Connect with us

Curiosidades

Con el rabo entre las patas: Lady Rata regresa el billete que robó a niño y pide que borren el video

Published

on

Esta semana, entre muchas noticias acerca del coronavirus, nos encontramos con un video viral que desató indignación entre usuarios de redes sociales. Y no, no nos referimos al de los ‘famosos’ cantando “Cielito Lindo”, en realidad hablamos del video de la mujer que le roba el billete a un niño que fue a comprar verduras a un puesto del mercado de Michoacán.

Si no lo vieron, se los resumimos: En un puesto del mercado Ignacio López Rayón, en Michoacán, fue captado un niño que estaba escogiendo algunos limones que iba a comprar, mismo que de manera muy inocente dejó su billete encima de la fruta que se encontraba en el lugar, sin pensar lo que iba a suceder después.

Con el rabo entre las patas: Lady Rata regresa el billete que robó a niño y pide que borren el video

Captura de pantalla

Y es que en el video apareció una mujer que vio el billete y lo guardó en su bolsa antes de que alguien lo reclamara. Pero eso no fue lo peor, sino que ella se hizo la desentendida cuando el pequeño comenzó a buscar su dinero para pagar. Un billete con el que, irónicamente, la mujer pagó lo que compró en el puesto de verduras.

Acá el video por si no lo vieron en la semana:

Pues bueno, al parecer #LadyRata, como la apodaron en redes sociales, ya apareció para devolverle el dinero y disculparse con el pequeño llamado Harry. Pero también lo hizo para pedir al padre del niño que borre el video que ha circulado en internet durante los últimas días, una medida un poco tardía ya que seguramente medio país vio el clip en cuestión.

Todo ocurrió cuando un local de comida de Apatzingán de la Constitución, Michoacán, pidió ayuda para encontrar al niño y a su familia, a quienes les regaló una comida especial. Durante el encuentro entrevistaron al papá de Harry, el señor Gerardo, quien trabaja en el mismo mercado y que contó que ese día mandó a su hijo por unos limones, los cuales no pudo traerle porque el niño pensó que había tirado el billete.

Con el rabo entre las patas: Lady Rata regresa el billete que robó a niño y pide que borren el video

Captura de pantalla

“Era de 50 pesos el billete, ni era de mucho, no lo regañé”, mencionó el señor Gerardo, quien detalló que la mujer involucrada ya devolvió el dinero, se disculpó con él y le pidió que bajara el video. “Me dijo: borra el video, pero pues ya se había hecho viral. Yo no estaba molesto, molesta ella, que se quemó”, mencionó el papá del niño, quien pidió a la gente que esto quede como lección para pensar dos veces antes de hacer cosas malas.

La entrada Con el rabo entre las patas: Lady Rata regresa el billete que robó a niño y pide que borren el video se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Haciendo amigos: Javier Milei llama “ignorante” a AMLO y “asesino terrorista” a Petro

Published

on

Cómo será la relación entre Argentina y México con Javier Milei como presidente.

Ayer se difundió un pequeño adelanto del programa Oppenheimer Presenta, en el que el invitado será Javier Milei y sólo unos minutos han bastado para que los críticos de AMLO tengan (o reafirmen) a un nuevo ídolo… y para desatar un conflicto diplomático entre Argentina y Colombia. Programazo.

Y después de Navidad: Milei recorta más de 5 mil empleados en Argentina
Foto: Tomas Cuesta/Getty Images)

Para Javier Milei, AMLO defiende un socialismo que afectó a Argentina

En la mencionada entrevista que se transmitirá el próximo domingo, el presentador, Andrés Oppenheimer, sólo le tuvo que decir a Javier Milei que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha tenido algunas palabras un poco “duras” hacia él. Y ya, con eso bastó para que el del peinado locochón se soltara con la frase que han tenido a bien aplaudir varios mexicanos en redes sociales.

“Que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”, aseguró Milei, para luego recurrir a su ya no tan apantallante uso de cifras que hacen parecer que antes Argentina estaba económicamente de la fregada (y quizás sí), pero ahora la cosa pinta mejor (quizás no).

“El populismo que ellos tanto ponderan [AMLO y Claudia Sheinbaum], el socialismo del siglo XXI, a los argentinos les costó el 80% de sus ingresos y ha llevado la cantidad de pobres a más del 50%”, señala Javier Milei, quien al inicio de su mandato, por decreto, permitió que la moneda de Argentina se devaluara a más del 50%… algo que muy probablemente ha contribuido a que el porcentaje de pobres que critica se haya elevado (ahora, según el Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina la pobreza en ese país es del 57.4%).

Un clipcito que bastó para que varios internautas celebraran en redes al presidente de Argentina… no importando que éste califica de “máximo libertador” al que hace poco dijo que los migrantes mexicanos no son seres humanos, Donald Trump.

Fotos del paro general y la megamarcha contra Javier Milei en Argentina
Foto: Marcelo Endelli-Getty Images.

Xóchitl Gálvez y Sheinbaum se pronuncian contra Milei… bueno, Xóchitl no tanto

En fin… lo que sí es que, esta vez, la candidata presidencial del PRIAN (+PRD), Xóchitl Gálvez, no celebró a Milei. Luego de aprender a la mala que no le retribuye a su campaña aplaudir al presidente de Argentina, la exsenadora optó por criticar las palabras de éste hacia AMLO… pero no precisamente negándolas.

“No le permito que hable de AMLO, de eso me encargo yo”, señaló Xóchitl Gálvez en una de sus ya no tan relevantes “conferencias de la verdad”.

MÉXICO, D.F., 02JUNIO2015.- Xóchitl Gálvez, candidata a la jefatura de la delegación Miguel Hidalgo, cerró su campaña electoral en donde fue acompañada por la ex primera dama Margarita Zavala, la ex candidata a la presidencia, Josefina Vázquez Mota, y a través de redes sociales, por el ex presidente Felipe Calderón.FOTO: CUARTOSCURO.COM
Xóchitl Gálvez con Felipe Calderón FOTO: CUARTOSCURO.COM

Claudia Sheinbaum también se pronunció sobre las palabras de Milei (las cuales la pasaron a salpicar), limitándose a pedir respeto para el presidente de México. “Lo que está en el fondo son los proyectos, por eso es lo que hay que reivindicar, más allá de cualquier cosa. Ellos consideran un proyecto y nosotros tenemos otro y tiene que haber respeto”.

Milei también ofendió a presidente de Colombia… desata crisis diplomática

Lo de Javier Milei no es sólo contra AMLO. En enero, el presidente de Argentina ofreció una entrevista a la periodista Patricia Janiot… y ahí el mandatario sudamericano la agarró contra su homólogo de Colombia, Gustavo Petro.

Janiot hizo el juego de “te digo un nombre y me dices lo primero que pienses”… cuuando le mencionó el nombre del mandatario colombiano, Milei sin el menor filtro dijo “asesino comunista”. Una declaración que reafirmó, igual, en su entrevista con Andrés Oppenheimer: “Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”.

Una se la pasaron, dos, ya no. Ayer, 27 de marzo, tras darse a conocer el clip del programa, el gobierno de Colombia ordenó la expulsión de varios representantes diplomáticos de Argentina.

“Las expresiones del presidente argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática”, señaló la cancillería colombiana en un comunicado.

The post Haciendo amigos: Javier Milei llama “ignorante” a AMLO y “asesino terrorista” a Petro appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

“Ley SB4 queda suspendida hasta nuevo aviso”: Alicia Bárcena

Published

on

migrantes-titulo-42

Y así es: tal y como lo dijo la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, la polémica Ley SB4 quedó suspendida por un tiempo más de indefinido… al menos mientras el Tribunal Federal de Apelaciones determina por completo su ésta es anticonstitucional.

Migrantes que están a punto de cruzar Río Grande para llegar a Estados Unidos.
Foto: Getty Images

Claro, Bárcena tuvo que darse su taco y presumió que en la resolución del Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de los Estados Unidos se hizo referencia al amicus curiae que presentó México casi luego-luego que la Ley SB4 fue puesta momentáneamente en vigor. De esto, hace apenas la semana pasada.

Corte de Apelaciones considera que es probable que Ley SB4 es inconstitucional

Es poco probable que Texas pueda ponerse en el lugar del soberano nacional según nuestra Constitución y nuestras leyes”, señaló el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito en la opinión mayoritaria redactada por su presidenta, Priscilla Richman, y citada por CNN.

Si bien el tribunal señaló la probable inconstitucionalidad de la Ley SB4, también hizo referencia a la poca voluntad política que existe de parte de las autoridades federales (así como su falta de financiación) para atender el tema migratorio… situación que ha creado un “vacío” que, para muchos, “Texas noble y admirablemente (…) trata de llenar”.

Greg Abbot, gobernador de Texas, firmó una ley contra migrantes.
Greg Abbott firma ley SB4 / Foto: @GregAbbott_TX

Pero no hay que dejar pasar un detalle: muy suspendida hasta nuevo aviso la Ley SB4, peeeeeeeeero eso le vale –según– al gobierno de Texas. Desde la semana pasada, cuando casi inmediatamente se bloqueó la ley (luego que ésta fue puesta en vigor por un par de horas), el gobernador Greg Abbott advirtió que a él le valía ma#$%res: igual así continuarían las detenciones de migrantes.

La Ley SB4 fue firmada por Greg Abbott desde el año pasado y permite que la policía de Texas realice detenciones arbitrarias. Así, nomás porque crean que una persona es indocumentada, pueden detenerla y, si es el caso, remitirla ante las autoridades, las cuales decidirán una de dos: mandarla a prisión o deportarla. La ley SB4 criminaliza la migración.

Ley SB4 suspendida… pero gobernador de Texas dice que seguirán detenciones de migrantes

¿Qué es un amicus curiae

Será el 3 de abril cuando la Corte de Apelaciones escuche argumentos en contra y a favor de la derogación de la Ley SB4 decretada por el gobernador de Texas, Greg Abbott… pero, independientemente de eso, hay impugnaciones en su contra que hacen prever una ola de suspensión tras suspensión.

Ahhh, por cierto, un amicus curiae  son escritos que presentan “personas” ajenas a un litigio, pero que tienen interés en la materia… que fue el caso de la SRE, en representación del gobierno de México: el litigio en contra de la Ley SB4 es entre el gobierno federal de Estados Unidos contra el gobierno de Texas, pero el asunto (por obvias razones) le interesa a México.

Según indica la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el amicus curiae se ofrecen argumentos que podrían ayudar a la resolución del asunto en cuestión. Uno de los argumentos puede ser “alertar sobre posibles efectos de una decisión”… y eso fue lo que hizo la SRE: le avisó a la corte de apelaciones que la Ley SB4 causaría una “fricción internacional” y tumbaría los “esfuerzos bilaterales” de México y Estados Unidos.

The post “Ley SB4 queda suspendida hasta nuevo aviso”: Alicia Bárcena appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Draymond Green es expulsado a los 4 minutos y Curry se suelta a llorar

Published

on

Draymond Green vuelve a ser expulsado

Draymond Green vuelve a estar en el ojo del huracán en la NBA por temas de disciplinas. El jugador de los Golden State Warriors fue expulsado apenas a los cuatro minutos del partido contra Orlando Magic, sólo un par de meses de ser suspendido por la NBA durante 12 partidos tras una serie de actitudes violentas en el inicio de la temporada.

Green fue expulsado del partido después de que los árbitros señalaran una falta de Andrew Wiggins y Steph Curry, sobre Paolo Banchero, por lo cual Orlando obtuvo un par de tiros libres. De inmediato Green reclamó de manera fuerte al árbitro, que le señaló una falta técnica, pero ante la insistencia de los reclamos de Green, señalo la segunda falta técnica, por lo cual fue expulsado. 

La frustración de Steph Curry por la expulsión de Green 

Durante los reclamos, Steph Curry se acercó con Draymond, a quien intentó calmar con un par de palmadas, las cuales no fueron suficientes y una vez decretada la expulsión, Curry se acercó a la zona de la banca, donde no soltó algunas lágrimas. 

La estrella de los Warriors ocultó su rostro con la playera y en un momento su coach, Steve Kerr trató de animar al máximo anotador de triples en la historia de la NBA. “Qué lástima. Fue desafortunado. Se lo merecía, pero se recuperará”, dijo Steve Kerr al final del juego. 

Draymond Green fue suspendido por primera vez en la temporada durante cinco partidos tras una agresión contra Rudy Gobert, de los Minnesota Timberwolves. Semanas después la NBA lo suspendió por 12 juegos tras otra agresión contra Jusuf Nurkic, de los Suns. 

Green recibió ayuda psicológica y llegó a considerar la idea del retiro al sentirse incapaz de controlar su temperamento, el cual lo ha convertido en el jugador con más expulsiones en la historia de la NBA, con más de un millón de dólares en multas.

Draymond Green fue expulsado
Draymond Green fue expulsado / Reuters

Triunfo de los Warriors 

La buena noticia para los Golden State Warriors fue el triunfo ante el Orlando Magic 93-101, con lo cual se mantiene en zona de Play-In dentro de la conferencia del Oeste, con marca de 38-34, con la cual es décimo, con dos juegos aún pendientes. 

The post Draymond Green es expulsado a los 4 minutos y Curry se suelta a llorar appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.