.
“Empleamos las prácticas éticas más elevadas en nuestras campañas de marketing y promoción. Ninguna cantidad de argumentos legales artificiales y absurdos en esta presentación previa a la demanda puede ocultar el hecho de que los fanáticos eligen la música que quieren escuchar”, mencionó la compañía disquera.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Curiosidades1 día ago
Checa cierres y rutas para Marcha del 25N en CDMX
-
Actualidad1 día ago
En 1960 se detectó un sonido extraño bajo las aguas de la Antártida. No solo seguimos sin respuesta: se está multiplicando
-
Actualidad2 días ago
mejores ofertas en tecnología del día de hoy (25 de noviembre)
-
Musica2 días ago
¡My Bloody Valentine anuncia su regreso para 2025!
-
Actualidad2 días ago
Ya sabemos cuánto ha crecido el gasto en IA por parte de las empresas en 2024. Una absoluta barbaridad
-
Actualidad15 horas ago
Realme GT7 Pro, análisis – review con características, precio y especificaciones
-
Actualidad2 días ago
La mejor película de fantasía de los últimos años pinchó inmerecidamente en taquilla, pero puedes recuperarla en Netflix
-
Curiosidades1 día ago
Fernando ‘Tano’ Ortíz es el nuevo director técnico del Santos Laguna