Connect with us

Musica

Tom Misch y Yussef Dayes anuncian nuevo álbum ‘What Kinda Music’

Published

on

En una prometedora y excitante combinación de talento, el cantante y productor británico Tom Misch y el instrumentalista de jazz Yussef Dayes, se han unido para hacer un nuevo álbum colaborativo llamado What Kinda Music. Se lanzará el 24 de abril a través de Blue Note / Caroline. Junto con el anuncio de su nuevo disco, compartieron su primer sencillo y canción que le da nombre al disco “What Kinda Music”.

Sus diferentes fondos musicales brindarán a este LP una combinación sonora fresca e igualmente profunda, mezclando elementos del hip-hop, jazz y la elegante electrónica que caracteriza a Misch. Los originarios del sureste de Londres, llevan ya un par de años mezclando sus sonidos. Se conocieron por primera vez en su infancia, pero sería hasta el 2018 que en una celebración del lanzamiento de Geography, el primer disco de Tom Misch, se conocieron formalmente. Ese mismo verano, entraron juntos al estudio y comenzaron a crear este nuevo proyecto.

En el comunicado de prensa, Misch habló sobre el equilibrio musical que logra con Dayes. “Yussef proviene de una experiencia más experimental, y tiene muchas ideas libres y locas”, dijo. “Sé cómo escribir una melodía pegajosa, pero con acordes interesantes y entiendo bien las formas populares de las canciones, así que creo que simplifiqué esas ideas y las hice accesibles”.

Para Dayes, la colaboración adquiere un nivel más profundo y personal. En su propia declaración, el percusionista compartió: “Como resultado de esto, nuestros padres, que nunca se habían conocido antes, ahora son mejores amigos, ¡ahora se ven más que nosotros! Me gustaría pensar, de alguna manera, que este álbum tendrá un impacto similar para la gente también – todo se siente tan dividido en estos días, sería lindo para la gente que escuchen el disco y que escuchen a dos músicos muy diferentes uniéndose y que se den cuenta no tiene por qué ser así”.

 

View this post on Instagram

 

NEW MUSIC DROPPING TOMORROW WITH @yussefdayes PLUS A BIG ANNOUNCEMENT! STAY TUNED…. @whatkindamusic ☄

A post shared by Tom Misch 🕺🏼 (@tommisch) on Feb 11, 2020 at 11:29am PST

El primer sencillo del disco, precisamente abre esa línea de pensamiento. De alguna manera en su sonido se siente una yuxtaposición de estilos que deciden trabajar juntos a la perfección sin disponer juntarse por completo. Algo que hace a “What Kinda Music” una canción realmente singular. Una que va a crecer en tu mente progresivamente hasta que le puedas encontrar tus propios significados. La textura de la percusión, manteniendo un tempo constante interrumpido por redobles precisos y ligeros pero renovantes cambios de ritmo, sigue una línea ascendente acompañada de un sintetizador atmosférico hasta disolverse en unos coros que terminan por hacerte entender que su combinación de sonidos y talento es perfecta. Escúchala aquí:

What Kinda Music Tracklist:
01. What Kinda Music
02. Festival
03. Nightrider (feat. Freddie Gibbs)
04. Tidal Wave
05. Sensational
06. The Real
07. Lift Off (feat. Rocco Palladino)
08. I Did it For You
09. Last 100
10. Kyiv
11. Julie Mangos
12. Storm Before the Calm (feat. Kaidi Akinnibi)

La entrada Tom Misch y Yussef Dayes anuncian nuevo álbum ‘What Kinda Music’ se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Musica

Abusados, porque Sindicato del Colegio de Bachilleres volverá a realizar bloqueos

Published

on

Bloqueo trabajadores Bachilleres-4

El último mes del año inicia con la intensidad a tope y no sólo por la fiebre de la navidad, sino por la enjundia con la que trabajadores del Colegio de Bachilleres buscan que se les dé respuesta a sus peticiones. Llevan rato exigiendo y, como no hay contestación, van unos bloqueos viales más.

Estalla huelga de trabajadores en Bachilleres, ¿quiénes y por qué protestan?

Bloqueos del miembros del sindicato del Colegio de Bachilleres iniciarán a las 8:00 am

Para que se vayan previniendo, los miembros del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) advirtieron desde hace horas que, en las primeras horas de este 1 de diciembre, realizarán una serie de bloqueos la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México. No tantos como la vez pasada, pero van con una precisión quirúrgica que muy seguramente pondrán a los automovilistas a jalarse los pelos.

Según el memo que han circulado en redes y entre miembros del propio SINTCB, los del Colegio de Bachilleres amagan con bloquear tres importantes arterias del centro del país: Periférico Norte a la altura de Mundo E (para más placer, el corte vial será en ambos sentidos); Circuito Interior a la altura del aeropuerto, igual, en ambos sentidos y, por último, pero no con menos miras de afectar la circulación, en Calzada de Tlalpan, a la altura del SINTBC (también, va por ambos sentidos el bloqueo).

Bloqueo trabajadores Bachilleres-3
Bloqueo realizado por Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres / FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Sindicato del Colegio de Bachilleres exige aumento salarial

Aunque en las comunicaciones de los miembros del SINTCB se resaltan estos tres bloqueos, también se advierte que también se llevarán a cabo cortes en las vialidades cercanas a los diversos planteles, así como en las inmediaciones de las oficinas generales del Colegio de Bachilleres.

Marcha Sindicato Bachilleres-4
Marcha de integrantes del sindicato del Colegio de Bachilleres / FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Según el aviso que se puede ver en la página Facebook del sindicato independiente de los trabajadores del Colegio de Bachilleres, los mencionados bloqueos comenzarán a la mera hora en que muchos automovilistas salen de sus hogares: a las 8:00 am. No pretenden quedarse todo el día, pero sí el suficiente tiempo para que mucha gente comience mal su jornada: se prevé que los bloqueos duren dos horas, terminarán alrededor de las 10:00 am.

Recordemos que los trabajadores del Colegio de Bachilleres iniciaron huelga desde el pasado 16 de noviembre para exigir que se le dé respuesta a una serie de peticiones, como un incremento salarial del 20% y que se les cumpla la promesa presidencial de recuperación salarial efectivo.

The post Abusados, porque Sindicato del Colegio de Bachilleres volverá a realizar bloqueos appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Checa a Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth en el nuevo tráiler de ‘Furiosa’ (de la saga Mad Max)

Published

on

Checa a Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth en el nuevo tráiler de 'Furiosa'

¿Listos para los estrenos de cine que se vienen para el 2024? Nosotros sí y hay uno que nos tiene al borde del asiento pues nos traerá de vuelta la saga de Mad Max. Lo mejor es que llegó por fin el nuevo tráiler de Furiosa con Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth para meterle más emoción a la espera.

El avance llegó como parte de las sorpresas de la Comic Con Experience en Brasil, donde se presentaron los actores protagonistas junto a George Miller, el creador y director de la saga.

Checa a Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth en el nuevo tráiler de 'Furiosa'
Anya Taylor-Joy en el tráiler de ‘Furiosa’. Foto: Warner Bros Pictures.

Aquí el tráiler de ‘Furiosa’ con Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth

Parece que fue ayer cuando los fans disfrutaban del despliegue increíble de efectos especiales, acción y drama de Mad Max: Fury Road en el 2015. Fue en esa película donde se nos presentó al personaje de Imperator Furiosa, protagonizada por Charlize Theron, quien se encontraba en una misión casi suicida para librarse junto a otras mujeres de las garras de Immortan Joe.

El personaje se ganó el cariño del fandom y ahora, tocará conocer su historia de origen para ver cómo fue que su vida terminó cayendo en manos del tirano antes mencionado. Pero hay más en el nuevo tráiler de Furiosa con Anya Taylor-Joy, quien interpretará a la versión más joven de la guerrera.

Checa a Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth en el nuevo tráiler de 'Furiosa'
Dementus e immortan Joe serán parte importante de ‘Furiosa’. Foto: Warner Bros.

En medio del contexto apocalíptico que conocemos, veremos a la protagonista buscando el camino de regreso a casa luego de haber sido sacada contra su voluntad del lugar conocido como Green Place of Many Mothers.

La cosa es que la joven Furiosa terminó esclavizada por Dementus (Chris Hemsworth), el peligroso líder de una horda de motoristas que acecha la región. Y no solo eso…

Este villano y su gente se encontrarán en el camino con el ya mencionado Immortan Joe, con quien se disputará violentamente el dominio de la ciudadela. Es así que veremos cómo enfrenta la protagonista no solo su conflicto de regreso a casa, sino también a dos tiranos que planean expandir su propia conquista territorial y de esclavitud. Acá el tráiler de Furiosa con Anya Taylor-Joy.

Fecha de estreno del ‘Furiosa’

¿Qué les pareció el avance de esta nueva cinta de la saga Mad Max? Será interesante conocer todo lo que hay detrás del personaje ahora en manos de Anya Taylor-Joy. Y aunque en el tráiler no hay una aparición o referencia directa a Max Rockatansky, eso no nos quita la ilusión de que aparezca por sorpresa una vez que la peli llegue a los cines.

Y bueno, ya que hablamos de su lanzamiento, se sabe Furiosa se estrenará el 24 de mayo del 2024. Ahí les dejamos el dato para que no se les pase y lo vayan agregando a su agenda de estrenos del año que entra.

Checa a Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth en el nuevo tráiler de 'Furiosa'
Logo de ‘Furiosa’. Foto: Warner Bros.

The post Checa a Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth en el nuevo tráiler de ‘Furiosa’ (de la saga Mad Max) appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Recordemos cuando el alcalde de Ciudad Valles apartó 15 Cybertrucks de Tesla

Published

on

Tesla-Adrián-Esper-Cárdenas-San-luis-potosi

Hace algunos años (en 2019), el ahora exalcalde de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas se puso en los reflectores de la polaca mexicana por encargar 15 vehículos cybertruck de Tesla —a nombre de la ciudad potosina.

Tal vez lo recuerden como el alcalde que pagó por una felicitación del buen Charlie Sheen o por responder: “Orita escucho a Michael Jackson”, cuando fue cuestionado por el tema de la seguridad en Ciudad Valles, San Luis Potosí.

Foto: El Sol de San Luis

Que se vea que hay presupuesto con las Cybertruck de Tesla

¿Y eso? En una audiencia tipo debate, Adrián Esper (que en ese entonces era alcalde) le dio el notición a la población de Ciudad Valles: apartó 15 unidades de Tesla por 30 mil pesos —que equivale a un mes de su sueldo— para reforzar las tareas de seguridad y mantenimiento en la zona.

Según explicó Esper, se trata de una donación al municipio. Ah, caray.”Es la primera orden que se da de un municipio para las camionetas y eso va a generar un ahorro de dos millones de pesos al mes para el municipio de Ciudad Valles, explicó Esper a medios de comunicación.

Foto: Tesla

Pero, ¿y luego?, ¿para qué necesitaba o necesita Ciudad Valles 15 unidades Cybertruck eléctricas cero emisiones, que en ese momento estaban prometidas para 2021 pero terminaron apareciendo hasta 2023?

Como todo un visionario, Adrián Esper dijo que no hay falla si los vehículos se entregan hasta que termine su gestión o muchísimo después. El punto, según el alcalde, era que Ciudad Valles asegure los servicios de seguridad, medio ambiente, la recolección de basura y la movilización de pipas.

“Con estos vehículos iremos avanzando hasta ahorrarle al municipio dos millones de pesos mensuales, 24 millones al año en combustibles y mantenimiento”.

Para hacer tooooodo este movimiento, Esper calculó —¿calculó?— que el precio de la liquidación de cada vehículo Tesla sería de entre un millón 300 mil y un millón 500 mil pesos.

Ante el anuncio, no faltó quien dijera “qué rayos”, ¿cuál sería la aplicación de esta inversión? 

No hay falla, dijo el entonces alcalde independiente. En la mente del exfuncionario los vehículos Tesla podrían jalar las pipas de agua para llegar a toda la comunidad.

¿El impacto? Si un motor falla, el municipio no pagará ni un centavo porque existe la garantía de la compra o si un faro se rompe, se puede pedir por internet, es muy fácil“.

Tesla-cybertruck-ciudad-valles
Foto: especial.

Esper Cárdenas argumentó que la compra de los 15 cybertrucks cero emisiones de Tesla se basó en el sentido común. Y aunque problemas como la recolección de basura en esta ciudad aquejan a la población, los beneficios de esta propuesta se harán realidad.

Pero ¿en qué quedó todo este asunto? La realidad es que no se sabe mucho. Adrián Esper Cárdenas pidió licencia a su cargo el 17 de febrero de 2021 para lanzarse como candidato del PES a la gubernatura de San Luis Potosí.

Las primeras Cybertruck de Tesla se lanzaron hasta 2023

Como lo mencionamos anteriormente, si bien la promesa de Tesla era tener el camionetón en 2019, finalmente estuvieron listas hasta 2023. 

Lo que se sabe es que los precios de estas no tan humildes van de entre 850 mil pesos mexicanos hasta casi un millón 190 mil.

The post Recordemos cuando el alcalde de Ciudad Valles apartó 15 Cybertrucks de Tesla appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.