Deportes
Infantino agradece a Trump su ayuda para organizar el Mundial 2026
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, agradeció la ayuda del presidente estadounidense, Donald Trump, para organizar el Mundial 2026, del que Estados Unidos será uno de los países sede junto a Canadá y México.
En el American Business Forum (ABF), un foro que reúne entre el 5 y el 6 de noviembre a líderes políticos, empresariales y deportistas en Miami, Infantino dijo:
Ha sido y sigue siendo de gran ayuda en todo lo que hacemos para el Mundial. Era el presidente cuando Estados Unidos, Canadá y México fueron elegidos como sede del Mundial.
Trump, a quien el presidente de la FIFA definió como “un amigo cercano”, fue precisamente uno de los participantes en este foro.
Sin embargo, Infantino evitó dar una respuesta cuando fue preguntado si el mandatario sería galardonado con el Premio de la Paz que la FIFA anunció este miércoles, apenas un mes después de que Trump no lograra obtener el premio Nobel de la Paz.
El nuevo premio creado por la FIFA reconoce la labor de aquellas personas que hayan protagonizado acciones “excepcionales y extraordinarias” en favor de la paz con las que “hayan unido a la gente en todo el mundo”, según informó hoy el organismo mundial en un comunicado.
Será entregado por primera vez el 5 de diciembre en el marco del sorteo final del Mundial 2026 que se celebrará en Washington.
Según Infantino, servirá para unir a las comunidades y apoyar a cualquiera que esté haciendo algo especial por la paz.
El Mundial 2026 tendrá lugar entre el 11 de junio y el 19 de julio en Canadá, Estados Unidos y México.
La Final, que coronará al sucesor de Argentina tras su victoria en Qatar 2022, se disputará en el MetLife Stadium de Nueva Jersey/Nueva York.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Mundial 2026: FIFA invita a influencer surcoreana, víctima de racismo, al partido contra México | Video
La FIFA invitó este miércoles a la conocida youtuber surcoreana, Yoon Su-jin, a asistir al siguiente partido de la Selección de Corea del Sur en el Estadio Guadalajara, después de que la creadora de contenido asiática acusara a un aficionado mexicano, identificado como Ulises Bernal, de hacer un gesto racista hacia su origen asiático.
“Queremos transmitir un mensaje de respeto e inclusión”, afirmó el organismo en un comunicado recogido por el periódico surcoreano Chosun, donde recalcó la relevancia del Día Internacional contra el Discurso de Odio que se celebra el 18 de junio.
La creadora de contenido Yoon Su-jin, conocida en redes como Ino Cat, aceptó la invitación y asistirá a este jueves al encuentro entre México y Corea del Sur en el inmueble tapatío, donde se presentó el desatino de Bernal, cuya “broma” le ha costado presentar su renuncia como presidente del Colegio de Ingenieros Topógrafos Geomáticos del Estado de Jalisco (CITGEJ).
¿Por qué estirarse los ojos es considerado un acto racista?
La pregunta apareció después del video de Ulises Bernal, el hombre que imitó los rasgos de una aficionada coreana.
Algunas personas ven el gesto y no entienden dónde está el problema, porque parece solo una mueca. pic.twitter.com/8uwaiNDr71
— Aristegui Noticias (@AristeguiOnline) June 16, 2026
La polémica se desató el 11 de junio en el Estadio Guadalajara, durante la presentación mundialista de Corea del Sur y República Checa, que terminó con una victoria surcoreana 2-1.
En el estadio, la joven Yoon, que acumula más de seis millones y medio de seguidores en la plataforma de YouTube, aparecía animando a su afición, mientras de fondo Ulises Bernal estiró sus ojos con los dedos para darles una forma rasgada.
El video publicado por la joven se volvió rápidamente viral, y las criticas hacia el aficionado aumentaron hasta llegar a la FIFA, que identificó al responsable de los gestos y le bloqueó la compra de entradas para el resto de partidos del Mundial.
Ulises Bernal, ofreció una disculpa a la influencer Surcoreana que se sintió ofendida por su gesto racista.
Además también ofreció disculpas a los mexicanos que no se sintieron identificados con estos actos y dijo que presentó su renuncia a la presidencia de CITGEJ.
Gracias por… pic.twitter.com/lFUfM8xaiN
— Libro Negro (@Libro_negro_) June 14, 2026
“Quería que los extranjeros se sintieran como en casa en México, pero logré lo contrario”, se justificó Bernal en un video a través del cual ofreció disculpas a la comunidad mexicana y coreana por sus acciones “inapropiadas”.
Durante el Mundial Rusia 2018, el canal de televisión Telemundo suspendió a dos integrantes del elenco de uno de sus programas que aparecieron en pantalla haciendo el gesto de rasgarse los ojos para burlarse también del equipo surcoreano.
El chef James Thahhan y Janice Bencosme celebraron entonces el pase de la Selección de México a la segunda ronda del Mundial, estrechándose el rabillo de los ojos con los dedos en un claro signo al equipo surcoreano. Ambos se disculparon posteriormente.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Cristiano Ronaldo va por su sexto Mundial y un sueño intacto
Cuando Cristiano Ronaldo, el máximo goleador en la historia de Portugal, salte al campo del NRG Stadium de Houston este miércoles para el estreno mundialista de su equipo contra Congo, hará historia al disputar la sexta Copa del Mundo de su legendaria carrera: CR7 será, por una vez, CR6.
De Alemania 2006 a México, Canadá y Estados Unidos 2026. Más de 900 goles después, Cristiano Ronaldo sigue liderando a Portugal y, tras entregarle los tres primeros títulos de su historia, se prepara para su último baile en una Copa del Mundo.
Lo hará a sus 41 años de edad, en un estado de forma todavía extraordinario y con un espectacular ritmo goleador que le entregó recientemente su primer título en Arabia Saudí con el Al Nassr.
Cristiano lo ha dejado claro repetidamente. El Mundial no será el torneo que le defina. Pero eso no cambia el hambre de gloria con el que CR7 llega a Estados Unidos. Quiere que su último baile sea el 19 de julio en el MetLife Stadium.
Firmó 28 goles en 30 partidos en la liga saudí y lleva 973 dianas en su carrera profesional, una cifra única que le deja cada vez más cerca de la barrera de los 1.000 goles.
El seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, le entregará con toda probabilidad una camiseta de titular en Houston para el debut contra Congo.
Cristiano lo hará con el siete en la espalda y como máximo anotador en la historia de su selección, con 143 goles en 227 partidos.
Será el sexto Mundial de su carrera. El primero se remonta a 2006, cuando cayó eliminado en las semifinales contra Francia.
Compitió posteriormente en Sudáfrica, cuando perdió en octavos, en Brasil, cuando se despidió en fase de grupos frenado por los problemas de rodilla, en Rusia, cuando perdió en octavos, y en Catar, al rendirse en cuartos de final.
En Estados Unidos su camino comenzará contra un rival accesible y en las mejores condiciones posibles, en un NRG Stadium de Houston que tiene techo y que garantiza competir con 22 grados de temperatura.
Houston será además la sede del segundo partido de Portugal, contra Uzbekistán, antes de cerrar la fase de grupos con un cruce con Colombia en Miami.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Juicio Maradona 2 | Pedro Di Spagna, médico clínico, acusa que le impidieron atender a El Diez
El especialista, asignado por la empresa de medicina privada Swiss Medical en calidad de interconsultor, visitó al astro argentino el 12 de noviembre e indicó estudios que nunca se realizaron, luego volvió al domicilio el 18 de noviembre, pero no fue recibido por el exfutbolista.
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad1 día agoqué ha conseguido y a qué precio
-
Tecnologia2 días agoDemandan a Anthropic por presunta publicidad engañosa en planes de Claude AI
-
Actualidad2 días agoLa salida a bolsa de SpaceX revela hasta qué punto el dinero del Golfo está detrás del boom de la IA en EEUU
-
Tecnologia1 día agoEE.UU. pone candados a la IA de Anthropic y Japón pide explicaciones
-
Musica1 día agoMúsica: Maná donará ganancias de su concierto a programas de reforestación en ZMG
-
Deportes2 días agoMundial 2026: Se retirará Memo Ochoa al finalizar México su actuación en la Copa del Mundo | Video
-
Actualidad2 días agoEs la recreación de una batalla vikinga más fiel de la historia, en una película que puedes ver gratis en streaming esta semana
-
Actualidad1 día ago“Nuestra misión no es batallar por precio’







