Connect with us

Curiosidades

Pa’l calorón: Estas son las heladerías que tienes que probar en la CDMX

Published

on

Ya lo sentiste en el tráfico, en la escuela, en la oficina y en el buqué del Metro: el calorón de primavera llegó a nuestra amada CDMX. Cuando aparecen las jacarandas es hora de guardar las chamarras y sacar los shorts. También es el momento de despedirnos del cafecito vespertino o del pan dulce calientito, para darle la bienvenida a unos nuevos gustos, igual de culposos… nomás que más frescos. Sabíamos que lo necesitabas y por eso, te recomendamos cuatro heladerías que no te puedes perder en la ciudad.

Bueno… siendo sinceros, el “te recomendamos” suena a manada. En realidad, todas son sugerencias de Issa Plancarte, la especialista en gastronomía que nos acompaña cada lunes en el programa consentido de la familia mexicana, #SopitasXAireLibre. 

helados-heladerias-cdmx-recomendaciones-sopitas-aire-libre

Foto: Cuartoscuro

No importa si no eres muy aventurero o si de plano quieres probar helados de sabores que no sabías ni que existían, acá hay para todos los gustos: desde heladerías con ochenta años de experiencia hasta experimentos del siglo XXI donde en cada bolita hay postres completos.

¿Una cosa para recordar? El limón es del pasado.

Lo de hoy va acompañado de palomitas de caramelo y algodones de azúcar; son helados en versión spaghetti, con sabor de aceite de oliva o de pan de muerto. Una locura. ¿Saben qué? Mejor échenle una oreja a las recomendaciones de esta semana:

Si por alguna razón está canijo escuchar la sección o de plano no tienes chance de enchufarte en tus audífonos —a veces pasa—, acá te echamos la mano con los nombres.

Issa Plancarte recomendó cuatro heladerías distintas en el corazón de la CDMX.

  • Chiandoni, en la colonia Nápoles.
  • Joe Gelato, en la colonia Juárez.
  • Gelatoscopio, en la colonia Roma.
  • Casa Morgana, en la colonia Juárez.

Suena bien, ¿no?

*Foto destacada: Joe Gelato (@joegelatomx) // Cibus México (@cibusmx) // Gelatoscopio (@gelatoscopio) // Chiandoni (@heladoschiandoni)

La entrada Pa’l calorón: Estas son las heladerías que tienes que probar en la CDMX se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Hasta se le cortó la voz a José Ramón: La despedida de David Faitelson en ESPN

Published

on

"Hasta se le cortó la voz a José Ramón: La despedida de David Faitelson en ESPN"

Después de 16 años en ESPN, David Failtelson anunció su salida de la televisora y le puso fin a su carrera a lado de José Ramón Fernández, quien ha sido su maestro prácticamente toda su carrera, por eso, el mensaje de despedida entre ambos fue bastante emotivo.

José Ramón Fernández y David Faitelson han trabajado juntos varios años de sus vidas primero en Azteca Deportes y luego en ESPN, codo a codo lograron mantenerse como una de las mancuernas más importantes del periodismo deportivo, sin embargo, les llegó el momento de despedirse.

José Ramón Fernández se despide de David Faitelson

‘Traté de inculcarte al periodismo’

Durante la emisión de su programa ‘Cronometro’, José Ramón Fernández le dedicó un emotivo mensaje de despedida a quien fue su aprendiz, compañero y amigo durante mucho tiempo. Recordó los inicios de Faitelson en la televisión y como intentó guiarlo en el camino.

“Creo que tenemos 16 años de trabajar juntos en ‘Cronometro’, 16 años de estar juntos en ESPN. Creo que fui tu jefe en ESPN, fui tu jefe en TV Azteca, dónde tú llegaste muy joven, lo recuerdo bien. Yo traté de inculcarte al periodismo, creo que lo logramos, eres un gran periodista. Te deseo lo mejor, deseo que te vaya muy bien, que triunfes. Si aquí hay tiburones, allá va a haber más tiburones”

José Ramón Fernandez se despide de David Faitelson

Muy a su estilo, José Ramón también le pidió que se cuidara y estuviera atento de los ‘tiburones’ en su nuevo trabajo ¿Televisa?

‘Todo lo que soy se lo debo a José Ramón’

La carrera de David Faitelson siempre ha estado ligada a José Ramón, quien no tuvo problemas en reconocer que Fernández ha sido como un padre para él. En sus más de 30 años juntos han compartido muchos momentos, buenos y malos, mismos que ahora quedaran en el recuerdo.

David Faitelson le agradece a José Ramón Fernández por tantos años juntos

Aunque aún no se confirma es prácticamente un hecho que el nuevo destino de David Faitelson está en Televisa, esa misma empresa en la que aseguró que jamás trabajaría.

The post Hasta se le cortó la voz a José Ramón: La despedida de David Faitelson en ESPN appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

4 formas de ver el eclipse solar de 2023 de forma segura

Published

on

4 formas de ver el eclipse solar de 2023 de forma segura

El próximo 14 de octubre de 2023 algunas zonas de México serán testigos de un eclipse solar anular, sobre todo Campeche, Quintana Roo y algunas zonas de Yucatán, aunque de manera parcial en la Ciudad de México.

Ya les contamos por acá por qué no es muy buena idea verlo directamente sin ningún tipo de protección pero ¿cómo podemos verlo de manera segura?

eclipse-total-solar-nasa-estados-unidos
Foto: NASA

NO mires el eclipse solar de forma directa

Por acá ya les contamos que ver directo a un eclipse solar, aunque el Sol esté parcialmente oscurecido, es muy peligroso. La luz tan intensa podría provocar un daño grave en los ojos o incluso la pérdida total de la vista, conocida como retinopatía solar.

El Estudio de Visualización Científica de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) explica que el único periodo de tiempo en el que es seguro mirar al Sol es cuando La Luna oscurece por completo al Sol, llamado periodo de totalidad. 

Pero es sumamente importante que sepas cuándo el la Luna se moverá para desviar la vista y volverte a poner los lentes de eclipse. 

¿Por qué no podemos ver directo al Sol durante un eclipse?
Foto: El Sol de Toluca

Usa lentes para eclipses o un filtro especial

Si quieres ver el eclipse solar consigue unos lentes para eclipses o visores solares manuales, que tienen filtros especiales para que la luz no te daño la retina. Si no sabes dónde conseguirlos, por acá te contamos que el IPN va a lucirse con 2 mil 500 lentes totalmente gratis.

Ahora, mucho ojo con esta información: los lentes para Sol convencionales, por muy oscuros que sean, no te protegen para poder mirar esa cantidad de luz directamente.

Incluso hay una técnica correcta que debemos seguir para poder echarle un ojo al eclipse de Sol: Antes de que mires hacia el Sol, baja la cabeza y cubre los ojos con los anteojos o con el filtro. Ahora sí ya puedes voltear a ver el eclipse. 

¿Por qué no podemos ver directo un eclipse solar?
Foto: Cuartoscuro

Antes de quitarte el filtro de los ojos, baja de nuevo la cabeza y ya cuando no estés viendo el Sol, puedes quitarlo. Si lo quitas mientras estás viendo la luz te vas a hacer mucho daño.

Los aparatos también necesitan un filtro especial

Si quieres ver el eclipse a través de una cámara fotográfica o un telescopio, mucho cuidado con la luz porque también se necesita un filtro especial.

En las tiendas especializadas en equipo fotográfico podrás encontrar un filtro especial para ponerle al lente de tu cámara o de tu telescopio. Solo así podrás mirar el eclipse.

Foto: Fundación CIENTEC

Además, toma en cuenta que si no usas un filtro para tomar una foto al Sol, solo captarás un punto brillante de luz.

Usa dos trozos de cartón pero no mires al Sol

Este es un truco casero que puedes hacer con pocos materiales pero no te servirá para mirar al Sol. Repetimos, no mires al Sol con este truco.

Corta dos pedazos de cartón en forma de cuadrado. A uno hazle un cuadrado en el centro. Ese hueco cuadrado lo vas a cubrir con un trozo de papel aluminio que tenga un hoyo en el centro.

Colócate de forma que el Sol esté detrás de ti y proyecta la sombra del cartón con el hueco sobre el cartón que está entero. Entre más lejos, más grande será la proyección.

Foto: Exploratium

The post 4 formas de ver el eclipse solar de 2023 de forma segura appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Lo que sabemos de Andretti y su posible llegada a la Fórmula 1

Published

on

Andretti a un paso de llegar a la F1

Andretti Formula Racing LLC está a un paso de convertirse en la onceava escudería de la Fórmula 1. La Federación Internacional de Automovilismo confirmó que el equipo propiedad del hijo del campeón mundial en 1978 Mario Andretti avanzó a la fase final para ingresar a la F1.

Su ingreso depende totalmente de la Formula One Management (FOM), encargada de llevar los temas comerciales del Gran Circo. Cabe resaltar que de cuatro solicitudes únicamente la de Andretti fue aprobada por la FIA luego de demostrar su capacidad deportiva y técnica.

¿Cómo está eso de que la Fórmula 1 tendría un undécimo equipo con Michael Andretti?
Mario Andretti / Fotografía Getty Images

Andretti, a un paso de estar en la F1

Aunque la noticia de un nuevo equipo en la parrilla emociona a todos, la realidad es que, tendremos que esperar unos años para ver el sueño hecho realidad y en que caso de que Andretti sea aprobada tendría que esperar hasta el 2025, como mínimo para correr en las pistas y como máximo hasta el 2027.

Entre los varios requisitos con los que tuvo que cumplir la escudería para pasar a la Fase 2, fue asegurar su sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente, ya que, para el 2030 la F1 tiene planeado dejar de lanzar emisiones de CO2, por lo que las propuesta de la escudería de Michel Andretti tenían que incluir sus propuestas listas para aplicarse. 

“Andretti Formula Racing LLC fue la única entidad que cumplió con los criterios de selección establecidos en todos los aspectos materiales. Felicito a Michael Andretti y su equipo por su minuciosa presentación. También quiero agradecer a todos los equipos potenciales por su interés y participación.

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA
Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA / Fotografía FIA

No todos aprueban once equipos en la F1

La alianza formada entre Andretti y Cadillac ha dado buenos resultados, tanto que, están a nada de estar en la F1, sin embargo, se sabe que el Liberty Media, empresa dueña de la F1, y algunos equipos no están de acuerdo con ampliar el número de competidores, tal como lo indica el Pacto Concordia que prevé hasta 12 equipos y 25 Grandes Premios. 

Incluso varias de las escuderías de la actual parrilla han intentado negociar que en el 2024 se mantengan 22 carreras y 10 equipos, ya que no ven la necesidad de ampliarse ni de calendario, ni de escuderías, así que no todos en el paddock tomaron de buena manera la noticia de Andretti.

La F1 busca prohibir el DRS los sábados de clasificación
Parrilla de la Fórmula 1, temporada 2023 / Fotografía F1

¿Cómo fue el proceso de Andretti?

Desde febrero de este 2023 la Federación Internacional de Automovilismo abrió el proceso para aquellos interesados en formar parte de la F1, posteriormente cada uno de los equipos fueron sometidos a distintas revisiones deportivas, financieras y técnicas, además de la capacidad de recaudar los fondos suficientes para mantenerse en la competencia.

El proceso, para entrar al ‘Gran Circo, consta de tres fases, la primera es la convocatoria  Expresiones de Interés, la segunda, en la que se encuentra la escudería estadounidense es el Proceso de solicitud, evaluación y aprobación. La última y la más importante es la que aprueba la FOM ‘Solicitante seleccionado remitido a la FOM para conversaciones comerciales’.

La FIA reconoce que debió imponer una sanción a Verstappen en Singapur
Checo Pérez y Max Verstappen, pilotos de Red Bull / Foto: Getty

Aunque Andretti nunca ha estado en la F1, sí ha trabajado con la mente maestra en términos de aerodinámica, Adrian Newey. Ambos coincidieron en la Indycar a finales de los años 80’s, en la escudería March de Mario Andretti

The post Lo que sabemos de Andretti y su posible llegada a la Fórmula 1 appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.