Connect with us

Musica

Nueva voz en el regional mexicano

Published

on

La cantante mexicana Dalia Haro presenta su sencillo “Malo malo”, un nuevo tema donde canta sobre la desilusión amorosa. El video que acompaña al lanzamiento cuenta la historia de una pareja, en una hacienda jalisciense (Hacienda el Moral, en Tonalá) y el Auditorio Telmex: “El director nos ayudó a elegir las locaciones. Él dio la idea de hacer algo en un rancho, consiguió la hacienda. También grabamos en el Auditorio Telmex, al final del material”. 

Para Dalia, este tema conecta con el sentimiento de muchas mujeres: “¿Qué mujer no se ha sentido ilusionada y después decepcionada por lo que idealizaba de un hombre? Que aparenta ser bueno, pero resulta falso y malo. Me identifiqué como mujer, hemos vivido este tipo de experiencias”. 

Haro eligió esta canción por su temática y música: “Escuché temas de grandes compositores. Este es de Néstor Meneses, Charly Castellanos, Ulises Emmanuel y Ada Olea. Son cuatro compositores que trabajan juntos, han estado 12 semanas consecutivas en los Billboard con un tema de Voz de Mando y también han estado nominados con temas de regional mexicano. Sus canciones son increíbles. Esta me atrapó mucho: primero por la tonada es pegajosa, y segundo por la temática. A las mujeres les ha gustado mucho, también a los hombres, pero va más dirigida a las mujeres especialmente”. 

Originaria de Nayarit, Dalia radica en Guadalajara desde que comenzó su educación universitaria. La pasión musical viene por herencia familiar, pues su abuelo es compositor: “Ahí nació el gusto por la música. Lo decidí a los 15 años, desde ahí quise ser cantante. Vine a estudiar canto aquí”. 

Del repertorio de su abuelo, Dalia comentó: “Estuvimos hace poco, me mostró muchísimas canciones, quiero cantarlas. Algunas me imagino con grandes artistas. Me pasó varias canciones y tengo las maquetas (versión preliminar). Es un sueño para mí y para mi abuelo hacer este trabajo, somos familia. Compone canciones muy lindas, de ahí nació esta pasión”. 

Entre los proyectos para este año Dalia tendrá una gira por varias ciudades del país, todavía por confirmarse el calendario completo. Fue el año pasado cuando lanzó su carrera, ya con varias participaciones en los escenarios: “He tenido muy buena aceptación, al público le ha gustado lo que estoy haciendo”. 

Lo cierto es que su carrera ha ascendido como un cohete. La estación de radio La Ke Buena la consideró lanzamiento del año, además de que cantó en el escenario previo a la presentación de Julión Álvarez en el Auditorio Telmex, y en el Conjunto Santander como telonera de Remmy Valenzuela.

SABER MÁS

Avanza paso a paso

A la par de la gira, Dalia Haro seguirá compartiendo nuevo material: “Cuando saque el siguiente sencillo será junto con un EP. Hay temas padrísimos, todavía no sé cuál elegir para tercer sencillo”.

  • “Tiene memoria la piel” de Alfredo Olivas

JL
 

ues de anuncios individuales.

Musica

¿Qué récord de Luis Suárez amenaza Santiago Giménez?

Published

on

Santiago Giménez llegó a Europa con el pie derecho, en su primer año en la Eredivisie logró ser campeón con el Feyenoord y por si eso no fuera poco en la actual temporada está a nada de superar los 30 tantos que consiguió Luis Suárez.

El ‘Pistolero’ posee el récord del futbolista con más goles en un año natural en la Liga de Países Bajos, mismo que estableció en su tercera temporada con el Ajax por allá del 2009.

¡Cómo le pegó! Pásale a ver el golazo de Santiago Giménez al Heerenveen en la Eredivisie
Santiago Giménez celebra uno de sus goles con el Feyenoord / Getty Images

Santi Giménez igualó a Luis Suárez

En el partido contra el PSV Eindhoven, Santi Giménez sumó su gol número 30 en el año con el Feyenoord y aunque el equipo perdió el partido, en lo individual el mexicano salió ganando; no solo igualó la marca de 17 tantos que estableció Hirving Lozano en su mejor temporada con el Ajax, también la de Luis Suárez.

Al Feyenoord le quedan dos partidos en el 2023; ante el Volendam el 7 de diciembre y contra el Heracles el 17, así que, Santi tendrá 180 minutos para superar e imponer una nueva marca en la Eredivisie como el jugador con más goles en un año natural.

Y de paso recortar las distancias entre los suyos y el PSV del ‘Chucky’ Lozano en la tabla general, ya que los ‘Granjeros’ marchan en primer lugar con 42 puntos, mientras que el Feyenoord se ubica en el segundo puesto con 32 unidades.

Getty Images

En la temporada 2022-2023, su primera en el ‘Viejo Continente’, Santi consiguió 23 goles entre Copa, Liga y Europa League, así que ahora está a cuatro dianas de romper su propio récord, pues suma 19 tantos entre Liga y Champions.

Santi brilla con goles en Países Bajos, aunque le falta transportar ese brillo y sobre todo los goles cuando juega con la Selección Mexicana en donde no ha terminado por afianzarse, aún así, es el mejor delantero de México en la actualidad y no lo decimos nosotros, lo dicen sus números.

The post ¿Qué récord de Luis Suárez amenaza Santiago Giménez? appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Suena un “reloj” en la FIL

Published

on

La biografía “Detén el tiempo en tus manos”, relata el legado artístico, familiar y su faceta de Cantoral como defensor de los derechos de autor

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Con sabor a Polonia

Published

on

Con sabor a Polonia

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.