Connect with us

Cine y Tv

Doctor Sueño: Mejores momentos de la versión del director

Published

on

A finales del año pasado supimos que el cineasta Mike Flanagan contaba con el respaldo de Warner Bros. para lanzar una versión extendida de Doctor Sueño. Y no sorprende semejante apoyo, considerando que la cinta estrenada en cines recibió elogios por parte de gran parte del público, incluido Quentin Tarantino entre los espectadores satisfechos.

Desde los inicios del proyecto, Flanagan se había impuesto un objetivo casi imposible: conciliar las novelas de Stephen King con el filme El resplandor (1980), siendo que esta adaptación muy lejos estuvo de complacer al escritor nacido en Maine. No obstante, los comentarios que King dedicó al director de Doctor Sueño (inmediatamente después de ver la secuela) fueron más que favorables, al punto de sugerir que se habían reanimado sus sentimientos hacia la cinta de Stanley Kubrick.

Doctor Sueño, protagonizada por Ewan McGregor, sigue la historia de Danny Torrance durante su vida adulta. Además de ser acosado todavía por fantasmas y las traumáticas experiencias en el hotel Overlook, también debe enfrentar una nueva amenaza. Se trata de un grupo nómada y milenario llamado True Knot, encabezado por Rose the Hat (Rebecca Ferguson), cuyo propósito es hallar a niños que —como Danny— «resplandecen» en grandes cantidades y devorarlos.

Más allá de lo que atestiguamos en la pantalla grande, ¿qué ofrece el director’s cut de esta película? A continuación recapitularemos cinco grandes momentos que nos brindaron esos 30 minutos extra. Sobra decir que hallarán spoilers considerables en las siguientes líneas.

· Wendy Torrance

En la versión estrenada en cines, un joven Danny logra encerrar en una caja mental (por primera vez) a uno de los espectros que lo acechan. Consumado el acto, regresa a la sala junto con su madre para ver caricaturas. Este cierre aparentemente satisfactorio se desvía en el corte del director. La escena en el sofá prosigue y ahí se asoma un momento de tensión: Wendy mira con desconfianza a su propio hijo. Más adelante en la película, mientras Danny adulto conversa con el fantasma de su padre, sabremos la razón de aquel recelo: Wendy fue incapaz de mirarlo a lo ojos posterior a los eventos del Overlook, ya que veía mucho de Jack en su hijo.

· La familia Stone

Una nueva escena en el corte del director profundiza en el modo en que los padres de Abra sobrellevan una insólita realidad: su hija posee poderes sobrenaturales. Además de la inolvidable secuencia de la fiesta de cumpleaños –en la que Abra hace flotar varias cucharas hasta el techo de la cocina– en la versión extendida se presenta otro momento extraordinario: A mitad de la noche, los papás de la niña escuchan que alguien toca el piano ubicado en la planta baja de su casa. Descienden hasta la sala, esperando ver a Abra sentada frente al instrumento… pero no hay nadie. El piano se está tocando solo. O, más bien, la chica es capaz de activarlo mediante telequinesis, lo cual corroboramos en un plano paralelo, en el que una Abra sonriente mueve los dedos sobre su cama.

· El brazo roto

Los impulsos violentos de Jack Torrance se dieron mucho antes de que llevara a su esposa Wendy y a su hijo Danny al Hotel Overlook. Cabe recalcar que, aunque esta siniestra edificación reavivó la fuerza destructiva de Jack, el problema subyacente llevaba tiempo dentro de él: su alcoholismo. Meses previos a los eventos principales de El resplandor, en estado de ebriedad, Jack rompió el brazo de su hijo. En la versión extendida de Doctor Sueño, Danny adulto rememora este hecho ante la agrupación de AA a la que pertenece, mediante una ampliación efectuada al mismo monólogo que clama cuando recibe su moneda de ocho años sobrio.

· Jack Torrance tienta a Danny

Tras regresar al Hotel Overlook después de varios años, Danny descubre que la mayor amenaza no proviene de una ola de sangre ni de dos tétricas gemelas, sino del fantasma de su propio padre. Jack Torrance (heredero del seudónimo «Lloyd») es ahora el barman del Salón Dorado. Lo que vimos en la versión estrenada en cines es al espectro instando a Danny para que bebiera un trago de whisky. No obstante, el corte del director de Doctor Sueño nos lleva más allá, hasta el mismo sanitario concebido por Stanley Kubrick en su adaptación de El resplandor. Ahora es Jack quien intenta limpiar la ropa manchada de Danny, mientras lo tienta sobre otro asunto: abandonar a Abra en el hotel y dejar que los fantasmas se hagan cargo de ella.

· Luz y oscuridad

El aliado y mentor del pequeño Danny, Dick Hallorann, no dejó de guiar algunos de los pasos del protagonista, posterior a los sucesos de El resplandor. En una de las primeras secuencias de Doctor Sueño, el niño sostiene una charla con el fantasmagórico Dick en la banca de un parque. Más allá de la enseñanza sobre las cajas mentales, la versión extendida profundiza en aquella conversación al incluir una reflexión valiosa por parte del antiguo cocinero del Overlook: el hotel alimentaba la oscuridad en Jack Torrance, así como alimentaba el resplandor en Danny. «Y tu papá tenía un poco de esa luminosidad también», dice Dick al niño. «Así como tú posees algo de oscuridad».

La versión extendida de Doctor Sueño ya está disponible en tiendas digitales como Cinépolis KLIC.

La entrada Doctor Sueño: Mejores momentos de la versión del director se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Conoce al reparto de Los Caballeros del Zodiaco: ¿Quién es quién en el live-action hollywoodense?

Published

on

los caballeros del zodiaco reparto live-action

¿Listo para encender tu Cosmo? Toei y Sony estrenarán el próximo año la adaptación cinematográfica de una de las serie de manga /anime más veneradas de la historia. Si estás leyendo esto, es probable que ya hayas visto el primer adelanto del live-action de Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco en donde, si bien, figuran algunos rostros bastante conocidos en el reparto, también hay estrellas jóvenes que saltarán al ojo del público mainstream con esta producción que promete no dejar a nadie indiferente. Así que si posees curiosidad acerca de quién es quién en esta versión hollywoodense, aquí te presentamos todo lo que debes saber del talento involucrado que ha sido confirmado.

Saint Seiya live-action

También te podría interesar: Los Caballeros del Zodiaco: Primer avance de la película live-action.

Arata Mackenyu es Seiya

El héroe titular de la saga. Seiya es un huérfano callejero en busca de su hermana, quien, un día, despierta una energía mística en su interior conocida como ‘Cosmos’. Seiya derberá aprender a usar sus nuevos poderes y tratar de conseguir la Armadura de Pegaso para defender a la reencarnada diosa Athena. ¿Podrá dejar atrás su pasado y abrazar su destino como un Caballero del Zodiaco?

Hijo de la leyenda de las artes marciales Sonny Chiba, Mackenyu es bastante conocido entre los amantes de la cultura pop japonesa. El histrión de 32 años ha participado en varias películas live-action basadas en exitosos manga en el país del sol naciente. Destacan sus papeles como Wataya Arata en la trilogía de Chihayafuru, Enishi Yukishiro en Rurouni Kenshin: The Final (2021) o Cicatriz en las cintas más recientes de Fullmetal Alchemist. El histrión debutó en Hollywood con Titanes del Pacífico: La insurrección (2018) y también lo veremos próximamente como Roronoa Zoro en la serie live-action de One Piece.

los caballeros del zodiaco reparto live-action
Arata Mackenyu encabeza el reparto del live-action de Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco.

Sean Bean es Alman Kiddo

Con una carrera de casi cuatro décadas en teatro, televisión y cine, Sean Bean es tal vez la figura con mayor cartel en todo el reparto del live-action de Los Caballeros del Zodiaco. Sus roles más memorables incluyen a Boromir en El Señor de los Anillos y a Ned Stark en Juego de Tronos.

Aquí el actor británico será Alman Kiddo, el mentor de Seiya, quien le revela las historias sobre antiguos Caballeros que peleaban por los dioses y le enseñará a dominar su Cosmo para que cumpla su encomienda como protector de Sienna / Athena.

los caballeros del zodiaco reparto live-action
Madison Iseman y Sean Bean.

Madison Iseman es Sienna / Athena

La actriz nativa de Carolina del Sur dará vida a una chica que tiene dificultades para dominar sus poderes divinos y aceptar la enorme responsabilidad que recae sobre sus hombros. Enviada para velar por la humanidad, la reencarnación de la diosa Athena debe dirigir a sus Caballeros en la Guerra Sagrada contra los dioses que quieren aniquilar a la humanidad. 

Madison ganó fama como Bethany Walker en las películas de Jumanji. Asimismo, tiene créditos en producciones como Escalofríos 2 (2018), Annabelle 3: Viene a casa (2019) y Nocturno (2020), además de protagonizar la serie Sé lo que hicieron el verano pasado para Prime Video.

los caballeros del zodiaco reparto live-action
Madison Iseman como Athena en el live-action de Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco.

Mark Dacascos es Mylock

Dacascos, por su parte, tendrá el papel de Mylock (Tatsumi Tokumaru en el manga / anime). Su personaje fue la mano derecha de Mitsumasa Kido, quien dirigía la Fundación Graude. Tras la muerte de su amo, Tatsumi pasó a ser mayordomo y asistente de la nieta adoptiva de Mitsumasa, Sienna.

Antes de buscar una carrera en Hollywood, el intérprete hawaiano se consolidó como un especialista en artes marciales al entrenar y ganar varios campeonatos de karate y kung fu durante su niñez y adolescencia. Quizá lo recuerden como Eric Draven en la serie El Cuervo: Escalera al cielo, Wo Fat en Hawaii Five-0 o como Zero en John Wick: Capítulo 3 (2019). 

Mark Dacascos.

Nick Stahl es Cassios

 En la obra original de Masami Kurumada, Cassios es un discípulo de Shaina de Ofiuco entrenado para obtener la Armadura de Pegaso, lo cual le convierte en el primer gran oponente de Seiya. Lo hemos visto como John Connor en Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003), Roark Junior en Sin City: La ciudad del pecado (2005) y Jason Riley en la serie Fear the Walking Dead.

Nick Stahl.

Diego Tinoco es Nero

Actor de ascendencia mexicana y ecuatoriana, Tinoco encarnará a uno de los favoritos de los fans, Nero (a.k.a. Ikki de Fénix). Este lobo solitario es enviado al principio para asesinar a Sienna. Se trata de la primera gran amenaza de los Caballeros de Bronce y, más adelante, un poderoso aliado.

El actor de 25 años tiene aún una carrera discreta en Hollywood con su papel más importante como César Díaz en la serie On My Block para Netflix. También ha actuado en los cortometrajes Drizzle of Hope (2015), Welcome to Valhalla (2017) y R#J (2021), además de ser invitado especial en un episodio de Teen Wolf.

Diego Tinoco.

Famke Janssen es Guraad

La otra estrella de renombre para el público occidental en el reparto del live-action de Saint Seiya es la neerlandesa Famke Janssen. Inolvidable en su rol como la primera Jean Grey de las películas de X-Men o como Lenore, la esposa del personaje de Liam Neeson en la saga de acción Búsqueda implacable.

Janssen será la villana principal, una versión femenina de Vander Graad. En el material de origen, ella era una amiga cerca de Alman Kido, pero el descubrimiento de una profecía sobre la diosa Athena la lleva a tomar un camino distinto. Guraad se convierte en la lideresa de una organización secreta que busca robar el poder de la diosa para tomar en sus propias manos el destino de la humanidad.

los caballeros del zodiaco reparto live-action
Famke Janssen

¿Qué tal luce el reparto del live-action de Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco? La película llegará a cines de todo el mundo en algún punto del 2023.

La entrada Conoce al reparto de Los Caballeros del Zodiaco: ¿Quién es quién en el live-action hollywoodense? se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Hasta los huesos: Taylor Russell y las dificultades de vivir un amor caníbal

Published

on

hasta-los-huesos-taylor-russell-entrevista

Hasta los huesos llegó a los cines con los rostros de Taylor Russell, Timothée Chalamet, Mark Rylance y Michael Stuhlbarg, entre otros. Una película de amor desarrollada en un mundo caníbal probablemente solo podría ser lograda por un director como Luca Guadagnino. Aunque el argumento de la cinta proviene de la novela escrita por Camille DeAngelis, el cineasta, con ayuda de su equipo, logró cimentar la premisa sobre el género del romance, la road movie, e incluso un poco del coming of age

Describir exactamente de qué trata la cinta es un tanto complejo. Sus múltiples capas de significado y las intenciones de sus personajes son tan cambiantes e inesperadas como cualquier viaje sin rumbo por carretera. Sin embargo, lo que quizás sea el eje definitorio es el romance de dos adolescentes que tienen un particular gusto por devorar carne humana. 

«Es una historia de amor entre dos personas que son tragadas por la otredad, y tal vez, ya sabes, su capacidad para salir de ello o no salir de ello», explicó Taylor Russell en entrevista con Cine PREMIERE. «Así que sí, para mí es una historia de amor, pero también creo que va más allá de eso. Va a muchas otras cosas. Quiero decir que no hay ninguna interpretación equivocada de la película, creo».

Taylor Russell Hasta los huesos entrevista

Taylor Russell, nacida en 1994 en Vancouver, entiende mucho de su personaje. No solo porque lo interpreta en la pantalla. Sino porque desde pequeña conoció lo que es mudarse de una ciudad a otra de manera constante, justo como le sucede a Maren. Su participación en varias series de televisión como Lost in Space le colocó en el mapa. Pero fueron películas como Escape Room o el drama Waves las que le llevaron a la mira de un director como Guadagnino. 

Ahora interpreta en Hasta los huesos a Maren, una joven que emprende un viaje por la Estados Unidos de los ochenta para buscar a su madre y entender su aflicción canibal. No obstante, en el camino conoce a Lee (Chalamet) otro adolescente que al igual que ella comparte su amor por la carne humana y esa necesidad de encontrar su lugar en el mundo. 

«La historia no es la más fácil con la cual lidiar todos los días», continuó la actriz. «Y lo digo con toda la gratitud y la gracia de haber tenido la suerte de vivirla y estar allí por un corto período de tiempo. Y no estar afligida por toda mi vida de la manera en que ella [Maren] lo está. Obviamente no en la parte del canibalismo, me refiero a emocionalmente, ya sabes. Hay mucho trauma con el que está lidiando y yo no tengo que lidiar con eso a diario».

Taylor Russell Hasta los huesos entrevista

Hasta los huesos presenta a menudo escenas de violencia gráfica y sangre explícita. Pero no por ello es una película de terror o gore. Al contrario, la cinta se enfoca en las emociones de sus personajes y busca romantizar el canibalismo para hacer con ello reflexiones más profundas sobre la condición humana. 

Para una actriz de 28 años como Russell, protagonizar una narrativa como tal es complicado. Especialmente cuando el hambre por la carne humana es más una necesidad, que un impulso maligno de los personajes. La actriz acepta que el reto fue complicado, pero no imposible. Lograr desprenderse de Maren, a pesar de entender sus emociones ,es una de sus grandes satisfacciones como intérprete. 

Taylor Russell Hasta los huesos entrevista

«Por el mundo en el que está, siempre tiene hambre todo el tiempo y esa no es una cosa fácil con la cual levantarse de la cama», dijo la actriz. «Aunque diré que tengo los mejores compañeros conmigo en todo el mundo que me cuidan y definitivamente no me quedo en el personaje y tengo mis formas de protegerme a mí misma. Así que no fue peligroso. Pero si hay bastantes elementos distintos y duros ahí y escoger solamente alguno sería complicado».

De acuerdo con Taylor Russell, Hasta los huesos se filmó sobre todo en locaciones al aire libre. Al ser una suerte de road movie, la película necesitaba de grandes paisajes y virajes por carretera que expresaran el viaje físico y emocional de los personajes. Los protagonistas de fondo fueron los estados de Ohio, Kentucky o Nebraska. Según la actriz, estos lugares tenían «un aire específico y salvaje» que contribuyeron de manera magnífica a darle realismo a la película. 

Taylor Russell Hasta los huesos entrevista

«Y también creo que, desde la actuación y queriendo retratar a la gente con mucha precisión, siempre piensas en la realidad y en lo que realmente están pasando», explicó Russell. «Ahí es donde está la preocupación, así que el viaje emocional estaba siempre en mi mente. Y sólo quería hacer lo correcto para este personaje y sentir que estaba diciendo todo lo que quería decir. Tuve que centrarme en la realidad de lo que estaba lidiando desde sus emociones y aprovecharlo».

Hasta los huesos es dirigida por Luca Guadagnino (Llámame por tu nombre). Russell comparte créditos sobre todo con el actor Timothée Chalamet, con quien comparte una historia de amor incipiente en medio de un contexto salvaje y brutal. La película está disponible en la salas de cine desde el 1 de diciembre de este año. Puedes leer la crítica de Cine PREMIERE dando clic aquí. 

La entrada Hasta los huesos: Taylor Russell y las dificultades de vivir un amor caníbal se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

El club de la medianoche: ¿Qué habría sucedido en la cancelada temporada 2?

Published

on

el-club-de-la-medianoche-temporada-2

El pasado jueves, se reportó que Netflix no seguiría adelante con una temporada 2 de El club de la medianoche, la serie de horror y misterio del creador Mike Flanagan (La maldición de Hill House, Misa de medianoche) que llegó al catálogo de la plataforma digital en octubre de 2022.

Por su parte, Flanagan —quien firmó esta semana un acuerdo de varios años con Amazon Studios, el cual lo compromete a generar contenidos originales para Prime Video a través de su casa productora Intrepid Pictures— lamentó a través de Twitter que la «N» roja haya tajantemente decidido no darle continuidad a su última colaboración.

Asimismo, el guionista recordó a sus seguidores que si una temporada 2 de El club de la medianoche quedaba en el limbo, él aclararía los misterios de la serie en internet para no dejarlos sin respuestas.

Y así lo hizo.

«Estoy muy decepcionado por el hecho de que Netflix haya decidido no realizar una segunda temporada de El club de la medianoche, pero como prometí, aquí están las respuestas a los misterios no resueltos de la primera temporada (junto con nuestros planes para la segunda)», se lee en el tuit anterior.

Mediante una extensa entrada de Tumblr, Mike Flanagan brindó información muy completa sobre qué habría pasado en la siguiente tanda de capítulos, que en teoría ya no debería catalogarse como spoiler, ¡pero están advertidos! Y si quieren saber qué es realmente esa Sombra o la tétrica Mujer de las Cataratas, están a punto de descubrirlo.

Lean a continuación un resumen del texto original publicado por el creador de la serie.

¿Qué iba a pasar en la próxima temporada?

Primero… Ilonka (Iman Benson) le cuenta a su amado Kevin (Igby Rigney) una nueva historia para “animarlo a seguir vivo”. Esta historia resulta ser la de Remember Me, auténtica serie de novelas de Christopher Pike, donde el fantasma de una adolescente debe resolver el misterio de su asesinato. Sin embargo, aunque Ilonka es la narradora, no es ella quien interpreta a la protagonista del metarrelato, sino Anya (Ruth Codd). Es de esta manera que se revela “uno de los mejores mecanismos del show”, en palabras de Flanagan: un personaje ya muerto en la línea argumental principal —como es el caso de Anya, que falleció en la temporada uno— puede vivir a través de las historias de aquellos que lo recuerdan.

Segundo… Una nueva paciente llega al hospicio Brightcliffe y deviene la nueva compañera de cuarto de Ilonka. Y si bien en un inicio la protagonista se muestra fría con la recién llegada —al punto de oponerse a que se integre al club— finalmente surge entre ambas una amistad muy bella.

El club de la medianoche: ¿Qué habría sucedido en la cancelada temporada 2?

Tercero… Al final de la temporada dos, Spencer (Chris Sumpter) deja de estar catalogado como paciente terminal, gracias a los avances para el tratamiento del VIH de los años 90. Por ende, abandona Brightcliffe para seguir con su vida, del mismo modo que Sandra (Annarah Cymone) en la primera entrega.

Cuarto… Los enamorados Amesh (Sauriyan Sapkota) y Natsuki (Aya Furukawa), al igual que Ilonka y Kevin, mueren en esta temporada dos. En sus últimos momentos, los cuatro ven al enigmático conserje de la primera temporada, quien les dice cosas reconfortantes, y finalmente son engullidos por la Sombra.

«La serie terminaría con Cheri [Adia] contando esta historia a toda una nueva mesa de pacientes, incluidos nuestros nuevos protagonistas de la serie», agrega Flanagan en sus anotaciones. «La mayor parte de nuestro elenco original existiría ahora como historias; una historia contada a la siguiente ‘clase’ de narradores en la mesa, todos los cuales habremos conocido al final de la temporada. Una historia llamada El club de la medianoche«.

¿Qué misterios se iban a resolver?

Primero… La Dra. Stanton (Heather Langenkamp), directora de Brightcliffe, resulta ser la hija de Aceso, líder original de Paragon. En su juventud, ella formó parte del culto; de ahí que posea el tatuaje. Además, fue Stanton quien escribió el diario que encuentra Ilonka en la temporada uno. Pero eventualmente se distanció del culto por las atrocidades que éste cometía y optó por reclamar la propiedad y convertirla en un lugar que celebrara la vida.

Segundo… La razón de que la Dra. Stanton porte una peluca al final de la temporada uno es la quimioterapia, pues al igual que sus pacientes, ella padece cáncer. Pero más adelante en la historia, consigue entrar en remisión.

El club de la medianoche: ¿Qué habría sucedido en la cancelada temporada 2?

Tercero… El conserje —un personaje que sólo ven los pacientes— es en realidad la Muerte, mientras que la Sombra es lo Desconocido, y no implica algo malo. Al absorber a las personas en sus últimos momentos de vida, lo que hace la Sombra es llevarlas a un lugar de comprensión y catarsis, el cual varía según los deseos y creencias de cada individuo, y así prepararlas para dar el siguiente paso.

Cuarto… El Hombre del Espejo y la Mujer de las Cataratas eran en vida Stanley Oscar Freelan y su esposa, los responsables de la construcción de Brightcliffe. Pero no son estrictamente fantasmas… Resulta que Ilonka solía ser Freelan, y Kevin, su cónyuge. Entonces tales “espectros” son en realidad vistazos a las vidas pasadas de ambos jóvenes. Y debido a que son almas gemelas, están destinados a siempre reencontrarse.

La serie El club de la medianoche, compuesta de una única temporada de diez episodios, está actualmente disponible a través del catálogo de Netflix.

La entrada El club de la medianoche: ¿Qué habría sucedido en la cancelada temporada 2? se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.