Connect with us

Musica

Música: Cher y Foreigner ingresan al Salón de la Fama del Rock & Roll

Published

on



El pop puro inició las incorporaciones en la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll ayer cuando Dua Lipa y Cher cantaron “Believe” antes de ceder el escenario a una gran variedad de estrellas que incluyó a los maestros del funk Kool & the Gang, los clásicos del rock Foreigner y Peter Frampton, y una potente actuación del ícono del gospel Dionne Warwick, que causó revuelo a sus 83 años. 

Los miembros de este año también incluyeron a: Mary J. Blige, A Tribe Called Quest, Ozzy Osbourne, Dave Matthews Band y reconocimiento póstumo para Jimmy Buffett, MC5, Alexis Korner, John Mayall, Norman Whitfield y Big Mama Thornton.

“¿Por dónde empiezo? Cher no es una sola persona”, dijo Zendaya al presentarla. “Su nombre es tan legendario como su legado”. 

Zendaya señaló que Cher, de 78 años, es la única mujer que ha tenido un éxito número uno en una lista de Billboard en cada una de las últimas siete décadas. “Cher lo tiene todo”, dijo Zendaya antes que la cantante interpretara una versión rockera de “If I Could Turn Back Time”.

En su discurso, Cher dijo que se inspiró en Cenicienta y agradeció a su madre por inculcarle el levantarse siempre después de la derrota. “Lo único que aprendí de mi mamá es nunca rendirme”, dijo. “Nunca me rindo. Estoy hablando con las mujeres: desde abajo y sin oportunidades, seguimos adelante”.

Chuck D presentó a Kool & the Gang y dijo: “Esta es una celebración que se debía hacer desde hace mucho tiempo”.

La banda tuvo 12 éxitos Top 10 en el Billboard Hot 100, incluido el éxito de 1980 “Celebration”, así como “Cherish”, “Get Down On It”, “Jungle Boogie”, “Ladies Night” y “Joanna”. Han sido elegibles para el salón desde 1994.

Dr. Dre incorporó a Blige, a quien se le atribuye la creación de una categoría musical completamente nueva: el hip-hop soul. La canción más conocida de la nueve veces ganadora del Grammy es “Family Affair” de su álbum triple platino de 2001 “No More Drama”.

“Cuando escuchas a Mary, entiendes que no estás solo en momentos de desamor”, dijo Dre.

CT

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading
Advertisement

Musica

Catarino Leos muere a los 88 años de edad

Published

on



El músico Catarino Leos Rodríguez, más conocido como “El Ranchertito Mayor”, falleció a la edad de 88 años de edad. El artista era fundador de Los Rancheritos del Topo Chico, una agrupación musical con diversos éxitos en el género de “las rancheras” de la música norteña.

El deceso se confirmó a través de redes sociales. Leos Rodríguez dejará como su legado canciones populares como “Chiquilla Cariñosa” y “Aviéntame”.

El intérprete había pasado varias semanas hospitalizado por problemas renales, pero fue un infarto sufrido el pasado viernes alrededor del mediodía, el que le causó la muerte.

Lee: Cazzu refiere que desde la separación, Nodal solo ha tenido dos encuentros con Inti

Leos Rodríguez nació en Tula, Tamaulipas. Rápido se entusiasmó con la música y organizó el grupo Los Gorriones del Topo Chico con vecinos de la zona. Sin embargo, tiempo después se estableció con Los Rancheritos del Topo Chico, junto a sus hermanos Aurelio y Ramiro.

En ese mismo año de la fundación, Don Catarino compuso “Amorcito de mi vida“. En esa área de la escritura y la composición, “El Rancherito Mayor” fue muy popular. Sus creaciones han sido interpretadas por Antonio Aguilar, Valentín Elizalde, Los Cardenales de Nuevo León, Intocable, La Sonora Santanera, Los Bravos del Norte de Ramón Ayala, Paquita la del barrio y Grupo Pesado, entre muchos otros músicos de renombre.

Te puede interesar: Revive la magia de “Como agua para chocolate”

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

The Cure rompe un silencio de 16 años

Published

on


Lo que necesitas saber:

The Cure lanzó ‘Songs Of A Lost World’, un disco que es un a oda a su lado más tétrico y fatalista, con el amor y el final como temas recurrentes. Analizamos su nuevo disco de estudio.

Hoy tenemos frente a nosotros un álbum largamente anticipado, quizás el más esperado en los últimos 20 años, el catorceavo LP de de estudio de la mítica banda de Crawley, Inglaterra: The Cure. Song Of A Lost World llega como un capítulo más, quizás el último, de una banda que no necesitaba probar más o lanzar más música para tener un estatus legendario, y aún así, nos regalan 8 nuevas rolas en uno de sus discos más sombríos y atmosféricos a la fecha.

En producción, milagrosamente regresa Paul Corkett (Placebo, The Heavy), que ya había trabajado con la banda como ingeniero en Wild Mood Swings (1996) y como productor en Bloodflowers (2000). Corkett llevaba 12 años sin producir, y sin duda este trabajo refleja que tenía una misión clara, y es que la banda había causado muchos rumores desde hace años y hasta éste se confirmó el lanzamiento de su nuevo disco de estudio.

The Cure enfrenta temas obscuros con un sonido impresionante que alude a la eternidad

Con poco menos de una hora de música, la banda transmite un fatalismo inmenso con su sonido

Estamos ante un disco sumamente orquestado, con capas y capas de sintetizadores, que crean unas atmósferas que parecen no tener principio ni fin. Esto no es nuevo, ya que desde su icónico Disintegration (1989) la banda mostró que prosperaba en rolas largas, construidas poco a poco, y en las que la mezcla de sintetizadores con guitarras y bajo te conmovían antes de que entrara la voz de Robert Smith. “Plainsong” o “Disintegration” son una muestra clarísima de esto.

El sexteto de Crawley optó por este tipo de rolas en este disco, no persiguen colocar un hit corto en alguna lista, ni mucho menos crear temas que se adecúen a una longitud efímera. A fin de cuentas, es un disco que se tardó 16 años en gestarse, y lo notamos en la artesanía de cada rola.

La preciosa orquestación de “And Nothing Is Forever” maravilla antes de que entre Robert a darnos un mensaje sobre lo pasajeras que son las relaciones, con un mantra sobre la promesa de quedarse hasta el final.

Aunque rolas como “Alone” y “I Can Never Say Goodbye” van en el mismo sentido, la fascinante rola que consolida este sonido que alude a la eternidad sin prisa alguna es “Endsong”. Esta rola de más de 10 minutos, que es una quinta parte del álbum, deja entrar la voz de Robert después de la mitad, creada la atmósfera sombría que coincide con una voz que le reclama a la nada.

El disco es muy homogéneo, no existe una dinámica que busque entretener pase lo que pase, sino que se centra inclusive en distorsiones pesadas y teclados brillantes para crear una sensación tétrica y acechante. Tal es el caso de “Drone:Nodrone”, la canción más acelerada del disco, en la que brillan los riffs distorsionados, una línea de bajo sólida por parte de Simon Gallup, ambas bastante progresivas, y la voz más acelerada que en otras rolas.

Esta rola es una denuncia directa y mucho menos interpretable que el resto del álbum, una buena razón para colocarla al inicio de la segunda mitad.

Letras desoladoras, con un poco de esperanza, que muestran que Robert Smith tiene aún mucho que expresar

En malas noticias, hay un mensaje consistente a lo largo del álbum: el posible final de la discografía de The Cure con este disco. El primer verso es “This is the end of every song that we sing”, en la abridora “Alone”.

La última rola del disco se titula “Endsong”, una posible última canción que marcaría un final romántico a la discografía de una de las bandas más importantes en la historia del rock y post-punk. Esta rola comparte una fórmula recurrente en la discografía de The Cure, junto a “Plainsong”, “Lovesong” y la nueva “Warsong”.

“A Fragile Thing” y “I Can Never Say Goodbye” también insisten en los sentimientos encontrados que genera una relación amorosa. Por un lado, lo positivo del amor, que se enfrenta a la sensación de que es algo efímero y que no durará por siempre.

Parece que estamos ante el disco de ruptura amorosa de The Cure, a 48 años de su origen

Con la dualidad de interpretación que dan las palabras sobre el final, muchas de las rolas nos hablan de una conclusión inminente y recluirse a la soledad. Definitivamente, si acaban de pasar un periodo difícil o una ruptura, este disco será catártico.

En “A Fragile Thing”, Smith acierta en el punto más sensible, y junto a sintetizadores que sienten como olas, se repite que el amor no está diseñado para durar, usando una relación que se termina como motivo de la canción. No hay esperanza, ni momentos cursis como en “Lovesong” o “Just Like Heaven”, sino que Robert busca el fatalismo, y que no hay mucho que hacer cuándo todo termina.

Lo mismo se aplica a los más fans de la banda, que desprendan de las palabras de Robert Smith una despedida, aunque no de los escenarios. “It’s all gone, it’s all gone, I will lose myself in timeIt won’t be long” es una frase repetida y sumamente poderosa que nos convence del final de un era. Esto, mientras la guitarra de Perry Bamonte enloquece en caminos sinuosos e intensos, como en un descontrol aparente que se enfrenta a la nada eventual.

Hay muchísima mercancía nueva de The Cure con la temática de Songs Of A Lost World, ediciones físicas del álbum y ropa, que pueden encontrar por acá. Hoy, The Cure tocará en el Troxy de Londres, el único show anunciado para esta gira hasta ahora, aunque sabemos que les encantan los escenarios y no descartamos que vengan pronto a nuestro país de nuevo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Día de Muertos 2024: Cinco canciones que recomienda la Inteligencia Artificial para escuchar esta temporada

Published

on



Para este Día de Muertos ―el cual es un sincretismo entre las culturas prehispánicas y la colonización española― además de retratar tanto el respeto a la muerte como el amor por los seres queridos; la Inteligencia Artificial recomendó estas cinco canciones melancólicas, y de cierto halo mítico, intangible. 

Lee: Día de Muertos: Consejos para reducir el riesgo de incendio en tu ofrenda 

Cien años, de Pedro Infante (1953)

Esta canción clásica del bolero ranchero habla del amor perdido y la nostalgia, temas recurrentes en la celebración del Día de Muertos. Aunque no habla explícitamente de la muerte, su tono melancólico y las letras reflejan el anhelo por aquellos que se han ido, resonando con el espíritu de la fecha.

Un Mundo Raro, de José Alfredo Jiménez (1972)

Es una reflexión sobre el dolor y la desilusión en la vida, además de un mensaje de dignidad y respeto hacia el pasado. Interpretada por José Alfredo Jiménez, Un Mundo Raro, es una ranchera que combina la tristeza por lo perdido con la aceptación y el respeto por los recuerdos.

La Llorona, de Chavela Vargas (versión de 1993)

Basada en la leyenda mexicana de La Llorona (un espíritu que llora por sus hijos ahogados), la canción explora el dolor, el amor perdido y la nostalgia. Esta versión, interpretada por Chavela Vargas, transmite un dolor profundo y sofocado por el desgaste.

La Muerte Chiquita, de Café Tacvba (1994)

Café Tacvba, con su estilo alternativo y experimental, ofrece una versión poética de la muerte, relacionándola con el renacimiento y el ciclo de la vida, dándole un toque contemporáneo y reflexivo perfecto para el Día de Muertos.

Mitorra, de Santa Sabina (1994)

Con un tinte psicodélico y de rock underground. Santa Sabina canta en Mitorra sobre un erotismo vinculado a la muerte. Entrelaza simbolismos de lo oculto, de aquello que de tan trascendental, tan sofocante, es imposible de decir. Santa Sabina mezcla el gótico para dar una atmósfera de puro misticismo. 

Lee: Pueblos fantasma más terroríficos para pasar Día de Muertos en México

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp.

AO
 

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending