Connect with us

Musica

Porque todo 007 tiene una excelente rola: Las 10 mejores canciones originales de James Bond

Published

on

Sin duda una de las franquicias más legendarias en la historia del cine es la de James Bond –o 007 para los enemigos– que desde 1962 nos ha presentado las aventuras de un espía con mucho, muchísimo estilo. Además de caracterizarse por tener a un montón de actores interpretando al mismo personaje, como Sean Connery, Roger Moore, Pierce Brosnan y actualmente Daniel Craig, todos reconocemos las cintas de James Bond por la clásica rola de inicio y tener canciones originales que se han quedado grabadas en la cultura pop.

Desde el pop hasta el rock, de Jack White a Madonnna, todo tipo de géneros musicales nos han introducido a las películas de James Bond. Sabemos que es muy complicado decidirnos por una sola, pero por acá les dejamos nuestra lista con las 10 mejores canciones originales que se han compuesto para las cintas del 007. 

Shirley Bassey – Goldfinger

Esta canción podría resumir a la perfección todo lo que tiene una película de James Bond: acción, drama, misticismo e intriga. En 1964 se estrenaba la tercera película de la ahora franquicia, Goldfinger, y para capturar la esencia de la trama decidieron que la persona ideal para cantar la rola de la introducción era Shirley Bassey (quien también cantó en Moonraker y Diamonds Are Forever). Al ritmo de big brass y con un sonido sumamente épico, Shirley fijo el parámetro para los demás artistas que pondrían su voz en las películas de 007. 

Nancy Sinatra – “You Only Live Twice”

La hija de la leyenda americana fue la elegida en 1967 para interpretar la rola de You Only Live Twice, la cual abre con un espectacular arreglo de cuerdas con influencia en la música japonesa compuesta por John Barry (y que a lo largo de la película la escuchamos en diferentes situaciones) dándole una atmósfera atractiva que se complementa con la letra. Para muchos, Nancy Sinatra le abrió las puertas con esta canción a muchos artistas populares para que pudieran cantar en las cintas de James Bond.

Paul McCartney and Wings – “Live and Let Die”

En los 70, las cintas de Bond gozaban de mucha popularidad. Así que aprovechando que George Martin –el productor de los Beatles– estaba trabajando en la banda sonora de Live and Let Die, las mentes detrás de esta película decidieron contactar con Paul McCartney para que compusiera una canción para ellos. Le dieron una copia del guión y días después llegó con una canción dramática pero que a la vez tenía momentos épicos. Una canción que combinó la tranquilidad y el espíritu rockero de Sir Paul, y que hasta la fecha miles de artistas han covereado.

Duran Duran – “A View To A Kill”

Cuando hablamos de James Bond y música, es muy común que nos concentremos en canciones serias que hablen de la personalidad que tiene el espía favorito de todos. Pero en A View To A Kill nos demostraron que se podía presentar un tema original para esta serie de películas con un toque de baile, y qué mejor que los meros meros de la época para hacerlo. Duran Duran le puso todo su sazón a esta rola que hizo historia al convertirse en la única canción en su tipo en llegar al número uno de las listas de popularidad en Estados Unidos. Un rolón ochentero.

A-ha – “The Living Daylights”

Puede que A-ha sean reconocidos por “Take On Me”, lo que no muchos recuerdan es que en 1987 ellos fueron los encargados de componer la rola para The Living Daylights. En ella queda plasmada una gran parte de la música de la época, cajas de ritmo programadas y una batería precisa, sintetizadores frenéticos y un coro pegajoso que se queda grabado en tu cabeza por días. Los noruegos nos demostraron que además de hacer grandes hits radiales, podían musicalizar una película de James Bond.

Tina Turner – “GoldenEye”

A mediados de los 90, la franquicia de Bond tuvo un cambio totalmente drástico. Además de dejar de basarse en las historias de Ian Fleming, Pierce Brosnan se convirtió en el 007 y a nivel musical también hubo cambios. La canción de GoldenEye fue compuesta por Bono y The Edge de U2 e interpretada por la gran Tina Turner, y desde que se estrenó causó controversia porque sonaba muy diferente a lo que nos tenían acostumbrados pues tiene tintes electrónicos y destellos del góspel en la voz de Turner.

Garbage – “The World Is Not Enough”

Íbamos casi entrando al nuevo siglo y Garbage nos sorprendía interpretando el tema de The World Is Not Enough. Todos conocían a la banda por los enormes guitarrazos y atmósferas densas que podían crear, pero fue una verdadera sorpresa escuchar lo que consiguieron con esta canción, pues aquí Butch Vig en la producción logró introducir arreglos orquestales al mundo sonoro ambiguo de la banda y a la vez resaltó con esta combinación la potente voz de Shirley Manson.

Jack White y Alicia Keys – “Another Way To Die”

Otra de las rolas originales de James Bond que causó controversia porque no a todo el mundo le encantó. Cuando pensamos que no habría colaboraciones que nos sorprendieran, Alicia Keys y Jack White se juntaron para hacer una de las canciones más eclécticas de la franquicia. Por una parte, White aportó el ritmo y esas guitarras llenas de fuzz, mientras que Keys se sentó al piano, para terminar con ambos cantando desenfrenadamente, intercambiando frases potentes. Puede que no les encante, pero es una de las rolas más originales que han aparecido en estas películas.

Chris Cornell – “You Know My Name”

Los guitarrazos hacían falta en las películas del 007 y en 2006 le encargaron al gran Chris Cornell la tarea de componer la canción para Casino Royale. Para sorpresa de muchos, el vocalista de Soundgarden y Audioslave logró crear una excelente rola y a la vez pudo dejar su esencia en esta canción, con un par de guitarras acústicas y una eléctrica que se combina con una sección de vientos mientras que Chris nos deleita con esa ponchada voz que tenía. Ideal para un final tan tenso como el de aquella película.

Adele – “Skyfall”

Por último pero no menos importante tenemos a Adele, que en 2012 compuso la rola para Skyfall con Daniel Craig. Desde que Shirley Bassey cantó “Goldfinger” no se había escuchado en la franquicia una canción con ese nivel de dramatismo y arreglos épicos, transmitiendo a la perfección la trama de la película. Fue tan impactante el trabajo que hizo la cantante con esta rola que en 2013 le valió el Oscar a Mejor Canción Original y el único en la franquicia de James Bond, a pesar de contar con un montó de temas legendarios. El nombre de Adele se elevó –aún más– después de esta rolota.

La entrada Porque todo 007 tiene una excelente rola: Las 10 mejores canciones originales de James Bond se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Paramore se ponen pesados metiéndole guitarrazos a su nueva rola “The News”

Published

on

Paramore se ponen pesados metiéndole guitarrazos a su nueva rola "The News"

Si algo nos quedó claro es que el 2022 fue el gran año para los regresos en la industria musical. Sobre todo, tuvimos de vuelta a varias bandas muy importantes que formaron parte del movimiento emo de mediados de los 2000. Tal es el caso de Paramore, quienes después de un buen rato en silencio, están de regreso con algunos planes bastante emocionantes para el futuro.

Fue una verdadera sorpresa cuando Hayley Williams, Zac Farro y Taylor York anunciaron que luego de varios años separados, se reunirían para dar varios shows, entre ellos su esperada presentación en el Corona Capital 2022, donde abarrotaron el escenario Doritos del festival para escuchar esos clásicos que marcaron a toda una generación (POR ACÁ les contamos cómo se puso su set si no tuvieron chance de verlos en vivo y a todo color).

Paramore llegó al Corona Capital 2022 con amor de sobra para los fans
Hayley Williams con Paramore en el Corona Capital 2022. Foto: David Barajas.

Paramore estrenó otro adelanto de su nuevo disco con la rola “The News”

Sin embargo, además de toda esta serie de conciertos, Paramore reveló con bombo y platillo que en 2023, y luego de seis años, estarán de vuelta de manera oficial con su sexto material discográfico titulado This Is Why. De este álbum ya pudimos escuchar el primer sencillo, la canción homónima. Sin embargo, tras su visita a la CDMX, ahora nos presentan una nueva rola llamada “The News” que suena brutal.

A diferencia del single anterior, en este tema se hacen más presentes los guitarrazos frenéticos que nos recuerdan a los primeros años de la banda. Pero además de la vibra rockera que nos da ciertos momentos de tranquilidad, sobresale la voz de Hayley, quien canta con toda sus fuerzas una letra que habla sobre el mal impacto que tienen los medios de comunicación en la sociedad mundial.

Paramore se ponen pesados metiéndole guitarrazos a su nueva rola "The News"
Foto: Captura de pantalla

Por si esto no fuera suficiente, también estrenaron el videoclip oficial de este single, el cual contó con la dirección de Mike Kluge y Matthew DeLisi, quienes han trabajado con artistas como Lil Nas X. En este visual vemos a Hayley Williams completamente cegada por la televisión –literal– mientras aparece una segunda versión de la cantante que muestra su lado rebelde ante la adversidad y los tiempos complejos.

Que no se les pase la fecha, porque This Is Why, el nuevo material discográfico de Paramore estará disponible el próximo 10 de febrero de 2023. Y para matar el tiempo que tendremos qué esperar para escucharlo completo, chequen a continuación “The News”, el segundo sencillo de este álbum:

The post Paramore se ponen pesados metiéndole guitarrazos a su nueva rola “The News” appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

¿Vendrán a México? The Postal Service y Death Cab for Cutie anuncian una gira juntos

Published

on

¿Y México? The Postal Service y Death Cab for Cutie saldrán de gira

El 2023 está cada vez más cerca, la agenda de conciertos para el año entrante se llena de a poquito y seguro que faltan más anuncios en los meses venideros de artistas que podrían venir a México. En ese sentido, ¿qué tal les caería que The Postal Service y Death Cab for Cutie nos visitaran?

Bueno, debemos ser claros y decir que no hay nada confirmado al momento, pero nos emociona esa posibilidad. ¿Por qué lo decimos? Pues resulta que los dos proyectos de Ben Gibbard acaban de anunciar una gira conjunta y sí, la neta ya nos estamos ilusionado.

¿Y México? The Postal Service y Death Cab for Cutie saldrán de gira
Ben Gibbard con Death Cab for Cutie en 2022. Foto: Getty

The Postal Service y Death Cab for Cutie saldrán de gira juntos

Ben Gibbard quiere que el 2023 sea bastante especial musicalmente hablando. Y es que precisamente el año que viene, el músico celebrará el 20 aniversario de dos discazos que llevan su nombre en los créditos de composición: Give Up de The Postal Service y Transatlanticism de Death Cab for Cutie.

Tremendo combo de álbumes, ¿no lo creen? Pues como la ocasión es especial, Gibbard y compañía saldrán de tour por Estados Unidos con estos dos proyectos musicales. Y sí, agregando a la alineación de TPS a la icónica Jenny Lewis (ahí nomás para que vean que traen la fiesta completa).

Sé con certeza que nunca volveré a tener un año como 2003 [año en que salieron los discos de sus respectivas bandas]… Estos dos registros estarán en mi lápida, y estoy totalmente de acuerdo con eso. Nunca he tenido un año más inspirado creativamente, dijo Gibbard en un comunicado.

¿Y México? The Postal Service y Death Cab for Cutie saldrán de gira
Porada de ‘Give Up’ de The Postal Service. Foto: Especial.

Death Cab for Cutie comenzará una gira individual por EE.UU, Canadá y Europa desde enero hasta junio. Posteriormente, comenzará la gira conjunta con The Postal Service por Estados Unidos desde septiembre hasta octubre del 2023. Si andan por esos lares, ACÁ encuentran todo el dato con las fechas.

También puedes leer: ‘Give Up’, el disco de The Postal Service que casi supera ventas de Nirvana

¿Vendrán ambas bandas a México?

Hay un montón de razones para emocionarnos con la gira conjunta de Death Cab for Cutie y The Postal Service, más allá de que son dos proyectos de indie-rock icónicos en todo su esplendor.

Primero que nada, porque TPS volverá a tocar luego de 10 años de su última presentación. Y en el caso de DCFC, nos deben una visita a México pues debido a la pandemia, cancelaron un show que tenían agendado en el Teatro Metropólitan en el 2020. Luego, vendrían al Corona Capital Guadalajara 2022, pero por una situación de imprevisto tuvieron que cancelar su presentación en el festival.

Tomando en cuenta que la gira conjunta cierra en Los Ángeles a mediados de octubre del 2023, no suena descabellado que aprovechen el final del tour estadounidense o esos días para darse una vuelta por México ya sea con un show propio o en un festival (coff, coff, Corona Capital 2023). Bueno, bueno… ya nos estamos ilusionando; solo queda esperar a ver si se arma esto. ¿Creen que suceda? Ojalá que sí.

The post ¿Vendrán a México? The Postal Service y Death Cab for Cutie anuncian una gira juntos appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Gorillaz le mete punk a la electrónica en su nueva rola “Skinny Ape”

Published

on

Gorillaz le mete punk a la electrónica en su nueva rola "Skinny Ape"

El 2022 se nos está terminando, un año que trajo grandes cosas para la industria musical. No solo tuvimos de vuelta a bandas y artistas que nos encantan estrenando rolas recién salidas del horno, también aparecieron discos que nos volaron la cabeza. Sin embargo, el 2023 parece que no se quedará atrás, porque muchos proyectos increíbles lanzarán música nuevecita, como el caso de Gorillaz.

Como recordarán, este año, Damon Albarn y Jamie Hewlett trajeron de vuelta a 2-D, Noodle, Murdoc y Russel para recorrer el mundo con una enorme gira que pasó por nuestro país con dos shows en Querétaro y Monterrey. Pero la cosa no paró ahí, pues en estos conciertos presentaron varias rolas que nos daban la idea de que próximamente lanzarían un nuevo álbum y no nos equivocamos.

¿Buena combinación? Así suena "Tormenta", la rola de Gorillaz con Bad Bunny
Foto: Getty Images

Gorillaz nos da un nuevo adelanto de su siguiente disco con “Skinny Ape”

Hace algunos meses, Gorillaz anunció que en 2023 estrenarán su octavo material discográfico llamado Cracker Island, en donde contarán con colaboraciones de artistas tan diversos como Stevie Nicks y Bad Bunny (ACÁ les dejamos los detalles). De este álbum ya hemos escuchado varios adelantos, como la rola homónima junto a Thundercat, “New Gold” con Tame Impala y Bootie Brown, y “Baby Queen” (que apareció en el FIFA 23). Pero ahora, llega una nueva canción que seguramente les encantará porque tiene de todo un poco.

Resulta que este 8 de diciembre, la banda animada nos presenta “Skinny Ape”, una rola bastante interesante. Todo inicia con Damon Albarn cantando con esa melancolía y nostalgia que tanto lo caracterizan, mientras lo acompañan un sintetizador y una caja de ritmos. Pero conforme avanza el tema, se van incorporando más instrumentos para cerrar con un final frenético con un sonido punk electrónico que les volará la cabeza.

Gorillaz le pone toda la melancolía a su nueva rola "Baby Queen"
Foto vía Facebook: Gorillaz

Recuerden que Cracker Island, el nuevo disco de Gorillaz estará disponible el próximo 24 de febrero de 2023. Pero mientras esperamos a que llegue el día de escuchar este álbum completito y para calentar motores, chequen a continuación su nuevo sencillo, “Skinny Ape”.

The post Gorillaz le mete punk a la electrónica en su nueva rola “Skinny Ape” appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.