Escrito en
CINE
el
Cine y Tv
La app Reels, el TikTok de Instagram, llega oficialmente a México
Hace un par de semanas les presentamos las características de una novedosa función con la que Instagram pretende competir contra la aplicación china TikTok. Se trata de la app Reels, una herramienta que permite crear videos de 15 segundos —aunado a una variedad de opciones para edición de imagen y audio—, la cual estará disponible en México a partir de este miércoles 05 de agosto en algunos modelos de aparatos.
Esta semana, la compañía Facebook —propietaria de la red social Instagram— hizo el anuncio oficial de Reels a través de su propio portal de noticias.
«Reels te invita a crear videos divertidos para compartir con tus amigos o cualquier persona en Instagram», se lee en el comunicado. «Graba y edita videos de 15 segundos con múltiples clips, audios, efectos y nuevas herramientas creativas. Puedes compartir Reels con tus seguidores en Feed y, si tienes una cuenta pública, puedes hacerlos disponibles para toda la comunidad de Instagram a través de un nuevo espacio en Explore. [La herramienta] Reels en Explore ofrece a cualquiera la oportunidad de convertirse en creador dentro de Instagram y llegar a nuevas audiencias en un escenario global.»
Dicha función de Instagram ya es accesible en más de 50 países, incluido México (vía), en un momento en que TikTok se halla al centro de la incertidumbre y la controversia.
Apenas hace unos días, el presidente de EE.UU. Donald Trump manifestó su interés en prohibir aquella popular plataforma de creación y distribución de videos cortos —perteneciente la empresa asiática ByteDance— por motivos de seguridad nacional.
Semejante amenaza ameritó una respuesta inmediata por parte de la gerente general de TikTok en Estados Unidos, Vanessa Pappas, quien (sin directamente aludir a las declaraciones del mandatario) dejó en claro que la app no posee ni el mínimo plan de abandonar Norteamérica, haciendo hincapié en los constantes esfuerzos de la empresa por hacer de TikTok la aplicación «más segura» para sus usuarios.
Por otro lado, existe la sospecha de que TikTok podría ser adquirida por la gigante de tecnología local Microsoft, lo que garantizaría la permanencia de aquella plataforma en EE.UU. en caso de que Trump quisiera ir muy en serio con su advertencia.
Mientras tanto, Reels debuta como la novedosa alternativa para que internautas produzcan videos virales donde se deposite cierta dosis de ingenio y humor. ¿Ustedes ya la usaron? ¿Qué les pareció?
La entrada La app Reels, el TikTok de Instagram, llega oficialmente a México se publicó primero en Cine PREMIERE.
ues de anuncios individuales.Cine y Tv
Bruno Bichir cambia de cuerpo en la comedia Caras vemos
¿Qué pasaría si un día despertaras en un cuerpo que no es tuyo? O peor aún ¿qué pasaría si despertaras atrapado en el cuerpo de tu hija de seis años o en el de tu hija adolescente? Ese es el reto que el mexicano Bruno Bichir ha aceptado en la nueva película de Beto Gómez, Caras Vemos.
Protagonizada también por Mariana Treviño, Blanca Guerra, Luis de la Rosa y María Paleta, la película de comedia nos sumerge en la vida de los Villarreal, una familia algo disfuncional, quienes después de un encuentro con una deidad mística son reemplazados en sus cuerpos para ocupar el de otro miembro del clan. En esta loca aventura, tanto los padres, como los hijos e incluso la abuela aprenderán más sobre sí mismos, sobre su relación y dinámica familiar.
Para Bruno Bichir, su trabajo en el filme ha sido una diversión y al mismo tiempo un reto. “Es un riesgo. Que te crean o no te crean lo que estás haciendo en frente de una cámara. En este caso no hay para dónde huir”, comenta. «Lo que te están diciendo en la historia es que tienes dentro a una persona. Y si tú no te la crees pues ya nadie te la creyó. Hay que llevar hasta las últimas consecuencias el juego que te están proponiendo, por el guion, por el director, por esta convención en la que estuvimos todos de acuerdo. La última carta la tiene el espectador”, finaliza.
Para el más joven de los hermanos Bichir, este proyecto ha sido un orgullo en todas sus etapas y pretende que el espectador se quede con una sonrisa después de la proyección. “Esta película tiene trabajo detrás, lo hayamos hecho bien, mal, regular, como sea. Tiene mucho trabajo detrás”, comparte. “Yo quiero confiar en que la dedicación reflejada en el producto terminado sin duda tendrá que pasar al espectador”.
Además de ser una propuesta de comedia para toda la familia, Caras vemos es también un remake de la película francesa Le sens de la famille, de Jean-Patrick Benes y Alan Mauduit, centrada en el cambio de cuerpos de la familia Morel. El protagonista de Rojo amanecer expresa la gratitud y admiración que tiene por los productores y el director Beto Gomez por adaptar esta obra para el público mexicano.
“Yo agradezco enormemente que los productores dejaran que Beto Gomez estableciera su visión sobre este asunto”, declara. “El punto de vista de Beto Gomez, me parece brillantísimo porque terminó siendo más allá que una película para hacer reír. Terminó siendo una película entrañable, amorosa y humorosa”, enfatiza.
En Caras vemos, Bichir comparte cuadro con rostros conocidas. El galardonado actor ha trabajado anteriormente con Mariana Treviño en Perfectos desconocidos y con Blanca Guerra en Principio y fin. Sin embargo, para este proyecto se han añadido actores jóvenes como Luis de la Rosa, la pequeña Pau Menna y la debutante, Maria Paleta.
El hecho de convivir con actores de una generación totalmente distinta, le ha representado todo un reto interpretativo. “A la hora de interpretar a esta hija mía que está en mi cuerpo, me acordé de mí mismo a mis 6 o 7 años. Ese es el trabajo. Es exhaustivo. No quiere decir que si lo haces va a salir bien, es complejo. Tienes que practicar”, afirma.
Bruno Bichir es reconocido por su trabajo dramático con directores como Jorge Fons en Rojo amanecer y El callejón de los milagros, o Arturo Ripstein en Principio y fin, película multipremiada, que lo hizo ganador del premio Ariel en la categoría de Mejor actor. Sin embargo, la comedia no es un género que en los últimos años sea ajeno a él. Bruno ha protagonizado en teatro la obra Extras, en donde encarna a varios personajes. Sobre esta misma línea cómica, recientemente, Bruno protagonizó junto con Ana Claudia Talancón la película Viaje todo robado, una historia donde Carlos, un padre de familia, lleva de road trip a su familia con un dinero de dudosa procedencia, sin saber los peligros que ese dinero pueda desencadenar. El actor no se cierra a interpretar a ningún tipo de personaje y asegura que si el personaje llega a él es por una razón. “Este proyecto (Caras vemos) llega a mí porque he tenido la oportunidad, fascinación, interés y la preocupación de hacer este tipo de personajes”, conversa.
“Tenía muchas ganas de hacer algo así en cine y yo siempre agradeceré a todo aquel que me vea cara para hacer ese tipo de personaje”, finiquita efusivamente.
El optimismo del actor mexicano parece extenderse al panorama cinematográfico mexicano. Con una trayectoria de más de 40 años, el nacido en Ciudad de México asegura tener expectativas positivas sobre el futuro de la industria, de cara al cambio de administración en la Secretaría de Cultura.
“Ya lo veremos, yo no conozco a la nueva secretaria (Claudia Curiel de Icaza). Justo esta mañana tuve una reunión de trabajo y alguien dijo, yo la conozco y me da buena espina”, dialoga. “Claro, tiene que estar bien asesorada. Yo levanto la mano no para asesorar, sino para dar mi opinión como lo hemos hecho los últimos 30 años. Toda la familia cinematográfica ha peleado para ganar los espacios que hemos ganado. Todos vamos a echar montón para que la nueva secretaria haga un trabajo espléndido y que sea cada vez mejor lo que todos estamos haciendo (arte en general). Estoy seguro que se puede avanzar enormemente”, culmina esperanzado.
Caras Vemos estrena en las salas de cine mexicanas este 22 de agosto.
Emilio Morlett Periodista, fanático de superhéroes, apasionado del fútbol y amante del cine. En tiempos libres lector de novelas fantásticas y ciencia ficción. Admirador de las buenas historias y experto en personajes de cómics.
ues de anuncios individuales.
Source link
Cine y Tv
Muere a los 90 años Colin Cantwell, diseñador de las naves espaciales de Star Wars
Colin Cantwell, el hombre que diseñó las naves espaciales en las películas de “Star Wars”, murió a los 90 años.
The Hollywood Reporter informó este domingo que Sierra Dall, la pareja de Cantwell, confirmó que murió en su casa en Colorado el sábado.
Te recomendamos: Conoce los precios para hospedarte en el exclusivo hotel de Star Wars en Walt Disney World
Cantwell diseñó los prototipos para el caza estelar X-wing, el caza TIE y la Estrella de la Muerte.
También trabajó en películas como “2001: A Space Odyssey”, “Close Encounters of the Third Kind” y “WarGames”. Cantwell también escribió dos novelas de ciencia ficción.
Este artista nació en San Francisco en 1932. Antes de trabajar en películas de Hollywood, Cantwell asistió a la Universidad de California en Los Ángeles, donde obtuvo una licenciatura en animación. También asistió a la Escuela de Arquitectura de Frank Lloyd Wright.
En la década de 1960 trabajó en el Jet Propulsion Laboratory y la NASA en programas educativos sobre vuelos. Cantwell trabajó con la NASA para alimentar las actualizaciones de Walter Cronkite durante el alunizaje de 1969.
A través de sus redes, seguidores, escritores y productores lamentaron el fallecimiento del artista.
No te pierdas: Kevin Spacey protagonizará su primera película en cinco años, tras ser acusado de abuso sexual
Entre los que destacó, el productor y coleccionista David Mandel quien señaló que Cantwell trabajó en Star Wars y 2001: Odisea del espacio.
El cineasta Robert Meyer Burnett lamentó el fallecimiento de quién consideró es uno de los grandes diseñadores del cine.
“¿Cuántos sueños míos alimentó este hombre?”, escribió en su publicación.
Uno de sus seguidores lamentó la muerte de Contwell y compartió en su cuenta de Twitter una fotografía con el diseñador, a quien asegura conoció en una convención de hace algunos años.
ues de anuncios individuales.
Source link
Cine y Tv
El Eco: Estreno, trailer y todo del documental de Tatiana Huezo
Después de su galardonado debut en ficción, Noche de fuego, Tatiana Huezo vuelve al terreno documental con El Eco, un retrato naturalista de la vida en la comunidad rural al norte del estado de Puebla. Con el respaldo de su anterior proyecto, Tempestad, la directora sigue cautivando con su mirada incisiva y su sensibilidad para abordar otras preocupaciones de la sociedad mexicana.
A continuación, te decimos todo lo que tienes que saber sobre El Eco, de Tatiana Huezo:
¿De qué trata El Eco de Tatiana Huezo?
“En un remoto pueblo fuera del tiempo llamado El Eco, los niños cuidan de las ovejas y de sus abuelos. Mientras el invierno y la sequía azotan el lugar, ellos aprenden con cada acto, palabra y silencio de sus padres a entender la muerte, el trabajo y el amor. Una historia sobre el eco de las cosas que se adhieren al alma, sobre la certeza del cobijo que podemos encontrar junto a los que nos rodean, sobre la rebeldía y el vértigo frente a la vida. Sobre crecer”, reza la sinopsis oficial.
Tatiana Huezo retrata la vida cotidiana de tres familias en El Eco, un territorio de apenas un centenar de habitantes que está a 300 metros de altura en Puebla. No obstante, narra este documental desde la experiencia de las infancias que crecen en este lugar y que reciben la herencia del cuidado de la tierra.
“Siento que esta película tiene una enorme nostalgia, una que sentí durante todo el tiempo que estuve filmando ahí”, explicó Tatiana en entrevista con Cine PREMIERE. “Sentí lo fugaz que es ese momento de la existencia, la infancia. Qué frágil, qué importante, cómo se queda guardado y luego qué lejos se queda de nosotros”.
¿Quién es Tatiana Huezo, directora de El Eco?
Cineasta mexicana-salvadoreña, Tatiana Huezo es una de las cineasta, cuyos trabajos han obtenido diversos reconocimientos alrededor del mundo y por parte de la Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).
Capturó la atención del público, la crítica y la industria mexicana desde su ópera prima, El lugar más pequeño (2012), que obtuvo el Ariel a Mejor largometraje documental. Con Tempestad (2016) recibió los Arieles por Mejor Documental y Mejor Dirección, mientras que Noche de fuego (2021) obtuvo una Mención Especial del Jurado en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes y siete premios Ariel, incluyendo Mejor Película.
El Eco, su cuarto largometraje, fue producido a través de su compañía Radiola Films. Se construyó con el apoyo del cinefotógrafo Ernesto Pardo (Tempestad), el sonidista Martin de Torcy (Tote_Abuelo), la diseñadora de sonido Lena Esquenazi (Temporada de patos), la editora Lucrecia Gutiérrez (Tempestad) y la dupla de compositores Leonardo Heiblum y Jacobo Lieberman (Noche de fuego).
¿Qué esperar del documental El Eco, de Tatiana Huezo?
En el marco de la premiere mundial de El Eco en la Berlinale, la realizadora reveló que se sentía ansiosa por volver al lenguaje del documental, pero sobre todo, encontrar lo extraordinario en lo ordinario, en los detalles más pequeños de la vida cotidiana. Sin embargo, no quería que el largometraje tuviera narración o voice-overs. De hecho, es la primera película que filma sin tener un guion o una escaleta previa
En cuanto a la búsqueda de escuelas rurales, la directora se acercó inicialmente por apoyo a CONAFE (Consejo Nacional de Fomento Educativo). Ya en Puebla, Huezo visitó muchas comunidades para presenciar las clases e interactuar con los infantes. Pero dentro de toda la lista de los pueblos que faltaba conocer estaba El Eco, cuya nombre, por intuición, le cautivó. Estas fueron sus palabras:
“Nadie supo decirme por qué el pueblo se llamaba El Eco. Cuando pregunté si había algún lugar donde se oyera un eco, algunos me dijeron, como si compartieran un secreto prohibido: ‘a veces las piedras nos hablan…, el viento se lleva nuestras voces desde las colinas, por eso dicen que hay que tener cuidado con lo que se dice…’”, narró en charla con IMCINE.
En ese sentido, El Eco ejemplifica lo que se vive actualmente en el campo mexicano: una forma de vida vulnerable, ligada a la naturaleza y amenazada constantemente por el despojo y la precariedad.
“Percibí una enorme fragilidad todo el tiempo, mientras visité este lugar a lo largo de cuatro años”, señaló la directora a Cine PREMIERE. “Una fragilidad en la existencia de esta forma de vida campesina, que de alguna manera está sitiada por diferentes factores que la ponen en peligro. El saqueo de sus recursos naturales, el ahogo económico y hasta el cambio climático. Yo me di cuenta lo extremo que hay de una estación a otra, y cómo eso define la existencia de los habitantes”.
¿Qué premios ha ganado El eco de Tatiana Huezo?
Entre sus reconocimientos más destacados, El Eco recibió el premio a Mejor dirección en la sección Encuentros y Mejor documental en la 73ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín en 2023. Más adelante ese mismo año, recibió el Ojo y el Premio del público como Mejor largometraje documental mexicano en la 21ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).
Asimismo, cuenta con siete nominaciones para la 66ª edición de los Premios Ariel: Mejor película, Dirección, Largometraje Documental, Fotografía, Edición, Sonido y Música original.
¿Cuándo se estrena El Eco de Tatiana Huezo?
El Eco se estrena el 29 de agosto de 2024 en cines selectos de la República Mexicana, bajo la distribución de Pimienta Films.
Póster oficial
Trailer de El Eco de Tatiana Huezo
También te podría interesar: El último pueblo sobre la tierra: Tatiana Huezo captura la fragilidad del campo en El Eco
José Roberto Landaverde Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el cine. Me encanta la música y soy fan de The Beatles, Fleetwood Mac y Paramore. Mis películas favoritas son Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los “Philly Steps” y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Musica11 horas ago
5 covers épicos que bandas han tocado en México
-
Tecnologia7 horas ago
WhatsApp anuncia las Categorías de canales
-
Tecnologia17 horas ago
Gaceta UNAM: Nos ahogamos… y seguirán las lluvias
-
Actualidad13 horas ago
Jóvenes rusos recorren Europa en una odisea para ver actuar a Taylor Swift
-
Curiosidades15 horas ago
Explosión por fuga de gas en Coyoacán deja niños y adultos heridos
-
Actualidad4 horas ago
Fuerza Regida, María Becerra y Yandel destacan en los premios Latin Billboard 2024 en Miami
-
Tecnologia11 horas ago
Astronautas de la Starliner votarán desde el espacio en las presidenciales de EE.UU.
-
Curiosidades4 horas ago
Las curiosidades del Superclásico entre Boca Juniors y River Plate