Connect with us

Curiosidades

Mundo enfermo y triste: Cazadores matan a la única jirafa blanca de Kenia y a su cría

Published

on

El último siglo ha visto al ser humano arrasar con el planeta entero. Con sus bosques, selvas, ríos, océanos y con millones de animales que habitan libremente estos lugares. Con el corazón triste y mucho enojo, les compartimos la nota bajonazo del día. Una hermosa jirafa blanca y su cría fueron asesinadas brutalmente en Kenia a manos de cazadores furtivos.

Esta noticia fue compartida por el encargado de la reserva de Ishaqbini Hirola, Mohammed Ahmednoor, quien afirmó que guardabosques hallaron los esqueletos de los animales tras una extensiva búsqueda. Esta reserva, situada en el condado de Garissa, al este de Kenia, se encarga de proveer un lugar seguro para que millones de animales, entre ellos las jirafas, puedan vivir protegidas de los hombres que acaban de cometer este horrible crimen. Ahmednoor, también compartió que estas jirafas, el ser muy raras y hermosas, eran un gran atractivo turístico de la zona.

Foto por Handout / Caters News Agency / AFP

“Este es un día muy triste para la comunidad de Ijara (área en la que está la reserva) y Kenia en general”, dijo Mohammed. Subrayando que es “un golpe a los pasos dados por la comunidad para conservar especies excepcionales y únicas, y una llamada de atención para un apoyo continuo a los esfuerzos de conservación”. En el año 2013, el presidente de la Fundación para la Conservación de las Jirafas, Julian Fennessy, advirtió sobre el grave problema que las jirafas estaban enfrentando. Fennessy dijo que el número de jirafas ha bajado en África de 140.000 a 80.000 entre 1998 y 2012 debido a la invasión humana de sus hábitats y a los cazadores de las mismas.

Expertos en conservación animal han advertido de que las jirafas podrían extinguirse en las próximas décadas si no se detiene la tendencia descendente de su población. A mediados del año pasado, declararon a las jirafas masái en peligro de extinción. Esto porque en los últimos 30 años, esta subespecie, que habita en Kenia y Tanzania, ha disminuido en casi un 50 por ciento principalmente, la caza furtiva y los cambios en el uso de la tierra.

Estas lindas jirafas causaron sensación a nivel mundial cuando fueron vistos por primera vez en 2017, y es que fueron las primeras en conocerse con su pelaje completamente blanco. Estas jirafas son blancas porque  tienen una condición genética conocida como leucismo, que hace que la pigmentación de las células de la piel sea menor.

La entrada Mundo enfermo y triste: Cazadores matan a la única jirafa blanca de Kenia y a su cría se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

El descaro: Como cuando te roban tu laptop y el ladrón te dice que debes ser más cuidadosa

Published

on

Roban laptop a universitaria y ladrón le dice que sea más cuidadosa

Verdaderamente, qué poca madr… vergüenza. Si alguna vez les ha tocado que ser víctimas de robo, sabrán lo frustrante y el coraje que ese tipo de situaciones provocan. Ahora, imagínense que encima de todo, el tipo que te aplicó la ñera te aconseja que seas más cuidadoso.

Bueno, pues eso mero le pasó a una chica llamada Rachel en Australia. Su historia se ha vuelto viral pues desafortunadamente, le robaron su laptop y el ladrón le dejó un mensaje de esos que te hacen hervir la sangre por el descaro.

Roban laptop a universitaria y ladrón le dice que sea más cuidadosa
Tú cuando leas esta nota y el caso de Rachel. Foto: Especial.

También puedes leer: El tip random del día: Tiktoker usó 20 computadoras de su escuela para comprar boletos de The Weeknd

Ladrón le dice a su víctima que sea más cuidadosa con sus cosas

Rachel tiene 22 años y después de la universidad, trabaja en una guardería en el Centro Comunitario de Seaforth en Sidney. De acuerdo con lo que cuenta ella al medio australiano 7News, tenía pocos meses de haber adquirido una computadora portátil que además, estaba pagando.

Pero todo ese esfuerzo se esfumó de repente pues el pasado miércoles 7 de diciembre, recibió una llamada de un compañero del trabajo que le avisó del robo de su laptop. Chale.

Roban laptop a universitaria y ladrón le dice que sea más cuidadosa
Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay.

Si el robo ya era un tema como para ponerse enojada y triste, todavía había más. Resulta que el ladrón le dejó una nota con un mensaje en el que le dijo a Rachel que debía estar más atenta con la seguridad de sus cosas. Como les dijimos, el descaro.

“Perdona, deberías tomarte la seguridad con seriedad. Culpa al consejo y que te den un reembolso por la laptop. Disculpa”, se lee en el mensaje del ratero. Nomás de leerlo hasta a uno de la coraje, ¿sí o no? Y lo malo: como la computadora de Rachel la compró ella por su cuenta para la universidad, no tiene seguro de parte del trabajo. Así que no tiene reembolso ni se puede sustituir por otra, según cuenta la chica al medio citado.

No presentaremos cargos si pueden contactarme para devolverlo todo. De lo contrario, el equipo forense tomará huellas digitales del papel y descubrirán quién las tomó y serán procesados”, dijo Rachel. Chale, qué mal plan. Pues ojalá que se solucione este rollo para ella, porque eso de ser universitario, que te roben y no poder costear con facilidad otro equipo de trabajo, es horrible.

Roban laptop a universitaria y ladrón le dice que sea más cuidadosa
La nota que el ladrón le dejó a Rachel. Foto: Facebook (vía 7News).

The post El descaro: Como cuando te roban tu laptop y el ladrón te dice que debes ser más cuidadosa appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

¿Quién es el portero invencible? Acá te contamos cómo puedes ganar premios metiéndole gol.

Published

on

Rexona trajo a México al Portero Invencible.

El Mundial Qatar 2022 ya está aquí y estamos más que listos para disfrutar de esta fiesta que reúne a las mejores selecciones del mundo y muchos de los más talentosos jugadores del mundo. Pero, ¿sabes qué tienen en común todos los futbolistas que estarán participando en Qatar 2022?

Pues resulta que ninguno de ellos, ni siquiera Messi o Neymar, le ha podido anotar a este portero invencible, un robot que gracias a su velocidad e IA es prácticamente invencible. Rexona trajo al portero invencible por primera vez a México como parte de su campaña #QueNadaTeDetenga y aquellos que lograron anotarle un gol se llevaron un premio. Pero eso no es todo, ya que los que no asistimos podremos ganar premios anotándole un gol virtual. Acá te contamos todos los detalles.

¿Cuál es el secreto detrás del portero invencible?

Este robot fue desarrollado en el Instituto Fraunhofer en Dortmund, Alemania, y está equipado con dos cámaras situadas sobre la portería. Estas registran hasta 90 imágenes por segundo y pueden seguir cada movimiento del balón, ya que lo distingue de su entorno gracias al contraste de color.

Su software de procesamiento de imágenes puede calcular dónde impactará el balón en la portería y transmite esta información en tiempo real al controlador del motor, que es responsable de los movimientos del portero invencible. De este modo, siempre está en el lugar correcto antes que el balón llegue a las redes.

Rexona trajo a México al Portero Invencible.
Foto: Cortesía

¿Cuándo llegó el portero invencible en México y qué premios hay si le meto gol?

Como parte de su campaña Que Nada Te Detenga, que busca motivarnos a estar en movimiento, Rexona trajo al portero invencible a la Ciudad de México el fin de semana del 18 al 20 de noviembre, la cita fue en la explanada de Parque Hundido a y todos los asistentes tuvieron la oportunidad de intentar anotarle un gol para ganar premios. ¡Entre los premios hay consolas PlayStation y tarjetas de regalo de Amazon de hasta $2,500 pesos!

Pero meterle gol no es fácil, ya que el portero invencible es más que veloz y puede cubrir entre 7 y 8 metros de distancia en tan solo 0.3 segundos después del disparo. ¿No pudiste asistir a Parque Hundido este durante las fechas que anduvo por allá? Pues aún puedes llevarte premios. ¡Sigue leyendo!

Rexona trajo a México al Portero Invencible.
Foto: Cortesía

Aunque no puedas ir al evento, aún tienes posibilidades de ganar

Si no pudiste asistir a la dinámica, podrás participar en el sitio web Que Nada Te Detenga para anotarle al portero invencible virtual y ganar los premios que ya mencionamos. Está dinámica estará disponible del 21 de noviembre hasta el 21 de diciembre, así que hay hartas posibilidades de que ganes un premio. Inscríbete y participa en el sitio web oficial por acá en una ronda de penales contra este portero invencible.

Así que ya sabes, sigue disfrutando la fiebre mundialista celebrando con una consola nueva o una tarjeta de regalo. ¡Anótale un gol al portero invencible en el #RetoRexona y no te quedes fuera de lugar!

The post ¿Quién es el portero invencible? Acá te contamos cómo puedes ganar premios metiéndole gol. appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

El tip random del día: Tiktoker usó 20 computadoras de su escuela para comprar boletos de The Weeknd

Published

on

El tip random del día: Tiktoker usó 20 computadoras de su escuela para comprar boletos de The Weeknd

Nos acercamos a ese momento final del 2022 en el que recapitulamos la agenda de conciertos rumbo al año entrante. Y ahí, The Weeknd figura como uno de los artistas que ya urge ver en Latinoamérica.

El anuncio de su paso por esta región del continente se dio hace poco y la venta de boletos arrancó en los días recientes, así que ya se imaginarán el problemón que fue para algunos conseguir su entrada. Pero ojo que hay quienes aplican el ingenio al máximo para evitarse las largas y desesperantes filas virtuales.

¡Era verdad! Acá todo lo que deben saber sobre los conciertos de The Weeknd en México
The Weeknd. Foto: Getty Images

Esta tiktoker usó las computadoras de su escuela para comprar boletos de The Weeknd

El 2023 pinta de lujo en cuanto a conciertos y festivales acá en Latinoamérica. Desde México hasta Argentina, varios artistas de renombre internacional se preparan para traer sus giras mundiales por estos lares y como dijimos, The Weekend es uno de esos meros.

Y a sabiendas de que conseguir un boleto a través de la compra en línea es una misión para arrancarse las greñas, una tiktoker chilena se hizo viral por su curiosa solución para acelerar el proceso. La usuaria Catalina Andrea subió un video donde platica cómo utilizó 20 computadoras de su universidad para hacer fila virtual y que no tardara tanto la compra de sus entradas.

El tip random del día: Tiktoker usó 20 computadoras de su escuela para comprar boletos de The Weeknd
Ilustrativa. Foto: Captura de TikTok.

“Usamos 20 computadoras de la U para hacer fila virtual y comprar boletos para The Weeknd… Si esto no funcionaba, no sabíamos qué íbamos a hacer”, escribió la tiktoker, quien luego mostró que le tocó el lugar 910 en la fila. Bueno, igual se debió esperar un rato seguramente, pero al menos logró comprar su entrada.

Ahora sí que este es uno de esos hacks de vida random que uno no sabía que necesitaba, jeje. Chéquense acá el video.

@catanandrea #theweeknd #entrada #fyp #chile #conciertos @theweeknd ♬ Blinding Lights – The Weeknd

The Weeknd viene a México

Ahí nomás por si se les pasaba el dato, recuerden que The Weeknd también viene a México en el 2023. El artista canadiense llegará al Foro Sol el 29 de septiembre del año entrante. AQUí los detalles.

Abel Tesfaye -nombre real de artista- llegará con la gira promocional de su más reciente disco, Dawn FM. Y bueno, de paso también viene dándole espacio a su álbum pasado After Hours, que no tuvo un tour en forma debido a la pandemia.

¿Y cómo se pondrá este espectáculo? Para que se den una idea, les dejamos acá abajito el show que dio en Coachella 2022. Se va a poner chido, eh.

The post El tip random del día: Tiktoker usó 20 computadoras de su escuela para comprar boletos de The Weeknd appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.