Connect with us

Deportes

Donovan Carrillo termina top 20 en Mundial de Praga 2026

Published

on


El patinador mexicano Donovan Carrillo se ubicó entre los 20 mejores del mundo al finalizar en el lugar 20 del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico Praga 2026, tras acumular 219.74 puntos en sus dos rutinas, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Durante la competencia, Carrillo obtuvo 140.09 unidades en el programa libre, resultado que le permitió consolidarse dentro del grupo de élite del patinaje artístico internacional. “El mexicano Donovan Carrillo cierra en el lugar 20, tras sumar 219.74 puntos en sus dos rutinas”, detalló el organismo deportivo.

El resultado representa una mejora respecto a su participación en Milano Cortina 2026, donde concluyó en el lugar 22.

“Superó su actuación de Milano Cortina 2026 donde concluyó en el lugar 22”, señaló la Conade.

En la final disputada en Praga, el atleta tapatío presentó una rutina con música de Elvis Presley. A lo largo de su ejecución registró algunos errores que impactaron su calificación; sin embargo, logró completar su programa y cerrar su participación en la competencia.

El desempeño del mexicano fue acompañado por la reacción del público presente, que reconoció su actuación durante la rutina libre.

Con este resultado, Carrillo se mantiene como uno de los principales exponentes del patinaje artístico en México y continúa sumando participaciones en competencias internacionales.

El Campeonato Mundial de Patinaje Artístico reúne a los mejores atletas de la disciplina, quienes compiten en programas corto y libre para definir su posición final en el ranking global.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

EE.UU. no revisará redes de turistas durante el Mundial, afirma enviado especial

Published

on


El enviado especial para el Turismo estadounidense de la Administración Trump, Nick Adams, afirmó este sábado a medios, entre ellos EFE, desde Egipto que la propuesta de revisión de redes sociales a turistas para entrar al país “no se ha implementado” y no será un “problema” de cara al Mundial 2026.

“Desde luego no se ha implementado (…) Participaré en cualquier conversación sobre su futuro, eso sí que te lo puedo asegurar”, dijo a una pregunta de EFE el primer enviado designado para el turismo del país y que ha participado en el programa de liderazgo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés) -que se celebra en un crucero por el canal de Suez- en el que es el primer evento internacional de Adams desde que ocupó el cargo el pasado marzo.

El año pasado, una nueva propuesta de la administración del presidente Donald Trump planteaba que los viajeros procedentes de países incluidos en el programa de exención de visado (Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje, ESTA) tendrían que proporcionar el historial de sus redes sociales de los últimos cinco años para entrar al país a la hora de solicitar la visa.

“Es una tontería, basura, un disparate. Y la verdad es que esa es la percepción. Tienes razón. Oigo a mis amigos en otros países decirme: ‘Quiero un teléfono desechable’ o ‘quiero borrar mis redes sociales antes de venir’, pero es porque han leído y escuchado mentiras y falsedades de muchas personas de tu profesión”, afirmó Adams.

Aseguró que esa percepción “deliberada” es básicamente para “perjudicar a Estados Unidos”, ya que no se quiere que Estados Unidos tenga éxito “en su 250 aniversario”, que se celebra el próximo 4 de julio, así como en “el Mundial”.

El Mundial de Fútbol 2026 se disputará del 11 de junio al 19 de julio en Estados Unidos, México y Canadá, en la primera edición organizada de forma conjunta por tres países y la primera con 48 selecciones.

Insistió que, de cara a este evento, la propuesta “no es un problema” ya que “no está sucediendo”.

“Nos encanta recibir visitantes internacionales, es parte de la experiencia estadounidense”, dijo el responsable nacido en Australia que se dio a conocer como comentarista político conservador y que habló durante el evento, al que entró con la canción de fondo de ‘Thriller’, de Michael Jackson.

Preguntado por si los iraníes serían bienvenidos al evento en el país, aseveró que cualquiera que va a Estados Unidos “a pasarlo bien, respeta la ley y sigue el proceso legal para visitar el país, es muy, muy improbable que encuentre resistencia”.

Estimaciones de pérdidas por la propuesta

Por su parte, la presidenta de WTTC, Gloria Guevara, afirmó a EFE que desde su organización hicieron una encuesta -publicada el pasado enero- en la que mostraba que un tercio de los viajeros internacionales afirmaba que era poco probable que visitaran Estados Unidos si se introducían esos cambios al programa ESTA, especialmente lo de las redes sociales.

En el caso de que se implementaran, según su estudio, la estimación de pérdidas correspondientes en el gasto de los visitantes ascenderían a 15,700 millones de dólares, con pérdidas más amplias en el PIB del sector de viajes y turismo de 21,500 millones de dólares.

Guevara indicó que compartieron los datos con el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense -quien realizó la propuesta- y “como resultado de eso, decidieron no implementarlo”, de acuerdo con lo que le dijeron en Washington hace un par de semanas cuando visitó la capital del país.

“La política para viajeros de proporcionar las redes sociales de los últimos cinco años está suspendida. Nada ha cambiado”, recalcó.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

La multa del millón de dólares: Real Madrid castiga a Tchouaméni y a Valverde

Published

on


El Real Madrid se limitó a multar con 500 mil euros al francés Aurélien Tchouaméni y al uruguayo Fede Valverde, protagonistas este viernes de un incidente, y no aplicó ninguna sanción deportiva debido al “arrepentimiento” y las “disculpas” de ambos.

El conjunto madridista anunció el jueves que abrió un expediente disciplinario a los dos futbolistas después de calificar los hechos ocurridos durante el entrenamiento matinal, que provocaron que el uruguayo fuera hospitalizado por un traumatismo craneoencefálico.

El diario Marca había informado ese día sobre el tenso enfrentamiento entre ambos jugadores, como continuación de una pelea ocurrida el día anterior. El ambiente caldeado en Valdebebas terminó por explotar y Valverde terminó en el hospital, al parecer por un golpe de Tchouaméni, aunque el capitán lo negó posteriormente en sus redes sociales.

Este viernes, los dos futbolistas comparecieron “ante el instructor del expediente”, ante quien “han mostrado su total arrepentimiento por lo sucedido y se han disculpado entre ellos”. “Asimismo, han trasladado sus disculpas a la entidad, a sus compañeros, al cuerpo técnico y a la afición, y ambos se han puesto a disposición del Real Madrid para aceptar la sanción que el club estimara oportuna”, subrayó la institución.

“Ante tales circunstancias, el Real Madrid resolvió imponer una sanción económica de 500 mil euros a cada jugador, concluyendo así los procedimientos internos correspondientes”, zanjó el 15 veces campeón de Europa. De este modo, el centrocampista francés podría estar entre los convocados por el técnico Álvaro Arbeloa para el Clásico de este domingo ante el FC Barcelona en el Spotify Camp Nou.

La disculpa

El centrocampista del Real Madrid Aurélien Tchouaméni lamentó lo “ocurrido esta semana en los entrenamientos”, que calificó de “inaceptable”, tras asumir la sanción y disculparse con todos, aunque apuntó que siguen “siendo una familia”.

“Lo ocurrido esta semana en los entrenamientos es inaceptable. Digo esto pensando en el ejemplo que se espera que demos a los jóvenes, ya sea en el fútbol o en la escuela. No importa quién tenga la razón o no, siempre debemos buscar la solución más calmada para resolver un conflicto”.

Al igual que el uruguayo, el francés apuntó que en internet circularon versiones exageradas sobre lo ocurrido, aunque reconoció que no es la imagen que deben dar.

Por encima de todo, lamento la imagen que hemos dado. Sé que la afición, el cuerpo técnico, mis compañeros y la directiva están profundamente decepcionados por cómo se ha desarrollado esta temporada. Pero la frustración no puede ser excusa para todo. Estos incidentes, aunque puedan ocurrir en cualquier vestuario, no son dignos del Real Madrid.

Sobre todo porque el Real Madrid es el club del que más se habla en todo el mundo. En internet circularon versiones exageradas para generar expectación, así que no crean todo lo que se dice. De todos modos, ya no es momento de averiguar quién hizo qué o quién tenía razón. Reconozco la sanción y la acepto.

El centrocampista apuntó que el equipo piensa en el Clásico del domingo, donde el FC Barcelona puede asegurar la Liga, y en volver a conquistar títulos con el Real Madrid.

Seguimos siendo una familia, con desacuerdos en ocasiones, pero siempre debemos anteponer nuestros objetivos por encima de todo lo demás.

Me he disculpado ante el grupo y también quiero extender mis disculpas a todos los madridistas. Ahora es el momento de mirar hacia adelante y toda nuestra atención está puesta en el Clásico y en la temporada que tenemos por delante, para devolver al club a la cima, donde debe estar.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

La multa del millón de dólares: Real Madrid castiga a Tchouaméni y a Valverde

Published

on


El Real Madrid se limitó a multar con 500 mil euros al francés Aurélien Tchouaméni y al uruguayo Fede Valverde, protagonistas este viernes de un incidente, y no aplicó ninguna sanción deportiva debido al “arrepentimiento” y las “disculpas” de ambos.

El conjunto madridista anunció el jueves que abrió un expediente disciplinario a los dos futbolistas después de calificar los hechos ocurridos durante el entrenamiento matinal, que provocaron que el uruguayo fuera hospitalizado por un traumatismo craneoencefálico.

El diario Marca había informado ese día sobre el tenso enfrentamiento entre ambos jugadores, como continuación de una pelea ocurrida el día anterior. El ambiente caldeado en Valdebebas terminó por explotar y Valverde terminó en el hospital, al parecer por un golpe de Tchouaméni, aunque el capitán lo negó posteriormente en sus redes sociales.

Este viernes, los dos futbolistas comparecieron “ante el instructor del expediente”, ante quien “han mostrado su total arrepentimiento por lo sucedido y se han disculpado entre ellos”. “Asimismo, han trasladado sus disculpas a la entidad, a sus compañeros, al cuerpo técnico y a la afición, y ambos se han puesto a disposición del Real Madrid para aceptar la sanción que el club estimara oportuna”, subrayó la institución.

“Ante tales circunstancias, el Real Madrid resolvió imponer una sanción económica de 500 mil euros a cada jugador, concluyendo así los procedimientos internos correspondientes”, zanjó el 15 veces campeón de Europa. De este modo, el centrocampista francés podría estar entre los convocados por el técnico Álvaro Arbeloa para el Clásico de este domingo ante el FC Barcelona en el Spotify Camp Nou.

La disculpa

El centrocampista del Real Madrid Aurélien Tchouaméni lamentó lo “ocurrido esta semana en los entrenamientos”, que calificó de “inaceptable”, tras asumir la sanción y disculparse con todos, aunque apuntó que siguen “siendo una familia”.

“Lo ocurrido esta semana en los entrenamientos es inaceptable. Digo esto pensando en el ejemplo que se espera que demos a los jóvenes, ya sea en el fútbol o en la escuela. No importa quién tenga la razón o no, siempre debemos buscar la solución más calmada para resolver un conflicto”.

Al igual que el uruguayo, el francés apuntó que en internet circularon versiones exageradas sobre lo ocurrido, aunque reconoció que no es la imagen que deben dar.

Por encima de todo, lamento la imagen que hemos dado. Sé que la afición, el cuerpo técnico, mis compañeros y la directiva están profundamente decepcionados por cómo se ha desarrollado esta temporada. Pero la frustración no puede ser excusa para todo. Estos incidentes, aunque puedan ocurrir en cualquier vestuario, no son dignos del Real Madrid.

Sobre todo porque el Real Madrid es el club del que más se habla en todo el mundo. En internet circularon versiones exageradas para generar expectación, así que no crean todo lo que se dice. De todos modos, ya no es momento de averiguar quién hizo qué o quién tenía razón. Reconozco la sanción y la acepto.

El centrocampista apuntó que el equipo piensa en el Clásico del domingo, donde el FC Barcelona puede asegurar la Liga, y en volver a conquistar títulos con el Real Madrid.

Seguimos siendo una familia, con desacuerdos en ocasiones, pero siempre debemos anteponer nuestros objetivos por encima de todo lo demás.

Me he disculpado ante el grupo y también quiero extender mis disculpas a todos los madridistas. Ahora es el momento de mirar hacia adelante y toda nuestra atención está puesta en el Clásico y en la temporada que tenemos por delante, para devolver al club a la cima, donde debe estar.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending