Musica
Bad Bunny revela lanzamiento de su octavo álbum ‘Debí Tirar Más Fotos’; ¿cuándo se estrena?
El reconocido artista puertorriqueño Bad Bunny sorprendió a sus fanáticos este jueves con el anuncio de su octavo álbum, titulado “DeBÍ TiRAR MáS FOToS”, el cual estará disponible el próximo 5 de enero, justo a tiempo para celebrarse como un regalo de Reyes Magos. El álbum contará con 17 temas inéditos que prometen seguir la línea innovadora y fresca que ha caracterizado al cantante a lo largo de su carrera.
“Que muchas cosas he vivido, conocí a mucha gente, gente buena, fui a muchos países, pero ninguno como Puerto Rico, quisiera haber tirado más fotos para enseñarte, las fotos son momentos vividos, recuerdos de cosas que pasaron”, relató el director y actor puertorriqueño Jacobo Morales, en el video publicado por el llamado ‘Conejo Malo’ en su cuenta de Instagram.
Te puede interesar: Esto es lo que debes saber para entender ‘El juego del calamar 2’
“Yo no era de estar tirando fotos por ahí ni estar subiendo historias ni nada de eso, yo decía que era mejor vivir el momento, pero cuando llegas a esta edad recordar no es tan fácil, debí tirar más fotos, haber vivido más, haber amado más cuando pude, mientras uno está vivo, uno debe amar lo más que pueda”, añadió Morales, único director de Puerto Rico nominado a un Óscar por la comedia ‘Lo que le pasó a Santiago’.
Bad Bunny, ganador de tres Grammy anglosajones y nueve Latin Grammys, publicó en sus redes sociales la palabra “bomba” 17 veces para anunciar este lanzamiento, haciendo referencia al número de canciones que forman parte del disco.
Sus últimos sencillos, ‘EL ClúB’ y ‘PiToRRO DE COCO‘ forman parte de este último álbum.
Asimismo, el artista de 30 años divulgó un enlace en su historia de Instagram que lleva a una cuenta atrás de 10 días para la publicación de este nuevo disco que será el 5 de enero, coincidiendo con la celebración de los Reyes Magos.
El 13 de octubre de 2023 el artista presentó su séptimo álbum ‘Nadie sabe lo que va a pasar mañana’, con 22 canciones, con colaboraciones con Arcángel, Bryant Myers, De La Ghetto, Eladio Carrión, Feid, Luar La L, Mora, Ñengo Flow, Young Miko y Youngchimi y que se convirtió en el disco más reproducido en un solo día en 2023.
Sigue leyendo: Ozuna revela tráiler de su película biográfica, ‘Odisea’
FP
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Jueza rechaza petición de Jay-Z para desestimar demanda en su contra por abuso sexual
Lo que necesitas saber:
Jay-Z es la primera celebridad que tiene una demanda en contra, siendo vinculado con el caso de Sean Diddy Combs.
Según el reporte de medios internacionales, la jueza no sólo rechazó desechar el caso en contra de Jay-Z… lo hizo de una forma que dejó un tanto mal parado al afamado productor y rapero.
Tratar de parar el caso fue “un desperdicio de recursos judiciales”
Lo que hizo la defensa de Jay-Z al tratar de parar la demanda en su contra por abuso sexual fue “un desperdicio de recursos judiciales y una táctica que es poco probable que beneficie a su cliente”, lamentó la jueza Analisa Torres al batear la petición del rapero.
Según la decisión de la jueza Torres, parece que el abogado de Jay-Z se puso “algo” pesado al pedir desestimar el caso en contra de su cliente… más que pedir, parece que exigió: “La presentación incesante por parte del abogado de Carter de mociones combativas que contienen lenguaje incendiario y ataques ‘ad hominem’ es inapropiada”.
Además de mandar “allá muy lejos” a Jay-Z y su millonario equipo legal, Analisa Torres concedió a su acusadora la posibilidad de continuar el proceso en completo anonimato. Otra “derrota” para el rapero, quien exigió que se revelara públicamente la identidad de la mujer que lo acusa de abusar de ella sexualmente.
¿Por qué Jay-Z pidió detener la demanda?
De acuerdo con The Guardian, la defensa de Jay-Z solicitó desechar el caso, señalando que la mujer que demanda por abuso presentó testimonios inconsistentes. Además, acusó que el representante legal de la demandante estaba tratando de extorsionar a su cliente. Nada dio resultado.
Hace apenas unos días, se dio a conocer que una mujer acusó que Jay-Z y Sean Diddy Combs abusaron de ella, cuando tenía 13 años. Un hecho que, presuntamente, habría ocurrido en 2000, en una fiesta realizada luego de la ceremonia de entrega de los MTV Music Awards.
Inicialmente, la demanda sólo involucraba a Sean Diddy Combs. Sin embargo, la mujer enmendó la acusación, tras hacer recibido una negativa de parte de Jay-Z, con quien trató de llegar a “una mediación para resolver el asunto”.
Al darse a conocer la demanda en su contra, Jay-Z contestó acusando a la mujer de querer chantajearlo. Y elevó la apuesta: pidió que la demanda no sólo fuera civil, sino penal. “Quienquiera que cometa semejante crimen contra un menor debería ser encarcelado, ¿no les parece?”
Pues bueno, eso fue en comunicado… en la realidad, trató de que el caso fuera desechado, pero “se la pellizcó”, como dice la chaviza. Hasta ahora, la demanda en su contra seguirá.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
La evolución de Lars Ulrich en 10 canciones de Metallica
Lo que necesitas saber:
Del ‘Kill ‘Em All’ al ’72 Seasons’, repasamos 10 tracks para recordar el legado de Lars Ulrich en la batería.
Hay un capítulo de Dr. House donde el protagonista intenta hacerle una prueba de motricidad a una paciente. El misántropo doctor le pide a la chica que toque “Fuel”, una de la canciones más populares de Metallica, esto a la vez que menciona a Lars Ulrich como “el más grande baterista de metal de todos los tiempos”.
Sí, tanto Hugh Laurie como su personaje en esa serie son músicos conocedores, pero también esa aseveración es algo exagerada teniendo en cuenta que hay miles de bateristas técnicamente más sobresalientes que el propio músico de origen danés.
Y es ahí donde se sostiene una interrogante dentro de la escena metalera: ¿Qué tan bueno es realmente el Lars?
Si nos remontamos a sus contemporáneos del thrash metal, quizá Lars Ulrich no tenga los mismos recursos de composición o el mismo delivery que, por ejemplo, Dave Lombardo cuando estaba en Slayer, de Nick Menza en su mejor momento con Megadeth o Charlie Benante y su maestría con Anthrax.
Pero sería un error descartarlo, porque realmente ha entregado grandes piezas de batería, algunas más frenéticas y otras más suaves pero igualmente destacadas, siempre con ese clásico remate de tarola y platillo juntos como sello de la casa.
Así que aquí, repasamos algunas de las canciones de Metallica en las que la batería de Lars Ulrich brilla recio. Ojo: el orden de las canciones no tiene relevancia en esta lista y no apostamos a que una es mejor que otra.
“The Four Horsemen”
Pasa algo bien raro con esta canción del Kill ‘Em All porque Lars Ulrich cambió los arreglos del bombo con el paso de los años. Y eso, se puede apreciar en un par de videos de diferentes épocas.
En un concierto de 1983 (que pueden ver por acá), Lars toca la canción como en la versión de estudio, es decir, el doble bombo con cuatro golpes a velocidad en cada verso mientras acompaña el rasgueo de las guitarras. Pero a partir de 1989 (chequen este video), el ritmo del bombo se parece más a lo que Ulrich hace en la parte final instrumental de “One”.
Por supuesto, no es que “The Four Horsemen” esté plagada de doble bombo, pero llama la atención que ese arreglo, por mínimo que sea, haya cambiado. Y poniéndolo en práctica, sí es más complicado mantener la consistencia de esos kicks del doble bombo de la versión original.
Ahí el debate –que puede ser innecesario– sobre la habilidad de Lars como baterista. Es bueno componiendo en su instrumento, pero llegan momentos en los que le cuesta replicar sus propias creaciones. Lo bueno es que con los años, ha sabido dosificar el esfuerzo para que las canciones sigan sonando redondas (como en este video del 2019).
“Fight Fire with Fire”
Cuando Metallica lanzó Ride The Lighting, por fin se metieron en el terreno completo del thrash metal. Y en ese sentido, “Fight Fire with Fire” es una de las canciones más puras del género gracias a ese vibrante y siniestro riff de guitarra que te obliga a rasgar la cuerda sin descanso.
Pero en lo que respecta a la batería de Lars Ulrich, es una de las más demandantes físicamente no solo por el ritmo acelerado, sino por el uso constante de la tarola en el verso que además le marca la pauta a cada power chord.
Y ya en la parte final, Ulrich hace algunos arreglos de doble bombo que sirven como puente entre el solo de guitarra y el regreso al riff principal de los versos.
“Disposable Heroes”
Esta es una de las mejores canciones del disco Master Of Puppets... y eso ya es mucho decir tomando en cuenta la joya que es ese material. Y lo mejor es que con las versiones remasterizadas, es más fácil apreciar la enorme producción que hay detrás del álbum.
En ese sentido, esta es una de las canciones que mejor captura la agresividad de Lars tocando a velocidad, cambiando tempos y pegándole unos buenos golpes a la tarola, que suena enorme y profunda. ¿Y saben por qué?
Bueno, pues cuenta el productor Flemming Rasmussen que Ulrich tenía en mente un sonido muy específico para la batería en este disco. Él quería justo una tarola muy especial conocida como Black Beauty, de la marca Ludwig, solo que era muy difícil conseguirla ya que era una pieza única en su tipo.
¿Y saben quién era el único que tenía una? Rick Allen de Def Leppard. Los representantes de la banda británica atendieron la petición de Lars para el préstamo de la tarola, esto mientras Allen se recuperaba del trágico accidente donde perdió un brazo.
Checa por acá otros datos curiosos no tan recordados sobre Master Of Puppets de Metallica.
“Master Of Puppets”
Un clásico que algunos dirán que está choteado, pero que es una de las composiciones imperdibles de la mejor época de Lars Ulrich. Lo curioso es que, quizá, esta es una de las canciones más ‘sencillas’ a nivel técnico en los discos ochenteros de Metallica… pero no por eso la podemos descartar-
De hecho, Lars logra darle dramatismo a su performance con arreglos muy sutiles. Por ejemplo, en los pre-coros, hay algunos golpes dobles de bombo que matizan perfecto entre las guitarras, mientras que los redobles de toms acompañan muy bien la voz de James Hetfield.
Lo mismo pasa en la parte media de la canción, durante el primer solo donde todo se hace más suave, casi a manera de balada. Y de nuevo, con los toms y la tarola, Ulrich complementa perfecto el dramatismo de la canción de la mano de la voz de James antes de que arranque el segundo solo de guitarra.
Eso es lo que hace genial a esta canción y la secciones de batería; el constante juego entre la agresividad y el dramatismo.
“Dyers Eve”
Hablando estrictamente de la batería, …And Justice For All es un disco que entregó quizá el sonido más crudo, seco y menos producido en estudio que se le recuerde a Lars Ulrich. Y todo esto, lo decimos en el buen sentido porque es parte integral de un material sumamente agresivo y áspero sonoramente (con todo y que le hicieron la grosería a Jason Newsted de esconder el bajo en la mezcla).
A la sombra de hits como “One” y temas más reconocidos como “Blackened” o “The Shortest Straw” por mencionar alguno, tenemos también a “Dyers Eve”, una de las pocas canciones donde Lars demuestra que se defiende bien a la hora de usar el doble bombo.
Además, Ulrich maneja tres esquemas rítmicos diferentes que van desde una batería de influencia hardcore punk, la ametralladora thrasher del coro y un ritmo más calmo cercano al hard rock/heavy metal en un par de secciones específicas. Un tema redondo y poderoso.
“The Shortest Straw”
Claro que debemos incluir otra del …And Justice For All en esta lista de canciones de Metallica para honrar a Lars Ulrich. Y esta, la agregamos porque el baterista entrega uno de los ritmos menos convencionales en toda la discografía de la banda.
Al igual que en “Dyers Eve”, “The Shortest Straw” tiene varias secciones rítmicas que van de lo enérgico de influencia punk hasta otras más densas muy del heavy metal (un detalle que ya nos preparaba para el Black Album, si lo vemos en retrospectiva).
Pero el ritmo de los primeros 30 segundos de la canción (que luego se replican en las primeras vueltas de cada coro) es poco peculiar dentro del trabajo de Lars Ulrich, porque es hasta bailable y hasta pegajoso.
“Wherever I May Roam”
Hasta el momento, hemos hablado de canciones de Metallica que exigen un esfuerzo físico y técnico importante ya sea por el ritmo acelerado o recursos como el doble pedal. Pero no todo se trata de ir a máxima velocidad en el metal.
Con el Black Album, vino una de las evoluciones más importantes de Lars Ulrich como baterista, apostando por ritmos más densos y lentos, mucho más cercanos al heavy metal que al thrash. Lo interesante de esta faceta es que el baterista danés juega más con otros elementos de la batería haciendo arreglos que parecen convencionales, pero en realidad tienen su chiste.
La prueba de ello está en “Wherever I May Roam”: redobles más elaborados, uso constante de tom de piso para darle densidad y atmósfera a diversas secciones de la canción, breves secciones con golpe doble a los platillos hi-hat (un recurso que nunca usó del Kill ‘Em All al …And Justice For All).
Y claro, hay detalles que Lars no negocia, porque son parte de su estilo. En la producción del Black Album, que le da la batería un sonido más profundo, aún encontramos el golpe simultáneo al redoblante/tarola con platillo crash para matizar, esto además de arreglos muy específicos de doble bombo; un recurso que se mantiene al mínimo, pero que Lars Ulrich clava perfecto.
Este disco marcaría el estilo de tocar de Lars para Load y ReLoad, aunque estos definitivamente no son de los discos favoritos de los fans.
“St. Anger”
Sí, lo sabemos… Este es posiblemente uno de los puntos que no todos los fans de Metallica recuerdan gratamente porque, bueno, se siente un poco forzado el intento de la banda de entrar en el mood del metal alternativo/nu metal que fue muy popular a finales e los 90 e inicios de los 2000.
Y obvio, nadie se olvida de la tarola con sonido de cacerola que Lars Ulrich introdujo en la producción (y que para mucha gente opacó la mezcla general del disco). Se le reconoce este intento de innovar en sonido, pero a veces las cosas no salen de la mejor manera para con el público… ¿O sí? Bueno, no dudamos que hay a quien sí le late esto, y está chido.
Lo que se nos hace más curioso es que “St. Anger” es una de las canciones con más uso de doble bombo por parte del icónico baterista en su carrera. Y quién sabe… tal vez con un sonido y una producción más pulida, la recepción del disco hubiera sido diferente.
“All Nightmare Long”
Han pasado caso 17 años desde que Metallica lanzó Death Magnetic y es justo decir que el disco ha adquirido un valor más positivo con los años. Además, con este disco, la banda regresaba a sus raíces más pesadas luego de una época donde se metieron de lleno a estilos como el hard rock o el nu metal.
Aunque hay rapidez y mucho ambiente thrash metalero, en este material ya es más notorio cómo Lars Ulrich dosifica el tipo de arreglos que hace. No hay mucho trabajo en redobles de toms y los redobles en tarola son rápidos aunque más convencionales.
Lo que destaca aquí es que nuevamente, Lars vuelve a los dobles bombos y los golpes de tarola a lo ‘tupa-tupa’ que marcaron buena parte de sus canciones en los 80, combinando eso con un uso constate de platillos crash en sustitución del hi-hat para ciertas secciones (un elemento muy del St. Anger).
La canción del disco que mejor ejemplifica todo eso es “All Nightmare Long”, que debe ser una canción muy divertida de aprender a tocar… Y ciertamente, este material marcaría el estilo de producción y diseño sonoro para los últimos dos discos de la banda.
“Lux Æterna”
La llegada del 72 Seasons nos mostró a Metallica retomando algunas viejas raíces, por ejemplo, del Kill ‘Em All. Y ahí es donde entra “Lux Æterna”, con riffs veloces y una batería potente.
Esta es una de esas canciones donde Lars demuestra que, a pesar de la edad, todavía tiene bastante energía para ir a buena velocidad con todo y doble bombo, aunque eso sí, el sonido de este ya no se escucha tan orgánico. Cosas de los nuevos formatos de producción musical, ya saben.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Esta es la manera correcta de hacer stream en Spotify y YouTube
Muchos de nosotros tenemos a un artista o grupo favorito al que buscamos apoyar constantemente cuando estrenan sus nuevos proyectos musicales. Anteriormente, comprar sus discos, pedir que reprodujeran sus canciones en la radio o televisión, era suficiente para apoyarlos con el éxito de su música.
Sin embargo, con la invención de las plataformas streaming la dinámica cambió, y ahora es importante reproducir sus canciones en Spotify o YouTube. Esto lo posicionará en los mejores lugares de las principales listas musicales.
Pero, para lograr hacer un stream correcto, no solo se trata de reproducir una y otra vez sus canciones en cada plataforma. Varias fanbases de artistas han creado guías para poder hacer stream correctamente, las cuales, les han funcionado bastante bien al momento de apoyar a sus ídolos.
Por ello, a continuación te traemos los pasos que debes seguir para hacer un stream correcto en las dos plataformas más importantes de la música.
Lee: ¡Atento! Lista de celulares que se quedarán sin WhatsApp en 2025
Cómo hacer stream correctamente en YouTube
- Abre la plataforma de YouTube desde cualquier dispositivo.
- Asegúrate que la opción de “reproducción automática” este desactivada.
- Busca manualmente el título del video, no lo reproduzcas si te llega a aparecer en la página principal de YouTube.
- Haz click en el video oficial. Verifica que sea el canal correcto, de lo contrario podrías estar dando “vistas” a canales falsos.
- Asegúrate que el video esté en una calidad superior a 480p.
- Mira el video de principio a fin, sin pausarlo y sin adelantarlo o atrasarlo.
- Posteriormente, ve unos 4 o 5 videos diferentes, ya sea del mismo artista o de otra temática totalmente distinta.
- Cuando hayas visto los otros videos, regresa al paso tres y comienza de nuevo.
Lee: Cómo escanear documentos con WhatsApp
Cómo hacer stream correctamente en Spotify
- Ingresa a la plataforma de Spotify.
- Añade la canción a la que quieres dar stream a una playlist que te guste, o crea una. Te recomendamos que esta tenga canciones de diferentes artistas y géneros.
- Debes añadir la canción una vez más a la playlist después de 3 o 4 canciones. Cuando intentes esto, Spotify te mandará una alerta preguntándote si deseas volver a agregar la canción a la playlist, elige la opción “agregar de todas formas”.
- Desactiva la reproducción aleatoria o en bucle.
- Reproduce tu playlist.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
https://www.whatsapp.com/chanFnel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03
AL
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días ago
una empresa escocesa ha creado unas boyas que conducen a la recarga en alta mar
-
Musica2 días ago
Estas son las mejores canciones de Dulce, según la Inteligencia Artificial
-
Musica2 días ago
Dulce: Quién fue la cantante mexicana que falleció hoy 25 de diciembre
-
Actualidad20 horas ago
El supercomputador más potente del mundo fuera de EEUU está en Europa. Su misión: potenciar el sector energético
-
Actualidad2 días ago
Fallece la cantante Dulce, intérprete de “Tu muñeca”
-
Curiosidades6 horas ago
Virus en paciente presenta mutación nunca antes vista en Estados Unidos
-
Actualidad2 días ago
Los verdaderos dueños de Apple no son Tim Cook ni ningún otro directivo. Son tres gigantes que ni siquiera quieren serlo
-
Curiosidades2 días ago
Apple TV+ sorprende con los 8 primeros minutos de la segunda temporada de ‘Severance’