Connect with us

Musica

Daniel, Me Estás Matando reseña ‘TANDA’ de Alex Ferreira

Published

on

Reseña: TANDA (LP) — Alex Ferreira  

Por: Daniel, Me Estás Matando  

Nosotros supimos de la existencia de Alex Ferreira por ser guitarrista de Ximena Sariñana. Por su parte, Daniel Zepeda, alguna vez le dio clases de batería a Andrea Acosta, era amigo desde hace algunos años de Pato y Jopa (también productores del “Canapé”), quienes eran compañeros de Alex en la banda que tocaba para Ximena. Yo (Ivan de la Rioja), por otro lado, aunque también lo conocí por un concierto de Ximena en el Metropolitan, era fiel seguidor de su música desde la época de “En Una Nube” y “Gravedad”. El destino es un juego de azar y tiempo después Daniel y yo formamos la primera banda de boleroglam en la historia de la humanidad: Daniel, Me Estás Matando.  

Alex Ferreira y Daniel, Me Estás Matando

Foto: Especial

Paralelamente estábamos involucrados emocional y musicalmente en varios proyectos amigos del señor Alex, Daniel era baterista del David Aguilar, ambos tocábamos y producimos canciones con Silvana Estrada, etc. Alex nos buscó para integrarnos a su banda, nos juntamos a “jammear” un par de canciones suyas pero se espantó porque mi bajo tiene 6 cuerdas. Pasó el tiempo y no fue hasta que vio a Daniel tocar con el David en el “Depa De Los Plebes” que se animó a llamarnos oficialmente como su banda.

Ahí empezó nuestra bonita historia como músicos de su banda para acompañarlo en la promoción de su obra maestra Canapé. Mientras todo eso pasaba, nosotros seguimos tocando y perfeccionando lo que  hoy se conoce internacionalmente como boleroglam, fue ahí cuando se nos hizo obvio subir al escalón de la amistad melódica de la canción y le propusimos hacer una colaboración musical.

Daniel escribió una canción llamada “Diez Pasos Hacia Ti” pensando en el susodicho, y yo estaba revolcado en la ola de bachata que me dejó ser bajista de su banda. Al final, él accedió a grabar la canción juntos y al final ni acabó siendo una bachata pero igual tiene su esencia, sabor y erotismo romántico.

El tiempo hizo de las suyas y como dijo Hector Lavoe: “Todo tiene su final”. Después de un sin fin de  aventuras en México, República Dominicana, Perú y Guatemala decidimos finalizar esa bella época, ya que Alex tuvo miedo de nuestro éxito y sintió que ya no lo íbamos a querer tanto. Fue en esta época cuando oímos por primera vez algunas maquetas de lo que hoy conocen todos ustedes como ‘TANDA’

TANDA‘, el nuevo disco de Alex, tiene algunos elementos que son importantes recalcar, empezando por oír impreso en la grabación a Roberto Verástegui un virtuoso pianista de jazz, querido amigo que conocemos de nuestras épocas de ser emprendedores en el mundo de la música instrumental.

Alex Ferreira y Daniel, Me Estás Matando

También se puede apreciar a José Andrés Márquez baterista magnifico con impecable sonido y sentido rítmico (cabe mencionar que se dice que hace muy bien el amor). Por otro lado cabe acentuar la producción impecable de Gustavo Guerrero, sus guitarras hipnóticas y su poder de convencimiento para poder conseguir la voz de Augusto Bracho que podemos apreciar en los “backing vocals” del disco haciendo una sopa vocal exquisita junto a Silvana Estrada y el mismo Alex.

Alex Ferreira y Silvana Estrada

Foto: Cortesía

‘TANDA’ es claramente una reiteración estilística donde Alex impone su  particular forma de escribir canciones que puede apreciarse a lo largo y ancho de este material discográfico. La nostalgia indiscutible de la banda tocando en vivo como en sus tiempos, exploraciones armónicas, colores tomados de la musical modal, (mas técnicamente hablando de música) intercambios tonales que aderezan su tersa voz y algunas de sus referencias más yankees combinado con su inevitable origen caribeño.

TANDA de Alex Ferreira

Foto: Cortesía

La entrada Daniel, Me Estás Matando reseña ‘TANDA’ de Alex Ferreira se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Bonnie Tyler: Actualizan estado de salud de la cantante tras haber entrado en coma

Published

on



Este martes, el equipo de la cantante británica Bonnie Tyler (1951) de 74 años de edad informó su estado de salud tras haber entrado en coma la semana pasada. De acuerdo con la información, la artista “gravemente enferma aunque estable”. Así mismo, se denunció que su familia está “muy decepcionada” por los “numerosos rumores sensacionalistas y falsos que circulan” sobre su salud.

Esto dice el comunicado sobre la salud de Bonnie Tyler

“A fecha de esta mañana, Bonnie sigue gravemente enferma, aunque estable, ingresada en un hospital de Faro; no obstante, sus médicos siguen confiando en que se recuperará por completo“, indicó el comunicado publicado en la página web de la cantante.

Tyler, de 74 años, fue ingresada la semana pasada en un hospital del sur de Portugal días después de haberse sometido a una cirugía intestinal. Tras conocerse la noticia, la prensa local informó que se encontraba en un coma inducido.

Lee: Martes y Miércoles del Campo en Soriana: Estas son las ofertas de hoy y mañana

En los últimos días también habían circulado otras informaciones, como que había sufrido un paro cardíaco, en las que se citaba a un “amigo” de la artista.

Frente a esto, su equipo dejó claro que ellos son la fuente oficial.

Cuando haya más noticias sobre el estado de Bonnie, emitiremos otro comunicado, pero pedimos a los medios de comunicación que dejen de especular o publicar rumores descabellados, que solo sirven para perturbar a su familia, amigos y muchos admiradores, y solicitamos nuevamente privacidad y decencia en este momento difícil”, concluye el escrito.

¿Quién es Bonnie Tyler?

Tyler, nacida como Gaynor Hopkins, saltó a la fama a finales de la década de los 70 con canciones como ‘It’s a Heartache‘, pero alcanzó el estrellato internacional en los años 80 con el icónico ‘Total Eclipse of the Heart‘ (1983).

Te puede interesar: Nacional Monte de Piedad emite nuevo comunicado respecto a huelga

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Conciertos: Voces universitarias llenan el Degollado

Published

on



El Teatro Degollado se llenó la noche de ayer de voces jóvenes, familiares expectantes y fragmentos de algunas de las óperas más emblemáticas del repertorio clásico. Más de 120 artistas subieron al escenario para presentar “Grandes Oberturas y Coros de Ópera”, concierto organizado por la Universidad Panamericana como parte de la clausura de su ciclo académico 2026 y del inicio de las celebraciones rumbo al 60 aniversario de la institución.

Desde minutos antes de comenzar, los pasillos del Degollado estaban ocupados por padres, amigos, alumnos y ex alumnos que buscaban sus lugares entre conversaciones, flores y teléfonos listos para registrar la noche. 

El recinto lucía prácticamente lleno para un concierto -que forma parte de las actividades del Festival de Mayo- donde el protagonismo no recaía en figuras internacionales o compañías visitantes, sino en estudiantes, jóvenes e intérpretes que por meses prepararon un repertorio colorido y lleno de vida construido alrededor de Verdi, Puccini, Donizetti, Bizet y Borodin.

El programa reunió al Coro de la Universidad Panamericana junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan, el Coro Municipal de Guadalajara y el coro de la Preparatoria Número 2 de la Universidad de Guadalajara. El resultado fue un escenario ocupado por decenas de talentos jóvenes vestidos de negro frente a un público que reaccionó ante las piezas corales de la noche.

La velada abrió con el preludio del primer acto de “La Traviata”, seguido por el “Coro de gitanillas y toreros”, también de Verdi. A partir de ahí, el concierto transitó entre distintos momentos de la ópera italiana y rusa: el intermezzo de “Cavalleria Rusticana”, el delicado “Coro a boca cerrada” de “Madama Butterfly”, la obertura de “Don Pasquale” y la “Marcha de los Toreadores” de “Carmen”. Después del intermedio, el concierto continuó con el “Coro de gitanos” de “Il Trovatore”, la obertura y el célebre “Va, pensiero” de “Nabucco”, una de las piezas que despertó una de las ovaciones más fuertes de la noche. El cierre llegó con las “Danzas polovtsianas” de “El príncipe Ígor”, interpretadas por la orquesta y los coros reunidos.

Más allá del repertorio, la noche estuvo marcada por el carácter colectivo del concierto. Varias de las voces que aparecieron en escena pertenecían a alumnos y ex alumnos de la Universidad Panamericana que regresaron para integrarse al montaje junto con músicos y coros invitados. Durante la ceremonia previa al concierto, autoridades universitarias y representantes culturales destacaron precisamente esa dimensión comunitaria del proyecto. El director de Arte y Cultura de la universidad, Ignacio Acosta, señaló que la música permite ampliar la sensibilidad y la comprensión humana, además de recordar el papel que el arte ha tenido dentro de la institución.

Al final, el público permaneció de pie entre aplausos, ovaciones y teléfonos grabando a los jóvenes intérpretes. El concierto, parte del Festival Cultural de Mayo, alternó momentos íntimos -como el coro de Puccini interpretado casi en susurro- con potentes explosiones corales que llenaron el Teatro Degollado.

CT

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Conciertos en Guadalajara: Cartelera del 11 al 17 de mayo 2026

Published

on



La música es una de las manifestaciones artísticas y culturales más especiales para el público, pues tiene la capacidad de reunir a miles de personas de diferentes procedencias en un mismo espacio solo por un gusto en común. Guadalajara, por su parte, es una de las ciudades en las que el entretenimiento y los shows en vivo forman parte de la cotidianidad.

Te puede interesar: Auditorio Telmex: Cartelera del 11 al 17 de mayo

Recintos como el Auditorio Telmex, la Arena Guadalajara, el Teatro Diana y muchos más hacen posible que Guadalajara y la música se vuelvan uno mismo cada semana, ya que combinan todas esas características que los hacen especiales y distintos.

Con una energía que se siente desde el arranque de la semana, la Perla Tapatía brillará durante estos días de mayo con la llegada de algunos de los artistas más esperados, quienes con sus canciones, presencia y espectáculo lograrán impactar al público tapatío.

Con espectáculos para todos los gustos, edades y presupuestos, la capital de Jalisco destaca por su amplia oferta de entretenimiento y por consolidarse como una de las ciudades más importantes del país para la realización de conciertos y eventos musicales.

Cartelera de conciertos del 11 al 17 de mayo en Guadalajara

Esta semana, Guadalajara se prepara para recibir a artistas, bandas y proyectos musicales relevantes del momento, quienes con sus canciones, estilos y energía tendrán la tarea de encender nuevamente la agenda cultural de la ciudad, además de impulsar las actividades recreativas y de entretenimiento dirigidas a la audiencia. 

Los 4 Grandes del Rock and Roll

  • Fecha: Lunes 11 de mayo
  • Lugar: Teatro-Bar ESCENIK | PALCCO
  • Horario: 19:00 horas
  • Precio: $700

Megadeth

  • Fecha: Miércoles 13 de mayo
  • Lugar: Arena Guadalajara
  • Horario: 21:00 horas
  • Precio: $502 – $2 mil 761

Bersuit

  • Fecha: Miércoles 13 de mayo
  • Lugar: C3 Stage
  • Horario: 19:00 horas
  • Precio: $500

Caloncho

  • Fecha: Jueves 14 de mayo
  • Lugar: Auditorio Telmex
  • Horario: 21:00 horas
  • Precio: $600 – $1 mil 600

Candlelight: Coldplay e Imagine Dragons

  • Fecha: Viernes 15 de mayo
  • Lugar: PALCCO
  • Horario: 19:00 horas
  • Precio: $420 – $950

Eterna Inocencia

  • Fecha: Viernes 15 de mayo
  • Lugar: C3 Rooftop
  • Horario: 22:45 horas
  • Precio: $500

Edith Márquez

  • Fecha: Viernes 15 de mayo
  • Lugar: Arena Guadalajara
  • Horario: 21:00 horas
  • Precio: $400 – $3 mil 514

Las voces del amor

  • Fecha: Viernes 15 de mayo
  • Lugar: Teatro Diana
  • Horario: 20:00 horas
  • Precio: $300 – $1 mil 500

Remmy Valenzuela

  • Fecha: Viernes 15 y sábado 16 de mayo
  • Lugar: Auditorio Telmex
  • Horario: 21:00 horas
  • Precio: $400 – $3 mil 800

San Venus

  • Fecha: Sábado 16 de mayo
  • Lugar: C3 Rooftop
  • Horario: 21:30 horas
  • Precio: $350 – $450

Alex Ubago

  • Fecha: Sábado 16 de mayo
  • Lugar: Teatro Diana
  • Horario: 21:00 horas
  • Precio: $600 – $2 mil 200

También puedes leer: Boletos para Junior H en Guadalajara: Precios y fechas

J Balvin

  • Fecha: Domingo 17 de mayo
  • Lugar: Arena VFG
  • Horario: 20:00 horas
  • Precio: $917 – $2 mil 694

Leyendas Gruperas

  • Fecha: Domingo 17 de mayo
  • Lugar: Auditorio Telmex
  • Horario: 19:00 horas
  • Precio: $400 – $2 mil 400

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * * 
XP

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending