Connect with us

Musica

‘Miss Anthropocene’: Grimes entrega una sombría visión sobre la vida moderna de una mujer

Published

on

Clair Boucher es una artista incontenible, y esa ha sido su intención. Ya sea dentro de una categoría musical o con la paleta sonora que usa, su propósito es derribar sus propios límites. Como consecuencia de esa necesidad, ahora ha trasladado su conciencia artística hacia un ser virtual: WarNymph.

Como ella misma lo dice al incursionar en su nuevo álbum con un nuevo avatar, respecto de cómo se sentía limitada por Grimes “Siempre lo ha sido. Los humanos necesitan poner a los humanos en cajas. Por eso, me gustaría un ser no humano para escapar más fácilmente de las cajas”.

Para Miss Anthropocene, Boucher se alía con Dan Carey (Kate Tempest, CSS, Franz Ferdinand), su amiga Hana e i_o para el trabajo de producción, que suele dirigirse hacia lo obscuro, con canciones como “IDOUR” y “Violence” apartándose hacia terrenos más bailables y positivos. Grimes también ha declarado tener mucho material para su siguiente álbum , el primero fuera del sello 4AD.

Su quinto LP de estudio, o primero de WarNymph, es una oda al concepto de liberarse de sí misma. El álbum transcurre con una sorpresa tras otra, pero en un sutil y constante cambio, sin que se trate de un collage absurdo como posiblemente había ocurrido en algunos trabajos de la canadiense.

El sencillo “Delete Forever” es el más digerible, y con la menor cantidad de elementos posible, trata sobre las adicciones, con lo que Boucher muestra no perder la capacidad empática hacia situaciones reales en una época tan importante para los asuntos relacionados con salud mental y abuso de sustancias.

A través de un trabajo vocal excelente, que envuelve la parte lírica más concreta, crea algunos lamentos como en “So Heavy I Fell Through Earth”, que musicalmente se siente reconfortante, pero contrasta con un mensaje en el que se lamenta sobre la realidad del amor decepcionante que se puede experimentar.

Lo sutil de algunos elementos de la cultura de música electrónica y pop son lo que se siente hipnotizador en el álbum. Sí, hay beats pesados y sintetizadores distorsionados, pero no estamos ante un himno del rave, sino ante canciones que se sienten genuinamente íntimas, con mensajes personales sobre lucha y conflicto.

“4ÆM” comienza con percusiones que salen del formato previo de máquinas, los loops vocales son pegajosos sin dejar de tener un sentido misterioso, y evoluciona en drum n’ bass. Vuela tu cabeza en todos los sentidos positivos, lo extraño es que jamás se repite hasta desinteresarte, sino todo lo contrario.

La capacidad para desafiar los temas actuales en una balada es parte de la premisa de WarNymph, como lo hace en “New Gods”, a base de piano y distorsiones, en la que se pregunta si en verdad buscamos algún tipo de divinidad en “el plástico y la contaminación y la cirugía plástica y redes sociales. Los nuevos dioses suenan enfermizos.”

Grimes tiene el status de estrella pop, y quien lo dude puede escuchar un track como “You’ll Miss Me When I’m Gone”, con letras desafiantes que funcionan de manera fluida en una composición absolutamente pop, con samples sencillos y el título en repetición, dirigido posiblemente a un interés romántico. ¿Cómo puede funcionar esta letra triste para quedarse en repetición?

Un interés en la metamorfosis, en sus propias condiciones, entrega un álbum definitivamente sombrío, con algunas luces de esperanza y un trabajo vocal de una absoluta geek en producción, que comenzó haciéndolo en su cuarto hace diez años. Queda esperar las presentaciones en vivo que seguramente buscarán expandir la experiencia propuesta en el álbum. A las 14:00 horas pueden ver la sesión de preguntas y respuestas aquí:

Tracklist

1. “So Heavy I Fell Through the Earth” (Art Mix)
2. “Darkseid” (with 潘PAN)
3. “Delete Forever”
4. “Violence” (with i_o; writers: Boucher, Garrett Lockhart)
5. “4ÆM” (writers: Boucher, Ganesh Chandanshive, Siddharth-Garima, Sanjal Bhandari, Nasir Faraaz)
6. “New Gods” (producers: Grimes, Dan Carey)
7. “My Name Is Dark” (Art Mix)
8. “You’ll Miss Me When I’m Not Around”
9. “Before the Fever”
10. “Idoru” (Art Mix)

La entrada ‘Miss Anthropocene’: Grimes entrega una sombría visión sobre la vida moderna de una mujer se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Guns N' Roses demanda a tienda de Texas por insólita razón

Published

on

La demanda es liderada por Axl Rose, Slash y Michael “Duff” McKagan, miembros de la banda fundada en los años 80

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

La polémica de Axl Rose y el micrófono que hirió a una fan en un show de Guns N’ Roses

Published

on

La polémica de Axl Rose y el micrófono que hirió a una fan en un show de Guns N' Roses

Axl Rose de Guns N’ Roses vuelve a dar de qué hablar luego de ofrecer un par de shows en Australia. Y no, ahora no se trató de su asunto con el uso de drones en los conciertos, sino el haber golpeado accidentalmente a una mujer que asistió a una de las fechas que la banda norteamericana dio en dicho país

Resulta que durante dicha presentación y como acostumbra desde hace años, Axl Rose lanzó su micrófono hacia los fans que se reunieron a verlo en la ciudad de Adelaida, en Australia. Para mala suerte de una mujer llamada Rebecca Howe, el objeto le dio directo en la cara.

Guns N' Roses nuevo disco gira 2023
Foto: Getty Images

Una fan de los Guns N’ Roses resultó herida después de un concierto en Australia

De acuerdo con medios locales, la fan dio a conocer que el micrófono le pegó en la cara cuando Guns N’ Roses tocaban la canción “Paradise City”, misma con la que Axl Rose y compañía cerraron el concierto, y mientras ella estaba en la zona Diamond Standing.

“Ni siquiera estaba en la primera fila, y era la última canción, ‘Paradise City… (Axrl Rose) hizo una reverencia y luego lanzó el micrófono hacia el público”, dijo la mujer al portal Louder Sound, al cual le detalló que el micrófono le pegó en el puente de la nariz.

Recibió un golpe en la cara con el micrófono que Axl Rose lanzó hacia el público

“Mi mente decía: ‘Dios mío, mi cara está hundida’. ¿Y si hubiera sido un par de centímetros a la derecha o a la izquierda? Podría haber perdido un ojo”, aseguró la fanática sobre el golpe que de igual forma pudo tirarle los dientes o inclusive matarla.

El hecho fue captado en varios videos de YouTube, donde podemos ver el momento en el que Axl Rose lanza el micrófono. Algo por lo que el músico ya se disculpó (o algo así) a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

La polémica de Axl Rose y el micrófono que hirió a una fan en un show de Guns N' Roses
Foto: Especial

El vocalista ya se disculpó sobre lo del micrófono a través de un comunicado

“Me ha llamado la atención que un fanático pudo haberse lastimado en un show en Adelaida, Australia, posiblemente siendo golpeada por el micrófono al final del espectáculo cuando tradicionalmente tiro el micrófono a los fanáticos”, mencionó el cantante en dicho escrito.

“Si es cierto, obviamente, no queremos que nadie salga lastimado o que de alguna manera lastime a alguien en ninguno de nuestros shows o en ningún lugar”, mencionó Rose sobre la tendencia de lanzar el micrófono para que alguno de los fans se lo quedara luego del concierto.

La polémica de Axl Rose y el micrófono que hirió a una fan en un show de Guns N' Roses
Foto: Getty Images

Axel Rose confirmó que ya no lanzará micrófonos ni nada a los fans

“Independientemente del interés de la seguridad pública, de ahora en adelante nos abstendremos de arrojar el micrófono o cualquier cosa a los fanáticos durante las presentaciones”, agregó el músico al criticar los reportajes sobre lo ocurrido.

“Desafortunadamente hay quienes por sus propias razones optaron por enmarcar sus reportajes sobre este tema en una luz más negativa e irresponsable de la nada que no podría estar más lejos de la realidad”, finalizó. ¿Qué les parece?

The post La polémica de Axl Rose y el micrófono que hirió a una fan en un show de Guns N’ Roses appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Tommy Torres presenta su sencillo "Mi secreto"

Published

on

“Mi Secreto”, compuesto y producido en su totalidad por el intérprete de origen puertorriqueño

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.