Connect with us

Curiosidades

9 bebidas que te hidratan más que el agua, según la ciencia

Published

on

Bebidas que hidratan más que el agua según la ciencia.

¿Alguna vez se han preguntado qué hidrata mejor en estas temporadas de calor? Pues científicos sí lo han hecho y llevaron a cabo un estudio con el que probaron que existen bebidas que hidratan mejor que el agua. Así como lo leen, descubrieron que existen líquidos que le hacen mejor a nuestro cuerpo y hay varias sorpresas.

El agua no hidrata mejor

Toda la vida nos han dicho que no hay nada mejor que el agua cuando queremos hidratarnos, sobre todo cuando hace calor y está pegando horrible el sol como ha ocurrido en los últimos días en todo el país.

Foto: Pixabay

Incluso la Secretaría de Salud mexicana ha recomendado tomar agua para mantenerse bien hidratados ya que tiene varios beneficios como permitir la absorción de nutrientes, lubricar las articulaciones, eliminar las toxinas, facilitar el riesgo sanguíneo y mejorar la digestión. Eso sin contar que puede reducir las calorías.

Incluso la dependencia recomienda beber diariamente dos litros de agua para que las personas adquieran el hábito de hidratación y complementar con alimentos como frutas y verduras.

Y de hecho, piden intercambiar las bebidas azucaradas, como refrescos y jugos, por el agua natural.

Foto: Pixabay

“Los beneficios de consumir agua simple son, principalmente, el de hidratar a nuestro organismo, regular la temperatura corporal, ayudar a la digestión de los alimentos, favorecer la excreción de sustancias tóxicas del cuerpo, favorecer el transporte de nutrimientos, contribuir a eliminar a través de la orina y heces los desechos que el cuerpo no necesita, entre otros”, indica la Secretaría de Salud.

Peeero, según científicos hay bebidas que hidratan más que el agua…

Las bebidas que hidratan más que el agua

Como les contábamos al inicio de esta nota, científicos llevaron a cabo un estudio con el que buscaron probar cuáles son las bebidas que hidratan más que el agua, dando como resultado una lista con varias sorpresas, entre ellas que el llamado “vital líquido” no está ni siquiera en los primeros lugares.

Sí, de acuerdo con la investigación publicada en The Americal Journal of Clinical Nutrition, en 2016, aunque el agua es una bebida que el cuerpo absorbe mejor porque no tiene calorías ni azúcares, existen bebidas que son más hidratantes.

envenenan-personas-alemania-leche-agua
Foto ilustrativa: Getty Images.

¿Por qué? Los expertos explican que aunque el agua hidrata más rápidamente, existen otras bebidas que mantienen el cuerpo hidratado más tiempo. Sí, señalan que el agua se elimina rápidamente a través del sudor y la orina.

Al respecto, agregan que los nutrientes que hay en las bebidas influyen en la rapidez con la que abandonan nuestro cuerpo o se retienen en nuestro organismo.

Sí, los científicos indican que las bebidas que poseen más grasas, proteínas o azúcares, mantienen la hidratación más tiempo, como ocurre con los electrolitos como el sodio o el potasio.

cool-cola-refrescos-rusia
Foto ilustrativa: Pexels.

¿Cuál es la bebida que hidrata más que el agua según la ciencia? Se trata de la leche descremada, ya que posee lactosa, grasas, proteínas y sodio que hacen que abandone el estómago de manera más lenta, manteniendo nuestro organismo hidratado.

Acá les va la lista completa de las bebidas que más hidratan tomando en cuenta que abandonan el cuerpo de manera más lenta:

  1. Leche descremada
  2. Soluciones de hidratación oral o sueros
  3. Leche entera
  4. Jugo de naranja
  5. Refresco de cola
  6. Refresco de cola light
  7. Té frío con hielo
  8. Bebidas deportivas isotónicas
  9. Agua
  10. Agua con gas
  11. Cerveza lager
  12. Café
ola-calor-mexico-2023-julio
Foto: Crisanta Espinosa-Cuartoscuro.

Eso sí, como recuerda la Secretaría de Salud, el agua es la única bebida que hidrata y no proporciona calorías extra a nuestra alimentación diaria. Aunque igual hay algunas excepciones como el té, el café, infusiones y la leche descremada.

¿Qué bebida prefieren ustedes para hidratarse en esta temporada de calor?

The post 9 bebidas que te hidratan más que el agua, según la ciencia appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Familias de Culiacán irrumpen en oficinas de Rocha Moya por asesinato de niños

Published

on


Lo que necesitas saber:

Familias de Culiacán protestan por dos niños asesinados: Alexander y Gael. Ante la crisis de violencia, marcharon directamente a las oficinas del gobernador Rocha Moya a pedirle respuestas.

Alexander y Gael son dos niños, de 9 y 13 años, que fueron asesinados junto a su padre. El caso ha sacudido al país entero y ante el silencio del Gobierno, las familias de Culiacán organizaron una manifestación para que se termine la violencia.

alexander-gael-ninos-asesinados-rocha-moya-culiacan-manifestantes-oficinas-2
Familias se manifiestan ante la violencia en Culiacán // Foto: @HebMT en X

La protesta llegó a las puertas de la oficina del gobernador Rocha Moya para pedir que de la cara sobre el caso o que si no puede contener la violencia, presente su renuncia.

Alexander y Gael, la protesta de familias en Culiacán

La crisis de violencia en Culiacán —que empezó en septiembre de 2023— ha dejado una ola de dolor en la ciudad capital de Sinaloa. De acuerdo con datos oficiales recabados por Animal Político, en este tiempo hemos visto al menos 719 asesinatos, 858 personas privadas de la libertad y cerca de 2 mil 500 vehículos robados.

Cada que pensamos que la violencia ha llegado el límite, la línea se cruza una vez más.

alexander-gael-ninos-asesinados-rocha-moya-culiacan-manifestantes-oficinas-1
Familias de Culiacán protestan por el asesinato de Alexander y Gael // Foto: Captura de pantalla

Esta vez, es el caso de Alexander y Gael, dos niños asesinados junto a su padre durante un presunto robo de vehículo en Culiacán.

Familias de Culiacán marchan para pedir respuestas

Convocados por la escuela primaria de donde Alexander y Gael eran estudiantes, familias de Culiacán salieron a las calles para pedir respuestas al Gobernador Rocha Moya y para exigir que se termine la violencia.

“Atacaron lo que más queremos, que son los niños”, dijo el director de la escuela Víctor Aispuro en una entrevista.

“Un gobierno inepto, un gobierno omiso, que ignora, que lastima”, reclama el profesor. “Si este gobierno no puede hacer que algo cambie, que se vaya”.

Así fue como las familias de Culiacán se reunieron para una manifestación que terminó en el Palacio de Gobierno para exigirle respuestas directamente al Gobernador Rubén Rocha Moya por la violencia en su estado.

Recordemos que hace apenas unos días, el mismo gobernador fue criticado por asegurar que intentaban dañar su imagen. En aquellas palabras —que siguen en el recuerdo— dijo que se vive “perfectamente bien” a pesar de la crisis de violencia.

Protesta de Alexander y Gael irrumpe en oficinas de Rocha Moya

De acuerdo con los periodistas de Culiacán que cubrían la manifestación por el asesinato de los niños Alexander y Gael, las familias llegaron a las puertas del Palacio de Gobierno para pedir respuestas.

Cuando fueron recibidos con puertas cerradas, rompieron los cristales para entrar al edificio.

De acuerdo con Río Doce, la manifestación avanzó tanto que las familias de Culiacán llegaron a las puertas de la oficina del gobernador Rocha Moya. “Manifestantes que ingresaron a la fuerza al edificio, rompieron algunos plafones del Tercer Piso, donde se ubica la oficina del gobernador”, informó el medio.

Juan Pablo Pérez–Díaz, periodista de Radio Fórmula, mostró videos de cómo llegaron a la puerta del despacho. Entre los gritos de los manifestantes por el asesinato de Alexander y Gael se puede escuchar que gritan: “Narcogobierno”, “que de la cara”.

En otros videos de la protesta de familias de Culiacán que llegó al despacho del gobernador Rocha Moya, se muestra cómo las personas piden ser atendidas. Además, le recuerdan al polémico mandatario local sus frases en las que minimiza la violencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

‘Arderá el viento” de Guillermo Saccomanno gana Premio Alfaguara de Novela 2025

Published

on


Lo que necesitas saber:

Además de escritor, Guillermo Saccomanno es ensayista y guionista. Otras obras suyas son ‘Cámara Gesell’ (2012), ‘El buen dolor’ (1999) y ‘El oficinista’ (2010).

El Premio Alfaguara este año reconoce a la novela Arderá el viento del argentino Guillermo Saccomanno. Así lo dio a conocer la editorial española este 23 de enero.

Anuncio del ganador del Premio Alfaguara 2025
Anuncio del ganador del Premio Alfaguara 2025 / Captura de pantalla

Mientras todo mundo andaba pendiente de las nominaciones a los premios Oscar, en sus redes la editorial Alfaguara anunció que Guillermo Saccomanno es el ganador del galardón que anualmente se concede a la obra que, desde el punto de vista del jurado, mejor desempeña el objetivo del premio mismo: “la difusión por todo el mundo de la literatura en lengua española”.

En particular, Arderá el viento fue escogida por el jurado del Premio Alfaguara por mostrar en su páginas una “cuidadosa construcción de un deterioro que, aunque transcurra en un país específico, acaba por ser una metáfora distorsionada del espíritu de nuestro tiempo”. 

Anuncio del Premio Alfaguara de Novela 2025
Anuncio del Premio Alfaguara de Novela 2025 / Captura de pantalla

Arderá el viento estará en marzo en librerías

El jurado de la edición XXVIII del Premio Alfaguara falló a favor de Guillermo Saccomanno  (que, al proponer su novela lo hizo bajo el pseudónimo de “Jim”) de forma unánime. 

guillermo saccomanno premio alfaguara
Guillermo Saccomanno, ganador del Premio Alfaguara 2025 / Imagen: Alfaguara

De acuerdo con el comunicado en el que se dio a conocer al ganador del Premio Alfaguara, el jurado tuvo que escoger de entre 725 manuscritos, de los cuales 322 procedían de España, 93 de Argentina, 110 de México, 89 de Colombia, 38 de Estados Unidos, 27 de Chile, 25 de Perú y 21 de Uruguay.

Arderá con el viento estará en librerías el próximo 20 de marzo. La novela ganadora del Premio Alfaguara es publicada simultáneamente en todo el territorio de habla hispana. Además, Guillermo Saccomanno recibirá 175,000 dólares y una escultura de Martín Chirino. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

“Oposición renovada” busca convertirse en partido político

Published

on


Lo que necesitas saber:

Según el vocero de Somos México, esta oposición tiene como referente a la María Corina Machado de Venezuela… sólo que, por ahora, como que no pueden decir quién sería “su” María Corina Machado.

Y uno ve la cara de Guadalupe Acosta Naranjo (líder del grupo que busca convertirse en el nuevo partido político) y como que no ve mucha renovación… pero bueno, así la “nueva” oposición en México a la que antes conociamos como “Marea Rosa”... ahora llevará por nombre”Somos México”.

Presentación Somos MX
Presentación de Somos México / FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

“Somos la generación que no entiende de edades ni diferencias”

Ayer, luego de entregar al Instituto Nacional Electoral (INE) la documentación requerida para convertirse en partido político, varios conocidos políticos se lanzaron a Tlatelolco para presentar al que muy probablemente será un nuevo partido… “Somos México”.

“Somos la generación que no entiende de edades ni diferencias. No sabemos de chairos ni fifís”, se proclama en el video promocional de Somos México (SomosMX), compartido en redes del ex del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo.

Presentación Somos MX
Gustavo Madero y Carlos Navarrete, otras de las cartas fuertes de “Somos México / FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Maria Corina Machado es el referente de Somos México

La presentación del posible nuevo partido como que pasó desapercibida, pues igual se les ocurrió hacerla en pleno terremoto por la llegada de Donald Trump… sin embargo, el vocero de Somos México (o SomosMX, como les gusta más), Fernando Belauzarán, fue a varios medios a explicar qué busca el posible nuevo partido.

A grandes rasgos, según explicó  Belauzarán en entrevista con Azucena Uresti, lo que busca el partido es jalarse a todos lo que son declarados anti 4T… más los que se han ido decepcionando de los gobiernos morenistas… a todos lo que dicen “ya somos Venezuela”.

Bueno esto último no lo dijo el vocero de Somos México, pero se entiende así, ya que aseguró que la inspiración que traen es la oposición de Venezuela. “Si me preguntas a quién tenemos en mente,  como un referente clave, pues a María Corina Machado”.

Y ahí fue que Azucena Uresti arqueó la ceja… ya que hay dos preguntas: ¿cuál renovación, si tienen enfrente a Acosta Naranjo?… y ¿quién sería “su” María Corina Machado (tomando en cuenta que la líder venezolana no se improvisó, sino que desde épocas de Hugo Chávez ya era medio conocida)?

No tenía muchas ganas de contestar las preguntas el entrevistado. Así que habrá que esperar a que vayan saliendo las caras para el 2030 de esta oposición “renovada”. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending