full screen background image



Disney+ ofrece contenido muy diferente en todo el mundo

75

Desde que Disney+ se lanzó en varias partes del mundo las comparaciones entre los contenidos de cada región no se han hecho esperar. Algo que ha llamado la atención de muchos usuarios es que los catálogos en Europa presentan mejoras significativas en comparación con el catálogo de Estados Unidos.

Aunque la casa del ratón está en territorio estadounidense, tal parece que se encuentra en desventaja al momento de ofrecer un contenido más vasto, sobre todo en cuanto a las producciones de Marvel se refiere. Y el caso más especial es el del Reino Unido, quien tiene el catálogo más completo de todos.

Por ejemplo, en el Reino Unido de las 23 películas que conforman el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) sólo faltan 3 producciones: The Incredible Hulk, Spider-Man Homecoming y Spider-Man Far From Home

Disney+ diferencias catálogo

No obstante dichas ausencias son entendibles porque la primera pertenece a Universal y las dos cintas del arácnido forman parte de un acuerdo de Disney con Sony, por lo que las reglas en cuanto a derechos de distribución son más complejas.

Esto sugiere entonces que el Reino Unido es el único que tiene el MCU en su totalidad, ya que en Estados Unidos, además de la ausencia de esas tres películas, también faltan Thor Ragnarok, Ant-Man and the Wasp, Black Panther y Avengers: Infinity War.

Otra curiosa cuestión son las películas de 20th Century Studios —anteriormente conocido como 20th Century Fox— que ahora pertenecen a Disney. El catálogo inglés tiene seis películas del universo X-Men, además de Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer, mientras que en Estados Unidos no aparece ninguna de ellas. 

En cuanto a series la cuestión no mejora para la versión de Estados Unidos. El catálogo inglés, por ejemplo, tiene las 5 temporadas de Marvel’s Agentf of SHIELD, mientras que los norteamericanos no tienen ninguna de ellas porque todavía pertenecen a Netflix. Por el lado positivo, si tienen 3 series animadas de los X-Men, mientras que en el país europeo sólo tienen una.

Avengers Disney+

Toda esta confusión de títulos y derechos de distribución no serán resueltos hasta que Disney posea en su totalidad los catálogos de 20th Century Studios, puesto que en varias partes del mundo todavía mantienen acuerdos con otras plataformas, canales de televisión o estudios.

Por cierto, cada vez son más fuertes los rumores de que Disney+ llegue a latinoamérica durante las próximas semanas de abril, luego de que habilitaran el sitio web para México.

¿Creen que nuestro catálogo sea más parecido al de Estados Unidos o al de Reino Unido?

La entrada Disney+ ofrece contenido muy diferente en todo el mundo se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios