Connect with us

Musica

Lafourcade publica "Veracruz", un adelanto de su proyecto por el Son Jarocho

Published

on

La cantante mexicana Natalia Lafourcade publicó este viernes la canción “Veracruz”, un homenaje a su tierra natal y un adelanto de lo que será “Un canto por México”, su nuevo álbum a favor del Centro de Documentación del Son Jarocho.

“Después de muchos años de haberme ido de mi casa, de mi tierra, decidí volver a ella; para enraizarme de nuevo, para tener un espacio donde llegar y donde volver a quitarme los zapatos, implantar mis pies y poder aterrizar después de tanto movimiento”, dijo la artista en una nota de Sony Music.

El sencillo también es un homenaje a Agustín Lara, uno de los mayores representantes de la música mexicana, autor de “Veracruz”, tema que en su voz se hizo famoso.

Lafourcade (Ciudad de México, 1984) había tratado de incluirla en el disco “Mujer Divina” (2012), que era enteramente un homenaje a “El Flaco de Oro”, pero finalmente no se pudo y la retomó en este nuevo trabajo.

“Esta es una de las canciones que no logramos grabar en ese disco. Pienso que todo tiene un porqué de ser así y por algo quedó fuera. Ahora veo que ‘Veracruz’ tenía que vivir en este nuevo disco y no tenía que ser grabada sino hasta este momento”, detalló.

“Un canto por México” es, además de un canto de amor a México, el resultado de un proyecto en el que la artista conectó con sus raíces: la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho, cuyo empujón final fue lo recaudado con un concierto en el Auditorio Nacional de Ciudad de México el pasado noviembre.

La célebre mexicana volvió a subirse al escenario del coloso de Reforma el pasado 5 de noviembre tras haber anunciado hace un año su retiro temporal, y dedicar el último año a descansar de los aeropuertos y los hoteles, enfocarse en desarrollar proyectos personales y zanjar asuntos pendientes.

Y precisamente uno de los proyectos en los que se enfrascó durante el tiempo que estuvo alejada de las tablas fue precisamente en la reconstrucción de este lugar, que conoció a través de la agrupación Los Cojolites.

Lafourcade visitó Jáltipan de Morelos (Veracruz) por primera vez hace varios años junto a los Cojolites, fundadores del centro y quienes presentaron con ella en el Auditorio Nacional su disco “Hasta la raíz” (2015).

La artista fue a uno de los talleres que organizan y se enamoró del trabajo que hacen Los Cojolites y la comunidad.

Desde entonces tuvo una conexión muy profunda con el lugar y su gente, y el hecho de haber vivido la experiencia de pasar unos días con ellos la llenó “de esperanza y ganas de promoverlo”, dijo en conferencia de prensa el pasado septiembre.

Después de dos décadas de éxitos musicales, progresivamente Lafourcade ha ido orientando su vida a utilizar la música para luchar por causas sociales desde su posición de artista reconocida internacionalmente.

Aunque no entraba en los planes iniciales, el concierto también se está convirtiendo en el disco doble del que formará parte “Veracruz” y que Lafourcade grabó a pesar de que hace un año pensó que pasarían cinco años hasta volver a meterse en el estudio.

jb

ues de anuncios individuales.

Musica

¿Cómo sería tu festival ideal? Con Instafest puedes crearlo 

Published

on

Conoce la nueva tendencia en redes sociales para personalizar tu propio cartel de música

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Motörhead estrena una ponchada rola inédita llamada “Bullet in Your Brain”

Published

on

Motörhead estrena una ponchada rola inédita llamada "Bullet in Your Brain"

A pesar de que el 2022 se nos está terminando, no podemos quejarnos, porque fue un año muy especial para la industria musical. Durante todos estos meses, tuvimos chance de ver el regreso de un montón de bandas y artistas que nos encantan, quienes volvieron después de un buen rato en silencio. Sin embargo, al menos por algo muy especial, tenemos de vuelta a una de las agrupaciones más legendarias en la historia del metal: ni más ni menos que a Motörhead.

Fue en diciembre de 2015 cuando la famosa banda británica perdió a su líder, fundador y bajista, el legendario Lemmy Kilmister. Desde entonces, cada uno de los integrantes tomó sus propios armando proyectos musicales interesantes que suenan brutal. Pero ahora y tras casi siete años en silencio, esta enorme agrupación regresa por un motivo bastante especial y con una sorpresa para sus fans

Motörhead lanzará un disco en vivo con uno de sus conciertos más
Foto: Getty Images

También puedes leer: Homenaje épico: Construyen una estatua de Lemmy Kilmister y tendrá sus cenizas

Motörhead regresó para estrenar una rola inédita que suena brutal

Resulta que este 30 de noviembre, Motörhead anunció que su último material discográfico, Bad Magic, tendrá una reedición ampliada llamada Bad Magic: Seriously Bad Magic, la cual saldrá a la venta el 24 de febrero. Sin embargo, como parte de este disco y para que vayamos calentando motores, la banda nos presenta un verdadero regalo que jamás nos imaginamos que escucharíamos en esta vida

Para que se den una idea de lo que estamos hablando, estrenaron una canción titulada “Bullet in Your Brain”. Este rockero y optimista temzo es un digno añadido a la secuencia original de 14 pistas del álbum. Más que nada, nos hace echar de menos a Lemmy. Además, estrenaron vídeo musical del sencillo que es especialmente conmovedor, ya que muestra imágenes de la banda en el estudio y clips entre backstage de Kilmister trabajando en el que sería su último álbum con la agrupación.

Motörhead lanzará un disco en vivo de uno de sus últimos conciertos
Foto: Getty Images

Pero hablando del disco y para todos los fans de Motörhead, la reedición de Seriously Bad Magic es un documento definitivo del último capítulo de la banda. ¿Por qué lo decimos? Bueno, pues porque incluye una de las últimas entrevistas de Lemmy Kilmister, titulada “War, Love, Death and Injustice”. La platica entrevista fue realizada por el experto Robert Kiewik durante la gira de 2015 de la banda en apoyo de este álbum.

La reedición se lanzará en una variedad de formatos, incluyendo vinilo de 2-LP, 2-CD y digitalmente. Una caja de edición limitada juntará todos los formatos – vinilo de 2-LP, la versión en CD, y la entrevista a Lemmy en vinilo – y viene con un tablero de ouija, por si surge el deseo de tener una charla con Lemmy o con cualquiera más allá de este plano. Pero mientras esperamos para armar esta joya, escuchen a continuación “Bullet In Your Brain”:

The post Motörhead estrena una ponchada rola inédita llamada “Bullet in Your Brain” appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Repasa tu 2022 musical con YouTube Music Recap

Published

on

La función muestra las canciones, los videos musicales y las listas de reproducción que más has escuchado y visto a lo largo del año

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.