full screen background image



Astronauta de la NASA llama «absurda» a Gravedad de Alfonso Cuarón

263

Vanity Fair invitó al astronauta de la NASA Chris Hadfield a revisar algunas películas con temáticas sobre el espacio y entre ellas se encontraba Gravedad de Alfonso Cuarón, la cual sufrió ante los embates reprobatorios de Hadfield, quien advirtió que el filme está lejos de ser realista y resulta dañino para la percepción que pueda tener el público sobre la labor de un astronauta en el viaje espacial.

Gravedad Nasa

«Mucho de lo que ocurre en Gravedad está tan lejos de la realidad que quiero voltear la cabeza», aseguró Hadfield antes de afirmar que la película es absurda en muchos momentos porque no respeta las leyes de la física, pero sobre todo porque no refleja un comportamiento realista y apropiado de lo que haría un verdadero astronauta en el espacio.

«En el diálogo, todos llaman a gritos a Houston, como si Houston pudiera ayudarles allí mismo en ese preciso momento. George Clooney pide permiso para ir ayudar a Sandra Bullock. Ese no es el comportamiento de un astronauta. No es un comportamiento lógico. Esta muy alejado de las prácticas reales en el vuelo espacial».

Por otro lado, el también comandante de la Estación Espacial Intenacional, reprende el comportamiento de la gravedad en el espacio mostrado en la película. Particularmente en la escena inicial cuando los escombros de otro satélite causan estragos a la tripulación.

«Cuando el personaje de Sandra Bullock se desprende de las cintas que le mantienen atada al brazo del satélite, sale disparada en una dirección completamente diferente a la trayectoria que llevaba en ese momento el brazo al que estaba sujeta. ¿Cómo ella obtuvo una gravedad diferente a la que tenía el objeto? No tiene sentido».

Gravedad alfonso cuarón

Pero por sobre todas las cosas, Hadfield reprende a la película por la representación que hace una mujer en el espacio.

«La persona más experimentada de la historia en el espacio es una mujer y se llama Peggy Whitson. En la película, Sandra Bullock lleva aproximadamente un año siendo astronauta y cuando enfrenta un problema entra en pánico y no tiene idea de qué hacer. George Clooney da vueltas por ahí como una especie de vaquero del espacio y él es el único que tiene una idea de lo que está pasando. Esto es un problema porque afecta la percepción que toda una generación de niñas pequeñas pueda tener sobre lo que puede hacer una mujer en el espacio».

chris hadfield

Aunque Hadfield aplaude la actuación de Sandra Bullock en la película, lamenta que hayan construido para ella un papel tan decepcionante.

Además de su labor en el espacio, Hadfield también es reconocido por su libro «An Astronaut’s Guide To Life On Earth», bestseller que fue publicado en más de 25 idiomas. Aquí puedes ver el video completo en el que también habló de películas como Interstellar del director Christopher Nolan y 2001: Odisea en el Espacio de la leyenda del cine Stanley Kubrick.

La entrada Astronauta de la NASA llama «absurda» a Gravedad de Alfonso Cuarón se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios