Connect with us

Curiosidades

#YoAyudo: ¿Cómo ayudar a quien lo necesita por el coronavirus?

Published

on

Quédense en casa, sean responsables, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México. Pero en realidad, es el mensaje que se envía a todo México a partir de la propagación del Covid-19 o coronavirus en nuestro país. En todo el mundo, estar en cuarentena también forma parte de las medidas para evitar que crezca el número de personas infectadas. 

Las escuelas suspendieron clases y algunas empresas implementaron el home office con sus empleados. Sin embargo, hay personas que no pueden trabajar desde casa porque su actividad económica o fuente de ingresos no se lo permite.

Foto: Cuartoscuro

Pensamos en aquellos comerciantes que salen a las calles a vender, taxistas y choferes de transporte privado, personal de limpieza y seguridad, boleros, trabajadoras del hogar y de la construcción, empacadores, cocineras, freelancers, obreros, despachadores, personas desempleadas o en situación de calle.

Miles y miles de mexicanos que no tienen opción mas que enfrentar esta situación vulnerable desde una trinchera sumamente incierta y que se podría prolongar hasta puntos críticos. ¿De dónde vendrán sus ingresos?, ¿qué hay de aquellos cuya familia depende de actividades que impliquen salir a las calles en épocas de cuarentena? 

mercados-tianguis-abiertos-frente-coronavirus-covid19

Foto: Cuartoscuro – SEDECO informó que permanecerán mercados abiertos ante coronavirus.

Sí, nos debemos quedar en casa como una forma de participar en la mitigación del Covid-19, pero también tenemos la responsabilidad social de apoyar a las personas que no tienen la oportunidad de formar parte de estas medidas. Así que se propone esta iniciativa para apoyar a las personas cuya crisis es doble, y les puede llegar a afectar de maneras que muchos desconocen.

Contacta (por teléfono o mensajería instantánea) a cuatro amigos o familiares que tengan un ingreso fijo. Es decir, aquellos cuyos trabajos no estén en riesgo a pesar de las afectaciones a la economía por la pandemia del coronavirus.

-Platica con ellos sobre esta situación, y proponles juntar 200 pesos a la semana. Es decir, 40 pesos diarios en sus días hábiles. Si esas cuatro personas aceptan, cinco contándote a ti, juntarán mil pesos a la semana.

-Ese dinero se lo pueden dar a una persona que se encuentre en medio de esta crisis. Procura conocer de buena fuente o directamente que la persona a la que se le donará, realmente lo necesita.

-Piensa, nuevamente, en comerciantes, taxistas y choferes de transporte privado, personal de limpieza y seguridad, boleros, trabajadoras del hogar y de la construcción, empacadores, cocineras, freelancers, obreros, despachadores, personas desempleadas o en situación de calle agravada.

-Si es posible y entra en tus posibilidades, repite con estas personas este ejercicio cada semana. Con el tiempo, se podrán sumar más para que la ayuda abarque a más personas que realmente necesiten una mano (en sentido figurado 😉).

Otras formas de ayudar a estar personas es dando propinas voluntarias. Es decir, si vas al supermercado a comprar cosas básicas que necesites en tu casa, dale una mayor cantidad de propina a los empacadores de la tercera edad. Si tomas un Uber, Cabify y más, deja propina que te solicita la app y de ser posible, dales un agregado en efectivo. Lo mismo va para taxistas.

Quizá lleves tenis en la calle para ir a la tienda, pero si en el camino te encuentras con un bolero, también otórgale ayuda económica. Si en la noche tienes un antojo de garnachas y decides ir con la señora de la esquina, procura dejarle un extra. Al despachador de la gasolinera, no le dejes 5 pesos si acaso puedes agregar algo más.

empresario-ciudad-juarez-compra-despensas-3

Foto: Isabel Hernandez

A la señora que va a realizar labores en tu casa de limpieza, permite que se vaya a casa sin dejar de pagarle como si fuera un día laboral. Ellas también tienen una familia que cuidar, al igual que la tuya. Los trabajadores de la construcción, plomeros, jardineros, electricistas, todos ellos también necesitan cuidarse y cuidar a la sociedad como tú lo estás haciendo desde casa.

La entrada #YoAyudo: ¿Cómo ayudar a quien lo necesita por el coronavirus? se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

¿Quién es el portero invencible? Acá te contamos cómo puedes ganar premios metiéndole gol.

Published

on

Rexona trajo a México al Portero Invencible.

El Mundial Qatar 2022 ya está aquí y estamos más que listos para disfrutar de esta fiesta que reúne a las mejores selecciones del mundo y muchos de los más talentosos jugadores del mundo. Pero, ¿sabes qué tienen en común todos los futbolistas que estarán participando en Qatar 2022?

Pues resulta que ninguno de ellos, ni siquiera Messi o Neymar, le ha podido anotar a este portero invencible, un robot que gracias a su velocidad e IA es prácticamente invencible. Rexona trajo al portero invencible por primera vez a México como parte de su campaña #QueNadaTeDetenga y aquellos que lograron anotarle un gol se llevaron un premio. Pero eso no es todo, ya que los que no asistimos podremos ganar premios anotándole un gol virtual. Acá te contamos todos los detalles.

¿Cuál es el secreto detrás del portero invencible?

Este robot fue desarrollado en el Instituto Fraunhofer en Dortmund, Alemania, y está equipado con dos cámaras situadas sobre la portería. Estas registran hasta 90 imágenes por segundo y pueden seguir cada movimiento del balón, ya que lo distingue de su entorno gracias al contraste de color.

Su software de procesamiento de imágenes puede calcular dónde impactará el balón en la portería y transmite esta información en tiempo real al controlador del motor, que es responsable de los movimientos del portero invencible. De este modo, siempre está en el lugar correcto antes que el balón llegue a las redes.

Rexona trajo a México al Portero Invencible.
Foto: Cortesía

¿Cuándo llegó el portero invencible en México y qué premios hay si le meto gol?

Como parte de su campaña Que Nada Te Detenga, que busca motivarnos a estar en movimiento, Rexona trajo al portero invencible a la Ciudad de México el fin de semana del 18 al 20 de noviembre, la cita fue en la explanada de Parque Hundido a y todos los asistentes tuvieron la oportunidad de intentar anotarle un gol para ganar premios. ¡Entre los premios hay consolas PlayStation y tarjetas de regalo de Amazon de hasta $2,500 pesos!

Pero meterle gol no es fácil, ya que el portero invencible es más que veloz y puede cubrir entre 7 y 8 metros de distancia en tan solo 0.3 segundos después del disparo. ¿No pudiste asistir a Parque Hundido este durante las fechas que anduvo por allá? Pues aún puedes llevarte premios. ¡Sigue leyendo!

Rexona trajo a México al Portero Invencible.
Foto: Cortesía

Aunque no puedas ir al evento, aún tienes posibilidades de ganar

Si no pudiste asistir a la dinámica, podrás participar en el sitio web Que Nada Te Detenga para anotarle al portero invencible virtual y ganar los premios que ya mencionamos. Está dinámica estará disponible del 21 de noviembre hasta el 21 de diciembre, así que hay hartas posibilidades de que ganes un premio. Inscríbete y participa en el sitio web oficial por acá en una ronda de penales contra este portero invencible.

Así que ya sabes, sigue disfrutando la fiebre mundialista celebrando con una consola nueva o una tarjeta de regalo. ¡Anótale un gol al portero invencible en el #RetoRexona y no te quedes fuera de lugar!

The post ¿Quién es el portero invencible? Acá te contamos cómo puedes ganar premios metiéndole gol. appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

El tip random del día: Tiktoker usó 20 computadoras de su escuela para comprar boletos de The Weeknd

Published

on

El tip random del día: Tiktoker usó 20 computadoras de su escuela para comprar boletos de The Weeknd

Nos acercamos a ese momento final del 2022 en el que recapitulamos la agenda de conciertos rumbo al año entrante. Y ahí, The Weeknd figura como uno de los artistas que ya urge ver en Latinoamérica.

El anuncio de su paso por esta región del continente se dio hace poco y la venta de boletos arrancó en los días recientes, así que ya se imaginarán el problemón que fue para algunos conseguir su entrada. Pero ojo que hay quienes aplican el ingenio al máximo para evitarse las largas y desesperantes filas virtuales.

¡Era verdad! Acá todo lo que deben saber sobre los conciertos de The Weeknd en México
The Weeknd. Foto: Getty Images

Esta tiktoker usó las computadoras de su escuela para comprar boletos de The Weeknd

El 2023 pinta de lujo en cuanto a conciertos y festivales acá en Latinoamérica. Desde México hasta Argentina, varios artistas de renombre internacional se preparan para traer sus giras mundiales por estos lares y como dijimos, The Weekend es uno de esos meros.

Y a sabiendas de que conseguir un boleto a través de la compra en línea es una misión para arrancarse las greñas, una tiktoker chilena se hizo viral por su curiosa solución para acelerar el proceso. La usuaria Catalina Andrea subió un video donde platica cómo utilizó 20 computadoras de su universidad para hacer fila virtual y que no tardara tanto la compra de sus entradas.

El tip random del día: Tiktoker usó 20 computadoras de su escuela para comprar boletos de The Weeknd
Ilustrativa. Foto: Captura de TikTok.

“Usamos 20 computadoras de la U para hacer fila virtual y comprar boletos para The Weeknd… Si esto no funcionaba, no sabíamos qué íbamos a hacer”, escribió la tiktoker, quien luego mostró que le tocó el lugar 910 en la fila. Bueno, igual se debió esperar un rato seguramente, pero al menos logró comprar su entrada.

Ahora sí que este es uno de esos hacks de vida random que uno no sabía que necesitaba, jeje. Chéquense acá el video.

@catanandrea #theweeknd #entrada #fyp #chile #conciertos @theweeknd ♬ Blinding Lights – The Weeknd

The Weeknd viene a México

Ahí nomás por si se les pasaba el dato, recuerden que The Weeknd también viene a México en el 2023. El artista canadiense llegará al Foro Sol el 29 de septiembre del año entrante. AQUí los detalles.

Abel Tesfaye -nombre real de artista- llegará con la gira promocional de su más reciente disco, Dawn FM. Y bueno, de paso también viene dándole espacio a su álbum pasado After Hours, que no tuvo un tour en forma debido a la pandemia.

¿Y cómo se pondrá este espectáculo? Para que se den una idea, les dejamos acá abajito el show que dio en Coachella 2022. Se va a poner chido, eh.

The post El tip random del día: Tiktoker usó 20 computadoras de su escuela para comprar boletos de The Weeknd appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Qué darks: Joven arma su fiesta de cumpleaños al estilo de Merlina y se hizo viral

Published

on

Joven arma su fiesta de cumpleaños al estilo de Merlina y se hizo viral

Si viven debajo de una piedra o de plano no han estado en internet, quizá no sepan que Los Locos Addams regresaron a la pantalla chica en Merlina, la serie dirigida por Tim Burton con Jenna Ortega dando vida a la hija de esta peculiar familia. A unas cuantas semanas de su estreno en la plataforma, esta producción rápidamente se convirtió en una de las más populares del gigante del streaming, no por nada le quitó un récord a Stranger Things (POR ACÁ les contamos este chisme a detalle).

Y es que además de la historia que nos presentaron y el elenco que armaron, también nos dejaron algunos momentos que se hicieron virales y que seguramente tendremos presentes por un buen rato, como el baile de Ortega al ritmo de “Goo Goo Muck” de The Cramps que muchos han imitado en redes sociales. Sin embargo, la influencia de este personaje ya llegó a otro nivel, pues una joven armó su fiesta de cumpleaños inspirada en Merlina y por supuesto que llamó la atención.

También puedes leer: Bailazo gótico: ¿Cómo Siouxsie Sioux y The Cramps inspiraron a Jenna Ortega en la serie ‘Merlina‘?

Esta joven armó su fiesta de cumpleaños con temática de Merlina

Resulta que hace algunos días, apareció en TikTok un video que sorprendió a los fans de la familia Addams y sobre todo, aquellos que se clavaron viendo la serie de Netflix. En él se puede ver a una chica festejando a lo grande una vuelta más al Sol al estilo de la mismísima Merlina y aunque no sabemos cómo se llama o de donde es originaria, se nota que se la pasó de maravilla en su reventón. Para que se den una idea de cómo estuvo la cosa, la pachanga tuvo de todo un poco. Imagínense que la festejada se disfrazó como si fuera la hija darks de esta familia (con coletas y vestido negro); es más, sus invitadas también se hicieron el mismo peinado.

Por si esto no fuera suficiente, la decoración incluyó globos blancos y negros, fotografías con la cara de la versión interpretada por Jenna Ortega… hasta el pastel tenía arañas para darle ese toque tenebroso. Aunque en lugar de cantarle “Las mañanitas”, parece que pusieron el intro de Los Locos Adams, pues vemos a todas tronando los dedos como en el icónico tema. A continuación les dejamos el clip para que chequen este fiestón goth que estamos seguros que se puso de ambiente:

@javivillegast

#merlina #merlinaaddams #wednesdayaddams #wednesday #miercoles #miercolesaddams

♬ Main Theme: The Addams Family (Vocal Version) – Vic Mizzy and His Orchestra and Chorus

Así como el baile de Merlina en la serie, el video de esta joven rápidamente se hizo viral en TikTok y poco a poco llegó a otras redes sociales, donde muchos comentaron que todo en este reventón se veía muy cool y otros hasta dijeron que aunque ya fueran mayores, pedirían una fiesta temática como la suya, jiar jiar jiar. Y ustedes, ¿festejarían su cumpleaños como este personajazo que regresó para quedarse?

The post Qué darks: Joven arma su fiesta de cumpleaños al estilo de Merlina y se hizo viral appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.