full screen background image



El Emperador Palpatine iba a regresar en el Episodio VII de Star Wars

182

Después de la aparición del Emperador Palpatine en la última entrega de la saga de Star Wars, los fans quedaron particularmente molestos por haber tenido que esperar tanto para saber qué pasó con él tras el final del Episodio VI: El Regreso del Jedi. Esa molestia aumentó cuando se reveló que en realidad no se trataba del Emperador, sino de un clon construido con maquinaria Sith.

Según We Got This Covered, el supervisor de efectos visuales Roger Guyett reveló que el director JJ Abrams originalmente planeaba presentar al clon del Emperador en Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015), y declaró que se debía a la importancia que tiene el actor Ian McDiarmid, quien da vida a Palpatine, sobre la saga:

Ian era una parte importante de las películas originales. JJ quería traerlo de regreso para revelar que Palpatine no fue completamente destruido en el Episodio VII. Él creó un clon de sí mismo, y con la ayuda de los Sith, se reconstruyó a un estado fragmentado e inestable. Cuando Kylo lo conoce, Palpatine no está completamente formado y se sostiene de tubos y aparatos que lo mueven alrededor del laboratorio Sith, en un mecanismo que Kevin Jenkins diseñó”.

Si se hubieran seguido los planes de Abrams desde el inicio, probablemente no hubiera surgido la necesidad de crear a personajes como Snoke, que fue creado para fungir el rol original de Palpatine y que al final, no aportó mucho valor narrativo a la nueva trilogía.

El último episodio de Star Wars no fue muy bien recibido por la audiencia, probablemente porque el regreso de Palpatine fue un recurso para intentar corregir los errores que se cometieron previamente en los Episodios VII y VIII. Con el anuncio de que se producirán más series y películas del universo, se espera que haya mejor planeación narrativa y no regresos inesperados y sin fundamentar.

La entrada El Emperador Palpatine iba a regresar en el Episodio VII de Star Wars se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios