Connect with us

Musica

David Guetta y Madeon cerraron de la manera más épica el EDC México 2020

Published

on

EDC México insiste una y otra vez que los headliners son los asistentes, y después de ver lo ocurrido en el tercer día de festival, tuvimos muchas pruebas que nos dejan en claro por qué esto es cierto.

Al ser domingo, la gente se movió al Autódromo Hermanos Rodríguez un poco más tarde que los días anteriores, pero poco a poco veíamos ánimos renovados, las estaciones de cerveza abarrotadas y varios asistentes bailando y enfiestando como si el lunes fuera feriado (spoiler: lamentablemente no lo fue).

edc-mexico-2020

Foto: Jose Murga

Como si el clima nos hubiera escuchado, nos dio una tarde nublada, y eso nos ayudó mucho a seguir sin importar que ya traíamos dos días de baile y fiesta encima. Por la tarde, Ekali se subió al Kinetic Field para presentar un set denso de dubstep con visuales literalmente en fuego, con incendios de árboles y coches, lo que fue a la perfección con su estilo de mezclar intensamente canciones como “Innerbloom” de RÜFÜS DU SOL y “Lights” de Ellie Goulding.

En el Circuit Grounds, Big Wild quedó a la perfección para un domingo sin bajón, usando música alegre y tocando directamente teclados, batería electrónica, bongos y cantando. Este set digerible fue un respiro entre muchos sets atascados, mostrando visuales psicodélicos, lo que nos servía al público para bailar tranquilamente, esperando sets más intensos hacia la noche.

TOKiMONSTA trajo todo el sonido de Los Ángeles en su set, con una mezcla fina de colores pastel, voces etéreas, moombathon y hiphop. Destacó la infaltable “The Next Episode” de Snoop Dogg y Dr. Dre, y hasta Missy Elliot, su atención a la producción y no reventar de plano en el dubstep fue de lo que más agradó de la angelina.

Sin miedo, los fans mexicanos seguían entrando al festival, y poco a poco conectaban la fiesta de los dos días previos, ya que, para las ocho de la noche, cuando el bass house de Wax Motif tomó el Stereo Bloom, el escenario estaba a reventar de gente que simplemente no podía quedarse quieta, con la necesidad de bailar hasta donde el cuerpo lo permitiera.

Al otro lado, Jauz comenzó un set para reavivar a quienes ya no pudieran más, y es que poner “Better off alone” de Alice DJ, “Heads Will Roll” de Yeah Yeah Yeahs y “Work” de Rihanna al hilo, es la medicina para quien no se sienta listo para bailar. El dubstep del futuro con sonidos de pistolas lásers, convirtió el Kinetic Field en una nave nodriza que repetía secuencias de autodestrucción, gran manejo del inmenso escenario principal.

El Neon Garden era la apuesta asegura de quienes necesitaban seguir escuchando beats rápidos para desquitar lo último de energía. Un set obscuro de Enrico Sangiuliano nos hizo prepararnos para un o de los mejores shows de EDC México: Jooris Vorn. El holandés abrió con iluminación refrescante y clara que nos permitiera prepararnos para los beats finos que iba a lanzar.

edc-mexico-2020

Foto: Doug Van Sant

Este maestro del techno nos guió a seguir ciertas melodías, para atacar desde un punto ciego con algo más pesado, y no es queja, porque cuando te descuidas, la sorpresa resulta mayor. Su lectura de la gente y el escenario funcionando al máximo fue un recuerdo impresionante que tenemos del EDC de este año.

El dúo Louis The Child en formato cara a cara, comenzó su set con un hit tras otro, y visuales hipnotizantes que llevaban a viajes por ubicaciones completas. De lo mejor fue su homenaje a Miike Snow, pero debemos decirles que nos entristeció que instalaran demasiados instrumentos y usaran unos cuantos, y no en todas las canciones, por lo que verlos en live set es medio innecesario. Diciéndolo en otras palabras… fue un poco notorio que traían un set pregrabado en su totalidad, o al menos así pareció.

La decisión de ver a Madeon o a David Guetta no era fácil, pero ambos franceses atrajeron a su nicho. El más veterano, de 52 años, estaba desatado, ya que abrió nada más con “bulletproof2, y el público mexicano dejó lo último de sus gargantas ahí porque es impensable no cantar ese coro.

En un recuento de sus influencias, Guetta tocó rolas de Chemical Brothers (una mezclada con Nirvana) y remixes fuertes de Daft Punk en más de una ocasión, lo que era necesario en un festival que no se podría concebir sin los decanos. Canción tras canción, no podíamos pedir más de Guetta, quien lanzó “Pursuit of Happiness”, “Sexy Bitch” y “Make It To Heaven”, ante un público rendido que parecía no querer irse a sus casas.

Finalmente, el flashback a los inicios de los dos miles nos lo regaló de una forma genial, ya que sin importar que el track fuera “I’ve Got A Feeling” de Black Eyed Peas, el francés lograba reventar a un acid house obscuro que nos hizo brincar como el primer acto del primer día.

Por otro lado, el ‘golden boy’ de la música electrónica, Madeon, hizo lo suyo en el Circuit Ground y la gente enloqueció. A tal punto, que el joven productor francés casi se le salen las lágrimas de la emoción cada vez que daba las gracias. Imaginen, al final lo despidieron con un “oeee oeee oeee Madeoooon, Madeoooon”, casi lo hacemos llorar, oigan.

Su set fue una delicia, se instalaron más de 60 luces solo para él y su acto fue la manera perfecta para cerrar el EDC México 2020 en su escenario. Canciones como “You’re On”, “Icarus”, “Technicolor”, “Shelter”, fueron coreadas por todos los fans… y es que sí fue impresionante ver la cantidad de fanbase que tiene el francés. Un show sólido, totalmente en vivo, cantando, tocando, haciendo de todo. Al final, se fue prometiendo que regresará pronto… ojalá que sí.

La entrada David Guetta y Madeon cerraron de la manera más épica el EDC México 2020 se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending