Connect with us

Musica

La noche en que deseamos que Metronomy nos dure para siempre

Published

on

Dicen por ahí que con la música se olvida todo, y eso es algo completamente cierto. Después de una semana caótica en la que el coronavirus  y demás problemas nos tuvieron casi al borde del pánico, Metronomy regresó a la Ciudad de México para dar un conciertazo de aquellos y despejarnos la mente al ritmo de un puñado de hits. 

La primera vez que la banda tocó en nuestro país fue en el ahora extinto Salón 21, cuando acababan de sacar The English Riviera. Conforme fueron pasando los años pisaron escenarios mucho más grandes como el Corona Capital –donde según ellos dieron el mejor concierto de su historia–. Casi una década después llegaron al Pepsi Center WTC para presentar Metronomy Forever y para sorpresa de muchos, el lugar de la colonia Nápoles les quedó muy chico.

¿Por qué lo digo? Bueno, porque hace algunos días supimos que los boletos para el concierto estaban completamente agotados, aumentando el hype que teníamos por el concierto. Desde temprano, un montón de gente llegó al venue para agarrar un buen lugar y sin duda nos dimos cuenta de algo, que Metronomy en nuestro país está para escenarios mucho más grandes.

Foto: Stephania Carmona

Minutos después del increíble show que armó Faux Real, terminando sin playera y haciendo crowdsurfing con todo el público, Joe Mount, Anna Prior, Oscar Cash, Olugbenga Adelekan y el ahora integrante oficial de la banda, Michael Lovett, subieron al escenario del Pepsi Center WTC para hacernos vibrar y llevarnos a los extremos de las emociones, de la euforia a la tristeza y a veces hasta combinados.

Saludando al público que enloqueció cuando salieron cada uno de los miembros, los ingleses arrancaron con “Lately”, que inauguró enormemente la noche con unos sintetizadores densos y frenéticos. La banda no se guardó absolutamente nada, pues desde temprano sonó una de las canciones más famosas de toda su discografía. “The Bay”.

Foto: Stephania Carmona

Desde que se escuchó la potente línea de bajo de Olugbenga supimos lo que se nos venía, el momento en el que las chelas voladoras aparecieron y todo el Pepsi Center se puso a cantar y bailar como si no hubiera un mañana, pidiendo que nos escupieran con todo y Metronomy en la playa. 

Wedding Bells” calmó un poco a todos los que estábamos ahí, como si nos dieran un pequeño respiro entre rola y rola aunque poco nos duró ese descanso. De repente y sin avisar Anna comenzó a tocar los ponchados toms de batería de “Corinne”, mientras el público aplaudía y cantaba junto a ellos. 

Foto: Stephania Carmona

Muy a su manera, Joe Mount tomó el micrófono para saludar y darles las gracias a todos por estar ahí, en una noche especial para ellos porque era la primera vez que abarrotaban un lugar fuera de su natal Inglaterra. Y como muestra de esa enorme gratitud que sienten por México tocaron “Everything Goes My Way”, rola con la que pudimos escuchar la tímida voz en todo su esplendor de Anna Prior.

Después de ese gran momento decidieron dar un enorme parón, como para recargar las pilas y prepáranos para lo que se venía. “The Light”,  “Reservoir” y la chill “Walking In The Dark” fueron perfectas para todos aquellos que necesitaban un enorme respiro, el cual era completamente necesario porque el concierto se pondría aún mejor.

Foto: Stephania Carmona

De repente y agarrándonos de bajada, el set cambió por completo, pues Metronomy de la noche a la mañana convirtió al Pepsi Center en un enorme rave industrial con “Boy Racers” y Lying Low“, con las que Oscar y Michael nos demostraron la enorme habilidad que tienen en los sintetizadores y sobre todo, que pueden poner a bailar a una multitud sin ningún problema ellos solitos.

Joe, Anna y Olugbenga se les unirían para dedicar algunas palabras al público mexa –aunque Oscar y Michael se llevaron puntos extra por decirlas en español– pues llenar de esa manera y ver a todos y cada uno cantando, emocionándose y vibrando con ellos era un verdadero sueño que estaban cumpliendo. Tras este momentazo que por su puesto todos aplaudimos, y para recordarnos que estaban presentando su nuevo disco sonó “Insecurity” y para todos los fanáticos de los horóscopos sonó “I’m Aquarius”.

“The End Of You Too” y “Old Skool” hicieron que sacáramos pasos que ni siquiera nosotros sabíamos que existían, en la última rola el público corearía los gritos desesperados de Joe. “Salted Caramel Ice Cream” le dio carpetazo a las canciones pop para echar el baile sabroso, pero eso no quería decir que las emociones acabarían ahí.

Por fin y después de un buen número de rolas, Metronomy tocó una de las canciones más esperadas de toda la noche, “The Look”, que por supuesto volvió locos a todos desde que se escuchó la primera nota de ese característico sintetizador del inicio. Cuando ya había terminado la rola, el público aprovechó para aplaudirle a la banda y seguir coreando el final de la canción.

Foto: Stephania Carmona

Ya casi en la recta final, “Love Letters” se hizo presente para que aquellos que iban acompañados de alguien especial le dijeran todo lo que sentían, aunque sean muy pocos los que en estos tiempos de redes sociales envían cartas de amor. La ambigua “Sex Emoji” dio por cerrada una noche casi redonda, aunque aún faltaba zapatearle un poco más. 

Cuando pensábamos que eso era todo, Metronomy volvió y para los fanáticos de la vieja escuela de la banda, tocaron un potente combo de canciones muuuy antiguas, de esas cuando apenas Joe Mount y Oscar Cash hacían sus pininos (como dirían por ahí). Ya con las ultimas fuerzas que tenían y casi como una clase de spelling en inglés, la gente comenzó a corear “Radio Ladio” para terminar definitivamente con la frenética “You Could Easily Have Me”.

Foto: Stephania Carmona

En total fueron 23 rolas con las que Metronomy convirtió al Pepsi Center en una enorme pista de baile, aunque como siempre faltaron por ahí una que otra canción que esperábamos. Aún con todo eso, los ingleses dieron un verdadero showsazo en el que demostraron que el amor y cariño que tienen por nuestro país es enorme y recíproco.

Cuando terminó el concierto y en camino a la salida escuché a alguien decir “son la mejor banda que hay en la actualidad”, y aunque el gusto se rompe en géneros podemos decir que en efecto, Metronomy es una enorme banda que siempre mueve emociones y que esperemos –así como su último disco- que nos dure para siempre.

Setlist

“Lately”

”The Bay”

”Wedding Bells”

”Corinne”

”Whitsand Bay”

”Everything Goes My Way”

”The Light”

“Reservoir”

”Walking In The Dark”

”Boy Racers”

”Lying Low”

”Insecurity”

”I’m Aquarius”

”The End Of You Too”

”Old Skool”

”Salted Caramel Ice Cream”

”The Look”

”Upset My Girlfriend”

”Love Letters”

”Sex Emoji”

Encore

”Back On The Motorway”

”Radio Ladio”

”You Could Easily Have Me”

La entrada La noche en que deseamos que Metronomy nos dure para siempre se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Danna Paola presume su vestimenta con un look muy cómodo y original

Published

on

Danna Paola colgó un par de fotografías en su cuenta personal de Instagram donde modeló su pants falda

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Captan a Nick Carter despreocupado tras acusación en su contra de abuso sexual

Published

on

El intérprete de “Everybody” se encontraba saludando a sus fanáticos a las afueras del Empire Satete Building en Nueva York

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Fecha, lugar y más: Esto es lo que debes saber sobre el concierto de Tame Impala en la CDMX

Published

on

Esto es lo que debes saber sobre el concierto de Tame Impala en la CDMX

Se nos fue en un abrir y cerrar de ojos, pero estamos a nada de que termine el 2022, un año donde tuvimos un montón de festivales y conciertos increíbles. Sin embargo, el 2023 también pinta para ser espectacular, pues ya se han anunciado shows de bandas y artistas que nos gustan. Pero ahora, a la lista se suma un proyecto que conquistó a nuestro país desde hace un buen rato: Tame Impala.

Como recordarán, fue en 2021 cuando Kevin Parker y compañía regresaron a nuestro país para encabezar el Corona Capital y el Tecate Pa’l Note, pero también aprovecharon para dar una presentación más en el Auditorio Telmex de Guadalajara. Aunque al menos en la capital chilanga, nos quedamos con un sabor agridulce, luego de que se cancelara la fecha de la agrupación en el Foro Sol donde tendrían a MGMT y Clairo como invitados especiales.

Recordemos la vez que Tame Impala invitó a ASAP Rocky para echarse un palomazo
Foto: Getty Images

También puedes leer: Tame Impala nos voló la cabeza en el primer día del Corona Capital 2021

Tame Impala regresará a la CDMX para prender el Palacio de los Deportes con un invitado especial

Sin embargo, luego de ver que Tame Impala aparecía en los carteles de varios de los festivales más importantes de Latinoamérica, comenzaron a surgir los rumores de que tendríamos de vuelta a la banda australiana en nuestro país. Pero ahora es oficial, dentro de muy poco regresarán a la CDMX para volarnos la cabeza con su música psicodélica y un show visual alucinante.

El próximo 10 de marzo, Kevin Parker y todos los musicazos que conforman la agrupación volverán para tocar en el Palacio de los Deportes de la capital chilanga. Aunque no vienen solos, ya que en esta fecha los acompañará ni más ni menos que Cuco, así que tendrán chance de ver a dos grandes artistas en un solo escenario y sin duda, es un show que de plano no se pueden perder.

Esto es lo que debes saber sobre el concierto de Tame Impala en la CDMX
Foto: OCESA/Eco Live

Ahora bien, si ustedes quieren lanzarse al concierto de Tame Impala en la CDMX, les contamos que la preventa arrancará el próximo 13 de diciembre, mientras que la venta general iniciará el 14 de diciembre (POR ACÁ les dejamos el link para que armen sus boletos. Pero mientras esperamos a que regrese esta bandota a nuestro país, escuchemos uno de sus clásicos parar ir calentando motores.

The post Fecha, lugar y más: Esto es lo que debes saber sobre el concierto de Tame Impala en la CDMX appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.