Connect with us

Curiosidades

Temperatura de la Tierra podría superar los límites antes de 2030

Published

on

Temperatura de la Tierra aumentará por encima del límite antes de 2030

Más que una carrera a contrarreloj —porque el problemón ya lo tenemos enfrente— lo que ahora sigue es que los gobiernos de los países más ricos del mundo despierten y pongan manos a la obra. Todo esto porque la OMM advirtió que en los próximos 5 años la temperatura de la Tierra aumentará.

Aumentará por encima del límite establecido en el famoso Acuerdo de París, al menos en uno de los próximos 5 años. Y la bronca, además, es que este aumento no es a largo plazo como se preveía en el acuerdo, sino de uno a cinco años. Una locura.

Temperatura de la Tierra aumentará por encima del límite antes de 2030
Foto: Gary Hershorn-Getty Images.

Temperatura de la Tierra podría superar los límites antes de 2030

Toda la info la pueden encontrar en el reporte de Actualización Climática Global Anual 2024-2028 de la OMM (Organización Meteorológica Mundial).

Ahí explican que hay un 86% de probabilidades de que la temperatura media anual de la Tierra sea de entre 1.1 y 1.9 °C, superando paso a pasito los niveles preindustriales en al menos uno de los próximos 5 años. O sea, que la temperatura superaría los límites antes de 2030.

Temperatura de la Tierra aumentará por encima del límite antes de 2030
Foto: @WMO

Y va de nuevo: a destacar está el hecho de que la población mundial se está estrellando cada vez más frente a los objetivos del Acuerdo de París sobre el cambio climático —firmado por allá de 2015—, que ha buscado la manera de evitar que la temperatura global aumente en las próximas décadas.

(La meta del Acuerdo de París es limitar el calentamiento de la Tierra a muy por debajo de 2 °C, de preferencia hasta 1.5 °C a finales del siglo XXI ).

Temperatura de la Tierra aumentará por encima del límite antes de 2030
Foto: NASA

Sin embargo, de acuerdo con la información de la OMM, esto no sucedería en décadas, sino en tan sólo 5 años.

Un nuevo máximo histórico

Los datos de la OMM prevén que la temperatura media de la Tierra será de 1.1 y 1.9 °C superior al periodo de referencia, que es el de 1850-1900.

Se trata de los famosos niveles preindustriales que han servido de referencia —porque justo desde esa época comenzó el registro— para ver los cambios de temperatura de la Tierra.

¿Qué son las intercampañas electorales de 2024 y que sí y que no se puede hacer?
Foto: FOX

Lo que sabemos —y está documentado por todos lados— es que en 2023 la temperatura de la Tierra se acercó a los límites establecidos en el Acuerdo de París.

Sí, en 2023 la Tierra fue 1.36 °C más cálida que el promedio preindustrial de finales del siglo XIX. Eso no es todo, los últimos 10 años han sido los más cálidos registrados. Y todo parece indicar que seguiremos rompiendo récord.

“No sólo estamos en peligro, somos el peligro”

“Estamos jugando a la ruleta rusa con nuestro planeta (…) tenemos que encontrar una salida de esta autopista que nos lleva al infierno climático”.

Aquí las palabras de António Guterres, secretario General de la ONU. De acuerdo con Guterres, los gobiernos están en el mero momento de cumplir el Acuerdo de París, ya que es en esta década de 2020 que se decide si la población gana o pierda la batalla contra el aumento de 1.5 °Cde la temperatura.

Temperatura de la Tierra aumentará por encima del límite antes de 2030
Ola de calor en Arizona. Foto: Justin Sullivan-Getty Images.

Es más Guterres comparó una posible extinción con lo que pasó hace millones de años con los dinosaurios. Sí, el jefe de la ONU dijo que “no sólo estamos en peligro, sino que somos el peligro”, aunque también somos la solución,

Ya sólo para terminar este texto nada chido, en 2015 la probabilidad de que en unos 5 años la temperatura de la Tierra superaría los niveles de 1.5 °C era casi nula.

Pero ya desde entonces esa probabilidad no ha dejado de aumentar, mientras fenómenos como la Niña y el Niño impactan de manera más cañona y el calentamiento de la Tierra sigue por los gases de efecto invernadero.

¿Qué es el fenómeno de la Niña y cómo afectará a México?

The post Temperatura de la Tierra podría superar los límites antes de 2030 appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Argentina y Brasil con más probabilidades de ganar la Copa América ¿Y México?

Published

on

Argentina y Brasil con más probabilidades de ganar la Copa América ¿Y México?

¿Les gustan las predicciones futboleras? Acá les traemos una muy buena. Resulta Opta, además de predecir que Francia e Inglaterra tienen más probabilidades de llevarse la Eurocopa, también eligió a su favorito para la Copa América.

Y, antes de imaginen cosas ch*ngonas, no, México no está dentro del top 5 de Opta, de hecho, tienen menos del 10% probabilidad de ganar y están de bajo de Estados Unidos y Canadá.

Así será el camino de México para clasificar a la Copa América 2024
El trofeo de la Copa América – Foto: Getty Images

¿Quién ganará la Copa América del 2024?

En junio y julio nos espera una lluvia de futbol, desde Europa hasta América las mejores selecciones del mundo se enfrentarán por la gloría. Y atención, seguidores de Messi, porque Opta pone a Argentina como el campeón de América.

Así que veremos a Lionel Messi agrandar, aún más su legado y levantar otro título con su querida ‘Albiceleste’ además de la Copa América del 2021, la Finalissima y el Mundial Qatar.

Probabilidades de las selecciones de ganar la Copa América

  1. Argentina | 30.8%
  2. Brasil | 23.3%
  3. Uruguay | 12.6%
  4. Estados Unidos | 7.1%
  5. Colombia | 6%
lionel messi candidato the best
Lionel Messi, campeón del Mundial de Qatar 2022 / Fotografía Getty Images

Brasil y todas su joyas, como Vinicius Jr., Rodrygo y Endrick tiene 23.3% quedarse con el campeonato ¿Se imaginan otra final Brasil vs Argentina? Aunque no podemos perder de vista a Uruguay que tiene 12.6%

¿México tiene posibilidades de ser campeón?

Tristemente, la Selección de México tienen tan solo el 5.8% de llevarse la Copa América, muy por debajo de Colombia con 6% y Estados Unidos con el 7.1%, así que, su dichosa reestructuración después del Mundial de Qatar 2022 no ha servido de mucho, porque el avance del equipo no ha sido el esperado.

Estados Unidos, aunque no está a la altura de las potencias del continente, ha demostrado un crecimiento a base de procesos. Un escalón por debajo está Canadá. Esa dichosa brecha que ponía a México en la cima de la zona, poco a poco se está esfumando.

  • México | 5.8%
  • Ecuador | 4.8%
  • Chile | 3.1%
  • Perú | 1.5%
  • Venezuela | 1.2%
  • Paraguay | 0.9%
  • Canadá | 0.8%
  • Costa Rica | 0.7%
  • Panamá | 0.5%
  • Jamaica | 0.5%
  • Bolivia | 0.4%
Selección Mexicana o equipos, pero en Estados Unidos la afición siempre llena los estadios
Selección Mexicana o equipos, pero en Estados Unidos la afición siempre llena los estadios – Foto: Getty Images

Bolivia es el equipo que menooooos posibilidades tiene de ganar la Copa América con 0.4%.

¿Cómo funcionan las predicciones de Opta?

La Supercomputadora Opta simuló un total de 10.000 veces la Copa América y la coincidencia más regular fue la victoria de Argentina en la final. Y no hay que confiar en que sus altas probabilidades se basan solo por ser el vigente el campeón, pues Italia no es el favorito para llevarse la Euro.

Predicciones de Opta para campeón de la Copa América
Predicciones de Opta para campeón de la Copa América

Aunque no se puede olvidar que los últimos resultados de Opta no han sido taaaaan certeros. En Champions League daba por eliminado al Real Madrid en Semifinales y terminaron ganando su 15 ‘Orejona’. Eso sí, le atinó a la Premier League con el Manchester City, pero eso no era tan difícil de predecir.

¿Quién es tu favorito para llevarse la Copa América?

The post Argentina y Brasil con más probabilidades de ganar la Copa América ¿Y México? appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

R.E.M. y su primera entrevista juntos en 30 años: ¿Por qué no reunirse para una gira?

Published

on

REM entrevista

Hace más de una década, el rock alternativo se despedía de una de sus bandas pioneras. R.E.M. decidía ponerle punto final a su carrera iniciada en los 80 y como pocas bandas lo han hecho en realidad, se separaron de la manera más amistosa posible.

Desde entonces, pocas veces se les ve juntos. Apenas en febrero de este 2024, se reunieron para celebrar el 40 aniversario de su disco debut (aunque ni de chiste tocaron algo). Y si se trata de entrevistas, es más común verlos hablar por separado.

rem entrevista
R.E.M. en 2024. Foto: Getty.

Por eso es que la reciente entrevista que dieron a la CBS significará bastante para los fans… Sobre todo en el entendido que es la primera conversación que los cuatro miembros originales reunidos tienen con un medio en más de 30 años.

La plática con el periodista Anthony Mason llegó con trasfondo, por supuesto. R.E.M. entrarán al Salón de la Fama de Compositores, esto junto a Steely Dan y el productor Timbaland.

Pero la charla fue más allá de su innegable capacidad para componer y de catalogar al vocalista Michael Stipe como “uno de los mejores melodistas del mundo”

Michael Stipe REM
Michael Stipe. Foto: Getty

“Losing My Religion” no debió ser un éxito

Y cuando se habla de R.E.M., es inevitable que no salga a colación “Losing My Religion”. Bien se sabe que aquella canción noventera es su éxito más grande de la historia y –para bien o para mal– los seguirá a donde sea.

La historia de la canción es conocida… Por un lado, la disquera quería que el sencillo principal del álbum Out Of Time fuera “Shiny Happy People”, más optimista. Pero la banda, en este sentido de ser una banda de corte alternativo, tenían otro tema en mente para que fuera el sencillo insignia del material.

Esa canción era desde luego “Losing My Religion”, caracterizada por un riff de mandolina que era algo nuevo para la banda no solo por el instrumento, sino también por el rasgueo atípico de Peter Buck. Y eso sin contar la influencia de Gabriel García Márquez en la rola (aquí se las contamos a detalle).

REM entrevista banda reunion
Portada de ‘Out Of Time’. Foto: Warner Bros Records

Lo que a veces no se toca con tanta relevancia es que, en realidad, R.E.M. no le tenía fe a esa canción para convertirse en el éxito enorme que fue. Y de hecho, los integrantes del grupo parece que aún se cuestionan por qué se convirtió en un hit así de masivo.

Mientras Michael Stipe reveló en la entrevista con la CBS que no recuerda la inspiración detrás de “Losing My Religion”, el bajista Mike Mills está convencido de que ni siquiera debió tener la repercusión que consiguió.

“Es como un abejorro. No deberían poder volar. Esa canción no debería haber sido un éxito, dijo el también tecladista en la charla reciente con la CBS. ¿Ustedes creen lo mismo o es merecido el impacto que generó?

Definitivamente, no habrá gira de reunión

Los entendemos a la perfección. Por más negativas que puedan existir, siempre está esa esperanza de ver el regreso de una banda para tocar. Si no lo creen, ahí están los siempre fieles fans de Oasis que no se les va la fe… Y en otro ejemplo un poco menos escandaloso, tenemos precisamente a R.E.M.

Pero no se hagan muchas ilusiones… La banda confirmó (reconfirmó) en esta reciente entrevista que de ninguna manera se replantean volver a tocar juntos. Pero tampoco es tan trágico como se lee, eh… A pesar de que no se ven tocando en alguna gira de reunión, dijeron que su amistad se mantiene intacta.

“Estamos sentados juntos en la misma mesa con una profunda admiración y una amistad para toda la vida… muchas personas no pueden afirmar eso, dijo Stipe. Solo para que se den una idea, Peter Buck dijo que se necesitaría un cometa para que la banda se reúna a dar conciertos. Deseos prácticamente improbables, pues.

rem entrevista
Peter Buck. Foto: Getty.

R.E.M. se separó en el momento correcto y es mejor dejarlo así

Lo que es cierto es que en la historia de la música, R.E.M. es una de las pocas bandas que confirma haberse separado en el momento ideal, sin fricciones o asuntos sumamente delicados entre los integrantes.

Claro que las cosas tampoco fueron tan fáciles. En 1995, el baterista Bill Berry sufrió un aneurisma cerebral del que se recuperó… pero un par de años después, justo en 1997, decidió salir de la banda.

Él mismo dijo en su momento no se fue por pleitos o algo por el estilo. Simplemente, ya no sentía el mismo entusiasmo de tocar y creyó que estaba en una buena edad de hacer algo más con su vida.

rem entrevista cbs
REM en 1994. Foto: Getty.

Ahora, en esta nueva entrevista con la CBS, Berry confesó que sí se arrepiente de haber salido de la banda, aunque en parte es consciente de que lo hizo porque ya que su cuerpo, debido al aneurisma, no daba la misma energía.

Y en términos generales, la banda mencionó que sienten haberse separado en el instante ideal. Creo que lo dejamos en el momento adecuado. Este es un muy buen lugar para terminarlo; gran gira, gran álbum, vete a casa…”, agregó Peter Buck.

Es una cuestión que muchas veces no se habla, ¿no lo creen? Cuánto realmente hay convencimiento o no de qué es lo que se está haciendo. Seguro que es difícil decir adiós, pero también es honesto e incluso valiente saber decir ‘hasta aquí‘… Y con todo esto, R.E.M. pone el ejemplo sin duda. O ustedes, ¿qué piensan?

The post R.E.M. y su primera entrevista juntos en 30 años: ¿Por qué no reunirse para una gira? appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

¡Tres son de Segunda División! Estos son los 10 impresionantes estadios de la Eurocopa 2024

Published

on

Estadios de la Eurocopa 2024

Alemania se puede dar el lujo de organizar una Eurocopa con tres estadios de equipos que juegan en Segunda División: Dusseldorf, Schalke 04 y Hamburgo. La infraestructura de este país es tal que sorprende a propios y extraños, y aunque muchos de estos estadios fueron remodelados o construidos para el Mundial del 2006, han recibido un cuidado importante para seguir a la vanguardia. 

Muchos de los estados de la Eurocopa 2024 tienen una enorme historia, la cual se remonta a las Guerras Mundiales, y aunque en México seremos parte del Mundial del 2026 con estadios relativamente nuevos, nos queda claro que Alemania está en otro punto. Chéquense lo que trae este país de primer mundo para la Eurocopa.

Olympiastadion Berlin

Pese a que Alemania cuenta con varios estadios de alta tecnología, ninguna iguala la historia y el emblema del Olympiastadion, construido originalmente para los Juegos Olímpicos de 1936, por lo cual se llega a decir que es una edificación nazi. 

Fue sometido a una reconstrucción en el año 2000 para ser apto para el Mundial del 2006, y de la estructura original se conserva la puerta de entrada de maratón, de modo que da la impresión de ser un inmueble inconcluso, mientras que del otro extremo permanecen dos pilares, de los cuales cuelgan los anillos olímpicos.

Estadios de la Eurocopa 2024
Estadios de la Eurocopa 2024

Este estadio cuenta con alta tecnología wifi que facilita la conexión para todos sus asistentes, sin embargo, el mayor atractivo es el techo de tres mil 500 toneladas y que es sostenida por 20 pilares distribuidos por las gradas. Esta estructura está hecha en parte por fibra de vidrio, la cual permite una iluminación espectacular. 

Además fueron instaladas seis mil luces led que iluminan de manera uniforme y clara al terreno de juego. Otros mil 500 loops se activan cuando es necesario iluminar la parte de la pista de atletismo, y además se cuenta hasta con nueve mil 500 luces led de color rojo, verde, azul y blanca para “colorear” el techo conforme al evento. 

Equipo local: Hertha Berlín
Capacidad: 74 mil 475

Partidos que se jugarán aquí

  • España vs Croacia (15 de junio)
  • Polonia vs Austria (21 de junio)
  • Países Bajos vs Austria (25 de junio)
  • Octavos de final: (29 de junio)
  • Cuartos de final: (6 de junio)
  • Final: (14 de junio)
estadio Eurocopa 2024 Olympiastadion
estadio Eurocopa 2024 Olympiastadion

Cologne Stadium

Se dice que este es uno de los estadios con mejor ambiente y hasta 1936 fue el estado más grande de Alemania. Fue construido originalmente en 1920 e inaugurado en 1923, pero fue reconstruido de cara al Mundial del 2006. 

De este estadio destacado cuatro torres de 72 metros de altura cada una, las cuales sostienen el techo, pero además cuentan con cuatro mil 200 metros de tecnología led, lo cual hace que estas torres sean vistas a una distancia de 25 kilómetros. Las torres se conectan entre sí con cables de fibra óptica. 

estadios eurocopa 2024 Cologne Stadium
Estadios Eurocopa 2024: Cologne Stadium

En su proceso de reconstrucción se sacrificó la pista de atletismo para acercar las tribunas a sólo ocho metros del campo. 

Equipo local: Colonia
Capacidad: 43 mil 

Partidos que se jugarán aquí

  • Hungría vs Suiza: (15 de junio)
  • Escocia vs Suiza: (19 de junio)
  • Bélgica vs Rumanía: (22 de junio 
  • Inglaterra vs Eslovenia: 25 de junio
  • Octavos de final: 30 de junio
Estadios Eurocopa 2024: Cologne Stadium
Estadios Eurocopa 2024: Cologne Stadium

BVB Stadion Dortmund

Es uno de lo estadios más importantes de Europa y del mundo por el hecho de ser la casa de una de las mejores aficiones del mundo, la del Borussia Dortmund, la cual hace que los futbolistas puedan comunicarse debido al enorme ruido. 

Fue inaugurado en 1974, con motivo del Mundial de aquel año y ha evolucionado constantemente. Su modificación más reciente se hizo previo al Mundial del 2006 con un incremento a su capacidad y comodidad. La grada sur de este estadio es la más grande de pie del mundo, con capacidad para 25 mil personas y es conocida como el “muro amarillo” por su estructura vertical. 

Se dice que cuando los 25 mil aficionados de esta zona celebran un gol, mueven los cimientos del estadio, por lo cual se recrea una sensación similar a un pequeño sismo. Todas las emociones de este estadio son sostenidas por cuatro torres, ubicadas en cada una de las esquinas del estadio.

Estadios de la Eurocopa: BVB Stadion Dortmund
Estadios de la Eurocopa: BVB Stadion Dortmund

Equipo local: Borussia Dortmund
Capacidad: 81 mil 

Partidos que se jugarán aquí

  • Italia vs Albania: 15 de junio
  • Turquía vs Georgia: 28 de junio
  • Turquía vs Portugal: 22 de junio
  • Francia vs Polonia: 25 de junio
  • Octavos de final: 29 de junio
  • Semifinal: 10 de julio
Estadios de la Eurocopa: BVB Stadion Dortmund
Estadios de la Eurocopa: BVB Stadion Dortmund

Düsseldorf Arena

La infraestructura de los estadios en Alemania permite que la casa de uno de los clubes de Segunda División sea parte de la fiesta de la Eurocopa, algo que en México no nos podemos dar ese lujo. El estadio fue inaugurado en 2004 con motivo del Mundial del 2006 y su principal atractivo es el techo retráctil, de ocho mil toneladas que se cierra o se abre en 30 minutos. 

El techo retráctil hace que e inmueble sea un escenario perfecto para eventos deportivos, conciertos, partidos de hockey sobre hielo y hasta carreras de autos. 

Además del techo retráctil, el estadio cuenta con un sistema de calefacción que suele usarse durante el invierno para mantener el interior en una temperatura de al menos 15 grados centígrados.

La estructura de sus tribunas son verticales con la finalidad de acercar a los aficionados a la cancha y crear un ambiente “hostil” para los visitantes. 

Equipo local: Fortuna Düsseldorf
Capacidad: 47 mil 

Partidos que se jugarán aquí

Austria vs Francia: 17 de junio
Eslovaquia vs Ucrania: 21 de junio
Albania vs España: 27 de julio
Octavos de final: 1 de julio
Cuartos de final 6 de julio

Estadios de la Eurocopa: Düsseldorf Arena
Düsseldorf Arena con el techo cerrado

Frankfurt Arena

No hay nada más atractivo en este estadio que su impresionante estructura retráctil de 22 mil toneladas, el cual tiene la calidad de salir y entrar desde el interior de la pantalla que cuelga desde el centro del techo, el cual cuenta con una membrana de cable de acero por el cual se extiende y se encoge.

Este impresionante techo se abre y se cierra en sólo 20 minutos, aunque cuando llueve demasiado no puede cerrar del todo. En este inmueble ya se han llevado a cabo partidos de la NFL. 

Fue inaugurado en 1925, pero fue sometido a una importante remodelación para el Mundial del 2006, de modo que se podría decir que si bien la estructura del estadio actual es joven, la historia de éste está por cumplir un centenario. 

Equipo local: Eintracht Frankfurt
Capacidad: 51 mil 

Partidos que se jugarán aquí

  • Bélgica vs Eslovaquia (17 de junio)
  • Dinamarca vs Inglaterra (20 de junio)
  • Suiza vs Alemania (23 de junio)
  • Eslovaquia vs Rumanía (26 de junio)
  • Octavos de final (1 de julio)
Estadios de la Eurocopa: Frankfurt Arena
Estadios de la Eurocopa: Frankfurt Arena

Veltins-Arena

La ingeniería alemana se exhibe en el estadio del Schalke 04, curiosamente otro equipo de Segunda División. Este es el primer estadio que fue construido con un techo retráctil de 560 toneladas que se abre y se cierra en 30 minutos. 

Pero eso no es todo. La cacha de juego está instalada en una base deslizante, de modo que el césped se puede retirar del estadio para que pueda recibir más iluminación y aire en el exterior, si así lo consideran los jardineros del inmueble. Este inmueble fue inaugurado en 2001 y fue construido sin el apoyo económico del gobierno. 

Estadios de la Eurocopa: Veltins-Arena, casa del Schalke 04
Estadios de la Eurocopa: Veltins-Arena, casa del Schalke 04

¿Te parece poco? Además del techo y la cancha, el marcador y algunas tribunas del inmueble también se pueden mover para aumentar la capacidad y a la vez el espacio para montar escenarios para conciertos y aunque todo tiene que ver con la tecnología, el estadio apela a la historia en el túnel que recorren los jugadores rumbo a la cancha, pues simula el túnel de una mina de carbón.

Equipo local: Schalke 04
Capacidad: 50 mil 

Partidos que se jugarán aquí

  • Serbia vs Inglaterra: 16 de junio
  • España vs Italia: 20 de junio
  • Georgia vs Portugal: 26 de junio
  • Octavos de Final: 30 de junio
Estadios de la Eurocopa: Veltins-Arena, casa del Schalke 04
Estadios de la Eurocopa: Veltins-Arena, casa del Schalke 04

Volksparkstadion Hamburg

El estadio del Hamburgo, otro equipo de Segunda División. Originalmente fue inaugurado en 1963, pero fue reconstruido a partir de 1998 y en ese proceso se cambió la orientación de la cancha en 90 grados, para optimizar la entrada de luz solar hacia el césped. 

El estadio cuenta con un reloj que marcaba el tiempo en que el club había estado en Primera División, sin embargo el reloj se detuvo en 2018 tras el descenso del equipo a Segunda División, y ahora ese reloj marca las coordenadas de su ubicación. 

El inmueble cuenta con un pequeño espacio dedicado a débiles visuales, quienes son apoyados por un narrador, quien les va contando todo lo que sucede en la cancha. 

Estadios de la Eurocopa: Volksparkstadion Hamburg
Estadios de la Eurocopa: Volksparkstadion Hamburg

Equipo local: Hamburgo
Capacidad: 49 mil 

Partidos que se jugarán aquí

  • Polonia vs Países Bajos: 16 de junio
  • Croacia vs Albania: 19 de junio
  • Georgia vs R. Checa: 22 de junio
  • R. Checa vs Turquía: 26 de junio
  • Cuartos de Final: 5 de julio
Estadios de la Eurocopa: Volksparkstadion Hamburg
Estadios de la Eurocopa: Volksparkstadion Hamburg

Leipzig Stadium

Es más conocido como Red Bull Arena y cuenta con una gran historia, y s que el inmueble original fue inaugurado en 1956 con escombros que dejó la Segunda Guerra Mundial y conforme pasó el tiempo el inmueble que alguna vez tuvo capacidad para 100 mil personas, fue menos funcional por su deterioro a tal grado que en el año 2000 fue demolido. 

Al interior de sus muros originales fue construido el nuevo estadio, que tiene capacidad para más de 40 mil personas y cuenta con una estructura muy vertical en sus tribunas. El nuevo estadio fue inaugurado en 2004 y en 2018 tuvo una nueva remodelación, en la cual se instalaron pantallas led en la entrada sur.

Red Bull Arena Leipzig
Red Bull Arena Leipzig

El techo del estadio es una cubierta de acero curvo de 17 metros y en éste se instaló un sistema de iluminación espectacular de color rojo sobre el anillo exterior, debajo del techo, además de la fachada, con lo cual se logran varios efectos de iluminación tanto al interior como al exterior y que es funcional desde 2021.

Equipo local: Leipzig
Capacidad: 47 mil 

Partidos que se jugarán aquí

  • Portugal vs R. Checa: 18 de junio
  • Países Bjos vs Francia: 21 de junio
  • Croacia vs Italia: 24 de junio
  • Octavos de Final: 2 de julio
Estadios de la Eurocopa: Red Bull Arena Leipzig
Estadios de la Eurocopa: Red Bull Arena Leipzig

Stuttgart Arena

Al igual que otros inmuebles, este estadio tiene historia y tecnología. Originalmente fue inaugurado en 1933 y fue sede el primer partido de la Selección de Alemania tras la Segunda Guerra Mundial, en un partido contra Suiza y en 1990 fue sede del primer juego tras la unificación de las Alemanias. 

De cara al Mundial del 2006, el estadio del Stuttgart fue remodelado y se le instaló un imponente techo de fibra de poliéster recubierta de PVC en un sistema radiado de sujeción de altura variada. De cara a la Eurocopa del 2024, se autorizó una inversión de 97 millones de euros para su modernización, que incluyó la reconstrucción de la tribuna principal, que era la única que se mantenía sobre la edificación del primer estadio.

Estadios de la Eurocopa: Stuttgart Arena
Estadios de la Eurocopa: Stuttgart Arena

Equipo local: Stuttgart
Capacidad: 51 mil 

Partidos que se jugarán aquí

  • Eslovenia vs Dinamarca: 16 de junio
  • Alemania vs Hungría: 19 de junio
  • Escocia vs Hungría: 23 de junio
  • Ucrania vs Bélgica: 26 de junio
  • Cuartos de final: 5 de julio
Estadios de la Eurocopa: Stuttgart Arena
Estadios de la Eurocopa: Stuttgart Arena

Allianz Arena

La actual casa del Bayern Munich fue inaugurada en 2005, previo al Mundial que organizó Alemania y fue elaborada por los arquitectos Herzog & de Meuron. De este inmueble destacan, por micho, los paneles inflables que tiene la capacidad de cambiar de color. 

En este estadio se coronó la Italia de Francesco Totti tras vencer a la Francia de Zidane y fue construido en sólo tres años tras una inversión de 280 millones de euros, con la cual se instaló un sistema que permite que el interior sea cálido en invierno y fresco en verano. Este sistema podría darle calor a 500 casas o a mil autos. 

Así es el Allianz Arena, el estadio de la inauguración de la Eurocopa 2024 y de la Champions League 2025
Fotografía Bayern Munich FC

En el año 2000 el estadio instaló un nuevo sistema de audio, pensado principalmente para conciertos. Este estadio ya fue sede en la Eurocopa del 2021, donde jugó la Selección de Alemania, además será sede de la final de la Champions del 2025. Por acá puedes encontrar más datos de este impresionante estadio.

Equipo local: Bayern Munich
Capacidad: 75 mil 

Partidos que se jugarán aquí

  • Alemania vs Escocia: 14 de junio
  • Rumania vs Ucrania: 17 de junio
  • Eslovenia vs Serbia: 20 de junio
  • Dinamarca vs Serbia: 25 de junio
  • Octavos de Final: 2 de julio
  • Semifinales: 9 de julio
Allianz Arena, se de la final de la Champions League del 2025
Allianz Arena, se de la final de la Champions League del 2025 / FC Bayern Munich

The post ¡Tres son de Segunda División! Estos son los 10 impresionantes estadios de la Eurocopa 2024 appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.