Deportes
NFL anuncia 9 partidos internacionales; 49ers vs Vikings jugarán en México
La NFL confirmó este miércoles que los San Francisco 49ers enfrentarán a los Minnesota Vikings el domingo 22 de noviembre en el Estadio Azteca-Banorte en la Ciudad de México.
Según la NFL, México es el país con más aficionados al fútbol americano profesional fuera de Estados Unidos, con casi 40 millones de seguidores, lo que lo convierte en uno de los principales mercados para la liga.
Ciudad de México acogió el último partido de la NFL el 21 de noviembre de 2022, cuando San Francisco 49ers derrotó por 38-10 a los Arizona Cardinals. A pesar de la intención de la liga de mantener una continuidad, las obras de remodelación que sufrió el Azteca para recibir el Mundial 2026 impidieron que desde el 2023 se realizaran más juegos.

Desde entonces, la liga ha llevado partidos oficiales a Reino Unido, Alemania, Brasil, Irlanda y España, mientras que en 2026 debutará con encuentros de temporada regular en Australia y Francia.
El calendario internacional, anunciado este miércoles por la NFL, contempla 9 partidos en total en sedes como Australia, Brasil, Inglaterra, Francia, España y Alemania.
Los encuentros se disputarán entre la Semana 1 y la Semana 11 de la temporada regular en estadios como el Maracaná de Brasil, el Tottenham Hotspur Stadium y Wembley en Londres, el Stade de France en París y Santiago Bernabéu en Madrid.

Calendario de partidos internacionales NFL 2026
11 de septiembre (AUS) / 10 de septiembre (EE.UU.)
San Francisco 49ers vs Los Angeles Rams
Melbourne
Cricket Ground, Melbourne, Australia
27 de septiembre
Baltimore Ravens vs Dallas Cowboys
Estadio Maracaná, Río de Janeiro, Brasil
4 de octubre
Indianapolis Colts vs Washington Commanders
Tottenham Hotspur Stadium, Londres, Inglaterra
11 de octubre
Philadelphia Eagles vs Jacksonville Jaguars
Tottenham Hotspur Stadium, Londres, Inglaterra
18 de octubre
Houston Texans vs Jacksonville Jaguars
Wembley Stadium, Londres, Inglaterra
25 de octubre
Pittsburgh Steelers vs New Orleans Saints
Stade de France, París, Francia
8 de noviembre
Cincinnati Bengals vs Atlanta Falcons
Santiago Bernabéu, Madrid, España
15 de noviembre
New England Patriots vs Detroit Lions
Allianz Arena, Múnich, Alemania
22 de noviembre
Minnesota Vikings vs San Francisco 49ers
Estadio Azteca-Banorte, Ciudad de México, México
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona a final de temporada
El delantero del Barcelona Robert Lewandowksi ha confirmado este sábado, en un mensaje publicado en su perfil personal de la red social Instragram, que abandonará el Barcelona al final de la presente temporada.
El internacional polaco, que cumple 38 años en agosto y terminaba contrato este verano, ha disputado cuatro temporadas como azulgrana, en las que ha contribuido con sus goles a ganar tres Ligas, una Copa de Rey y tres Supercopas de España.
“Después de cuatro años llenos de retos y de trabajo duro, es el momento de cambiar. Me voy con la sensación del deber cumplido. Cuatro temporadas, tres campeonatos. Nunca olvidaré el amor que he recibido de los aficionados desde mi llegada. Cataluña es mi lugar en la tierra”, ha afirmado Lewandowski.
El futbolista del Barcelona ha agradecido el apoyo a todas las personas que ha conocido en estos “hermosos cuatro años” y, en especial, al presidente Joan Laporta por darle “la oportunidad de vivir el capítulo más importante” de su carrera.
“El Barça vuelve a estar donde merece. Visca el Barça. Visca Catalunya”, ha zanjado el jugador.
Lewandowski podrá despedirse de su afición este domingo en el Spotify Camp Nou en el último partido de la temporada del Barcelona en su estadio, contra el Betis, en la penúltima jornada de LaLiga EA Sports.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Javier Aguirre: México aprendió de sus errores en Mundiales pasados
Javier ‘Vasco’ Aguirre, seleccionador nacional de México, aseveró este viernes que aprendió de las fallas cometidas en procesos pasados de cara al Mundial que arrancará en junio próximo.
“Hemos hecho un trabajo muy detallado y cuidado, todos hemos aprendido de nuestros errores del pasado y en esta ocasión digo que sí vamos a acertar. Es muy difícil complacer a todos, habrá ausencias en la lista, sobrará uno o faltará otro, es parte del fútbol, de lo que genera dar estas listas”, aseguró el estratega.
El ‘Vasco’ habló en un panel mundialista junto a Mikel Arriola, comisionado de la Federación Mexicana de Fútbol, que se realizó en Monterrey, ciudad que también será sede de la justa mundialista en la que El Tri debutará el próximo 11 de junio ante la selección de Sudáfrica en el Estadio Azteca de la capital mexicana.
Aguirre reconoció que, a pesar de que 13 de los 21 jugadores con los que trabaja en la concentración anticipada en la Ciudad de México se ha dicho que ya tienen un lugar seguro en la lista final de 26 jugadores, el camino está abierto para cualquiera de la lista de 55 elementos que anunciaron el martes pasado.
“La lista abierta entre los 55 elementos que enviamos a la FIFA. En el fútbol nunca hay que dar nada por sentado, ojalá no existan lesiones. No estos casado con nadie, ni tengo un compromiso con ninguno y eso que todos estén en entrar en la lista final”, señaló el ex técnico del Atlético de Madrid.
El timonel, quien dirigió a México en los Mundiales de 2002 y 2010, en los que su equipo fue eliminado en los octavos de final, aceptó que en este proceso es en el que se ha sentido más cobijado por equipos y federativos.
“De los tres procesos en los que he estado, éste ha sido en el que más me he sentido respaldado por las instituciones y equipos. Fui en persona con todos los dueños de los equipos y fui muy feliz encontrar que todos me abrieron las posibilidades a lo que necesitara porque este es un Mundial histórico para México”, concluyó.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Destituyen por presunto maltrato psicológico a entrenadora nacional de gimnasia rítmica
La Federación Mexicana de Gimnasia y el Comité Olímpico Mexicano anunciaron este viernes la destitución de Blajaith Aguilar como entrenadora del equipo de gimnasia rítmica ante las denuncias por presunto maltrato psicológico y violencia emocional presentadas el jueves por cinco deportistas.
La decisión fue tomada tras una reunión entre directivos de la Federación (FMG) y el Comité (COM) y las atletas denunciantes: Julia Gutiérrez, Ana Flores, Kimberly Salazar, Adirem Tejeda y Dalia Alcocer.
Las deportistas integraron el equipo que alcanzó una clasificación sin antecedentes a unos Juegos Olímpicos, los de París 2024.
Foto: Conade
Las gimnastas argumentaron que sienten vulnerables y denunciaron presuntas afectaciones emocionales derivadas de los entrenamientos.
“Estamos hablando porque no podemos seguir guardando silencio; somos atletas pero también somos humanos estamos viviendo con preocupación y miedo sobre nuestro futuro”, manifestó públicamente Julia Gutiérrez junto a sus cuatro compañeras.
“Hoy tenemos miedo, miedo de ser sacadas del proceso, de perder años de esfuerzos y trabajo; de no poder representar al país en próximas competencias y que hablar repercuta en nuestras carreras; también de no poder cumplir sueño de competir en Juegos Olímpicos”, agregó Gutiérrez.
Foto: Conade
El COM explicó que se perdió “la confianza” entre las atletas y la entrenadora, y que con la separación del cargo avanzan las investigaciones correspondientes.
La FMG informó de que recibió una carta de solicitud de retiro voluntario de la entrenadora para concentrarse en su proceso de defensa.
El equipo de gimnasia rítmica de México obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. En la actualidad se prepara para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo.

“La situación será atendida conforme a lo previsto en el Protocolo de Atención, Salvaguarda y Protección de las Personas Participantes de la Gimnasia, garantizando en todo momento el respeto al debido proceso, la confidencialidad y la imparcialidad”, precisó la Federación.
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad19 horas agoEn 1808, un ingeniero canario tuvo que huir de España y exiliarse en Rusia. Y así dio forma a la San Petersburgo moderna
-
Musica2 días agoConciertos: Caloncho celebra el presente y estrena disco en el Auditorio Telmex
-
Musica1 día agoLady Gaga estrena “MAYHEM: Requiem” en Apple Music en Los Ángeles
-
Actualidad21 horas agoJuez declara nulo el tercer juicio contra el exproductor Harvey Weinstein acusado de abuso sexual
-
Musica2 días agoGuadalajara: Diez horas de música en vivo en la Americana
-
Musica1 día agoAgenda: Los mejores eventos de entretenimiento del 15 al 21 de mayo 2026
-
Musica1 día ago
Paco Huidobro rompe el silencio sobre Jay de la Cueva: ‘Ya no podía ajustarme a sus tiempos’
-
Deportes2 días agoCristiano Ronaldo compra canal streaming LiveModeTV de YouTube

