Connect with us

Musica

Maroon 5 sonó macizo en el Foro Sol pero como que no conectaron con la audiencia

Published

on

Muchas familias y una audiencia mayoritariamente femenina se presentaron en domingo, con todo y trabajo y clases al día siguiente, en el Foro Sol para presenciar una visita más de Maroon 5 a la Ciudad de México. Los californianos llegaron el domingo en la noche al escenario del Foro Sol después de que abrieran los venezolanos Okills, con ese característico rock bailable que tocan y Mr. Mailbox, un DJ que se encargó de poner un set de pop y reggaetón para quien llevaba ya varias horas en espera y quería sacar un rato sus mejores pasos. 

Con una sutil salida y sin decir “agua va”, Adam Levine tomó la pasarela por la que bailaría toda la noche y la noche arrancó con un enorme solo de guitarra como para mostrar que no solo sabe cantar. Echándole bastante sentimiento y feeling, no nos decepcionó con su breve muestra en la Stratocaster blanca. “It Was Always You” oficialmente dio inicio al concierto e iluminó por completo la serie de torretas coordinadas con el sonido del foro, y cuando explotó “This Love”, Levine sugirió abrirse la chamarra, por lo que los alaridos comenzaban, acompañados con una constante de la noche: el canto de “Que se encuere, que se encuere.”

Maroon-5-3

Fotos: Alan Cortés

Pero más allá de que el buen Adam enseñara lo sabroso que está , con esta rolota del Songs About Jane nos demostraron de qué iría toda la noche, con la banda aventándonos hitazo tras hitazo. Para olvidar que era domingo e intentar ponernos a bailar, “Makes Me Wonder” continuaba la selección repleta de canciones que nos sabemos de principio a fin, en una versión distinta, más jammeada y funky que la original, consiguiendo que hasta el más seriecito moviera aunque sea los pies.

“Son siempre los mejores fans del planeta” decretó Levine, y el coreo imparable después de esta declaración confirmaba sus palabras, con un Foro Sol reaccionando a las pocas frases que el vocalista lanzaba.  El regalo de la noche fue “Won’t Go Home Without You”, canción que no tocaban desde enero de 2014, complementada con imágenes de auroras boreales y los gritos perpetuos de una audiencia predominantemente femenina, hicieron que el lugar estallara por completo.

Maroon-5-2

Foto: Alan Cortés

La adoración al vocalista nos dejó joyas que sin duda podrían estar en la página de Señoras Románticas, pues se aventaron todo tipo de elogios como: “Amo sus uñas” (pues tenía dos pintadas de verde neón), gritos de “¡Te amo!” con la garganta desgarrada y hasta un coro masivo de “Que salga sin playera” para antes del encore. Ya saben, puras frases finas que seguramente Adam ni siquiera entendía, jiar jiar. Para cuando sonó “Maps”, los piropos para el cantante se fueron para dar paso a todos aquellos que tenían ganas de sacar el dolor del corazón con la rola.

El protagonismo de Levine, que homenajeó al recién fallecido Kobe Bryant portando una playera del icónico 24 de Los Lakers, ayuda a que el resto de la banda se concentre en una ejecución impecable y hasta sobrada de todas las canciones, lo que llevó temas relativamente sencillos como “Sunday Morning” a otras dimensiones, con un solo épico de James Valentine, que varias veces nos dejó impresionados con ejecuciones que no suelen verse en una banda de pop. Maroon 5 es una banda que no solo se dedica a componer rolas que se quedan en nuestra cabeza y suenan por todas las estaciones de radio, también son grandes músicos en el estudio y por supuesto a la hora de tocar en vivo.

Maroon-5-1

Foto: Alan Cortés

Para “Moves Like Jagger”, esperábamos bailarines o apoyo adicional, pero la banda se come el escenario y demuestran que no necesitan más equipo para poner a bailar a un estadio completo, con familias enteras como constante, y miles de niñas en coronas de flores luminosas. Así como dice la canción, Levine se movía y dejaba llevar al ritmo de la música como si se tratara de una versión moderna del  líder de los Rolling Stones. 

Ahora, si algo debemos reconocer del concierto que Adam y compañía dieron anoche en el Foro Sol de la CDMX es que, Maroon 5 carece de interacción con el público. Un mar de gente que desde temprano llegó al lugar para estar lo más cerca posible al escenario, se desvivió por acercarse a la pasarela y en una de esas con un poco de suerte tocar la mano (o las yemas de los dedos) de Levine, o ya de plano tener chance de aventarle la bandera de México a alguno de los miembros, pero tanto él como la banda no reaccionaron ante todo esto, lo que en verdad hubiera sido un cierre perfecto para el gran concierto que se aventaron.

maroon-5-4

Fotos: Alan Cortés

Cobró sentido que el concierto se celebrara en el Foro Sol, ya que baladas como “Daylight” con los celulares encendidos y el coreo de estadio, escalan esas canciones como solo un foro de ese tamaño puede, a dimensiones colosales. Luces e imágenes neón se coordinaban con “Animals” (que llevó a la gente a aullar. Sí, no es broma) y “Sugar”, y no podemos dejar de insistir en que la audiencia se sabía cada palabra, dándole la razón al vocalista que para esta cita se dejó un gran mohawk y también la ropa, para tristeza del público.

“Es muy especial para mí poder cantar esta canción aquí” dijo el frontman para empezar a tocar “Memories”, que le da nombre a esta gira y que conmovió tanto a Levine la respuesta del público mexicano que desde todos los puntos del enorme estadio –y gracias a las pantalas, obvio–, pudimos ver que el cantante tiró un par de lágrimas. Esperemos todo esté bien en casa.

Cuando creíamos que no faltaba una sola canción, el encore nos calló por completo la boca, ya que “She Will Be Loved” y “Girls Like You” completaron un set lleno de canciones que, nos atrevemos a decir, seguirán sonando como himnos del pop, en voz de uno de los encargados de colocar una y otra vez el falsetto masculino en todas las listas del mundo. Sin decir nada más –y al parecer con prisa–, Adam Levine y compañía terminaron el concierto. Puede que Maroon 5 no haya conectado como nos hubiera gustado con el público mexicano, pero al parecer lo compensan por completo con los hits que tocaron alrededor de casi 2 horas de show.

Setlist

1. It Was Always You

2. This Love

3. What Lovers Do

4. Makes Me Wonder

5. Payphone

6. Wait

7. “Won’t Go Home Without You”

“8. Maps”

9. “Moves Like Jagger”

10. “Lucky Strike”

11. “Tangled”

12. “Harder to Breathe”

13. “Sunday Morning”

14. “Cold”

15. “Don’t Wanna Know”

16. “One More Night”

17. “Animals”

18. “Daylight”

19. “Sugar”

20. “Memories”

21. “She Will Be Loved”

22. “Girls Like You”

La entrada Maroon 5 sonó macizo en el Foro Sol pero como que no conectaron con la audiencia se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending