Musica
10 guitarras que cuestan más que lo que ganarás en toda tu vida
Vamos a ponerlo fácil, digamos que la más barata de estas joyitas, cuesta aproximadamente unos 450 mil dólares, esto significa que gracias a nuestra poderosísima e imponente moneda nacional, valdría unos 9 millones de pesos. Claro está que estas guitarras tuvieron o tienen dueños que ganan eso en un par de semanas, entonces, ¿qué va? que les traigan un par más y que les pongan dos kilos de aguacate encima.
Desde Eric Clapton, hasta uno de los técnicos de Bob Marley, poseen las guitarras más caras del mundo. Ahí te van:
10. Fender Stratocaster ‘Brownie’ – 450,000 dólares
Durante los primeros años de la década de los 70, Eric Clapton bautizó a esta guitarra como ‘Brownie’, la cual utilizaba especialmente con Derek and the Dominos. Clapton se hizo de esta guitarra en Sound City de Londres por sólo 400 dólares mientras viajaba con Cream. Actualmente es parte del museo de cultura popular contemporánea, Experience Music Project.
9. Fender Stratocaster Gold Leaf – 455,000 dólares
En 1996 para el aniversario de Fender, Eric Clapton quería una guitarra que fuera digna de un museo, por lo que la compañía le hizo un esta belleza personalizada bañada en oro de 23 quilates. . Al final, esta Stratocaster fue vendida a una casa de subastas por casi medio millón de dólares. Esta era una de las favoritas del señor Clapton.
8. Gibson SG 1966 – 567,500 dólares
La empresa fundada en Míchigan por Orville Gibson en 1894, le envió de prueba a los Beatles en 1966 un modelo de su entonces más reciente modelo SG. George Harrison y John Lennon la utilizaron aleatoriamente hasta la grabación del White Album y le sacaron provecho por más de tres años. En el 2004, un subastador anónimo la compró por más de medio millón de dólares.
7. Fender Stratocaster ‘Lenny’ – 623,500 dólares
Imagina que eres Stevie Ray Vaughan, y tu pareja te regala esta guitarra por tu cumpleaños número 26. Como agradecimiento, bautizas esta hermosa Strato en honor a ella y la conviertes en tu mejor aliada, suena increíble, ¿no? Lo ‘malo’ es que después del fallecimiento de Vaughan, su hermano Jimmy donó esta guitarra y fue comprada por Guitar Center en una subasta.
6. 1939 CF Martin – 791,500 dólares
Esta hermosa guitarra fue la acompañante de Eric Clapton durante su unplugged del 90, de hecho casi todo el concierto la utilizó. Unos años después, la remató para recaudar fondos para su centro de rehabilitación, Crossroads. Y sí, otra vez Eric Clapton, no es la primera, ni será la última vez que aparezca en esta lista. #ElDineroEsDinero
5. Gibson ES 335- 847,500 dólares
Esta es la guitarra que más usó Eric Clapton durante sus primeros años como guitarrista, léase, en sus años con Bluesbreakers, Yardbirds, Cream, y Blind Faith. Se dice que esta es la primera guitarra eléctrica de cuerpo semi macizo comercializada en el mundo después de la ES-150. En 2004, un comprador anónimo la convirtió en la tercera más costosa hasta ese entonces.
4. Fender Stratocaster ‘Blackie’ – 959,000 dólares
Te lo dijimos, una vez más Eric Clapton. El autor de ‘Tears in Heaven’ estaba tan obsesionado con esta guitarra que no compró una, sino seis de ellas. Tres las regaló a sus amigos, y con las tres restantes, agarró partes de cada una y creo su propia versión que lo acompañó durante más de 15 años. Tiempo después se vendió por casi un millón de dólares, cantidad que de nueva cuenta se donó al centro de rehabilitación Crossroads. Se dice que era la ‘única’ guitarra que usó de 1974-1985, con ella grabó “Cocaine”, “I Shot The Sheriff”, “Wonderful Tonight”, “Farther Up the Road”, “Lay Down Sally”, entre otras.
3. Washburn Custom – 1,2 millones de dólares
Tan sencillo como siempre, y sin darle gran importancia a las cosas materiales, esta era la guitarrita de Bob Marley. Aunque fue hecha a la medida para él en 1979, esta Washburn no tenía nada de especial, se sabe que Marley nunca fue un fetichista de guitarras, así que se la regaló a Gary Carlsen, uno de sus técnicos de escenario. Años después de la muerte de Bob Marley, Carlsen tuvo muchas ofertas de coleccionistas, hasta que el gobierno jamaiquino la declaró tesoro nacional. Ahora vale 1,2 millones de dólares.
2. 1968 Fender Stratocaster – 2 millones de dólares
Oooootra Stratocaster, y pues no es para menos, ya que esta era de nada más y nada menos que de Jimi Hendrix, la cual fue inmortalizada en la filmación del festival de Woodstock en 1969. Fue vendida al co-fundador de Microsoft, Paul Allen, en 1998. “Esta guitarra es el santo grial para cualquier fan de Hendrix”, señaló Allen cuando decidió construir un museo en honor a su ídolo, el Experience Music Project, en Seattle, Washington, que abrió sus puertas en el 2000, ahí es donde descansa esta guitarra.
1.- Reach Out To Asia Fender Stratocaster – 2,7 millones de dólares
Llegó el momento de la verdad… esta es la guitarra más costosa del mundo en toda la historia de la humanidad, y a decir verdad, está difícil que alguna la pueda superar. Esta Stratocaster tiene las firmas de algunos de los mejores músicos en la historia, Eric Clapton, Keith Richards, Brian May, Jimmy Page, David Gilmour, Jeff Beck, Pete Townsend, Mark Knopfler, Ray Davis, Liam Gallagher, Ronnie Wood, Tony Iommi, Angus y Malcolm Young, Paul McCartney, Sting, Ritchie Blackmore, Def Leppard y Bryan Adams, etc.
La buena noticia es que esta guitarra se vendió por una buena causa, recaudar fondos para las víctimas del tsunami del 2004.
La entrada 10 guitarras que cuestan más que lo que ganarás en toda tu vida se publicó primero en Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Musica
Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical
El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”
ues de anuncios individuales.
Musica
Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’
Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.
Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.
Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.
Sunfyre, el dragón de Aegon III
Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.
Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).
Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.
Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.
Meleys, la dragona de Rhaenys
En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).
Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.
Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).
Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.
Vhagar, el dragón de Aemond
Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).
*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.
Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.
Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.
La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.
Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.
Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.
Dreamfyre, la dragona de Helaena
Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.
El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.
El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).
A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.
Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).
¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).
El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.
The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Musica
Linda Perry padece triple cáncer negativo
Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía
ues de anuncios individuales.