Connect with us

Musica

7 proyectos imperdibles de mujeres en el EDC México 2020

Published

on

El EDC México su séptima edición en la CDMX añadiendo un día más de fiesta, más actos y seguramente sorpresas en la producción de un festival que ha tenido una brutal respuesta en la capital de nuestro país. Ahí pa’ que se den una idea, este es el festival con más asistentes en todo el país, más gente que en el Corona Capital, más gente que en el Vive Latino.

El lineup 2020 tiene una fuerte presencia femenina, tanto de manera solista como en agrupaciones, por lo que destacamos a siete DJs que no podemos dejar de ver en el Autódromo Hermanos Rodríguez durante la transición de febrero a marzo. Y pues sí, mucho David Guetta, mucho Madeon, mucho Zedd, pero… ¿qué onda con las mujeres productoras y DJ’s en el EDC México? Aquí te dejamos 7 actos femeninos que definitivamente no te puedes perder.

edc-mexico-2020

Foto: OCESA

TOKiMONSTA

Jennifer Lee viene a la CDMX después de una recuperación impresionante tras un par de cirugías de cerebro, lo que la hizo pasar un mal rato, en el que, como ella misma lo explica en este episodio, no podía siquiera escuchar e identificar música.

Nominada al Grammy, sin limitaciones que la circunscriban a un género (hip-hop, IDM y R&B, por mencionar algunos), y un repertorio de colaboraciones geniales, son algunas de las credenciales que garantizan un set ecléctico y emocionante.

Su nuevo LP, Oasis Nocturno, será lanzado el 20 de marzo, por lo que esperamos que pruebe nuestra reacción a algunos tracks nuevos en su presentación en el EDC México.

Lauren Lane

En un set centrado en el tech house, esta experta en festivales legendarios, como Coachella y Glastonbury, viene para añadir EDC México a sus hitos tras las tornamesas.

Esperamos diversión garantizada para esta presentación, con algunos guiños a música disco e inclusive funk, ha sonado frecuentemente también en Ibiza y Nueva York. Lane maquila líneas de bajo pegajosas y percusiones que te impiden permanecer quieto, sin que sobre algún elemento en sus temas originales.

Carlita

Idil Carla Frayman es una multi-instrumentalista turca educada en música académica, por lo que el resultado sonoro de su contexto es sumamente rico. Como si se tratara de una estampa de ritmos de oriente, Carlita apunta al futurismo para buscar envolver a la audiencia mostrando su cultura musical insertada con beats y arreglos de cuerdas.

La esencia mística de su música es una gran oportunidad para empaparnos de sonidos endémicos y qué mejor que una nativa para traernos este show a EDC.

Kristina Sky

Un género clásico como el trance tiene representación en el set de esta DJ estadounidense, quien no ha parado de tocar en los festivales más grandes del mundo desde inicios de siglo. KSky añade al trance bastante high energy y líneas melódicas, por lo que esta presentación con un beat acelerado será ideal para quien quiera desquitar el cardio de la semana en la pista de baile masiva del EDC México.

Vongold

Originaria de Guadalajara, esta DJ basa su dark disco en líneas de bajo con filtros old school que identificas de inmediato, en sets con tempos desacelerados y beats profundos. La inclusión sutil de voces realza el trabajo musical de la encargada local de las tornamesas para esta edición del festival.

PAUZA

Para ponernos guapachosos, este par de DJs cubanas trae un catálogo de ritmos puramente latinos, percusiones africanas, house y sampleos a lo más endémico de la cumbia y hasta ballenato.

Autodidactas y pioneras del trabajo de mezcla en la isla del Caribe, Paula y Zahira no tienen descanso alguno en sus sets, repletos de referencias a su cultura y a la Havana. PAUZA, imperdible.

Shubostar

La dosis de spacedisco viene de parte de esta surcoreana, que estrenó EP a finales del año pasado. No hay duda de por qué afirma visitarnos del espacio exterior, ya que las progresiones de sintetizadores llevan a imaginarnos naves nodrizas y remontarnos a alguna galaxia cercana. Imaginemos el trabajo de remezcla de sus tracks más densos, como éste:

Estos siete actos con ellas al mando de las tornamesas son solo un vistazo a la alineación de EDC México 2020, y para continuar con la emoción previa al festival, comenten abajo: ¿qué actos son los que más esperan ver en el festival?

La entrada 7 proyectos imperdibles de mujeres en el EDC México 2020 se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Guns N' Roses demanda a tienda de Texas por insólita razón

Published

on

La demanda es liderada por Axl Rose, Slash y Michael “Duff” McKagan, miembros de la banda fundada en los años 80

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

La polémica de Axl Rose y el micrófono que hirió a una fan en un show de Guns N’ Roses

Published

on

La polémica de Axl Rose y el micrófono que hirió a una fan en un show de Guns N' Roses

Axl Rose de Guns N’ Roses vuelve a dar de qué hablar luego de ofrecer un par de shows en Australia. Y no, ahora no se trató de su asunto con el uso de drones en los conciertos, sino el haber golpeado accidentalmente a una mujer que asistió a una de las fechas que la banda norteamericana dio en dicho país

Resulta que durante dicha presentación y como acostumbra desde hace años, Axl Rose lanzó su micrófono hacia los fans que se reunieron a verlo en la ciudad de Adelaida, en Australia. Para mala suerte de una mujer llamada Rebecca Howe, el objeto le dio directo en la cara.

Guns N' Roses nuevo disco gira 2023
Foto: Getty Images

Una fan de los Guns N’ Roses resultó herida después de un concierto en Australia

De acuerdo con medios locales, la fan dio a conocer que el micrófono le pegó en la cara cuando Guns N’ Roses tocaban la canción “Paradise City”, misma con la que Axl Rose y compañía cerraron el concierto, y mientras ella estaba en la zona Diamond Standing.

“Ni siquiera estaba en la primera fila, y era la última canción, ‘Paradise City… (Axrl Rose) hizo una reverencia y luego lanzó el micrófono hacia el público”, dijo la mujer al portal Louder Sound, al cual le detalló que el micrófono le pegó en el puente de la nariz.

Recibió un golpe en la cara con el micrófono que Axl Rose lanzó hacia el público

“Mi mente decía: ‘Dios mío, mi cara está hundida’. ¿Y si hubiera sido un par de centímetros a la derecha o a la izquierda? Podría haber perdido un ojo”, aseguró la fanática sobre el golpe que de igual forma pudo tirarle los dientes o inclusive matarla.

El hecho fue captado en varios videos de YouTube, donde podemos ver el momento en el que Axl Rose lanza el micrófono. Algo por lo que el músico ya se disculpó (o algo así) a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

La polémica de Axl Rose y el micrófono que hirió a una fan en un show de Guns N' Roses
Foto: Especial

El vocalista ya se disculpó sobre lo del micrófono a través de un comunicado

“Me ha llamado la atención que un fanático pudo haberse lastimado en un show en Adelaida, Australia, posiblemente siendo golpeada por el micrófono al final del espectáculo cuando tradicionalmente tiro el micrófono a los fanáticos”, mencionó el cantante en dicho escrito.

“Si es cierto, obviamente, no queremos que nadie salga lastimado o que de alguna manera lastime a alguien en ninguno de nuestros shows o en ningún lugar”, mencionó Rose sobre la tendencia de lanzar el micrófono para que alguno de los fans se lo quedara luego del concierto.

La polémica de Axl Rose y el micrófono que hirió a una fan en un show de Guns N' Roses
Foto: Getty Images

Axel Rose confirmó que ya no lanzará micrófonos ni nada a los fans

“Independientemente del interés de la seguridad pública, de ahora en adelante nos abstendremos de arrojar el micrófono o cualquier cosa a los fanáticos durante las presentaciones”, agregó el músico al criticar los reportajes sobre lo ocurrido.

“Desafortunadamente hay quienes por sus propias razones optaron por enmarcar sus reportajes sobre este tema en una luz más negativa e irresponsable de la nada que no podría estar más lejos de la realidad”, finalizó. ¿Qué les parece?

The post La polémica de Axl Rose y el micrófono que hirió a una fan en un show de Guns N’ Roses appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Tommy Torres presenta su sencillo "Mi secreto"

Published

on

“Mi Secreto”, compuesto y producido en su totalidad por el intérprete de origen puertorriqueño

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.