Connect with us

Musica

¿Por qué no debes perderte la presentación de Mogwai en el Vive Latino 2020?

Published

on

Mogwai es una de las catorce bandas que no forman parte de la cultura iberoamericana que se vana presentar en el Vive Latino 2020. Si repasamos a cada una de estas bandas, calidad no va a faltar, pero poco abajo de Guns N’ Roses, y peleando seriamente con The Cardigans y The Rasmus, Mogwai puede ser la segunda banda más atractiva para ver en esta nueva edición.

Foto por Nigel Crane/Redferns

Junto con Sigur Ròs, la banda escocesa de post-rock formada en el 95 en Glasgow puede ser uno de los actos más atractivos en su género de los últimos tiempos. Con sus largos temas instrumentales acompañados por la voz de Stuart Braithwaite, sus bases de guitarra envueltos por melodías cambiantes y dinámicas que te llevan por momentos de calma y momentos de tormenta. Con sus lineas de bajo bien definidas, y un sonido que es más para disfrutar hacia adentro que hacia afuera, esta presentación promete cambiar el ambiente latino para regalarnos un momento de calma para ver la vida diferente durante un ratito.

En el 2020, Mogwai cumple 25 años de existir y 23 de ser una parte fundamental del post rock británico y mundial. Su álbum debut Mogwai Young Team de 1997, llegó para afianzarse un muy buen lugar 75 en los UK Album Charts vendiendo más de 30 mil copias en su país natal. Y como muestra de que fue muy bien recibido en otros países, la revista especializada Pitchfork lo consideró como uno de los mejores 100 discos de la década de los 90.

Foto por Roger Kisby/Getty Images

Desde entonces, el cuarteto ha enamorado a todo el mundo con sus nueve discos posteriores. Esta vez, llegarán a México a presentar sus dos últimos discos: Every Country’s Sun de 2017 y Kin 2018. Every Country’s Sun es el último álbum de estudio tradicional de la banda. Grabado en Abbey Road Studios, llegó para ser muy bien recibido por la presa internacional, obteniendo reseñas de 4/5 estrellas por medios como The Guardian. Por otro lado Kin es un disco que se compuso para la película de acción de ciencia ficción estadounidense de 2018, Kin, dirigida por Jonathan y Josh Baker y escrita por Daniel Casey. ¡Ambos una verdadera chulada!

Para los que ya conocen su trabajo, no les tenemos que decir que este es un acto imperdible, estamos seguros que ya lo saben. Pero si por alguna razón no lo saben, Mogwai es una gran opción. Si quieres descansar los pies del cumbión que nos va regalar Damas Gratis, de las buenas risas y recuerdos patrocinados por 31 Minutos, los ritmos reggae que nos dará Golden Ganga, del ska de Desorden Público, o de los buenos brincos de Guns N Roses, Mogwai tiene algo de paz para tu mente y cuerpo.

Foto por Gary Wolstenholme/Redferns via Getty Images

Para que los entiendan a fondo o los disfruten una vez más, aquí les dejamos una sesión al natural en el estudio de KEXP. Disfruten de sus transiciones, sus ambientes envolventes y su poderosa vibra y vean por qué el domingo 15 de marzo a las 22:55 en el escenario Telcel tienen una cita con Mogwai:

La entrada ¿Por qué no debes perderte la presentación de Mogwai en el Vive Latino 2020? se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Guns N' Roses demanda a tienda de Texas por insólita razón

Published

on

La demanda es liderada por Axl Rose, Slash y Michael “Duff” McKagan, miembros de la banda fundada en los años 80

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

La polémica de Axl Rose y el micrófono que hirió a una fan en un show de Guns N’ Roses

Published

on

La polémica de Axl Rose y el micrófono que hirió a una fan en un show de Guns N' Roses

Axl Rose de Guns N’ Roses vuelve a dar de qué hablar luego de ofrecer un par de shows en Australia. Y no, ahora no se trató de su asunto con el uso de drones en los conciertos, sino el haber golpeado accidentalmente a una mujer que asistió a una de las fechas que la banda norteamericana dio en dicho país

Resulta que durante dicha presentación y como acostumbra desde hace años, Axl Rose lanzó su micrófono hacia los fans que se reunieron a verlo en la ciudad de Adelaida, en Australia. Para mala suerte de una mujer llamada Rebecca Howe, el objeto le dio directo en la cara.

Guns N' Roses nuevo disco gira 2023
Foto: Getty Images

Una fan de los Guns N’ Roses resultó herida después de un concierto en Australia

De acuerdo con medios locales, la fan dio a conocer que el micrófono le pegó en la cara cuando Guns N’ Roses tocaban la canción “Paradise City”, misma con la que Axl Rose y compañía cerraron el concierto, y mientras ella estaba en la zona Diamond Standing.

“Ni siquiera estaba en la primera fila, y era la última canción, ‘Paradise City… (Axrl Rose) hizo una reverencia y luego lanzó el micrófono hacia el público”, dijo la mujer al portal Louder Sound, al cual le detalló que el micrófono le pegó en el puente de la nariz.

Recibió un golpe en la cara con el micrófono que Axl Rose lanzó hacia el público

“Mi mente decía: ‘Dios mío, mi cara está hundida’. ¿Y si hubiera sido un par de centímetros a la derecha o a la izquierda? Podría haber perdido un ojo”, aseguró la fanática sobre el golpe que de igual forma pudo tirarle los dientes o inclusive matarla.

El hecho fue captado en varios videos de YouTube, donde podemos ver el momento en el que Axl Rose lanza el micrófono. Algo por lo que el músico ya se disculpó (o algo así) a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

La polémica de Axl Rose y el micrófono que hirió a una fan en un show de Guns N' Roses
Foto: Especial

El vocalista ya se disculpó sobre lo del micrófono a través de un comunicado

“Me ha llamado la atención que un fanático pudo haberse lastimado en un show en Adelaida, Australia, posiblemente siendo golpeada por el micrófono al final del espectáculo cuando tradicionalmente tiro el micrófono a los fanáticos”, mencionó el cantante en dicho escrito.

“Si es cierto, obviamente, no queremos que nadie salga lastimado o que de alguna manera lastime a alguien en ninguno de nuestros shows o en ningún lugar”, mencionó Rose sobre la tendencia de lanzar el micrófono para que alguno de los fans se lo quedara luego del concierto.

La polémica de Axl Rose y el micrófono que hirió a una fan en un show de Guns N' Roses
Foto: Getty Images

Axel Rose confirmó que ya no lanzará micrófonos ni nada a los fans

“Independientemente del interés de la seguridad pública, de ahora en adelante nos abstendremos de arrojar el micrófono o cualquier cosa a los fanáticos durante las presentaciones”, agregó el músico al criticar los reportajes sobre lo ocurrido.

“Desafortunadamente hay quienes por sus propias razones optaron por enmarcar sus reportajes sobre este tema en una luz más negativa e irresponsable de la nada que no podría estar más lejos de la realidad”, finalizó. ¿Qué les parece?

The post La polémica de Axl Rose y el micrófono que hirió a una fan en un show de Guns N’ Roses appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Tommy Torres presenta su sencillo "Mi secreto"

Published

on

“Mi Secreto”, compuesto y producido en su totalidad por el intérprete de origen puertorriqueño

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.