Connect with us

Curiosidades

15 sitios web para tomar cursos y diplomados online totalmente gratis

Published

on

Estar en aislamiento social no solo significa hacer home office, ver mucha televisión, jugar videojuegos y comer todo el día… Esta es también una oportunidad excelente para que amplíes tus conocimientos en lo que sea que quieras mejorar y con ayuda de cursos y diplomados. Con una sencilla conexión a internet en casa (que seguro tienes si estás leyendo esto), tienes a distancia de unos clicks más conocimiento del que te puedes imaginar… Y lo mejor de todo: ¡es completamente gratis!

Ya sea que en estos días se te antoje aprender un idioma o aprender a escribir código para crear una aplicación o página web. Ya sea que lo tuyo sea tomar algún curso para mejorar tus habilidades en tu rama de aprendizaje: desde cocina, mercadotecnia, aprender a mezclar música, o mejorar tus finanzas personales. Aquí hay de todo para todos… Lo único que necesitas son las ganas de ser mejor, de aprender, y de salir de esta cuarentena como alguien con más y mejores conocimientos. Así que sin perder más el tiempo, ahí les van estos increíbles sitios con los que pueden lograr sus metas:

15 sitios web para tomar cursos y diplomados online totalmente gratis


1. Coursera

Coursera es una plataforma bastante rifada cuando hablamos de cursos en línea. Esta plataforma de educación virtual se fundó en 2011 y la desarrollaron académicos de la Universidad de Stanford para brindar educación masiva a la población. Aquí puedes encontrar cursos en diferentes idiomas como español, francés, italiano y chino, y sus cursos pueden ser gratuitos como de paga.

2. Udemy

Esta plataforma de aprendizaje en línea tiene absolutamente de todo: desarrollo, negocios, finanzas, informática, desarrollo personal, diseño, fotografía y música entre muchos. Esta plataforma está dirigida a adultos profesionales. Aquí los estudiantes toman cursos como medio para mejorar sus habilidades de todo tipo, y algunos cursos generan créditos que te pueden llevar a una certificación técnica.

15 sitios web para tomar cursos y diplomados online totalmente gratis

3. Khan Academy

La Khan Academy es una organización educativa sin fines de lucro creada en 2006 por el educador estadounidense​ Salman Khan egresado del Instituto Tecnológico de Massachusetts y de la Universidad de Harvard. La misión de esta plataforma es “proporcionar una educación gratuita de nivel mundial para cualquier persona, en cualquier lugar”. Khan Academy cuenta con más de 4.300 vídeos​ dirigidos a estudiantes primaria y secundaria sobre matemáticas, biología, química, física, computación, humanidades e historia. Esta plataforma se la puedes recomendar a tus hijos, sobrinos o a conocidos que tengan hijos en esa instancia escolar.

4. edX

Esta plataforma de cursos masivos en línea es ideal para que comiences a aprender algo nuevo. Esta plataforma enfoca sus cursos para un nivel universitario de un amplio rango de disciplinas, para todo el mundo, y sin costos para propiciar incentivar la investigación y el aprendizaje.

15 sitios web para tomar cursos y diplomados online totalmente gratis

5. Alison

Alison es una plataforma de educación en línea gratuita que se centra principalmente en las habilidades para el trabajo. Fue fundada en Galway, Irlanda, por el empresario social irlandés Mike Feerick. Actualmente tiene más de 11 millones de estudiantes registrados, más 1.5 millones de graduados y más 1,000 cursos disponibles para acceso gratuito. Los alumnos de Alison tienen acceso a cursos en línea, especializaciones y títulos en una variedad de temas publicados por muchas universidades y organizaciones de renombre.

15 sitios web para tomar cursos y diplomados online totalmente gratis

6. Miríadax

Este proyecto de educación en línea surgió a principios del año 2013. Miríadax ofrece cursos en línea abiertos y en masivos aptos para cualquier usuario, así como también cursos especializados y programas específicos sobre nuevas tecnologías y competencias.

7. Future Learn

Esta plataforma de cursos masivos fue fundada por la Universidad Abierta en Milton Keynes, Inglaterra. Aquí encontrarás a más de 83 universidades aliadas del Reino Unido e internacionales y, a diferencia de otras plataformas similares, incluye socios no universitarios como: The British Museum, British Council y la British Library.

8. Duolingo

Es hora de aprender un nuevo idioma y Duolingo es una grandísima opción. El sitio ofrece cursos de inglés, francés, alemán, portugués, italiano, catalán y una decena de idiomas más. También cuenta con aplicación para el celular para más comodidad.

15 sitios web para tomar cursos y diplomados online totalmente gratis

9. AVI UNAM

Ambiente Virtual de Idiomas (AVI) de la UNAM, es una plataforma que te acercará a dominar ese idioma que tanto has querido aprender. El sitio cuenta con  cursos de cuatro habilidades para que puedas aprender inglés, francés y el italiano en un futuro próximo.

10. Google Digital Garage

Con Google Digital Garage podrás adquirir nuevas habilidades para el mundo digital que tanto son necesarias. Podrás aprender habilidades para desarrollar tu carrera profesional, expandir tu empresa o negocio, mejorar tus habilidades para destacarte en las entrevista o prepararte para la carrera profesional que deseas.

15 sitios web para tomar cursos y diplomados online totalmente gratis

11. The Open University

La Universidad Abierta (The Open University) es una universidad pública británica que cuenta con cursos de aprendizaje sumamente interesantes para todos aquellos que quieran aprender una habilidad en el idioma inglés.

12. Solo Learn

¿Siempre has querido aprender el lenguaje de las computadoras? Solo Learn es para ti. Esta es la mejor aplicación para el teléfono con fines educativos de código. Así que ya sabes, con o sin computadora, Solo Learn es la opción para aprender a programar enseguida.

13. Codeacademy

Codeacademy es tu mejor opción si la programación va en serio en tu vida. Esta  plataforma interactiva en línea que ofrece clases gratuitas de codificación en lenguajes de programación como Python, PHP, JavaScript, así como lenguajes de marcado incluyendo HTML y CSS.

15 sitios web para tomar cursos y diplomados online totalmente gratis

14. TED Ed

Si lo tuyo es aprender a través de pláticas y conferencias, TED Ed es lo tuyo. Esta organización sin fines de lucro estadounidense, está dedicada a las “ideas dignas de difundir”. TED es ampliamente conocida por su congreso anual TED Conference y sus charlas TED Talks, en las que que cubren una amplia gama de temas que incluyen desde ciencias, arte y diseño, hasta política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología, desarrollo y entretenimiento.

15. JSTOR

Para los amantes de aprender a través de la lectura está JSTOR. Este es un sistema de almacenamiento en línea de publicaciones académicas. Originalmente, contenía números anteriores digitalizados de revistas académicas, pero ahora ahora abarca libros y otras fuentes primarias, así como números actuales de revistas. Aquí también puedes encontrar textos completos de casi 2,000 revistas académicas.

15 sitios web para tomar cursos y diplomados online totalmente gratis

La entrada 15 sitios web para tomar cursos y diplomados online totalmente gratis se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

“¿Quieres una cheve?”: Oso sorprende a papá e hijo y su reacción se hizo viral

Published

on

"¿Quieres cheve?": Oso sorprende a papá e hijo y su reacción se hizo viral

De repente pasa que si andamos en una reunión con algún ser querido, se nos aparece un invitado sorpresa. Lo que uno no esperaría tal vez, es que un oso apareciera de la nada en el momento en que te estás echando unas cervecitas.

Pues eso mero le pasó a un padre y a su hijo en Nuevo León. En un video que se hizo viral en redes sociales, podemos ver a uno de estos animales justo cuando llega de imprevisto con los dos sujetos, quienes tomaron con calma el momento y hasta le hicieron una curiosa plática.

"¿Quieres cheve?": Oso sorprende a papá e hijo y su reacción se hizo viral
Ilustrativa. Foto: Captura de video.

También puedes leer: Ni que fuera Winnie Pooh: Podría ir a la cárcel por darle un pay a un oso en Monterrey

Oso interrumpe a padre e hijo mientras se echaban unos tragos y así reaccionaron ellos

¿Ustedes que harían si de la nada les sale un oso? Seguro que algunos entrarían en pánico y otros más se quedaría quietos para no alterar al animal. Sin embargo, hay quienes lo tomarían con bastante gracia, a decir verdad.

La prueba está en esta familia, padre e hijo como tal, quienes se hicieron virales por un video de su reacción cuando un oso los sorprende mientras pasan el rato en lo que parece una zona boscosa, presuntamente en Monterrey, Nuevo León.

"¿Quieres cheve?": Oso sorprende a papá e hijo y su reacción se hizo viral
Ilustrativa. Foto: Captura de video.

Como se ve en las imágenes, el oso llega con ellos y lo único que hace es merodear buscando un poco de alimento en algunos trastes. Pero lo mejor de todo es el curioso diálogo que hace uno de los sujetos.

“Oye, wey, estamos pisteando a toda madre. ¿Qué vienes hacer aquí con nosotros, con mi hijo y conmigo?”, le dice uno de los hombres al animal. El osito toma uno de los trastes y lo arrastra, a lo que el sujeto del video dice “no ching*es, ¿te lo vas a llevar?”.

El hombre que graba continuó: “¿No quieres una cheve? Mijo, saluda al oso. Hola, oso… Estas precioso cabr*n. Ahí ya no hay cheve, las cheves están abajo”, le dice la persona de la cámara al animal. El osito no se mostró agresivo ni espantado; solo se subió a una mesa, volteó a la cámara y después se fue sin más. Eso sí, padre e hijo constantemente se dijeron uno a otro que no se movieran mucho y que tuvieran cuidado, pero nada malo sucedió. Chequen el momentazo acá abajito.

The post “¿Quieres una cheve?”: Oso sorprende a papá e hijo y su reacción se hizo viral appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

¿Qué está pasando doctor García? Dónde y cuándo ver el nuevo show de Luis García junto a otras personalidades pamboleras 

Published

on

Luis García en su canal de YouTube.

Estamos en las últimas fases del Mundial Qatar 2022 y las emociones no paran. Para muchos, la sorpresa de ver a Alemania quedar fuera en la primera ronda fue lo más sorprendente del torneo, mientras que otros piensan que la eliminación de España a manos de Marruecos es el momento más destacado hasta ahora.

Sea cual sea tu elección (de estas situaciones u otras), el Mundial es sin duda más ameno cuando es comentado por personajes que además de saber del deporte, tienen un tono muy divertido para compartir sus opiniones. Uno de ellos es Luis García, quien por cierto tiene algunas sorpresas preparadas para aquellos que disfrutan de todo el entorno futbolero. ¡Te contamos de qué va!

Luis García manejando una SUV Chirey
Foto: Cortesía

Luis García se va a dar el rol por Qatar, pero no va solo

Desde hace algunos años, el “doctor” García es parte de las transmisiones del fútbol mexicano, convirtiéndose en uno de los analistas con mayor preferencia de parte de la audiencia. Pero ahí no para la cosa, ya que el ex goleador ahora preparó una serie de entrevistas con varias personalidades del fútbol, las cuales incluyen a comentaristas, ex futbolistas y hasta ex árbitros, y las cuales estará compartiendo en su canal de YouTube.

Para su primer episodio invitó a un ícono de nuestro fútbol, un ex portero que siempre usaba uniformes llamativos, ¿sabes quién es? Mejor échale ojo tu mism@ acá y checa todo el chisme que se armó. Por cierto, para estas entrevistas Luis García llevará a sus invitados a el rol por Qatar en un auto Chirey, y en esta ocasión el modelo elegido fue una SUV Tiggo 8 Pro Max. ¿La quieres conocer? Te contamos más sobre ella y cómo Chirey te quiere regalar un kit mundialista.

Tiggo 8 Pro Max
Foto: Cortesía

¡Mira nomás! Así se ve la SUV Tiggo 8 Pro Max de Chirey

Chirey llegó al mercado mexicano ofreciendo una amplia gama de SUVs que se ven súper chidas y nos dimos a la tarea de conocer la que Luis García manejó para esta entrevista que acabamos de presentarte. Como mencionamos, se trata de la nueva Tiggo 8 Pro Max, que es el buque insignia de la marca. 

La Tiggo 8 Pro Max viene en dos versiones, Luxury y Premium, o sea, puro lujo. Entre sus características más destacadas se encuentran su techo panorámico y una cámara 360° de alta definición, además de un motor 1.6 turbo.  ¡Descubrimos que esta SUV es una opción ideal para viajar con la familia gracias a sus 7 plazas!

SUV Tiggo 8 Pro Max
Foto: Cortesía

Seguridad, comodidad y todo lo que rifa de la Tiggo  8 Pro Max

Este modelo viene equipado con un Sistema Avanzado de Asistencia a la Conducción que incorpora doce características de seguridad, entre los que se encuentran luces de advertencia de abandono de carril (LDW), alerta de colisión frontal (FCW), asistencia de crucero integrado (ICA), asistencia de permanencia en el carril (LKA), frenado de emergencia autónomo (AEB), entre otros más que te van a tirar para para brindarte una mayor seguridad.

Por si estos asistentes no fueran suficientes, viene con faros full LED que tienen un sistema de iluminación delantera adaptativa, para que no pierdas detalle del camino. Obviamente la SUV Tiggo 8 Pro Max también ofrece lo último en info-entretenimiento, gracias a su doble pantalla digital de 12.3”, además de contar con una tercera pantalla de 8″ para controlar el aire acondicionado. ¡Qué elegante!

SUV Tiggo 8 Pro Max
Foto: Cortesía

¡Ya, tío Sopitas, dime cómo ganarme un kit mundialista!

Para que veas que en Chirey nos quieren consentir, no se conformaron con el programa de entrevistas de Luis García, también te dan la oportunidad de participar en un sorteo para llevarte un kits mundialista que incluye una Playera Autografiada de la Selección Mexicana por Luis Garcia y un Albúm Panini. ¡Participa aquí merito y no olvides checar esta y todas las entrevistas que el doctor García estará compartiendo acá en su canal de YouTube!

The post ¿Qué está pasando doctor García? Dónde y cuándo ver el nuevo show de Luis García junto a otras personalidades pamboleras  appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

¡Qué rifada! Abuelita se lanza al público en un concierto de metal y tienen que ver este momentazo

Published

on

Abuelita se lanza al público en un concierto de metal y tienen que ver este momentazo

Bien dicen por ahí que para divertirte y hacer lo que más te gusta, la edad no es un impedimento, sobre todo si eres fan de la música en vivo. Hace poco, una señora se ganó nuestros corazones por lanzarse al show de los Arctic Monkeys en Perú (POR ACÁ les contamos su historia). Sin embargo, ahora apareció una abuelita que también se rifó como las grandes y se ve que la pasó bomba en un concierto de rock.

Fue a través de Instagram donde se hizo viral el caso de una mujer de 74 años que le laten los guitarrazos. Estamos hablando de la mamá de Dave Witte, el baterista de Municipal Waste, una banda de thrash metal originaria de Estados Unidos. La agrupación andaba tocando en el foro House Of Independents de la ciudad de Nueva Jersey el pasado 6 de diciembre, cuando esta señora se robó por completo el show y el cariño de todos los metaleros rudos que estaban presentes.

Abuelita se lanza al público en un concierto de rock y tienen qué ver este momentazo
Foto: Captura de pantalla

Esta abuelita demostró que no hay edad para rockear

Para que se den una idea de cómo estuvo la cosa, la abuelita se subió al escenario mientras la banda de su retoño tocaba y hacían que todos los presentes armaran el moshpit. Hasta ahí todo iba normal, pero las cosas se salieron de control cuando varios fans también empezaron a subir para aventarse hacia el público y fue ahí donde a la mujer se le ocurrió hacerles segunda.

En las imágenes se puede ver a la señora tomando impulso y sin pensarlo dos veces, también se lanzó. Afortunadamente, los metaleros que estaban abajo la cacharon, y no solo eso, también la pasaron entre todos para que pudiera hacer un crowdsurfing épico que muy pocos logran en un concierto o festival. A continuación les dejamos el video para que chequen con sus propios ojos este momento tan cool:

View this post on Instagram

A post shared by Dave Witte (@stoutmania)

Al respecto, el baterista de Municipal Waste dijo lo siguiente: “Mi mamá. MVP del show de NJ en House of Independents, se lo pasó como nunca, qué badass. Gracias a todos en el club por cuidar tan bien de ella y a todas las personas maravillosas que la hicieron flotar con seguridad. Tengo suerte de que mi madre apoye tanto lo que hago y me alegro de que aún pueda pasárselo bien. 74 no es un mal año para tu primer clavado, ¿verdad?”.

Como ya lo mencionábamos antes, la historia de esta abuelita poco a poco se empezó a viralizar en el internet de las cosas, donde muchas personas dijeron que la admiraban –pues no todos se atreven a aventarse al público– y la felicitaron por apoyar a su hijo echándose un crowdsurfing. Pero sin duda, nos demostró una vez más que para rockear y pasarla bien, no existe una edad.

The post ¡Qué rifada! Abuelita se lanza al público en un concierto de metal y tienen que ver este momentazo appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.