Connect with us

Curiosidades

Premio doble: Niño hace una maqueta con una caja de zapatos, se viraliza y ahora lo buscan para darle una sorpresa

Published

on

No sé ustedes, pero una de las cosas que nosotros más extrañamos de la etapa escolar era cuando, en plena mañana o 30 minutos antes de entrar a la escuela, nos acordábamos de la tarea y empezábamos a mover cielo, mar y tierra para poder terminarla, todo con tal de que no nos lleváramos una regañada por parte de la maestra (aunque nuestras jefecitas ya nos habían dicho hasta de lo que nos íbamos a morir), y nos sancionaran por incumplidotes.

Foto: Especial

Todos vivimos esos minutos de tensión y adrenalina, sin embargo, nunca se había conocido un caso en donde el niño en cuestión fuera premiado por hacer su tarea al último minuto, aunque por supuesto siempre hay excepciones. Y es que en Tamaulipas, un niño demostró sus dotes de creatividad al utilizar una caja de zapatos para hacer la maqueta de una zapatería, razón por la que ahora lo buscan en redes sociales para premiarlo. ¡¿Pero cómo?!

De acuerdo con el portal SDP Noticias, un joven llamado Armando López contó que hace unos días fue a una escuela primaria ubicada en la ciudad de Altamira, en dicho estado de la república, donde los niños expusieron sus maquetas con las que tenían que armar una mini ciudad, y en donde se apreciaban edificios, negocios y hasta un OXXO.

Foto: @MiPadrin0LDevil

Sin embargo, la maqueta que más llamaba la atención –y no precisamente por lo elaborada– era la maqueta de una zapatería, hecha con la caja de un negocio llamado “Zapatería 3 Hermanos”, a la cual el pequeño nomás le pegó un cartel que decía zapatería y le dibujó unos cajones de estacionamiento para los clientes. Algo que no le ha de haber tomado más de 5 minutos (y ya exagerando).

Pues bueno, las imágenes se hicieron virales en este mundo del internet de las cosas, y ahora la zapatería 3 hermanos busca al ingenioso niño para reconocer la creatividad que tuvo para hacer su tarea y de paso, haber utilizado una caja de los zapatos que ellos venden para poder lograr llevar su proyecto a la escuela. ¡Qué suerte tienen algunos!

¿Quien iba a pensar que dejar las cosas a último minuto tiene su recompensa? Nombre’, muchos nos hubiéramos hecho virales a cada rato, me cae. En fin, el negocio de zapatos planea regalarle un par de zapatos nuevos a este niño así que, ¿ de casualidad alguien de aquí lo conoce? 🤔

La entrada Premio doble: Niño hace una maqueta con una caja de zapatos, se viraliza y ahora lo buscan para darle una sorpresa se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Draymond Green es expulsado a los 4 minutos y Curry se suelta a llorar

Published

on

Draymond Green vuelve a ser expulsado

Draymond Green vuelve a estar en el ojo del huracán en la NBA por temas de disciplinas. El jugador de los Golden State Warriors fue expulsado apenas a los cuatro minutos del partido contra Orlando Magic, sólo un par de meses de ser suspendido por la NBA durante 12 partidos tras una serie de actitudes violentas en el inicio de la temporada.

Green fue expulsado del partido después de que los árbitros señalaran una falta de Andrew Wiggins y Steph Curry, sobre Paolo Banchero, por lo cual Orlando obtuvo un par de tiros libres. De inmediato Green reclamó de manera fuerte al árbitro, que le señaló una falta técnica, pero ante la insistencia de los reclamos de Green, señalo la segunda falta técnica, por lo cual fue expulsado. 

La frustración de Steph Curry por la expulsión de Green 

Durante los reclamos, Steph Curry se acercó con Draymond, a quien intentó calmar con un par de palmadas, las cuales no fueron suficientes y una vez decretada la expulsión, Curry se acercó a la zona de la banca, donde no soltó algunas lágrimas. 

La estrella de los Warriors ocultó su rostro con la playera y en un momento su coach, Steve Kerr trató de animar al máximo anotador de triples en la historia de la NBA. “Qué lástima. Fue desafortunado. Se lo merecía, pero se recuperará”, dijo Steve Kerr al final del juego. 

Draymond Green fue suspendido por primera vez en la temporada durante cinco partidos tras una agresión contra Rudy Gobert, de los Minnesota Timberwolves. Semanas después la NBA lo suspendió por 12 juegos tras otra agresión contra Jusuf Nurkic, de los Suns. 

Green recibió ayuda psicológica y llegó a considerar la idea del retiro al sentirse incapaz de controlar su temperamento, el cual lo ha convertido en el jugador con más expulsiones en la historia de la NBA, con más de un millón de dólares en multas.

Draymond Green fue expulsado
Draymond Green fue expulsado / Reuters

Triunfo de los Warriors 

La buena noticia para los Golden State Warriors fue el triunfo ante el Orlando Magic 93-101, con lo cual se mantiene en zona de Play-In dentro de la conferencia del Oeste, con marca de 38-34, con la cual es décimo, con dos juegos aún pendientes. 

The post Draymond Green es expulsado a los 4 minutos y Curry se suelta a llorar appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

Localizan el cuerpo de un mexicano víctima de la caída del puente en Baltimore

Published

on

choque-buque-puente-maryland-estados-unidos

Y luego de varias horas de la caída del puente Francis Scott Key, en Baltimore, autoridades de Estados Unidos dieron a conocer que lamentablemente encontraron el cuerpo sin vida de un mexicano que estaba desaparecido luego del accidente.

Encuentran el cuerpo de un mexicano

Fue durante una conferencia de prensa de autoridades de Baltimore que se dio a conocer que se localizó el cuerpo de un mexicano que había desaparecido tras la caída del puente Francis Scott Key.

Sí, de acuerdo con las autoridades del gabacho, se trata de Alejandro Fernández Fuentes, un mexicano que viajaba dentro de una camioneta roja que luego del accidente terminó sumergida en el agua.

puente baltimore francis scott key 2
Colapsa puente Francis Scott Key de Baltimore / Captura de pantalla

Al respecto, el coronel Roland L Butler Jr. de la Policía Estatal de Maryland dijo que los buzos encontraron el vehículo y dentro de él a dos víctimas; una de ellas, el hombre de nacionalidad mexicana.

La persona que viajaba con él sería Dorlian Ronial Castillo Cabrera, un hombre de 26 años de origen guatemalteco que vivía en Dundalk, Maryland.

Un mexicano fue rescatado con vida

Anteriormente, la Sección Consular de la Embajada de México en Estados Unidos informó que de los ocho trabajadores que se habían reportado como desaparecidos, tres eran de nacionalidad mexicana. 

Uno de ellos originario de Michoacán y quien afortunadamente fue rescatado con vida, recuperándose satisfactoriamente de sus lesiones.

puente francis scott key baltimore 1
Barco carguero impacta puente en Baltimore / Foto:@HarforCoFireEMS

Igualmente, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México señaló en un comunicado que las ocho personas desaparecidas eran trabajadores que se encontraban trabajando en el momento que el puente de Baltimore fue impactado por un barco portacontenedores, lo que provocó su inmediato derrumbe.

Además de trabajadores mexicanos, en el grupo de personas desaparecidas hay de nacionalidad guatemalteca, hondureña y salvadoreña.

Ya para acabar, las autoridades de Baltimore aseguraron que ya no es seguro mandar buzos para seguir con trabajos de rescate y que creen que los otros vehículos con víctimas están atrapados por restos del puente colapsado, por lo que serán rescatados sus cuerpos hasta que se levanten los escombros.

The post Localizan el cuerpo de un mexicano víctima de la caída del puente en Baltimore appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Depresión de Richarlison reabre la importancia de la salud mental en el deporte

Published

on

Richarlison y el tema de salud mental

Richarlison marcó el gol más espectacular del Mundial de Qatar 2022 con la Selección de Brasil, durante la fase de grupos, y la Verdeamarelha se confirmó entonces como una de las favoritas para buscar el título, sin embargo, el equipo sudamericano fue eliminado en Cuartos de Final por la Selección de Croacia y esto representó un golpe fuerte para el futbolista del Tottenham, quien volvió a abrir el tema de la salud mental en el deporte, luego de confesar que pasó por una depresión. 

En una entrevista con ESPN, Richarlison soltó a llorar al compartir que después de la eliminación recibió múltiples mensajes negativos, que además se combinaron con problemas en casa, de modo que llegó a considerar la opción del retiro ante su padre, a los 25 años de edad.

La confesión de Richarlison 

Sin embargo, el jugador de los Spurs manifestó que en septiembre del 2023, casi un año después del Mundial de Qatar, acudió al psicólogo y el hecho de tratarse con terapia ha coincidido con su buen nivel futbolístic actual. En su mensaje destaca el valor para compartir su situación y hacer consciencia entre colegas y también a nosotros con aficionados, que no sabemos lo que vive un atleta de alto rendimiento y lo que puede llegar a afectar una serie de mensajes de reclamo por el resultado de un partido o una competencia.

Sólo yo sé lo que pasé después de la Copa del Mundo. Descubrir cosas acá en mi casa, de la gente que vive conmigo hace más de siete años. Ir con mi padre, el hombre que corrió atrás de mi sueño y decirle: ‘Papá quiero renunciar’. Era una locura. Acababa de disputar una Copa del Mundo, estaba en mi mejor momento

“No voy a hablar de suicidio, pero estaba en una depresión. Quería rendirme. Estaba sufriendo muchos ataques después de la Copa. Y junto con ese problema personal que tenía en casa me afectó mucho. Nunca me sentí que era tan fuerte mentalmente. Después de la Copa del Mundo parecía que todo se venía abajo”. 

Richarlison en el Mundial de Qatar 2022
Richarlison en el Mundial de Qatar 2022 / Getty Images

La relación de un mal momento y un bajo rendimiento 

Antes del Mundial de Qatar, Richarlison había marcado 11 goles en la temporada 2021-22. Comenzó la temporada 2022-23 con un par de goles en Champions y tres asistencias en Premier League con el Tottenham, y sólo hizo un gol después del Mundial de Qatar. 

Para septiembre del 2023, cuando comenzó a tratar su estado emocional con un psicólogo, su rendimiento en la cancha mejoró sustancialmente.  El psicólogo, queriendo o no, me salvó la vida. Solo pensaba tonterías. En Google solo buscaba tonterías, solo quería ver tonterías de muerte. Y hoy puedo hablar. Hoy la profesional me vino a agradecer por abrir esto al mundo del fútbol y al mundo en general también, porque es muy importante. Busca un psicólogo si lo necesitas porque está bueno que puedas hablar con una persona“. 

Durante la temporada actual, Richarlison suma 11 goles y conforme ha avanzado la temporada ha encontrado un mejor rendimiento. Fue precisamente en el mes de septiembre cuando marcó su primer gol de la campaña en la Premier League. Tres meses después, en diciembre del 2023, fue cuando comenzó a detonar la pólvora goleadora, con nueve goles en siete partidos, además que ha recuperado la titularidad y suele jugar la mayor parte de los partidos. 

Richarlison con Tottenham
Richarlison con Tottenham / Getty Images

Richarlison después de Qatar 2022

  • 24 partidos
  • 12 juegos como titular 
  • 1 gol
  • 1 asistencia 

    Richarlison después de acudir a terapia

  • 22 partidos
  • 17 juegos como titular 
  • 11 goles
  • 3 asistencias 

Hablemos de la salud mental de los atletas: El precio de ser una figura del deporte mundial

The post Depresión de Richarlison reabre la importancia de la salud mental en el deporte appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.