full screen background image



Todos los días reescribían el guion de Star Wars: El ascenso de Skywalker

201

Con el estreno de Star Wars: El Ascenso de Skywalker a finales de 2019, tuvimos el episodio final de la nueva trilogía y de la saga completa de la Guerra de las Galaxias. No obstante, muchos fans se mostraron inconformes con el desenlace de la historia, dejando a los espectadores insatisfechos.

Desde entonces, el Episodio IX ha recibido infinidad de críticas y reclamos sobre muchos argumentos sacados de la manga, el uso de personajes que no correspondían, elementos que se dejaron fuera de la trama y que fueron explicados posteriormente a través de otros medios como libros y cómics. Ahora, también se han hecho populares los reportes de cómo fue la producción de la película, ya que muchos afirman que fue una problemática total llevar a cabo la cinta.

ascenso de Skywalker

Ahora sabemos a través de una publicación de Business Insider que Chris Terrio, co-guionista de la película, habló acerca de los desafíos y problemáticas del proceso creativo del Ascenso de Skywalker, resaltando que el guion de la película constantemente era reescrito, al punto de que diario hacían modificaciones.

A Business Insider se le presentaron algunos adelantos del libro The Art of Star Wars: The Rise of Skywalker, un libro que nos permitirá conocer el desarrollo visual del Episodio IX, además de contar con entrevistas a los responsables de su creación.

ascenso de Skywalker

En este libro, en un aparatado dedicado al desarrollo del aspecto del planeta Kijimi, Chris Terrio aseguró que el guion de la película cambiaba todos los días:

Nunca había reescrito una película tanto como esta. Era como una marea. Había un guion nuevo cada mañana. Pero seguíamos y seguíamos, pensando libremente que no era lo suficientemente bueno. Nunca es lo suficientemente bueno”.

ascenso de Skywalker

Terrio escribió la historia junto al director J.J. Abrams y complementó su declaración diciendo que el equipo creativo estaba constantemente cambiando el guion de la película para volverlo más ambicioso.

“Afortunadamente, el equipo de producción era tan bueno que podía cambiar y adaptarse, estábamos corrigiendo el rumbo a medida que avanzábamos: estábamos probando cosas, y algunas cosas no funcionan y otras no eran lo suficientemente ambiciosas. Algunas cosas eran demasiado ambiciosas, otras demasiado densas. Algunas cosas demasiado simples y otras demasiado nostálgicas. Algunas cosas eran demasiado inesperadas…. Estábamos encontrando nuestro equilibrio”.

ascenso de Skywalker

¿Será que originalmente la historia no recurría a los recursos que vimos en pantalla?

La entrada Todos los días reescribían el guion de Star Wars: El ascenso de Skywalker se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios