Connect with us

Cine y Tv

Ahora puedes ver películas de la Berlinale en línea

Published

on

Como bien decía el ganador del óscar a Mejor película, Bong Joon-ho, «hay que superar las barreras de los subtítulos para descubrir películas asombrosas». Sin embargo, debido a la dificultad de encontrar grandes audiencias interesadas en películas con arriesgadas narrativas, muchas distribuidoras temen estrenar títulos presentados en los festivales más importantes del mundo.

La buena noticia es que cada vez hay más alternativas para poder descubrir películas fuera de Hollywood. En esta ocasión, para celebrar la edición 70 del Festival Internacional de Berlín, mejor conocido como Berlinale, podrás ver, directamente desde Cine PREMIERE, 5 películas que se presentaron en ediciones pasadas del festival.

Algunas de ellas, como fue el caso de Victoria, se estrenaron en México en el año que debutaron durante la Berlinale, sin embargo títulos como La eterna noche de las doce lunas, no llegaron a pantallas mexicanas. Esta es tu oportunidad para verlas ahora mismo en línea.

El otro lado de la esperanza

1 h 41 min | comedia, drama | 2017

La película debutó en 2017 en el Festival Internacional de Berlín y el director Aki Kaurismäki se llevó el galardón dentro de la categoría de Mejor director, además de estar nominada a Mejor película. La cinta cuenta la historia del joven Khaled, quien llega oculto a Helsinki, la capital de Finlandia, tras huir de Siria. En su viaje que tiene como finalidad encontrar a su hermana que también huyó del mismo país, se encuentra con el dueño de un restaurante que se convierte en el compañero de esa dura travesía.

Próximamente

Ciencias Naturales

1 h 11 min | Drama | 2014

La historia de una pequeña de 12 años que busca llenar un gran vacío de su alma fue bien recibida en la Berlinale y en el Festival Internacional de Guadalajara. En ambos festivales, la película salió victoriosa en la categoría de Mejor película. Lila, la niña de la historia, sale en búsqueda de su padre. En compañía de su maestra de la escuela primaria, se confrontará a diferentes decepciones y alegrías durante el trayecto.

Victoria

2 h 18 min | Crimen, drama, romance | 2015

Rodada en un único plano secuencia, la película tiene como escenario el famoso barrio berlinés de Kreuzberg. La cámara es testigo de todo lo que le pasa a la joven Victoria, una joven española de Berlín, durante dos horas de su vida: desde las cuatro de la mañana hasta las seis: desde que conoce a cuatro jóvenes para los que la noche acaba de empezar, y cómo en ese breve periodo de tiempo le suceden cosas que darán un giro total a su vida.

La eterna noche de las doce lunas

1 h 27 min | Documental | 2013

Doce lunas, un año, fue el tiempo que permaneció encerrada la niña indígena Wayúu, Filia Rosa Uriana, la llegada de su primera menstruación marcó su entrada. En este largo periodo de aislamiento, la pequeña Fili fue sometida a unos rituales indígenas propios de esta cultura. Aprender a ser mujer en su soledad, es el gran objetivo de este rito ancestral milenario. Se coronó como el Mejor documental en el Festival Internacional de Costa Rica.

Hedi

1 h 28 min | Drama | 2016

La ópera prima de Mohamed Ben Attia fue galardonada en la categoria de Mejor primera película en la Berlinale. Hedi es un chico de 25 años que trabaja en un concesionario de coches y está a punto de contraer matrimonio con una chica elegida por su familia. Pero se enamora de una guía turística y se planteará rebelarse contra los que han diseñado su vida. 

La entrada Ahora puedes ver películas de la Berlinale en línea se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Rebel Moon – Trailer, estreno, reparto y todo sobre la película de Zack Snyder

Published

on

rebel moon

Posterior a El ejército de los muertos, la muy prometedora asociación entre el gigante de streaming y el director Zack Snyder ahora está detrás de un largometraje de ciencia ficción inspirado en la filmografía de Akira Kurosawa y en el vasto universo de La guerra de las galaxias. Hablamos ni más ni menos que de la película Rebel Moon, un título que lleva más de dos años generando enorme expectativa y que finalmente llegará a nuestras pantallas a finales de 2023, a manera de regalo navideño.

rebel moon película

¿De qué se trata?

Rebel Moon es una ópera espacial donde un corrompido gobierno interplanetario extiende su brazo opresivo hasta una tranquila población lunar y será responsabilidad de una heroína insurrecta impedir que dicha colonia sucumba a las fuerzas de la oscuridad. Aquí la sinopsis oficial:

“Una pacífica colonia situada al borde de la galaxia se ve amenazada por los ejércitos de un poder tiránico. La única esperanza de sobrevivir depende de Kora (Sofia Boutella), una misteriosa forastera que vive entre los aldeanos y organiza la resistencia para hacerle frente a un enemigo que parece invencible. La joven recluta a un grupo de guerreros imprevistos motivados por un objetivo común: su sed de redención y venganza. Mientras la sombra del reino se cierne sobre la más improbable de las lunas, se libra una batalla por el destino de la galaxia y, en el enfrentamiento, se alza un nuevo ejército de héroes”.

La venidera película fue coescrita por el director Zack Snyder, a partir de una historia de su propia autoría. El guion asimismo contó con las plumas de Shay Hatten (John Wick 4) y Kurt Johnstad (Atómica), colaboradores previos de Snyder en El ejército de los muertos y 300, respectivamente.

El elenco

Rebel Moon presume en su elenco a Sofia Boutella (Kingsman) como Kora; Djimon Hounsou (¡Shazam!) como el general Titus; Ed Skrein (Deadpool) como el almirante Atticus Noble; Michiel Huisman (Game of Thrones) como Gunnar; Bae Donna (Cloud Atlas) como Nemesis; Ray Fisher (Liga de la Justicia) como Darrian; Cleopatra Coleman (Muerte infinita) como Devra; Charlie Hunnam (Pacific Rim) como Kai; Staz Nair (Supergirl) como Tarak; Jena Malone (Los juegos del hambre: En llamas) como Harmada; Fra Fee (Hawkeye) como el regente Balisarius; Anthony Hopkins (Thor) en la voz de Jimmy, un caballero robot, y el talento emergente E. Duffy en el papel de Millius.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(“div-gpt-ad-1699315392713-0”); });

En roles aún por confirmar, el reparto de Rebel Moon lo complementan Cary Elwes (Misión Imposible: Sentencia mortal), Corey Stoll (Ant-Man), Stuart Martin (El ejército de los ladrones) y Alfonso Herrera (Ozark), entre otros.

rebel moon película

Sobre la producción

Rebel Moon es una película que se inspira en la joya cinematográfica Los siete samuráis del director Akira Kurosawa y en la popular franquicia Star Wars. De hecho, la idea original de Zack Snyder era llevar la historia de Rebel Moon al universo de los caballeros Jedi. Así lo planteó diez años atrás en las oficinas de Lucasfilm, garantizando que sería un acercamiento más maduro a la propiedad intelectual creada por George Lucas. Sin embargo, el proyecto finalmente no prosperó bajo el sello de La guerra de las galaxias, una vez que Disney adquirió Lucasfilm de manera definitiva.

Más adelante, Snyder y el productor Eric Newman reformularon la propuesta primigenia como algo ajeno a Star Wars. Asimismo consideraron convertirla en serie de televisión, pero Netflix llegó al rescate en julio de 2021 y aceptó cobijar Rebel Moon a modo de película. Ésta la produjo Zack Snyder, su esposa Deborah Snyder y Wesley Coller, a través de la marca The Stone Quarry.

“Éste soy yo creciendo como fan de Akira Kurosawa y de Star Wars”, comentó el cineasta a The Hollywood Reporter en aquel entonces. “[Rebel Moon] es mi amor por la ciencia ficción y una aventura gigantesca. Mi esperanza es que esto también se convierta en una propiedad intelectual masiva y en un universo que se pueda construir”.

Además de director, coguionista y productor, Snyder fungió como director de fotografía de Rebel Moon. Por otro lado, el score de la cinta corrió a cargo de Tom Holkenborg, conocido artísticamente como Junkie XL, quien ha trabajado en todos los largometrajes dirigidos por Snyder desde Batman vs. Superman.

¿Cuándo se estrena Rebel Moon?

Rebel Moon, la nueva épica de Zack Syder, estará divida en dos partes que se estrenarán en exclusiva a nivel global en el catálogo de Neflix.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(“div-gpt-ad-1699299356064-0”); });

  • Rebel Moon (Parte 1): La niña del fuego adelanta su lanzamiento para el 21 de diciembre de 2023 en punto de las 7:00 p.m. PT (9:00 p.m., Tiempo del Centro de México).
  • Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas se estrenará el 19 de abril de 2024.

Póster oficial

Teaser trailer (22 de agosto de 2023)

Trailer de Rebel Moon (Parte 1): La niña del fuego (12 de noviembre de 2023)

La entrada Rebel Moon – Trailer, estreno, reparto y todo sobre la película de Zack Snyder se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Five Nights at Freddy’s: ¿Cuándo y dónde ver la película en plataformas digitales?

Published

on

five nights at freddy's dónde ver

Five Nights at Freddy’s comenzó como una serie independiente de videojuegos de terror creada por Scott Cawthon, que se convirtieron rápidamente en una sensación mundial debido a su atmósfera aterradora, jugabilidad y perturbadora historia. En otoño de 2023, su adaptación cinematográfica por fin arribó a los cines, convirtiéndose en la película de terror más taquillera del año. ¿Te la perdiste? La espera está a punto de terminar, puesto que la película se estrenará al fin en plataformas digitales para que los fanáticos de la franquicia puedan aterrorizarse en la comodidad de sus hogares. Aquí te contamos dónde ver Five Nights at Freddy’s.

La historia nos presenta a Mike Schmidt, quien vive atormentado por la desaparición de su hermano menor Garret hace varios años. Actualmente, está desempleado y a cargo de su hermanita Abby. Ante la desesperación, Mike acepta un puesto como guardia de seguridad en un restaurante temático que está abandonado. Sin embargo, pronto descubre que en las noches suceden cosas escalofriantes relacionadas con los animatrónicos de Freddy Fazbear’s Pizza, las cuales irá descubriendo de la mano de la oficial Vanessa Shelly.

five nights at freddy's dónde ver

También te podría interesar: Five Nights at Freddy’s: Final explicado por la directora Emma Tammi.

Este proyecto para la pantalla grande, cuyo desarrollo data desde el 2015, llegó bajo la dirección de Emma Tammi, también conocida por su trabajo en la serie de Into The Dark y por la película The Wind (2018). Como protagonistas encontramos a Josh Hutcherson (Los juegos del hambre) como Mike Schmidt; Piper Rubio (Unstable) como Abby Schmidt; Elizabeth Lail (You) como Vanessa Shelly y Matthew Lillard (Scream) como William Afton. 

Five Nights at Freddy’s es una buena adaptación del videojuego homónimo que logra mantener al espectador tenso durante toda la función gracias a su atmósfera espeluznante y sus efectos especiales impresionantes”, valoró la crítica de Cine PREMIERE. “Aunque la trama es predecible, la tensión de persecución, que es la esencia del videojuego, es algo, que, se vive también en la película”.

Hasta el momento, la adaptación fílmica presume ganancias por $299,4 millones de dólares en todo el mundo. Es ahora el título más taquillero en la historia de la productora Blumhouse.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(“div-gpt-ad-1699315392713-0”); });

¿Dónde ver Five Nights at Freddy’s en plataformas de streaming?

La película Five Nights at Freddy’s llega el 14 de diciembre de 2023 para compra y renta digital a las tiendas de iTunes, Prime Video, Claro Video, Google Play y YouTube, izzi go y Total Play.

La entrada Five Nights at Freddy’s: ¿Cuándo y dónde ver la película en plataformas digitales? se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Cine y Tv

FOOM: El día en que la inteligencia artificial tomó el control de la humanidad

Published

on

portada_foom

La noche de Halloween del año 1938, un joven Orson Welles (de apenas 23 años) transmitía por la radio de Nueva York, en Estados Unidos, un programa con música en directo que súbitamente se vio interrumpido por un corte informativo que daba fe sobre la caída de meteoritos en territorio norteamericano. Poco después, la transmisión sería interrumpida de nueva cuenta con noticias sobre objetos voladores que surgían de los agujeros provocados por dichos meteoritos.

La invasión alienígena era evidente, tan evidente como falsa, puesto que lo que Orson y compañía estaban haciendo era transmitir una adaptación del clásico de H.G. Wells: La guerra de los mundos. Se trató de una emisión de apenas una hora de duración, tiempo suficiente para que la gente entrara en pánico, huyera de sus casas, o incluso comenzara a disparar al aire.

Con un espíritu que recuerda poderosamente a aquel experimento radiofónico de hace más de ochenta años llega FOOM, el primer podcast de ficción coproducido y coestrenado simultáneamente en cinco países y tres continentes.

FOOM narra minuto a minuto los hechos de aquel fatídico día, en que la Inteligencia Artificial tomaría el control de la humanidad. Lo que en un inicio parece una simple falla en los sistemas de semáforos en Chile, comienza a extenderse a otras ciudades. La información en redes sociales deja de ser confiable, videos hechos con deep fake comienzan a esparcir noticias falsas y el único medio veraz para informarse es la radio.

Esta transmisión, de la que somos testigos, ocurre simultáneamente en varios países un 24 de noviembre, como si se tratara de un noticiario regional. El relato es resultado de la unión de una red de plataformas hispanas participantes: Sonoro desde México, Emisor en Chile, Anfibia de Argentina, La No Ficción de Colombia y El Extraordinario de España.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(“div-gpt-ad-1699315392713-0”); });

“Se trata de una audio-ficción que surge de la experiencia que tuvimos con el podcast Caso 63, su creador, Julio Rojas [y creador también de FOOM] tenía la idea de escribir el guion de una especie de noticiario que abordaba la dominación agresiva de las IA en el mundo. Lo que hicimos fue unir esa gran idea con el espíritu innovador del formato de audio”, comenta Gabriel Polgati, Director Ejecutivo del proyecto “FOOM” y de Emisor Podcasting en Chile.

De la mano del escritor chileno Julio Rojas, Emisor Podcasting revolucionó el mundo de las audioficciones hispanas durante la pandemia por COVID con el estreno de Caso 63, que se convirtió rápidamente en el podcast en español más escuchado. No sólo puso a las ficciones sonoras en el radar del entretenimiento mainstream, sino que demostró que el audio podía ser un camino para contar aquello que es difícil de abordar desde el cine latinoamericano, por cuestión de presupuestos y barreras de producción. Como por ejemplo, los relatos de ciencia ficción.

Julio Rojas, creador de Caso 63 y de FOOM.
Julio Rojas, escritor y creador de Caso 63 y de FOOM.

“La intención es marcar un hito en el mundo del audio, hacer esto mucho más grande, no solo limitarlo a Chile sino invitar a otras plataformas iberoamericanas e hispanoparlantes para marcar un hito en cómo se pueden contar historias”, cuenta Polgoti.

Con esto en mente, Emisor contactó a cuatro de las plataformas hispanas más importantes de la región y les propuso una colaboración inédita. Así, FOOM (cuyas siglas son un acrónimo de “Fast Onset of Overwhelming Mastery”, un término de IA que describe una toma de control violenta) está narrada por diferentes locutores, aunque en el caso de Chile se cuenta con la participación de los reconocidos periodistas Iván Valenzuela y Patricia Venegas, ambos conductores de Radio y Televisión, quienes por primera vez incursionan en el mundo de las autoficciones.

Pero este miedo respecto a la Inteligencia Artificial, ¿es un tema generacional?. Gabriel Polgati considera que toda generación tiene sus batallas y probablemente esta será la nuestra. “Nos tocó vivir una revolución tecnológica muy agresiva. Cuando empecé a trabajar como periodista lo hice en una máquina de escribir y sin internet, y hoy día tengo inteligencia artificial en mi teléfono, como todos. El temor es más de mi generación porque los jóvenes nacieron en otro contexto donde nada de esto les parece extraño”.

“Lo cierto es que creo que hay razones suficientes para mirar a la IA con cierta preocupación, y hay voces muy autorizadas que ya advierten sobre la necesidad de controlar esta herramienta. Las noticias de los últimos días (la salida del CEO de OpenAI debido a un descubrimiento ‘que amenazaría a la humanidad’) dan cuenta de ello”.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(“div-gpt-ad-1699299356064-0”); });

Al final, agrega Polgati, de eso se trata FOOM: es un podcast de entretenimiento, claro, pero pretende “humildemente” dejar en su audiencia una pequeña zona de advertencia sobre estos temas.

“Si alguien siente ansiedad al escucharlo, y se toma un poco más en serio el tema, yo siento que los que participamos en todo esto nos vamos a sentir muy agradecidos”.

FOOM estrenó el 24 de noviembre de 2023. Podrá escucharse en las plataformas participantes y durante la primera semana, en exclusiva en Spotify.

La entrada FOOM: El día en que la inteligencia artificial tomó el control de la humanidad se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.