Connect with us

Curiosidades

Los zapatos especiales de Kroos, el precio de la chela y el ‘Siuu’ del espontáneo: Lo que no se vio en la Champions

Published

on

Los zapatos especiales de Kroos, el precio de la chela, el ‘Siuu’ del espontáneo en la final de la Champions League

Borussia Dortmund y Real Madrid nos dieron una final especial en la Champions League, con pocos goles, pero un montón de emociones y es que el equipo alemán dio batalla y tocó la puerta en varias ocasiones, pero entre atajadas de Courtois, los postes y la suerte, el arco merengue se quedó en blanco. 

Pero la final de la Champions League no es solo lo que vemos en la cancha, va más allá, y justamente acá te contamos todos esos pequeños detalles que no se vieron en la final de la Champions League, antes durante y después del partido.

Real Madrid campeón de la Champions League
Real Madrid campeón de la Champions League

El podio de campeón en la Champions

Entramos al estadio unas horas antes de comenzar el partido y en nuestro recorrido nos colamos hasta las entrañas del inmueble, donde encontramos en una especie de bodega todo el material listo para instalar el podio de campeón

En la estructura del podio se colocaron los escudos de los dos equipos y quedaron fijados con cinta, con la finalidad de quitar los escudos del equipo perdedor, así que en este lugar hubo gente trabajando en esos pequeños detalles que obviamente no vimos en la transmisión.

Podio de campeón de la Champions League
Podio de campeón de la Champions League

El aficionado del América en la final de la Champions

Antes de ingresar al estadio de Wembley nos encontramos a un seguidor que destacaba entre todos los demás aficionados amarillos del Borussia Dortmund, y es que en realidad no era aficionado del Dortmund, sino de las poderosas Águilas del América.

“Es nuestro Gato Ortiz. Ya se compró su carrito y ahora el viajecito a Wembley. Gracias, Gato, por la 15, mereces esas vacaciones campeón”, le comentaron en Facebook.  

Aficionado del América en Champions League
Aficionado del América en Champions League

Los tenis de Toni Kroos para la Champions

Kross se despidió del Real Madrid en la final de la Champions League y no lució sus incaicos zapatos. Para este partido y el último que jugó en el Santiago Bernabéu, el alemán recibió un par de zapatos especiales, que en lugar de tener vivos en azul, ahora lucieron el dorado. 

Kroos ha lucido el mismo modelo y diseño desde 2013, pero esto no significa que haya usado el mismo par. De hecho cada año recibe entre tres y cuatro pares con especificaciones especiales, como piel de canguro y una suela de la gama que se vendía en 2009. 

Para la final de la Champions, Kroos pidió las mismas especificaciones, sólo cambió el diseño, pero en sí, fue el mismo modelo del 2013. Si te los quieres comprar, el modelito anda en 250 euros, que vienen siendo unos 4 mil 600 pesos mexicanos.

Los zapatos de Toni Kroos
Los zapatos de Toni Kroos / Getty Images
Los zapatos de Toni Kroos
Toni Kroos en la final de la Champions League

El precio de las chelas en la final de la Champions League

En un partido de futbol nunca puede faltar la bendita chela y en Wembley no fue la excepción, y menos cuando tienes como invitado a un equipo alemán, como el Borussia Dortmund y si te preguntas en cuánto se venden en Wembley aquí te va la info. 

La chela de un litro se vendió en 7.5 libras esterlinas, que viene siendo algo así como 162 pesos mexicanos. El medio litro de chela andaba en 3.75 libras, que es poquito más de 81 pesos. El ron contaba 9 libras, casi 200 pesos. A diferencia de varios estadios en México donde puedes pagar con morralla, acá sólo se paga con tarjeta.

Si traías hambre, una de las opciones era entrarle a las salchichas acompañadas con pico de gallo y chorizo, que valía 10.95 libras, es decir, poco más de 236 pesos. 

La comida en la final de la Champions League
La comida en la final de la Champions League
Cerveza en la final de la Champions League
Cerveza en la final de la Champions League

Los espontáneos en el inicio del partido

No se había cumplido ni un minuto de partido cuando tuvo que ser suspendido por unos minutos debido a que tres espontáneos ingresaron a la cancha, y la neta los de seguridad se vieron bastante lentos, ya que estos cuates se dieron el lujo hasta de tomarse fotos con Vinicius. 

Los tres espontáneos ingresaron por diferentes sectores y uno de ellos se dio el lujo de convocar a los aficionados para imitar a Cristiano Ronaldo y hacer el famoso ‘Siuuu’, y lo peor del caso fue que la afición respondió. Después de unos minutos, los tres invasores fueron retirados.

El objetivo de estos cuates era darle presencia a Mellstroy, un streamer ruso con humor negro y quien llegó a agredir físicamente a una amiga durante una de sus emisiones. Previo a la final había lanzado un reto con un premio de 300 mil euros para quienes saltaran a la cancha y mostraran su nombre el playeras.

Los tres espontáneos quedaron vetados de cualquier estadio en Europa, pero los tres también tendrán esos 300 mil euros… a menos que las autoridades europeas lo impidan.

espontáneos final champions league
Este espontáneo ingresó a toda velocidad
espontáneos final champions league
Después hizo el ‘Siuuu’
espontáneos final champions league
Y luego le cayó la ley
espontáneos final champions league
La cara de Vinicius lo dice todo
espontáneos final champions league
Así se fueron de la cancha

La emoción de los madridistas en Wemebley

No hay nada mejor en la vida que ver a tu equipo campeón. A veces esta sensación supera al amor, porque básicamente es la misma sensación, no importa que ya hayas visto al club de tus amores ganar una decena de veces, y lo constatamos con este par de seguidores merengues al final del partido en las tribunas de Wembley ¿Quién más se identifica con estos chvales?

The post Los zapatos especiales de Kroos, el precio de la chela y el ‘Siuu’ del espontáneo: Lo que no se vio en la Champions appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Una leyenda sobre ajedrez explica por qué Croacia usa uniforme de cuadros rojos

Published

on

croacia-uniforme-cuadros-rojos-ajedrez-medieval-historia-por-que

Además de las banderas, uno de los mayores identificadores de países enteros está en los uniformes de futbol. Sabemos que México viste de verde, Francia de azul, o Brasil de amarillo; entonces, ¿se han preguntado por qué Croacia usa uniforme de cuadros rojos?

No, no es un homenaje a los fabulosos Tecos. En realidad, es una grandísima leyenda sobre ajedrez que lleva siglos en el orgullo de Croacia.

Una leyenda sobre ajedrez de un rey medieval de Croacia

Croacia existe como la nación que conocemos ahora desde 1991 —después de su declaración de Independencia de Yugoslavia—, pero la historia de esta región y de sus pueblos es mucho, pero mucho más antigua.

En el año 925, en plena época medieval, se fundó un Reino de Croacia en los Balcanes. Su dominio abarcaba, con ciertos conflictos, gran parte de lo que hoy conocemos como Croacia, Bosnia y Herzegovina —aunque en esas épocas se aliaron con búlgaros, bizantinos y húngaros para controlar la región.

El chiste es que uno de sus primeros reyes se llamaba Stjepan Držislav.

croacia-uniforme-cuadros-rojos-ajedrez-medieval-historia-por-que-1
Una estampilla que conmemora a Stjepan Držislav, rey medieval de Croacia // Foto: Medieval Wall

Stjepan Držislav estaba en un gran conflicto con una antigua República de Venecia cuando —cuenta la leyenda—, el rey de Croacia fue secuestrado.

En la prisión de Venecia, el monarca de la región se dio cuenta que compartía una apasionada afición con el Rey de Croacia. Ambos amaban las largas partidas de ajedrez.

La leyenda dice que el Rey Stjepan Držislav de Croacia apostó su libertad en un a partida en la que consiguió llevarse la victoria. Desde entonces, a su vuelta al reino, implementaría las escenas del ajedrez en el escudo de Croacia y los cuadros rojos serían un aspecto importantísimo de su identidad.

Aunque esa difícil considerar que esta historia sea 100% real y probablemente está aderezada con bastante nacionalismo, desde la época medieval el Reino de Croacia usa cuadros rojos de ajedrez como parte de su escudo.

croacia-uniforme-cuadros-rojos-ajedrez-medieval-historia-por-que-2
Escudos con los cuadros rojos de Croacia inspirados en el Ajedrez del año 1495 en Innsbruck, Austria // Foto: Wikicommons

Existen pinturas —que han llegado hasta Austria, donde el antiguo reino tenía batallas— en las que se muestra que los cuadros rojos de ajedrez como terrenos conquistados por Croacia.

Los cuadros rojos de Croacia llegaron al uniforme gracias a un artista noventero

Croacia se declaró como nación independiente en 1991 pero su uniforme de cuadros rojos en el futbol es un poco más viejo que su historia como país.

Meses antes de fundarse como Estado, los croatas debutaron un jersey de cuadros rojos durante un partido amistoso contra la selección de Estados Unidos en 1990.

croacia-uniforme-cuadros-rojos-ajedrez-medieval-historia-por-que-4
Primera vez que una selección de Croacia usó los cuadros rojos en el uniforme de futbol para un partido amistoso

Este uniforme —que ven aquí arriba— fue diseñado por un artista de la vanguardia croata llamado Miroslav Šutej que llegó a la idea de los cuadros rojos por pura casualidad. Como lo cuenta su memoria:

“Los estadounidenses tenían entonces estrellas en sus camisetas, a lo que respondimos: cuadrados.

Ningún país en el mundo tiene camisetas deportivas con estrellas o cuadrados(…) si por casualidad jugáramos con los italianos o los franceses, supongo que haríamos una comparación. Con ellos, por supuesto, hay cuadrados en la camiseta croata”

Miroslav Šutej, el primer diseñador de la camiseta a cuadros de Croacia.

Desde entonces, los uniformes de Croacia con cuadros rojos han lucido en el mundo.

Primer diseño del uniforme de Croacia firmado por Miroslav Šutej

Y claro, ayudados de grandísimas actuaciones en la cancha: desde su sorpresa internacional de la mano de Davor Šuker en Francia 98, hasta la final de una copa del mundo en Rusia 2018.

Entonces, ahora ya lo saben. Si algún día se preguntan por qué Croacia usa uniforme de cuadros rojos, la respuesta es bastante simple: gracias a un rey medieval que le gustaba ajedrez y a un artista de la vanguardia que quería lucirse frente a los gringos.

The post Una leyenda sobre ajedrez explica por qué Croacia usa uniforme de cuadros rojos appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Argentina y Brasil con más probabilidades de ganar la Copa América ¿Y México?

Published

on

Argentina y Brasil con más probabilidades de ganar la Copa América ¿Y México?

¿Les gustan las predicciones futboleras? Acá les traemos una muy buena. Resulta Opta, además de predecir que Francia e Inglaterra tienen más probabilidades de llevarse la Eurocopa, también eligió a su favorito para la Copa América.

Y, antes de imaginen cosas ch*ngonas, no, México no está dentro del top 5 de Opta, de hecho, tienen menos del 10% probabilidad de ganar y están de bajo de Estados Unidos y Canadá.

Así será el camino de México para clasificar a la Copa América 2024
El trofeo de la Copa América – Foto: Getty Images

¿Quién ganará la Copa América del 2024?

En junio y julio nos espera una lluvia de futbol, desde Europa hasta América las mejores selecciones del mundo se enfrentarán por la gloría. Y atención, seguidores de Messi, porque Opta pone a Argentina como el campeón de América.

Así que veremos a Lionel Messi agrandar, aún más su legado y levantar otro título con su querida ‘Albiceleste’ además de la Copa América del 2021, la Finalissima y el Mundial Qatar.

Probabilidades de las selecciones de ganar la Copa América

  1. Argentina | 30.8%
  2. Brasil | 23.3%
  3. Uruguay | 12.6%
  4. Estados Unidos | 7.1%
  5. Colombia | 6%
lionel messi candidato the best
Lionel Messi, campeón del Mundial de Qatar 2022 / Fotografía Getty Images

Brasil y todas su joyas, como Vinicius Jr., Rodrygo y Endrick tiene 23.3% quedarse con el campeonato ¿Se imaginan otra final Brasil vs Argentina? Aunque no podemos perder de vista a Uruguay que tiene 12.6%

¿México tiene posibilidades de ser campeón?

Tristemente, la Selección de México tienen tan solo el 5.8% de llevarse la Copa América, muy por debajo de Colombia con 6% y Estados Unidos con el 7.1%, así que, su dichosa reestructuración después del Mundial de Qatar 2022 no ha servido de mucho, porque el avance del equipo no ha sido el esperado.

Estados Unidos, aunque no está a la altura de las potencias del continente, ha demostrado un crecimiento a base de procesos. Un escalón por debajo está Canadá. Esa dichosa brecha que ponía a México en la cima de la zona, poco a poco se está esfumando.

  • México | 5.8%
  • Ecuador | 4.8%
  • Chile | 3.1%
  • Perú | 1.5%
  • Venezuela | 1.2%
  • Paraguay | 0.9%
  • Canadá | 0.8%
  • Costa Rica | 0.7%
  • Panamá | 0.5%
  • Jamaica | 0.5%
  • Bolivia | 0.4%
Selección Mexicana o equipos, pero en Estados Unidos la afición siempre llena los estadios
Selección Mexicana o equipos, pero en Estados Unidos la afición siempre llena los estadios – Foto: Getty Images

Bolivia es el equipo que menooooos posibilidades tiene de ganar la Copa América con 0.4%.

¿Cómo funcionan las predicciones de Opta?

La Supercomputadora Opta simuló un total de 10.000 veces la Copa América y la coincidencia más regular fue la victoria de Argentina en la final. Y no hay que confiar en que sus altas probabilidades se basan solo por ser el vigente el campeón, pues Italia no es el favorito para llevarse la Euro.

Predicciones de Opta para campeón de la Copa América
Predicciones de Opta para campeón de la Copa América

Aunque no se puede olvidar que los últimos resultados de Opta no han sido taaaaan certeros. En Champions League daba por eliminado al Real Madrid en Semifinales y terminaron ganando su 15 ‘Orejona’. Eso sí, le atinó a la Premier League con el Manchester City, pero eso no era tan difícil de predecir.

¿Quién es tu favorito para llevarse la Copa América?

The post Argentina y Brasil con más probabilidades de ganar la Copa América ¿Y México? appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

R.E.M. y su primera entrevista juntos en 30 años: ¿Por qué no reunirse para una gira?

Published

on

REM entrevista

Hace más de una década, el rock alternativo se despedía de una de sus bandas pioneras. R.E.M. decidía ponerle punto final a su carrera iniciada en los 80 y como pocas bandas lo han hecho en realidad, se separaron de la manera más amistosa posible.

Desde entonces, pocas veces se les ve juntos. Apenas en febrero de este 2024, se reunieron para celebrar el 40 aniversario de su disco debut (aunque ni de chiste tocaron algo). Y si se trata de entrevistas, es más común verlos hablar por separado.

rem entrevista
R.E.M. en 2024. Foto: Getty.

Por eso es que la reciente entrevista que dieron a la CBS significará bastante para los fans… Sobre todo en el entendido que es la primera conversación que los cuatro miembros originales reunidos tienen con un medio en más de 30 años.

La plática con el periodista Anthony Mason llegó con trasfondo, por supuesto. R.E.M. entrarán al Salón de la Fama de Compositores, esto junto a Steely Dan y el productor Timbaland.

Pero la charla fue más allá de su innegable capacidad para componer y de catalogar al vocalista Michael Stipe como “uno de los mejores melodistas del mundo”

Michael Stipe REM
Michael Stipe. Foto: Getty

“Losing My Religion” no debió ser un éxito

Y cuando se habla de R.E.M., es inevitable que no salga a colación “Losing My Religion”. Bien se sabe que aquella canción noventera es su éxito más grande de la historia y –para bien o para mal– los seguirá a donde sea.

La historia de la canción es conocida… Por un lado, la disquera quería que el sencillo principal del álbum Out Of Time fuera “Shiny Happy People”, más optimista. Pero la banda, en este sentido de ser una banda de corte alternativo, tenían otro tema en mente para que fuera el sencillo insignia del material.

Esa canción era desde luego “Losing My Religion”, caracterizada por un riff de mandolina que era algo nuevo para la banda no solo por el instrumento, sino también por el rasgueo atípico de Peter Buck. Y eso sin contar la influencia de Gabriel García Márquez en la rola (aquí se las contamos a detalle).

REM entrevista banda reunion
Portada de ‘Out Of Time’. Foto: Warner Bros Records

Lo que a veces no se toca con tanta relevancia es que, en realidad, R.E.M. no le tenía fe a esa canción para convertirse en el éxito enorme que fue. Y de hecho, los integrantes del grupo parece que aún se cuestionan por qué se convirtió en un hit así de masivo.

Mientras Michael Stipe reveló en la entrevista con la CBS que no recuerda la inspiración detrás de “Losing My Religion”, el bajista Mike Mills está convencido de que ni siquiera debió tener la repercusión que consiguió.

“Es como un abejorro. No deberían poder volar. Esa canción no debería haber sido un éxito, dijo el también tecladista en la charla reciente con la CBS. ¿Ustedes creen lo mismo o es merecido el impacto que generó?

Definitivamente, no habrá gira de reunión

Los entendemos a la perfección. Por más negativas que puedan existir, siempre está esa esperanza de ver el regreso de una banda para tocar. Si no lo creen, ahí están los siempre fieles fans de Oasis que no se les va la fe… Y en otro ejemplo un poco menos escandaloso, tenemos precisamente a R.E.M.

Pero no se hagan muchas ilusiones… La banda confirmó (reconfirmó) en esta reciente entrevista que de ninguna manera se replantean volver a tocar juntos. Pero tampoco es tan trágico como se lee, eh… A pesar de que no se ven tocando en alguna gira de reunión, dijeron que su amistad se mantiene intacta.

“Estamos sentados juntos en la misma mesa con una profunda admiración y una amistad para toda la vida… muchas personas no pueden afirmar eso, dijo Stipe. Solo para que se den una idea, Peter Buck dijo que se necesitaría un cometa para que la banda se reúna a dar conciertos. Deseos prácticamente improbables, pues.

rem entrevista
Peter Buck. Foto: Getty.

R.E.M. se separó en el momento correcto y es mejor dejarlo así

Lo que es cierto es que en la historia de la música, R.E.M. es una de las pocas bandas que confirma haberse separado en el momento ideal, sin fricciones o asuntos sumamente delicados entre los integrantes.

Claro que las cosas tampoco fueron tan fáciles. En 1995, el baterista Bill Berry sufrió un aneurisma cerebral del que se recuperó… pero un par de años después, justo en 1997, decidió salir de la banda.

Él mismo dijo en su momento no se fue por pleitos o algo por el estilo. Simplemente, ya no sentía el mismo entusiasmo de tocar y creyó que estaba en una buena edad de hacer algo más con su vida.

rem entrevista cbs
REM en 1994. Foto: Getty.

Ahora, en esta nueva entrevista con la CBS, Berry confesó que sí se arrepiente de haber salido de la banda, aunque en parte es consciente de que lo hizo porque ya que su cuerpo, debido al aneurisma, no daba la misma energía.

Y en términos generales, la banda mencionó que sienten haberse separado en el instante ideal. Creo que lo dejamos en el momento adecuado. Este es un muy buen lugar para terminarlo; gran gira, gran álbum, vete a casa…”, agregó Peter Buck.

Es una cuestión que muchas veces no se habla, ¿no lo creen? Cuánto realmente hay convencimiento o no de qué es lo que se está haciendo. Seguro que es difícil decir adiós, pero también es honesto e incluso valiente saber decir ‘hasta aquí‘… Y con todo esto, R.E.M. pone el ejemplo sin duda. O ustedes, ¿qué piensan?

The post R.E.M. y su primera entrevista juntos en 30 años: ¿Por qué no reunirse para una gira? appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.