Connect with us

Actualidad

esta es muy económica y te da cuatro meses extra

Published

on


Estamos casi tocando con los dedos la Navidad, un momento en el que muchos de nosotros nos lanzamos a comprar regalos, especialmente online. Podemos hacerlo desde el móvil, desde la tablet o a través de un ordenador, pero independientemente de cuál sea el dispositivo que usemos, lo ideal es que lo hagamos de la forma más segura posible. Y para eso, una VPN nos puede venir de lujo.

Como seguramente ya sabréis, hay opciones gratuitas disponibles en Internet. Estas funcionan, aunque no son todo lo seguras que dicen ser. Si estás buscando una de calidad, quizás te encaje ExpressVPN: es una de las mejores VPN que hay y nos podemos hacer con ella desde 2,99 euros al mes.


El precio podría variar. Obtenemos comisión por estos enlaces

Ideal para comprar en Internet de forma más segura

Hemos hablado infinidad de veces sobre las VPN. Se trata de una herramienta que viene genial para muchos escenarios diferentes, por lo que es una de esas cosas que nunca sobra llevar instalada en el PC, en el móvil o en la tablet. De hecho, como decimos, nos puede venir genial si vamos a comprar en Internet y queremos hacerlo con la máxima seguridad y privacidad posible.

Con una VPN activada, vamos a pasar todo nuestro tráfico por Internet a través de un túnel seguro al que no van a poder acceder terceros como ciberdelincuentes. De esta forma, vamos a evitar que nadie sepa qué estamos haciendo y que ninguna persona pueda interceptar, por ejemplo, nuestros datos bancarios a la hora de pagar en alguna tienda online.

Además, si utilizamos una VPN mientras navegamos por Internet vamos a poder mantener a salvo nuestra dirección IP. Esto es bastante importante porque puede evitar que ningún site o ninguna tienda almacene más información de la cuenta sobre nosotros. También puede evitar, en caso de que haya alguna filtración de datos, que nuestra dirección acabe en malos manos y pueda llegar a ser usada para suplantar nuestra identidad.

Para ganar un poco más de seguridad, apostar por ExpressVPN es una buena idea. Es una de las mejores VPN que hay, ofreciendo muy buenas opciones de conexión, así como velocidad de conexión y seguridad. Además, cuenta con lo que ellos denominan ‘Protección avanzada‘, un conjunto de herramientas que incluye administrador de amenazas, bloqueador de anuncios e incluso control parental.

Como también os indicábamos un poco más arriba, podemos hacernos con ExpressVPN desde 2,99 euros al mes. Este plan, el más económico que tiene la compañía, nos ofrece además cuatro meses extra si apostamos por su modalidad de dos años, que es la que tiene este precio (por lo que pagaríamos un total de 83,72 euros por 28 meses). Con él cabe destacar que tenemos 10 conexiones simultáneas, así que podremos usar la VPN en todos nuestros dispositivos sin pagar más.

También te pueden interesar estas otras VPN

El precio podría variar. Obtenemos comisión por estos enlaces


Private Internet Access VPN (mensual)

El precio podría variar. Obtenemos comisión por estos enlaces

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | ExpressVPN

En Xataka | Mejores VPN: guía con los 17 mejores servicios para proteger tu privacidad online

En Xataka | Cómo usar una VPN en Android: qué es y cómo configurarla

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

un estudio demuestra por qué es una trampa

Published

on


Una escena habitual de cualquier verano es ver cómo la gente llega a la playa, clava la sombrilla en la arena, extiende su toalla o pone su silla debajo de la sombra y respira aliviado porque piensa que así no se quemará. El problema llega cuando se llega a casa y, tras la ducha, se ve claramente cómo la piel está quemada. 

El culpable. Esta situación, que es más común de la que pensamos, no es culpa del material del que esté hecha la sombrilla o incluso del factor de protección que le asignan a estos productos, sino que el problema está en la propia arena y al efecto rebote que tienen los rayos del Sol. 

El experimento. Para entender qué ocurre aquí, nos tenemos que ir a un gran estudio publicado en 2017, donde los investigadores llevaron a 81 participantes con piel sensible al sol a una soleada playa de Texas. En este ambiente los dejaron 3 horas y media en pleno mediodía, pero con la diferencia de que un grupo de ellos solo utilizó una sombrilla de playa estándar como protección y otro grupo solo utilizó protector solar con un factor FPS 100 sin buscar la sombra. 

Los resultados fueron demoledores, puesto que el 78% de los participantes que estaban bajo la sombrilla desarrollaron quemaduras solares, frente a un 25% en el grupo que usó la crema. Aunque si miramos el número total de lesiones, la diferencia es aún más abrumadora, ya que se registraron 142 incidencias de quemadura bajo la sombrilla, frente a solo 17 en el grupo del protector solar.

¿Cómo es posible? Para muchas personas no tiene ninguna lógica el hecho de quemarse la piel si están bajo una sombra de manera constante, pero la respuesta a esto está en el albedo, que es una métrica que define el porcentaje de radiación que refleja una superficie concreta. Y es que la luz ultravioleta no solo ‘cae’ del cielo en línea recta incidiendo sobre nosotros, sino que también rebota en el suelo e impacta desde cualquier dirección. 

Por ejemplo, sabemos que la arena de la playa refleja entre el 15% y el 20% de la radiación UV que recibe, una cifra que es mucho mayor a la que refleja el asfalto, que se queda rondando el 2%. Aunque todas estas quedan en la ‘nada’ si lo comparamos con la nieve, que sin duda es casi como un espejo, puesto que refleja un espectacular 85% de los rayos ultravioleta. 

Hay que combinarlo. Con todos estos datos no debemos caer en el pensamiento de que la sombrilla es completamente inútil, pero sí que debemos concienciarnos de la importancia de usar crema solar nada más salir de casa para evitar que esta radiación afecte a nuestra piel. Y lógicamente, también combinarlo con la sombrilla en la playa para lograr tener estos dos sistemas de protección. 

No es solo la playa. Cada vez es más común ver por la calle a personas que están con su sombrilla paseando, pero aquí tampoco se está exento de sufrir alguna quemadura porque, como hemos visto, hasta el asfalto puede reflejar la radiación ultravioleta. Es por ello que la crema solar no es únicamente un elemento que se deba usar cuando vamos a la playa o la piscina, sino que en cualquier situación donde el índice UV esté elevado. 

Imágenes | Engin Akyurt 

En Xataka | Italia lleva años privatizando sus playas. Ahora ha dado un paso más: prohibir llevarte el bocadillo de casa

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

Anya Taylor-Joy es una estafadora con suerte en uno de los estrenos más intrigantes de esta semana, ya en streaming

Published

on


Apple TV+ estrena hoy los dos primeros episodios de ‘Lucky‘, serie con unas cuantas estrellas en el reparto y que parte de una fórmula que la plataforma ya conoce bien: convertir una novela superventas en un éxito en streaming. En este caso adapta el libro homónimo de Marissa Stapley, publicado en 2021 y que se viralizó unos meses después, cuando fue elegido como recomendación del club de lectura de Reese Witherspoon. Desde ahí, el libro coronó las listas de ventas durante meses.

La trama, sin embargo, se aleja parcialmente del punto de partida original. En la novela, Lucky Armstrong es una estafadora que gana la lotería con un billete comprado al azar y no puede cobrarlo sin delatarse. La serie cambia el mecanismo: un atraco millonario sale mal, hace que su marido desaparezca y se ve perseguida tanto por el FBI como por un jefe de la mafia.  Sin embargo, el resultado quiere conservar el espíritu del personaje original.

Al frente del reparto, Anya Taylor-Joy regresa a la televisión por primera vez desde la memorable ‘Gambito de dama’ de Netflix. La acompañan Annette Bening como su suegra y jefa criminal, y el siempre digno de celebración Timothy Olyphant. La mencionada Reese Witherspoon, después de descubrir la novela, sigue vinculada a la historia produciéndola (no es la primera vez que lo hace, suyos fueron éxitos como ‘Perdida’ y ‘Big Little lies’), y Taylor-Joy también hace funcioners de productora ejecutiva a través de su propia compañía, Ladykiller.

En esta ocasión, ‘Lucky’ parece seguir los pasos de ‘Presunto inocente’, que partía de un best seller de Scott Turow y también contaba con un reparto de campanillas encabezado por Jake Gyllenhaal. De nuevo nos encontramos aquí con estupendos actores, un gusto por el thriller intenso (aquí aderezado con explosivas secuencias de acción) y un acabado visual, como siempre en Apple TV+, que pone a la plataforma varios pasos por delante de sus competidoras. No se hablará demasiado de ‘Lucky’, pero sin duda se convertirá en una de las propuestas a seguir de este verano.

En Xataka | 11 años después de su final, llega a ‘streaming’ y completamente gratis esta obra maestra del suspense británico

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

Qué dice la ciencia sobre el “truco” de los dos ventiladores cruzados para enfriar la casa: funciona, pero con límites

Published

on


Con las olas de calor golpeando los termómetros, la desesperación por enfriar la casa sin disparar la factura de la luz nos lleva a buscar cualquier atajo. Y pese a que los nuevos aires acondicionados han demostrado que cuentan con un coste diario bajo, la realidad es que muchas personas prefieren optar por el clásico ventilador y hay maneras de optimizar su funcionamiento. 

Una idea. Algo que se ha ido popularizando en los últimos días es la posibilidad de usar dos ventiladores, teniendo cada uno en ventanas opuestas. Bajo esta premisa, la idea es que uno de ellos meta aire de la calle y el otro consiga sacarlo para lograr que la casa al final esté lo más fría posible dentro de sus posibilidades. 

Tiene respaldo. Lo que se propone aquí es llevar al extremo un concepto que lleva mucho tiempo usándose en el mundo arquitectónico para conseguir que las viviendas, de manera pasiva, puedan aclimatarse. Y es que, según los estándares de diseño y manuales de entidades como el IDAE, una ventilación cruzada bien diseñada puede reducir la temperatura interior hasta 5 °C.

La técnica de los dos ventiladores entra en la categoría de ventilación híbrida o asistida. Como detallan plataformas especializadas en arquitectura como ArchDaily o el área técnica de Tinsa, no basta con abrir ventanas al azar. Para que haya flujo, debe existir una diferencia de presión.

La idea. Al colocar un ventilador apuntando hacia el interior en la fachada más fría, que normalmente es la norte o la que da a un patio en sombra, y otro apuntando hacia el exterior en la fachada opuesta, estamos forzando mecánicamente ese diferencial de presión. El objetivo aquí es que el aire fresco empuje la masa de aire caliente estancada, expulsándola por la ventana opuesta.

Aunque eso sí, para que este flujo se acelere y sea más eficiente, la abertura por la que sale el aire debería estar más abierta que por la que entra.

Está probado. Una tesis de la Universidad Piloto de Colombia quiso analizar la eficacia de este método de ventilación, y se vio que este sistema mostró una reducción importante de la carga térmica en un clima cálido-húmedo. Aunque aquí es importante destacar que el aislamiento térmico de la vivienda o el edificio cobra mucha importancia, como es lógico, para mantener una temperatura adecuada. 

Tiene letra pequeña. Lógicamente, estos dos ventiladores no pueden obrar milagros, y si la temperatura exterior supera los 30 grados y especialmente si la humedad relativa es alta, la ventilación cruzada pierde toda su eficacia. Lejos de refrescar, aquí se estaría energía térmica en la vivienda y forzar la entrada de aire a 35 °C con un ventilador es el equivalente a encender un secador de pelo gigante.

La mejor hora. Aquí las recomendaciones oficiales apuntan que la ventilación cruzada, forzada o natural es una estrategia que se debe dejar para la primera hora de la mañana o para la noche cuando la temperatura es considerablemente menor.

Para que el “truco de los dos ventiladores” funcione y alcance esa bajada prometida de 5 °C en la estructura de la vivienda, debes aplicarlo solo cuando la temperatura exterior caiga por debajo de la interior. A esto se le llama “ventilación selectiva” puesto que durante esas horas, la técnica mecánica de los dos ventiladores barrerá el calor acumulado en las paredes y techos durante el día. 

Imágenes | Delaney Van

En Xataka | Llevamos siglos intentando optimizar la refrigeración. Mi abuelo toledano solucionaba el calor con el invento más sencillo: puerta partida en dos

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending