Connect with us

Musica

"Estamos felices los siete, no los cuatro"

Published

on

La agrupación OV7 anunció su regreso a los escenarios para celebrar su 30 aniversario con una gira. Además, el grupo que fue la voz de muchas generaciones y sufrió numerosos cambios de integrantes y parones, prepara una serie documental sobre su trayectoria.

A pesar de los rumores de que no todos los miembros iban a estar en esta celebración, ayer aparecieron los siete juntos ante los medios de comunicación demostrando unión, aunque confirmaron que la gira no la llevará la empresa Bobo producciones (perteneciente al integrante de la banda Ari Borovoy), sino que será Ocesa.

“Estoy porque tengo que estar. Porque empecé con ellos. Ser juez y parte no es un tema sencillo y aunque se lograron muchas cosas buenas para el grupo, soy tan perfeccionista que ya me estaba estresando un poco. La mejor manera de poder estar en todos lados bien, me pareció que era tenerlo separado”, explicó Borovoy.

Todos ellos insistieron en que tras los problemas y la imagen de desconexión que dieron en redes sociales a sus seguidores, se pidieron disculpas y solucionaron sus problemas.

Aclararon que siempre han sido sinceros con el público, pero que hay algunas cosas que deben quedarse entre ellos para no generar todavía más ruido.

“Siempre hemos sido transparentes pero sin duda hay cosas que se tienen que quedar ahí. A lo largo de 30 años hemos estado con muchas empresas y hemos tenido otros conflictos pero nunca se había seguido porque en esta ocasión Ari dirige Bobo. Cometimos errores, pero nos pedimos disculpas y aquí estamos”, dijo Erika Zavala.

“A veces actuamos como niños. Pero luego nos juntamos a darnos un beso y pedirnos perdón. Las cosas siguen siendo bonitas”, añadió Mariana Ochoa.

El 30 de abril en GDL

Kalimba, que forma parte del grupo junto a su hermana M’balia Marichal, quiso zanjar el tema y recordar que el motivo de la reunión era anunciar el concierto que darán el 30 de abril, día concreto del 30 aniversario, en Guadalajara, y la gira que le seguirá.

“Me encantaría pedirles que hablemos del festejo. Sé que hay muchas dudas pero es lo que se habla ahí fuera. Aquí adentro estamos sentados los siete, felices los siete no los cuatro, estamos emocionados de esta gira que viene, de verdad, como lo planteamos primero, vamos a festejar con el público. Estamos emocionados por la gira y los rumores se quedan allá fuera”, explicó.

Aunque muchas personas quisieron más detalles de los problemas dentro de la banda, Kalimba se aseguró de hacer saber que la gira será muy especial a pesar de que dijo que “mentiría si dijese que será algo que no hayan visto porque es un grupo que siempre ha sorprendido, que siempre ha dejado al público con la boca abierta”.

La gira incluirá un concierto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México en mayo, cuya fecha exacta todavía no se dio a conocer.

Aun así, aseguraron que en las próximas dos semanas se publicarán los detalles de la celebración de sus tres décadas.

También adelantaron que habrá conciertos en México pero también en Estados Unidos y Sudamérica, ya que la idea es transitar los lugares que recorrieron durante la historia de OV7, banda originalmente llamada La Onda Vaselina y Onda Vaselina.

A la televisión

Por otra parte, el cantante Óscar Schwebel se lanzó a comunicar por primera vez que “se está trabajando en una serie de televisión” que contará la vida de los artistas y del grupo durante estos 30 años de carrera.

“Es una idea nada más, pero la historia del grupo y las individuales lo merecen y lo merece el público. Es una manera de agradecer”, terminó.

 

ues de anuncios individuales.

Musica

¿Vendrán a México? The Postal Service y Death Cab for Cutie anuncian una gira juntos

Published

on

¿Y México? The Postal Service y Death Cab for Cutie saldrán de gira

El 2023 está cada vez más cerca, la agenda de conciertos para el año entrante se llena de a poquito y seguro que faltan más anuncios en los meses venideros de artistas que podrían venir a México. En ese sentido, ¿qué tal les caería que The Postal Service y Death Cab for Cutie nos visitaran?

Bueno, debemos ser claros y decir que no hay nada confirmado al momento, pero nos emociona esa posibilidad. ¿Por qué lo decimos? Pues resulta que los dos proyectos de Ben Gibbard acaban de anunciar una gira conjunta y sí, la neta ya nos estamos ilusionado.

¿Y México? The Postal Service y Death Cab for Cutie saldrán de gira
Ben Gibbard con Death Cab for Cutie en 2022. Foto: Getty

The Postal Service y Death Cab for Cutie saldrán de gira juntos

Ben Gibbard quiere que el 2023 sea bastante especial musicalmente hablando. Y es que precisamente el año que viene, el músico celebrará el 20 aniversario de dos discazos que llevan su nombre en los créditos de composición: Give Up de The Postal Service y Transatlanticism de Death Cab for Cutie.

Tremendo combo de álbumes, ¿no lo creen? Pues como la ocasión es especial, Gibbard y compañía saldrán de tour por Estados Unidos con estos dos proyectos musicales. Y sí, agregando a la alineación de TPS a la icónica Jenny Lewis (ahí nomás para que vean que traen la fiesta completa).

Sé con certeza que nunca volveré a tener un año como 2003 [año en que salieron los discos de sus respectivas bandas]… Estos dos registros estarán en mi lápida, y estoy totalmente de acuerdo con eso. Nunca he tenido un año más inspirado creativamente, dijo Gibbard en un comunicado.

¿Y México? The Postal Service y Death Cab for Cutie saldrán de gira
Porada de ‘Give Up’ de The Postal Service. Foto: Especial.

Death Cab for Cutie comenzará una gira individual por EE.UU, Canadá y Europa desde enero hasta junio. Posteriormente, comenzará la gira conjunta con The Postal Service por Estados Unidos desde septiembre hasta octubre del 2023. Si andan por esos lares, ACÁ encuentran todo el dato con las fechas.

También puedes leer: ‘Give Up’, el disco de The Postal Service que casi supera ventas de Nirvana

¿Vendrán ambas bandas a México?

Hay un montón de razones para emocionarnos con la gira conjunta de Death Cab for Cutie y The Postal Service, más allá de que son dos proyectos de indie-rock icónicos en todo su esplendor.

Primero que nada, porque TPS volverá a tocar luego de 10 años de su última presentación. Y en el caso de DCFC, nos deben una visita a México pues debido a la pandemia, cancelaron un show que tenían agendado en el Teatro Metropólitan en el 2020. Luego, vendrían al Corona Capital Guadalajara 2022, pero por una situación de imprevisto tuvieron que cancelar su presentación en el festival.

Tomando en cuenta que la gira conjunta cierra en Los Ángeles a mediados de octubre del 2023, no suena descabellado que aprovechen el final del tour estadounidense o esos días para darse una vuelta por México ya sea con un show propio o en un festival (coff, coff, Corona Capital 2023). Bueno, bueno… ya nos estamos ilusionando; solo queda esperar a ver si se arma esto. ¿Creen que suceda? Ojalá que sí.

The post ¿Vendrán a México? The Postal Service y Death Cab for Cutie anuncian una gira juntos appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Gorillaz le mete punk a la electrónica en su nueva rola “Skinny Ape”

Published

on

Gorillaz le mete punk a la electrónica en su nueva rola "Skinny Ape"

El 2022 se nos está terminando, un año que trajo grandes cosas para la industria musical. No solo tuvimos de vuelta a bandas y artistas que nos encantan estrenando rolas recién salidas del horno, también aparecieron discos que nos volaron la cabeza. Sin embargo, el 2023 parece que no se quedará atrás, porque muchos proyectos increíbles lanzarán música nuevecita, como el caso de Gorillaz.

Como recordarán, este año, Damon Albarn y Jamie Hewlett trajeron de vuelta a 2-D, Noodle, Murdoc y Russel para recorrer el mundo con una enorme gira que pasó por nuestro país con dos shows en Querétaro y Monterrey. Pero la cosa no paró ahí, pues en estos conciertos presentaron varias rolas que nos daban la idea de que próximamente lanzarían un nuevo álbum y no nos equivocamos.

¿Buena combinación? Así suena "Tormenta", la rola de Gorillaz con Bad Bunny
Foto: Getty Images

Gorillaz nos da un nuevo adelanto de su siguiente disco con “Skinny Ape”

Hace algunos meses, Gorillaz anunció que en 2023 estrenarán su octavo material discográfico llamado Cracker Island, en donde contarán con colaboraciones de artistas tan diversos como Stevie Nicks y Bad Bunny (ACÁ les dejamos los detalles). De este álbum ya hemos escuchado varios adelantos, como la rola homónima junto a Thundercat, “New Gold” con Tame Impala y Bootie Brown, y “Baby Queen” (que apareció en el FIFA 23). Pero ahora, llega una nueva canción que seguramente les encantará porque tiene de todo un poco.

Resulta que este 8 de diciembre, la banda animada nos presenta “Skinny Ape”, una rola bastante interesante. Todo inicia con Damon Albarn cantando con esa melancolía y nostalgia que tanto lo caracterizan, mientras lo acompañan un sintetizador y una caja de ritmos. Pero conforme avanza el tema, se van incorporando más instrumentos para cerrar con un final frenético con un sonido punk electrónico que les volará la cabeza.

Gorillaz le pone toda la melancolía a su nueva rola "Baby Queen"
Foto vía Facebook: Gorillaz

Recuerden que Cracker Island, el nuevo disco de Gorillaz estará disponible el próximo 24 de febrero de 2023. Pero mientras esperamos a que llegue el día de escuchar este álbum completito y para calentar motores, chequen a continuación su nuevo sencillo, “Skinny Ape”.

The post Gorillaz le mete punk a la electrónica en su nueva rola “Skinny Ape” appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Cha-le: Celine Dion revela que sufre de una rara e incurable enfermedad neurológica

Published

on

Celine Dion revela que sufre de una rara e incurable enfermedad neurológica

A lo largo de los años, han surgido figuras en la industria musical que por momentos y todo lo que han hecho, llegamos a pensar que son inmortales e intocables. Sin embargo, eso está muy lejos de ser verdad, pues cuando no están trabajando en el estudio o se bajan del escenario, son humanos comunes y corrientes como nosotros, que sufren y tienen qué hacerle frente a los obstáculos que les pone la vida, como Celine Dion.

No cabe duda que Celine es una de las cantantes más exitosas de todos los tiempos. Su carrera ha estado llena de grandes hits, canciones que trascendieron fronteras y giras por gran parte del mundo. Pero lamentablemente, la artista canadiense acaba de anunciar que está pasando por un momento complicado y que por un buen rato, tendrá que alejarse de los reflectores para cuidar su salud.

Celine Dion revela que sufre de una rara e incurable enfermedad neurológica
Foto: Getty Images

También puedes leer: My heart will go on! Niño tiene su fiesta con temática del ‘Titanic’ y hasta se echó un palomazo

Celine Dion reveló que sufre una extraña enfermedad que la alejará de los escenarios

Resulta que este 8 de diciembre, Celine Dion Celine reveló que le han diagnosticado el síndrome de la persona rígida, una enfermedad neurológica rara e incurable que como su nombre lo indica, provoca la rigidez progresiva de los músculos. Como consecuencia de esta condición, la cantante ha cancelado o aplazado las fechas de su próxima gira para descansar y tratarse de manera profesional.

“He estado lidiando con problemas con mi salud durante mucho tiempo, y ha sido realmente difícil para mí enfrentar estos desafíos y hablar de todo lo que he estado pasando”, dijo Dion en un video que compartió en su cuenta de Instagram. Sin embargo, además de alterar a sus músculos, esta condición también afecta a sus cuerdas vocales, es por eso que no se presentará en vivo en un buen rato.

“Aunque todavía estamos aprendiendo sobre esta rara condición, ahora sabemos que esto es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo (…) Por desgracia, estos espasmos afectan a todos los aspectos de mi vida diaria, a veces causando dificultades cuando camino y no permitiéndome usar mis cuerdas vocales para cantar como estoy acostumbrado”.

Afirmó Celine sobre la situación de salud que la está afectando..

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Céline Dion (@celinedion)

Aunque no existe cura conocida, el síndrome de la persona rígida puede controlarse con medicación, Celine Dion concluyó mencionando que cuenta con un gran equipo de médicos que trabajan a su lado para ayudarla a mejorar. Mientras se centra en su recuperación, canceló los conciertos programados entre mayo y julio de 2023, mientras que los shows que tenía agendados para febrero y abril del próximo año, los reprogramó para el 2024.

The post Cha-le: Celine Dion revela que sufre de una rara e incurable enfermedad neurológica appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.