full screen background image



‘Changes’: La crisis existencial de Justin Bieber lleva su música a nuevos terrenos

31

Justin Bieber es posiblemente el popstar masculino más reconocible actualmente. Desde el distante momento en que lo conocimos por su presentación como niño estrella tras un piano, y con los videos caseros de covers no ha dejado de meterse en la conversación año tras año y disco tras disco.

En plena gira mundial, Justin tuvo una crisis y decidió cancelarla, por lo que entró en una etapa introspectiva, de cara hacia su siguiente álbum. Tener veinticinco años y tanta presión sobre él por años finalmente lo había quebrado. Ahora, presenta Changes como álbum y docuserie, en colaboración con YouTube. ¿Buscará Bieber ahora apartarse de la fama y los estadios repletos?

Su esposa Hailey tiene una gran influencia en los mensajes contenidos en Changes, con letras sobre amor incondicional, habitual y hasta redentor. Fuera de la imagen de rompecorazones o ilusionador, Justin prácticamente redacta una carta de amor (muy adecuada a la fecha de lanzamiento) en formato de cloud rap, bajo la producción de Poo Bear, The Audibles, Boi-1da y demás, en el icónico sello de rap Def Jam.

El género en el que ahora trabaja Bieber es ligero, pero es factible que no tenga muchos momentos destacables, por la homogeneidad que prevalece canción tras canción. De eso padece el álbum, ya que no hay momentos que planteen un cambio, hasta que llega “Forever“, con Post Malone y Clever, a cambiar un poco el tempo y los elementos del track.

Este quinto álbum es aire fresco para Justin, alejándose de cualquier elemento que suene a EDM, e inclusive, podríamos decir que no busca colocarse en los conteos semanales o en listas de streaming. Al contrario, Changes es un álbum para él, en el que el amor lo esperanza, a diferencia de algunas canciones pasadas que sonaban ardidas (Love Yourself o What Do You Mean?).

Tracks como “Second Emotion“, con Travis Scott, lo perfilan bastante como un cantante pop que rapea, aún con los agudos y falsettos que caracterizan la voz de Bieber, así que, Bieliebers, relájense y disfruten a su ídolo en un nuevo formato.

Las colaboraciones quedan bien con el género en el que transcurre el álbum, sin que irrumpan, y sobresale la colaboración con la excelente Kehlani, en el único diálogo entre hombre y mujer, posibilidad que nos hubiera encantado explorara un poco más. Cuando las dos voces se unen, brillan en uno de los mejores momentos de las 16 canciones.

Al haber alcanzado la cima antes, Bieber ya no muestra esa prisa por crear un coro sumamente pegajoso o viralizar su imagen, y transmite eso en tracks relajados, como E.T.A., Changes y That’s What Love Is, cortes acústicos en los que se sincera en un formato que le va muy bien, para no inundarnos totalmente en cloud rap.

Sin mayores reclamos, y bastante zen, Justin se muestra sumamente ilusionado. Ya podemos escuchar canciones como “Confirmation” en alguna boda. Si querían un álbum cursi para esta fecha, este muchacho recién casado de 25 años les trae lo que buscaban.

Tracklist

1. “All Around Me”
2. “Habitual”
3. “Come Around Me”
4. “Intentions” (ft. Quavo)
5. “Yummy”
6. “Available”
7. “Forever” (ft. Post Malone & Clever)
8. “Running Over” (ft. Lil Dicky)
9. “Take It Out On Me”
10. “Second Emotion” (ft. Travis Scott)
11. “Get Me” (ft. Kehlani)
12. “ETA”
13. “Changes”
14. “Confirmation”
15. “That’s What Love Is”
16. “At Least For Now”
17. “Yummy (Summer Walker Remix)”

La entrada ‘Changes’: La crisis existencial de Justin Bieber lleva su música a nuevos terrenos se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios