Musica
The Cure en el Corona Capital 2023: El cierre ideal y mágico que todos necesitábamos
Definitivamente, The Cure nos regaló el show perfecto para cerrar el Corona Capital 2023, una edición que recordaremos por su buena dosis de nostalgia y melancolía que, aunque algunos lo nieguen, la neta nos encanta ese agridulce sentimiento. Y por supuesto que para eso, esta bandota se pinta sola.
Desde que se anunció que esta legendaria banda sería uno de los headliners hubo cierta polémica. Lo decimos porque la gran mayoría esperaba y quería verlos de nuevo en el Foro Sol con su show completo. Sin embargo, lo que hicieron en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez no le pidió nada a uno de sus shows en solitario (pero ya llegaremos a ese punto).
The Cure cerró con broche de oro el Corona Capital 2023
Después de ver a Noel Gallagher y sus High Flying Birds, llegó el momento por el que muchos compraron el boleto del Corona Capital 2023: checar a The Cure en vivo. La agrupación se pasó de británica, pues cinco minutos antes de lo marcado en los horarios, las luces se apagaron y comenzó la cuenta regresiva para su presentación.
En medio de la oscuridad (como no podría ser de otra manera), los integrantes de la banda tomaron sus lugares en el escenario. Pero fue cuando Robert Smith apareció que el público se emocionó. Y no es para menos, pues el frontman se paseó de lado a lado para estar lo más cerca posible de sus fans, mientras los demás lo acompañaban tocando el intro de “Alone” y el vocalista sonreía e incluso hizo una reverencia para arrancar como se debe.
“Gracias” dijo Robert en español para seguirse con “Pictures of You” y “High”, las primeras rolas donde sentimos al público completamente conectado con The Cure y cantando a todo a pulmón. “A Night Like This” puso el mood perfecto para “Lovesong”, una de las rolas más coreadas donde estamos seguros que más de uno se la dedicaron a esa persona especial (no se hagan).
“Esta es una canción nueva”, mencionó Robert Smith, pues The Cure se siguió con “And Nothing Is Forever”, la cual han estado tocando durante los shows que han dado a lo largo de este año (y que nos gustaría escuchar en ese esperado nuevo disco que nomás no sacan). Un detalle cool de esta parte del show fue que el público le hizo segunda a la banda con las luces de sus celulares, lo cual le dio una onda muy bonita a la rola.
Con el frontman del grupo haciendo sonidos con la flauta nos dimos cuenta que era el momento de escuchar “Burn”, la cual interpretó Robert con un montón de expresividad y en la que nos dejó claro que a pesar de los años, sigue teniendo una voz espectacular.De repente el escenario Corona se iluminó de colores para escuchar “Fascination Street”, uno de los himnos de The Cure en donde nos perdimos por completo entre la música hipnótica y que al final, pudimos escuchar una de las pocas risas de Smith.
Clásicos, rarezas y mucha música increíble
Una de las verdaderas sorpresas de la noche fue escuchar en vivo y a todo color “Charlotte Sometimes”, una rareza que solamente habían tocado en conciertos en solitario y que por supuesto, los fans de hueso colorado disfrutaron por completo.
Algo que debemos señalar es que notamos que todos los integrantes de The Cure se veían muy contentos tocando en el Corona Capital 2023. No por nada, varias veces vimos a Robert y Simon Gallup sonriendo entre ellos y prendiéndose al ver la reacción del público.
Sin embargo, el combo de “In Between Days” y “Just Like Heaven”Las cosas se calmaron un poco con “At Night”, pero todo se descontroló cuando sonaron las primeras notas de “Play For Today”, pues además de cantar la rola, el público coreó el riff de teclado. Algo que simplemente nos enchinó la piel al escucharlo.
“A Forest” continuó con la locura, pues se armó un ambientazo, porque todo el mundo se puso a bailar al ritmo de la línea de bajo. Es más, al terminar el propio Simon Gallup terminó este rolón con un mini solo de bajo distorsionado que nos retumbó hasta el pecho. Esa potencia se sintió con “Shake Dog Shake”, una de las partes más ponchadas de todo el set que se aventó The Cure.
“From The Edge of the Deep Green Sea” y “Endsong” (otro tema inédito que por fin pudimos escuchar en México) fueron las canciones con las que la banda cerró la primera parte de su show en el Corona Capital 2023. Porque como ya sabemos, Robert Smith y compañía son de carrera larga, así que esto todavía no se terminaba.
Un pequeño set para fans old school de la banda y un cierre lleno de clásicos
“Gracias, es simplemente maravilloso. Haremos algo raro”, dijo Robert, a quien al principio no le entendimos lo que nos quería decir. Sin embargo, después de arrancarse con “It Can’t Never Be The Same”, otra de esas canciones raras que solo se habían echado en shows en solitario, entendimos que se venía algo muy especial.
Resulta que la banda se aventó un mini set con rolas que no son las más famosas pero que de igual manera, son muy importantes para su carrera. “Want”, “Plainsong” y “Disintegration” fueron los temazos que sonaron en esta parte de su show en el Corona Capital 2023. Ahí sí muchos pensaron que esto ya era el final, pero hacía falta un último combo de himnos de la banda para dar por terminado todo.
Tras un último encore, The Cure volvió para aventarse “Lullaby”, “The Walk”, “Friday I’m In Love” y “Close to Me” con las que el público sacó las últimas fuerzas. que les quedaban para corear estos himnos. Pero con “Why Can’t I Be You?” y “Boys Don’t Cry” se nos acabó una de las presentaciones más épicas, mágicas y melancólicas en la historia del festival (sin exagerar ni nada por el estilo).
Tras mencionar que nos veríamos muy pronto, luego de dos horas y cachito de show donde escuchamos tanto himnos como canciones no tan protagonistas, Robert y todo el grupo se juntaron para escuchar las ovaciones del público. Aunque el frontman regresó solito para recibir las muestras de cariño de sus fans antes de despedirse y bajarse del escenario.
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de mucho de lo que se decía sobre su presentación en el Corona Capital 2023, The Cure prácticamente tocó casi el mismo tiempo que en sus shows fuera de festivales (solo faltaron un par de rolas). Pero lo más importante es que nos dieron una presentación muy linda, llena de himnos, rarezas y más, la cual de plano no podremos superar en un buen rato.
Ver esta publicación en Instagram
Setlist de The Cure en el Corona Capital 2023
- “Alone”
- “Pictures of You”
- “High”
- “A Night Like This”
- “Lovesong”
- “And Nothing Is Forever”
- “Burn”
- “Fascination Street”
- “Charlotte Sometimes”
- “Push”
- “In Between Days”
- “Just Like Heaven”
- “At Night”
- “Play For Today”
- “A Forest”
- “Shake Dog Shake”
- “From the Edge of the Deep Green Sea”
- “Endsong”
- “It Can Never Be the Same”
- “Want”
- “Plainsong”
- “Disintegration”
- “Lullaby”
- “The Walk”
- “Friday I’m in Love”
- “Close to Me”
- “Why Can’t I Be You?”
- “Boys Don’t Cry”
The post The Cure en el Corona Capital 2023: El cierre ideal y mágico que todos necesitábamos appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.
Musica
Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical
El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”
ues de anuncios individuales.
Musica
Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’
Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.
Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.
Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.
Sunfyre, el dragón de Aegon III
Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.
Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).
Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.
Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.
Meleys, la dragona de Rhaenys
En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).
Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.
Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).
Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.
Vhagar, el dragón de Aemond
Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).
*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.
Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.
Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.
La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.
Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.
Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.
Dreamfyre, la dragona de Helaena
Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.
El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.
El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).
A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.
Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).
¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).
El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.
The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Musica
Linda Perry padece triple cáncer negativo
Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía
ues de anuncios individuales.