Connect with us

Musica

Rapquimia, el taller de rap feminista

Published

on

Rapquimia es la unión de tres cantantes mexicanas de distintas disciplinas relacionadas con la palabra a través de la cual, desde hace casi tres años, buscan salvar a mujeres usando su voz para llegar a la liberación con la expresión de sí mismas.

“El resultado que buscamos no es triunfar e irnos de gira, es salvarnos. Que existan cada vez más chicas con esta liberación de la palabra. Tienen cosas que decir pero hace falta el empujón, no de cómo hacerlo, sino de que te digan que tu historia es importante”, explicó la rapera Masta Quba.

Masta Quba, la cantante MarieV y la poetisa Cynthia Franco formaron Rapquimia con el pretexto de hacer un taller de rap feminista, pero con la intención de empoderar a las mujeres desde la libertad.

Cuando en 2018 empezaron a dar el taller en varios de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) de Ciudad de México, descubrieron que la tarea que les había sido encomendada podría ser mucho más grande de lo que creían y decidieron expandir la actividad.

“Empezamos a movernos de manera independiente cuando nos dimos cuenta de que en el taller pasaba algo mucho más grande que nosotras mismas: Las chicas tenían mucho que expresar y decir desde lugares como la herida o la rabia”, explicó MarieV.

Entonces también fueron modificando el enfoque y utilizaron el hilo del rap para darle voz a las mujeres y que con esto pudieran obtener resultados ajustados a cada una de ellas.

“El taller se vuelve también un experimento, un laboratorio. Ellas nos enseñan a nosotras”, explicó Franco. Y mientras ayudan a otras mujeres a conocerse y a expresarse, también hay aprendizaje para las maestras. Franco consideró que aprendió con sus compañeras a mezclarse y a acercarse al trabajo multidisciplinario “desde el cuerpo, darle lo rítmico a lo poético”.

Por su parte, MarieV explicó que le emociona compartir con las alumnas lo que ella vivió cuando se acercó al rap: “Yo estudié música y en el momento que me dieron esa llave (el rap), vi ese espacio seguro en el que expresarme en mi completa libertad. Es un privilegio tener este espacio donde llorar, escribir, reír, sanar, aullar y resignificar. Hace que ellas se vuelvan libres y nos enseñen desde esa libertad”, apuntó.

  • Cancelan lectura del Día Mundial del Libro; planean celebrarlo en línea

JL
 

ues de anuncios individuales.

Musica

Ticketmaster ya se pronunció ante problema con boletos para Bad Bunny en el Estadio Azteca; anuncia reembolsos

Published

on

bAD BUNNY REEMBOLSOS

Ufff, vaya noche con el concierto de Bad Bunny, ¿no? Un sueño para unos, una pesadilla para otros. Y es que este 9 de diciembre pintaba para ser memorable para los fans del conejo malo, quienes se reunieron desde muchas horas (incluso días) antes de que se abrieran las puertas del Estadio Azteca para escuchar hasta adelante en vivo y a todo color las rolitas del ‘World’s Hottest Tour’, la gira de estadios del cantante puertorriqueño.

Sin embargo, y como seguro pudieron apreciar en redes sociales, la situación se tornó bastante caótica pues bastantes fans se quedaron afuera –con todo y boleto en mano– del Estadio Azteca sin poder corear las rolas de ‘Un Verano Sin Ti’, esto por problemas con boletos de Ticketmaster.

Foto: David Barajas

Problema con los boletos para el concierto de Bad Bunny

Si bien el evento sí se realizó –una hora y media tarde, pero se logró–, muchísimos fans se quedaron con un sabor de boca bastante amargo en una noche con sentimientos divididos, pues quienes lograron entrar seguramente pasaron una noche espectacular, pero quienes no pudieron entrar al recinto por problemas con sus boletos, bueno, pues… todo lo contrario.

Foto: David Barajas

¿Qué pasará con los boletos legítimos que no fueron válidos?

Ante este problema, Ticketmaster ya se pronunció al respecto, y anunció reembolsos para las personas que hayan comprado sus boletos en centros autorizados. También, aprovecharon para pedir una disculpa al respetable que pues… no anda nada contento que digamos.

Ticketmaster afirmó que hubo inconvenientes en los accesos por un número sin precedentes de boletos falsos, lo cual provocó una aglomeración de personas y su sistema comenzó a ser intermitente.

Así que, si compraste boleto legítimo y no pudiste entrar al concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca, manda un correo a contactanos@ticketmaster.com. Se reembolsará el total del boleto.

The post Ticketmaster ya se pronunció ante problema con boletos para Bad Bunny en el Estadio Azteca; anuncia reembolsos appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Danna Paola presume su vestimenta con un look muy cómodo y original

Published

on

Danna Paola colgó un par de fotografías en su cuenta personal de Instagram donde modeló su pants falda

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Captan a Nick Carter despreocupado tras acusación en su contra de abuso sexual

Published

on

El intérprete de “Everybody” se encontraba saludando a sus fanáticos a las afueras del Empire Satete Building en Nueva York

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.