Connect with us

Musica

Porque todo 007 tiene una excelente rola: Las 10 mejores canciones originales de James Bond

Published

on

Sin duda una de las franquicias más legendarias en la historia del cine es la de James Bond –o 007 para los enemigos– que desde 1962 nos ha presentado las aventuras de un espía con mucho, muchísimo estilo. Además de caracterizarse por tener a un montón de actores interpretando al mismo personaje, como Sean Connery, Roger Moore, Pierce Brosnan y actualmente Daniel Craig, todos reconocemos las cintas de James Bond por la clásica rola de inicio y tener canciones originales que se han quedado grabadas en la cultura pop.

Desde el pop hasta el rock, de Jack White a Madonnna, todo tipo de géneros musicales nos han introducido a las películas de James Bond. Sabemos que es muy complicado decidirnos por una sola, pero por acá les dejamos nuestra lista con las 10 mejores canciones originales que se han compuesto para las cintas del 007. 

Shirley Bassey – Goldfinger

Esta canción podría resumir a la perfección todo lo que tiene una película de James Bond: acción, drama, misticismo e intriga. En 1964 se estrenaba la tercera película de la ahora franquicia, Goldfinger, y para capturar la esencia de la trama decidieron que la persona ideal para cantar la rola de la introducción era Shirley Bassey (quien también cantó en Moonraker y Diamonds Are Forever). Al ritmo de big brass y con un sonido sumamente épico, Shirley fijo el parámetro para los demás artistas que pondrían su voz en las películas de 007. 

Nancy Sinatra – “You Only Live Twice”

La hija de la leyenda americana fue la elegida en 1967 para interpretar la rola de You Only Live Twice, la cual abre con un espectacular arreglo de cuerdas con influencia en la música japonesa compuesta por John Barry (y que a lo largo de la película la escuchamos en diferentes situaciones) dándole una atmósfera atractiva que se complementa con la letra. Para muchos, Nancy Sinatra le abrió las puertas con esta canción a muchos artistas populares para que pudieran cantar en las cintas de James Bond.

Paul McCartney and Wings – “Live and Let Die”

En los 70, las cintas de Bond gozaban de mucha popularidad. Así que aprovechando que George Martin –el productor de los Beatles– estaba trabajando en la banda sonora de Live and Let Die, las mentes detrás de esta película decidieron contactar con Paul McCartney para que compusiera una canción para ellos. Le dieron una copia del guión y días después llegó con una canción dramática pero que a la vez tenía momentos épicos. Una canción que combinó la tranquilidad y el espíritu rockero de Sir Paul, y que hasta la fecha miles de artistas han covereado.

Duran Duran – “A View To A Kill”

Cuando hablamos de James Bond y música, es muy común que nos concentremos en canciones serias que hablen de la personalidad que tiene el espía favorito de todos. Pero en A View To A Kill nos demostraron que se podía presentar un tema original para esta serie de películas con un toque de baile, y qué mejor que los meros meros de la época para hacerlo. Duran Duran le puso todo su sazón a esta rola que hizo historia al convertirse en la única canción en su tipo en llegar al número uno de las listas de popularidad en Estados Unidos. Un rolón ochentero.

A-ha – “The Living Daylights”

Puede que A-ha sean reconocidos por “Take On Me”, lo que no muchos recuerdan es que en 1987 ellos fueron los encargados de componer la rola para The Living Daylights. En ella queda plasmada una gran parte de la música de la época, cajas de ritmo programadas y una batería precisa, sintetizadores frenéticos y un coro pegajoso que se queda grabado en tu cabeza por días. Los noruegos nos demostraron que además de hacer grandes hits radiales, podían musicalizar una película de James Bond.

Tina Turner – “GoldenEye”

A mediados de los 90, la franquicia de Bond tuvo un cambio totalmente drástico. Además de dejar de basarse en las historias de Ian Fleming, Pierce Brosnan se convirtió en el 007 y a nivel musical también hubo cambios. La canción de GoldenEye fue compuesta por Bono y The Edge de U2 e interpretada por la gran Tina Turner, y desde que se estrenó causó controversia porque sonaba muy diferente a lo que nos tenían acostumbrados pues tiene tintes electrónicos y destellos del góspel en la voz de Turner.

Garbage – “The World Is Not Enough”

Íbamos casi entrando al nuevo siglo y Garbage nos sorprendía interpretando el tema de The World Is Not Enough. Todos conocían a la banda por los enormes guitarrazos y atmósferas densas que podían crear, pero fue una verdadera sorpresa escuchar lo que consiguieron con esta canción, pues aquí Butch Vig en la producción logró introducir arreglos orquestales al mundo sonoro ambiguo de la banda y a la vez resaltó con esta combinación la potente voz de Shirley Manson.

Jack White y Alicia Keys – “Another Way To Die”

Otra de las rolas originales de James Bond que causó controversia porque no a todo el mundo le encantó. Cuando pensamos que no habría colaboraciones que nos sorprendieran, Alicia Keys y Jack White se juntaron para hacer una de las canciones más eclécticas de la franquicia. Por una parte, White aportó el ritmo y esas guitarras llenas de fuzz, mientras que Keys se sentó al piano, para terminar con ambos cantando desenfrenadamente, intercambiando frases potentes. Puede que no les encante, pero es una de las rolas más originales que han aparecido en estas películas.

Chris Cornell – “You Know My Name”

Los guitarrazos hacían falta en las películas del 007 y en 2006 le encargaron al gran Chris Cornell la tarea de componer la canción para Casino Royale. Para sorpresa de muchos, el vocalista de Soundgarden y Audioslave logró crear una excelente rola y a la vez pudo dejar su esencia en esta canción, con un par de guitarras acústicas y una eléctrica que se combina con una sección de vientos mientras que Chris nos deleita con esa ponchada voz que tenía. Ideal para un final tan tenso como el de aquella película.

Adele – “Skyfall”

Por último pero no menos importante tenemos a Adele, que en 2012 compuso la rola para Skyfall con Daniel Craig. Desde que Shirley Bassey cantó “Goldfinger” no se había escuchado en la franquicia una canción con ese nivel de dramatismo y arreglos épicos, transmitiendo a la perfección la trama de la película. Fue tan impactante el trabajo que hizo la cantante con esta rola que en 2013 le valió el Oscar a Mejor Canción Original y el único en la franquicia de James Bond, a pesar de contar con un montó de temas legendarios. El nombre de Adele se elevó –aún más– después de esta rolota.

La entrada Porque todo 007 tiene una excelente rola: Las 10 mejores canciones originales de James Bond se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending